miércoles, 21 de septiembre de 2016

Guatapeor según el Dr. Ibrahim Pérez


Los puertorriqueños no estamos interesados en salir de guate-mala (colonia) para meternos irreversiblemente en guata-peor (estado). 
La estadidad no nos garantiza un nivel de vida mejor. Quizás sí ganar fama negativa desplazando a Mississippi como el estado más pobre. Somos ciudadanos de segunda clase como colonia, como son los de Mississippi como estado. Bajo la estadidad, probablemente seremos un facsímil de Mississippi. La igualdad que mercadea EE.UU. como su gran virtud, es más ficción que realidad. Una cosa es soñar con la verdadera igualdad, otra cosa es alcanzarla en medio de tanta discriminación.  
"La estadidad no nos garantiza un nivel de vida mejor"
por Ibrahim Pérez
martes, 20 de septiembre de 2016

¿En serio?
¿Por qué dice esto?
No podemos esperar menos de un doctor que es socialista...

Por eso es que decimos que aquel sistema de salud del doctor Arbona, era casi lo que llaman por ahí peyorativamente “medicina socializada” porque el gobierno era dueño de todos los hospitales, de los CDT, los médicos eran empleados del gobierno. Ese fue el sistema que se instituyó en Inglaterra y nosotros lo abandonamos por el miedo supuestamente a la medicina socializada que nos metieron entonces y que todavía lo utilizan ahora. Entonces, nos metimos en el modelo fragmentado que tienen los Estados Unidos, que es un modelo de lucro, donde entraron las aseguradoras. Los analíticos de esto decimos que nos metieron miedo con la medicina socializada para sacarnos fuera del control gubernamental, que la gente le tenía miedo, pero ahora nos colocaron bajo el control de las aseguradoras, que obviamente ha cambiado todo el juego.
El derecho a la vida digna
Centro Libertad de prensa
http://centrolibertadprensa.org/2014/03/transcripcion-el-derecho-a-la-vida-digna-parte-1/
¿Qué les parece?

Quien controla la salud controla la vida de la sociedad, por eso es que a los socialistas les encanta la medicina socializada, las misiones de médicos y los CDT’s en los barrios pobres, todo controlado por el gobierno. El problema no es la privatización, el problema es, los que corrompen el sistema para controlar a los pobres y en eso los socialistas son unos expertos, así se los enseñó el maestro Jedi Fidel Castro con su sistema cubano. Por otro lado en el capitalismo, el problema lo causan, los inescrupulosos que ven la salud como un negocio lucrativo.


He recibido servicios de salud en los Estados Unidos, todo gratis, en facilidades y hospitales de primer orden, con médicos especialistas y profesionales, desde medicamentos hasta operaciones, sin esperar largas horas en una sala de un doctor o un servicio médico, así como yo los he recibido, son muchos los pobres que reciben el mismo servicio. Ese no es el problema, el problema es que los que tienen un trabajo o una situación económica saludable, tienen problemas con sus planes médicos, altos deducibles, altas pólizas, restricciones, además, los servicios a los pobres le cuestan a esos contribuyentes quienes son los que sostienen el estado.

¿Quién es el más afectado?
¿Los ricos o los pobres?
En este caso en particular, los que trabajan y los ricos.


La salud en los Estados Unidos sí es un negocio, es una nación capitalista, pero muchos profesionales de la salud se toman su trabajo muy en serio, siempre habrá corrupción, pero si hay un sistema de ley y orden, los que violen la ley serán procesados y de eso precisamente es que trata la ESTADIDAD.

Al Dr. Ibrahim Pérez le digo, no es el sitio, es la gente. La estadidad no es solamente servicios médicos, es FEDERALISMO, no confunda.


La privatización si es capitalismo, con leyes y regulaciones, si todos hacen bien su trabajo, se supone que nadie se afecte, pero la realidad es otra muy distinta.


El gobierno tiene que cumplir con ofrecer servicios de salud adecuados, es un derecho universal del ciudadano, el estado tiene que supervisar y evitar que se cometan delitos, corrupción y violaciones de ley, esa es su función. Pero también, en una democracia el ciudadano es libre para decidir como quiere manejar su salud.

La ex-secretaria de estado, Ingrid Vila, la Secretaria de Salud Ana Ríuz, La senadora Roxana López, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, la ex-secretaria del ICP, Lilliana Ramos Collado y María de Lourdes Santiago del PIP, todas abogando por la excarcelación de Oscar López, ninguna ha logrado mejorar el gobierno de Puerto Rico que está en su peor momento... es cuestión de política no de compromiso con el pueblo.

Está más que probado que todo lo que toca el gobierno lo corrompe, por eso es importante la privatización bajo una estricta supervisión, eso no es malo, crea empleos especializados, no como sucede en Puerto Rico que su Secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz, es una socialista y politiquera, preocupada más por la marihuana, Oscar López, que por el Zica.


Los socialistas son del pensamiento que el gobierno lo debe dar todo, hasta la comida, grave error, eso no es libertad. Libertad es que el individuo sea autónomo para manejar su vida a su antojo y entre estas cosas está, decidir como maneja su salud y eso es lo que pasa en Mississippi, sus ciudadanos tienen que poner de su parte para mejorar su salud.

Juzgue usted...

Según un Reporte anual de Salud en Estados Unidos, de America’s Healthcare Foundation, en ese estado, con quien nos compara el Dr. Ibrahim Pérez, efectivamente, Mississippi es uno de los estados menos saludables, el más pobre, pero lo que él no nos dice es que Hawaii, uno de los últimos estados en entrar a la federación es uno de los más saludables, un nivel económico más alto, incluso es un estado que se asemeja más a Puerto Rico, por su condición de islas, entre otras características...

Mississippi
STRENGTHS
Low prevalence of excessive drinking
High flu vaccination coverage
Low prevalence of activity-limiting joint pain

CHALLENGES
Low community support expenditures
Low percentage of health screenings
High premature death rate

HIGHLIGHTS
In the past year, very good or excellent health status increased 19% from 28.4% to 33.8% of adults aged 65+.
In the past year, low-care nursing home residents decreased 18% from 16.3% to 13.4% of residents.
In the past year, smoking decreased 19% from 12.9% to 10.5% of adults aged 65+.
In the past 3 years, home health care increased 44% from 58.2 to 83.7 home health care workers per 1,000 adults aged 75+.
In the past 3 years, hospice care use increased 39% from 35.1% to 48.9% of decedents aged 65+.

RANKING:
Mississippi ranks 48th in America’s Health Rankings ® Senior Report; it was 49th last year. In the 2015 America’s Health Rankings ® (all ages), the state ranks 49th.

Hawaii

STRENGTHS
Low prevalence of obesity
Low rate of preventable hospitalizations
Low hip fracture rate

CHALLENGES
High prevalence of excessive drinking
High percentage of hospital deaths
Low health status

HIGHLIGHTS
In the past year, SNAP reach decreased 23% from 102.5% to 78.5% of adults aged 65+ in poverty.
In the past year, community support decreased 17% from $967 to $800 per adult aged 65+ in poverty.
In the past year, home health care increased 20% from 66.8 to 80.0 home health care workers per 1,000 adults aged 75+.
In the past 3 years, hospice care use increased 107% from 21.5% to 44.4% of decedents aged 65+.
In the past 3 years, ICU use in the last 6 months of life increased 11% from 12.2% to 13.5% of decedents aged 65+.

RANKING:
Hawaii ranks 5th in America’s Health Rankings® Senior Report; it was 4th last year. In the 2015 America’s Health Rankings®(all ages), the state ranks 1st.


¿Cómo la ve Doctor?

Su columna de opinión parte de un razonamiento engringolado en contra de la estadidad, en que los puertorriqueños no somos aptos para mejorar económicamente, en el sistema Arbona y el socialismo que no le permite ver los adelantos que el modernismo y el capitalismo han traído para el beneficio de los pueblos, no necesariamente lo conocido y pasado es mejor, estamos en el siglo XXI, pensar que lo antiguo es mejor no lo coloca en la posición de un doctor de vanguardia donde busca que sus pacientes mejoren en superarse, recibir servicios médicos adecuados y dignos y tener mejor salud.


Su manera de pensar y defensa del sistema Arbona, no garantiza que los puertorriqueños estarán mejor de salud que en Mississippi. Todo lo contrario, debería estudiar sin apasionamientos la medicina socializada en países como Cuba, Venezuela y Africa, no le digo en Europa porque allá los servicios son mixtos y en China, los chinos tienen que pagar de su bolsillo, porque la salud no es gratis.

Lamentablemente en Puerto Rico se ha perdido todo compromiso con servir al país gracias a un gobierno que ha convertido la corrupción en su modus operandi gracias a la política partidista. El PPD dedicó su tiempo en el gobierno, desde el 2000 hasta hoy, para destruir el sistema de salud, las aseguradoras se lucran y los médicos quiebran, para luego predicar que lo que hizo Pedro Rosselló no sirvió, todos sabemos que lo hicieron con mala intención para destruir la imagen de un profesional de la salud y exitoso cirujano pediátrico, los estadistas lo sabemos.


La culpa no es de la estadidad, 
ni de la privatización.
La culpa es de los que no tienen un compromiso de servir sino de lucrarse a costillas de la salud de un pueblo, ese no es el juramento de Hipócrates, sino la agenda de los hipócritas, politiqueros socialistas y los buscones que mienten y se lucran sin importar el daño que le hacen a los ciudadanos.
Such is Life!