viernes, 30 de septiembre de 2016

“Bala de plata” Alicia Machado

"la maldad es una condición 
indispensable para poder vivir".
"Venezuela está en una situación catastrófica. Me merece una profunda vergüenza. Venezuela no es Hugo Chávez: ni es un representante de los venezolanos, ni es la voz de mi patria, ni su juventud, la amabilidad, la educación o la belleza de la nación".
Alicia Machado
La ex Miss Universo Alicia Machado critica a Chávez en Playboy
Jaime López | Caracas
Lunes 26/07/2010

¿interesante?

Alicia Machado ataca a Donald Trump en Twitter
“Racista, misógino y rata nazi” 
son algunos de los calificativos que lanzó la reina de belleza que fue humillada por el candidato a la presidencia de Estados Unidos. Figuras en contra de Trump. Alicia Machado no es la única estrella que se ha pronunciado contra el polémico candidato. Maná, U2, Miley Cyrus, Marc Anthony, George Clooney, Pitbull, Ricky Martin y Shakira son solo algunas de las figuras que se pronunciaron en su contra.
“She gained about 55 pounds in...9 months. She was like an eating machine.” —Trump, a man who wants to be president: Hillary Clinton (@HillaryClinton)
27 de septiembre del 2016

¿Qué les parece?

Machado es muy suave en sus críticas a Chávez, lo más que le dice en sus declaraciones a Playboy es “una cosa extraña”, sin embargo a Trump le dice “Racista, misógino y rata nazi” ¿acaso Chávez no lo fue? Sí, pero en aquel entonces a Machado no se le ocurrió decir eso. ¿Por qué no lo hizo? Buena pregunta.

ALICIA MACHADO AMENAZA DE MUERTE A JUEZ
Cual episodio de novela truculenta, la ex miss Universo venezolana 1996, Alicia Machado amenazó de muerte al juez Maximiliano Fuenmayor, quien en la víspera dictó auto de detención contra su novio por homicidio frustrado, según denunció ayer el propio magistrado.
Por: MARIA VICTORIA CRISTANCHO 
Corresponsal de EL TIEMPO
6 de febrero de 1998
Tiene que responder por eso , fue la primera frase de la voz femenina que amenazó al juez Fuenmayor de hacerle daño a su novio. Después de identificarse, me dijo que ella se iba a ocupar (de destruir su carrera) a través de su amistad con el presidente de la República, cosa que es muy grave. Es involucrar una alta personalidad como lo es el doctor Rafael Caldera, explicó el juez.
Me amenazó con terminar con mi carrera profesional y después me iba matar , aseguró Fuenmayor.
La amenaza la efectuó la ex reina de belleza a través de una llamada vía celular, número que posteriormente Fuenmayor verificó que pertenecía a Machado.
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-808223
Agosto 1998
¿Qué les parece?
¿hay que ser malo en la vida para sobrevivir?

En el 1998, mientras en los Estados Unidos se discutía el caso de Bill Clinton y su becaria Mónica Lewinski, en Venezuela Alicia Machado, en febrero, amenazaba a un juez con destruirle su carrera... 
¿tal para cuál?

Muchos me criticarán por escribir esto, pero la que empezó con esta guerra truculenta fue Hillary en el debate. En el 1998, la víctima de las circunstancias fue Mónica Lewinski y la primera que no la apoyó como mujer fue la propia Hillary, no hay duda que todo depende de que partido sean las mujeres para salir bien paradas del bollete. La misma Monica en unas declaraciones a la prensa dijo, que fue víctima de bullying y que si Clinton hubiera sido republicano las cosas hubieran sido diferentes para ella.


En mi opinión, Hillary Clinton está usando a Machado para insultar a Donald Trump detrás de la cortina del feminismo para poner al candidato republicano de malas con las mujeres. Mala práctica cuando Hillary Clinton es la peor que ha tratado a las mujeres que han sido víctimas del marido al que le encantan los affairs sexuales, y recibe donaciones en su Fundación Clinton de países árabes que maltratan a las mujeres, pero eso a la “liberal media” no les interesa investigar y están “haciendo fiesta” con la exreina venezolana.

Donald Trump's year of hater?
Really?
Machado ha insultado hasta la esposa de Trump...


En el artículo de la revista Cosmoplitan publicado también el martes, Machado compara su vida y su historia migratoria con la de Melania Trump, la esposa del magnate republicano, que como ella, también fue modelo y es bella.
“Creo que hablo más inglés que ella”, dice Machado. “No veo nada sobre esta chica. Es una muñeca. Es una decoración. Así es como la veo”.
Sobre Trump tampoco dice nada bueno y lo describe como un "espejo" de Hugo Chávez, el expresidente venezolano.
Alicia Machado habla sobre Donald y Melania Trump
septiembre 28, 2016

¿En serio?
¿Espejo de Hugo Chávez?

Para quienes como yo hemos estudiado la presidencia de Hugo Chávez en Venezuela y su trato a las mujeres, específicamente con María Corina Machado y la Juez María Lourdes Afiuni, tema en mi libro ¿Qué pasó con el feminismo en el siglo XXI? donde también incluyo los casos de Mónica Lewinski, Sarah Palin y Condolezza Rice, desde la perspectiva del movimiento feminista, me parece que Machado está muy equivocada en sus apreciaciones, además, lucen politiqueras y de crasa ignorancia de la verdad.

Donald Trump comparado con Hugo Chávez, es como comparar a chinas con botellas. Chavez fue un militar, bruto, machista que humilló a la mujer venezolana, un dictador corrupto que violó derechos civiles y humanos, engañó a los venezolanos diciendo que no era socialista y terminó siendo un comunista, marxista-leninista, lo peor de todo, mascota de Fidel Castro. 

Donald Trump ha sido un empresario exitoso, un magnate del real estate, campos de golf, ha escrito numerosos libros de superación económica, un programa de televisión que ocupó los primeros lugares de rating, apoyó a las mujeres en Miss Universe y en sus negocios, tiene una familia exitosa y una buena relación con sus ex esposas. Su único pecado es que las canta como las ve, algo que en política es imperdonable, pero muy saludable. 

No Alicia, no es lo mismo.
¿Qué gana Alicia Machado con todo esto?

Ponerse en el mapa en los Estados Unidos y conseguir el reconocimiento como figura pública a nivel nacional. Nada mal para una latina que recién obtiene la ciudadanía americana. 

¿Por qué no le agradece a Trump que la ayudó a rebajar con un régimen de ejercicios y hasta un médico personal? No, lo que importa es que le dijo, máquina de comer, miss Piggy y miss housekeeping... 

¿qué hizo ella para ganarse lo que le dijeron? 
No, eso no es tema.

Según declaraciones de Trump, la querían despedir por haber ganado peso y él intercedió para que no lo hicieran a pesar de que según él, ha sido la peor Miss Universe. Oiga, eso habla muy mal de ella, pero al contrario de lo que le pasó a Monica Lewinski, ahora la víctima de Trump es aliada de los Clintons.


Pero, la realidad política es una muy distinta a como ella lo ve y los artistas o modelos profesionales no son los más expertos en política como para poder influenciar al electorado, pero en los nuevos tiempos, esa es la norma y entretiene a la gente. Alicia Machado no es el mejor ejemplo como para exigir transparencia y respeto a un político cuando ella defiende a una candidata que lo menos que tiene es eso.

¿Qué van a hacer los venezolanos radicados en los Estados Unidos que votan?

No lo se, porque Alicia Machado no ha sido la blanca paloma ni la víctima como se ha querido proyectar en los Estados Unidos. Su vida ha estado llena de escándalos, desde sexuales hasta de tener una relación con un narcotraficante, ella lo niega, es boquifloja y por eso ha tenido que pedir disculpas, me imagino que sus valores tienen un precio y por consiguiente, sus actuaciones en contra de Trump también lo tienen. 

Vamos a ver a la larga, quien gana.

A treinta y tantos días de las elecciones, la candidata demócrata está tirando sus disparos hacia quien se proyecta como el ganador de las elecciones, lo hace con su “bala de plata” Alicia Machado. No creo que a estas alturas de la campaña pueda cambiar la manera de pensar de los seguidores de Trump.

La política es más 
que una portada de Playboy. 
Such is Life!