jueves, 22 de septiembre de 2016

Estamos entre apagones, disturbios y anarquía


Apenas faltando menos de dos meses para la celebración de las elecciones generales de Estados Unidos, el escenario político presenta un alto nivel de complejidad. Este 2016 en Estados Unidos es distinto a otros ciclos electorales de varias maneras importantes. El éxito de candidaturas fuera del molde tradicional y un incremento sustancial de aquellos electores que se definen a sí mismos como independientes, junto a la intensa segmentación racial del electorado, estimulan el que miremos al cuadro electoral como un rompecabezas que produce más cuestionamientos que certezas. La altísima desconfianza prevalente hacia los candidatos principales le añade un elemento novedoso a una contienda en que los candidatos “anti-sistema” parecen ser más favorecidos. Más allá del pronóstico electoral inmediato, el futuro del sistema político de Estados Unidos refleja hondas incertidumbres.
Estados Unidos enfrenta su propia incertidumbre
Por Javier Colón Morera: Profesor de Ciencia Politica en la Universidad de Puerto Rico. Enseña e investiga temas tales como relaciones políticas entre EEUU y PR, derechos humanos, persecución política, gobierno, clase política de EEUU y políticas educativas. Posee un JD de la Universidad de PR y un PHD de la Universidad de Boston.
Publicado: martes, 13 de septiembre de 2016
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=740D14CDAD6EA97E19D9A3FD6E5A143A
¿Casualidad?
Nada es casualidad en la política.


Y Puerto Rico también...
Desde aquel tenso apagón ochentoso no ocurría nada similar, sin embargo, ocurre ahora, en un momento visceral de nuestra historia política.
Un apagón, por mínimo que sea, el día de las elecciones, no es una opción. Que desviemos nuestra atención de los asuntos neurálgicos tampoco. Ocurriendo ahora nos ha dejado ver el mal estado de nuestro sistema eléctrico, pero, también lo vulnerable del sistema electoral que se impulsa de la mano de partidos irresponsables.
El problema no es el voto electrónico, sino, quienes lo impulsan. No perdamos el asunto de vista, no sea que nos vuelvan a apagar la luz en el momento culminante.
Un apagón el día de las elecciones no es opción
por Edwin Sierra González
miércoles, 21 de septiembre de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/unapagoneldiadelaseleccionesnoesopcion-columna-2243655/
Es inaudito lo que pasó ayer, tanto en Puerto Rico como en Carolina del Norte. ¿Quién tiene la culpa? Unos dicen que Barack Obama como Rudolf Giuliani, y otros le echan la culpa... ¿a Donald Trump? Sí, aunque usted no lo crea. En Puerto Rico ni tan siquiera se buscan a los responsables, al parecer, todo fue algo fuera de su control... yeah right!

He traído a la atención pública la situación caótica que se vive en las civilizaciones del siglo 21 en Oriente y Occidente, a considerarse seriamente ante la posibilidad de que un Donald Trump pueda lograr la presidencia de los Estados Unidos. Si algún “americano” personifica un proyecto político basado en el discrimen y todo tipo de violencia ese es este billonario que se propone el noble propósito de “Make America Great Again”. Y no hay que ser muy inteligente para entender de qué se trata Mr. Donald Trump.
Yo sé que mucha gente piensa que el electorado “americano”, a la hora de la verdad, le negará el voto mayoritario a este “loco peligroso”. De mi parte, mi alerta va dirigida a los latinos, a los negros y a todas las minorías étnicas en los cincuenta estados de la unión federal. Donald Trump es una amenaza para la paz mundial. Y no es que Hillary Clinton sea la mejor de las alternativas, pero votar por Trump sería dar un salto al vacío.
Un salto al vacío
Por Fufi Santori
20 de septiembre de 2016
http://blogs.elnuevodia.com/pasaporte-boricua/2016/09/20/un-salto-al-vacio/
¿Donald Trump un loco peligroso? ¿En serio?
¿No será que es un candidato que confronta a la izquierda y sus mentiras?
¿Un salto al vacío?

Se salta al vacío cuando no hay otra alternativa, eso lamentablemente lo hicieron personas el 11 de septiembre de 2001 ante un ataque terrorista de musulmanes, prefirieron saltar a morir quemados, ante los ojos de dolor y asombro de muchos que lo vimos por televisión.


Ferguson, donde comenzó todo...

No, votar por Donald Trump no es un salto al vacío, es hacer la desición correcta, elegir un hombre que logrará salvar su patria del abismo en que se encuentra.


Veamos...

“Have to have law and order, certain sense of unity... There’s no unity. It’s sad to see... Seems to be a lack of spirit between the whites and the blacks... We did it in New York, it worked incredibly well and you have to be proactive and, you know, you really help people sort of change their mind automatically, you understand.”
Donald Trump
Trump supports 'stop and frisk,' calls for unity in wake of Charlotte riots
Published September 22, 2016  FoxNews.com

Stop and Frisk?
The Stop-question-and-frisk program, or stop-and-frisk, in New York City, is a practice of the New York City Police Department in which police officers stop and question a pedestrian, then frisk them for weapons and other contraband; this is what is known in other places in the United States as the Terry stop. The rules for stop, question, and frisk are found in the state's criminal procedure law section 140.50, and are based on the decision of the United States Supreme Court in the case of Terry v. Ohio. About 684,000 people were stopped in 2011, however the number of stops has been reduced dramatically since then, to 22,939 in 2015. The vast majority of those stopped were African-American or Latino, a disparity which, according to a 2007 study, persists even after controlling for "precinct variability and race-specific estimates of crime participation."
Bill de Blasio, a Democrat who succeeded Bloomberg as mayor in 2014, has pledged to reform the stop-and-frisk program, and is calling for new leadership at the NYPD, an inspector general, and a strong racial profiling bill.
Effects
A 2012 study finds few effects of stop-and-frisk on robbery and burglary rates in New York between 2003 and 2010.
One study, controlling for relevant factors, finds "that properties exposed to more intense Stop & Frisk activity sold for significantly lower price". WIKIPEDIA
Really?

¿Llegaremos a esto?
Si las cosas siguen como van, sí. 
Y la culpa no es de la policía ni de Trump.
Es cuestión de seguridad nacional, la policía necesita tener el control sino la anarquía será imparable.
¿Cómo lo tomará la oposición?
No hay que tener mucha imaginación para saberlo, pero quien es un ciudadano respetuoso de la ley y el orden va a entender que esto ya se salió de control y no es nada bueno.


Yo siento mucho lo que pasó ayer en Puerto Rico y me preocupa lo que sucedió en Carolina del Norte. Lo que nadie pregunta es ¿por qué está sucediendo todo esto si quienes gobiernan son los demócratas y en la isla, los populares, esos líderes que ofrecieron que todo iba a ir de maravillas porque ellos eran los paladines de la justicia y la buena gobernanza.


¿Nos mintieron?
Obviamente sí, y lo siguen haciendo, pero ahora van más lejos, pretenden echarle la culpa a la derecha racista lidereada por Donald Trump... ¿en serio?

Change to worst?

Cada día me convenzo más, que la izquierda controla, de muchas maneras, controla políticos, medios, agencias y por supuesto la opinión pública. ¿Cómo es posible que en Carolina del Norte, un estado sureño, se formen disturbios raciales porque un policía negro mató a otro hombre, también negro, porque éste se resistió a obedecer y entregarse? ¿Cómo es posible que hayan disturbios supuestamente raciales con un presidente que es negro? Es incoungruente y la respuesta es complicada, en mi opinión, hemos llegado hasta aquí porque los anarquistas están “educando” a grupos activistas para crear el caos, la idea es desestabilizar los Estados Unidos y volverlo vulnerable, lo mencionamos en este blog hace algún tiempo, hoy vemos los resultados.

Nada es casualidad...

¿Quién manda a quién?

¿Fidel lee libros de Obama?

¿Un amigo americano como el Che?

Bow to China?

Ayer en Carolina del Norte se declaró estado de emergencia y se activó la guardia nacional y Puerto Rico también está en estado de emergencia porque su sistema eléctrico colapsó totalmente.

En Puerto Rico desde hace mucho tiempo la Autoridad de Energía Eléctrica ha abusado de sus abonados con altas facturas, corrupción, huelgas innecesarias, una unión que es un partido político socialista sin inscribir y cuyos miembros hacen lo posible por desestabilizar “el país” y manipulan elecciones. Ayer colapsó el sistema en toda la isla ¿quiénes son los responsables de esto? La UTIER no ha dicho ni pío, he buscado en la prensa las declaraciones de Jaramillo y nada. Puede estar seguro que nadie saldrá a decir “la culpa fue mía porque en la AEE hemos sido negligentes”.

¿Quién paga los daños y es víctima de los anarquistas?
El pueblo americano, incluyendo los puertorriqueños.

En Obamanation pasan cosas que no son congruentes con la democracia. He seguido de cerca lo que ha sucedido en Venezuela, lo que transmitió la televisión anoche fue muy parecido a lo que ha pasado en ese país. La pregunta que se cae de la mata es ¿por qué? Si se supone que vivimos en democracia.

Me llama poderosamente la atención que, quien ha sido liberal y demócrata en Hollywood, aliado de Obama y amigo personal de Hugo Chávez, haga estas declaraciones...

“Al contrario, Obama redobló los esfuerzos en comparación con las políticas del gobierno de (George W.) Bush”, dijo Stone, realizador de películas de alto contenido político como “Platoon”, “JFK” o “Nixon”.
“Ahora, en 2016, ha creado el Estado de vigilancia global más masivo que se haya visto jamás, peor que la Stasi de la Alemania del Este, mucho peor”, indicó, en referencia al órgano de inteligencia de la antigua RDA, que espió a gran parte de su población con fines políticos.
“En nombre del terrorismo, cambiar todas las reglas, me parece una respuesta extrema”, señaló, al advertir contra “fascistas y tiranos que te dicen que te van a proteger”.
Vigilancia masiva de Obama peor que con la alemana Stasi, dice Oliver Stone
El Nuevo Herlad
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article103376427.html#storylink=cpy
¿Cóooomo?
Nada es casualidad.
Lo dice Oliver Stone, no me lo invento yo, en este blog nos preocupamos por decir la verdad y citar comentarios de personas que puedan tener más inforamción que esta escritora.

No se si sea parte de la promoción de su película sobre el caso de Edward Snowden, siempre me pregunté porqué este hombre pidió asilo en Rusia, nuestro enemigo histórico, pero a juzgar por las declaraciones de Stone, las cosas están peores de lo que podemos imaginar los puertorriqueños.


Aunque nosotros sabemos de lo que son capaces los socialistas cuando están en el poder, muchos estadounidenses no tienen idea a qué se exponen con los progressives en el Partido Demócrata y su líder Obama, muchos no entienden lo que está pasando, por qué los han llevado a una guerra civil, al antiamericanismo y a la falta de patriotismo, esto nunca sucedió bajo la presidencia de George Bush. Yo se la respuesta, han sido bombardeados con propaganda embrutecedora y ellos la recibieron sin darse cuenta, sobretodo los jóvenes universitarios quienes creen lo que le inculcan los supuestos intelectuales como Noam Chomsky y Cornell West.


También es motivo de asombro de que Julian Assange de Wikileaks, quiera acusar a Hillary Clinton por corrupción y asesinato de uno de sus informantes, también Assange fue quien ayudó a Snowden a lograr que Rusia lo recibiera. ¡Y la liberal media lo ignora! Además, las relaciones de Obama con Putin no son las mejores, al parecer el mundo sabe que Obama lejos de ser un pacifista, es un hipócrita con visos de dictador que tiene a la liberal media de aliado.

¿Seguiremos siendo naive?

¿Qué hay detrás de todo esto?
Vaya usted a saber. Yo lo único que se es que no confío ni en los demócratas, ni en la izquierda carnívora, mienten, sin abochornarse. Tengo que mencionar también que la defensa injustificada de los musulmanes es incongruente cuando somos víctimas de sus ataques terroristas y cuando entendidos en el tema del Islam nos dicen que los musulmanes emigran con la intención de invadir. Eso también nos está perjudicando.

“The American people need to know the truth. The American people need to see the truth. In a democracy, letting the people know the truth is the essence of what it means to be free.”
Barbara Boxer
Política estadounidense del Partido Demócrata. 
Es senadora del estado de California, cargo en el que está desde 1993.

Doña Barbara Boxer, 
¿Por qué Obama no nos dice la verdad?
¿Por qué no nos dicen la verdad 
los demócratas y Hillary Clinton?
Al parecer, es demasiado oscura para decirla, pues podría traer consecuencias y eso es suficiente para que pierdan el poder y sean juzgados por traición a la patria.
Ya en Puerto Rico tenemos campamentos de anarquistas, apagones y descubrimos la corrupción roja-rojita... 
y tiene nombre y apellido: 
Partido Popular Democrático 
con sus plumitas liberales.
Such is Life!