lunes, 5 de septiembre de 2016

Puerto Rico... Entre Jornada y marchas te veré

“La tarea que le espera a Puerto Rico no es fácil, pero estoy confiado en que Puerto Rico está a la altura del desafío de estabilizar su situación fiscal, restaurar el crecimiento y construir un futuro mejor para todos los puertorriqueños”
Barack Obama
Obama confía en los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal
Por Prensa Asociada
08/31/2016

¿Realmente será así?

No creo, a la izquierda boricua no le conviene que la situación mejore y la Junta Fiscal no es la panacea, los puertorriqueños en la isla tendrán que amarrarse bien la correa y trabajar duro en contra de los saboteadores, los corruptos y los traidores de la patria. ¿quiénes son? Sería muy bueno seguir señalándolos con nombre y apellido, no se preocupen que mientras se pueda los seguiremos tirando al medio.

Podían llenar las plazas a la manera de Gandhi y de Luther King, pero contra un adversario mucho más inescrupuloso que los anglosajones. Lo han hecho decenas de veces. Era la forma civilizada de enfrentarse al acoso totalitario. La gente que mata, el malandraje, el hamponato, está con el chavismo. Las Fuerzas Armadas han sido intervenidas por los cubanos y la cúpula se ha encharcado en el narcotráfico. Dejar que se ensuciaran las manos fue la forma astuta y vil de atárselas. Hoy no los une el patriotismo, sino el delito y el miedo a la DEA.
¿Sirven de algo las marchas multitudinarias?
por Carlos Alberto Montaner
domingo, 4 de septiembre de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/sirvendealgolasmarchasmultitudinarias-columna-2237580/
No es lo mismo en el norte que en el sur.
No es lo mismo en Puerto Rico que en Venezuela...
¿Sirve de algo el campamento "Jornada contra la Junta Fiscal" frente al edificio federal?


Siempre he dicho que Venezuela es el ejemplo que todo latinoamericano tiene que conocer, y entender el por qué de todo lo que está sucediendo. La izquierda boricua representada por el PIP, el MINH y el PPT, piensan que el Socialismo del Siglo XXI es el sistema perfecto para desarrollar a Puerto Rico, han hecho alianzas con Cuba y Venezuela, viajan a esos países, cuando se reúne la CELAC, se retratan con los dictadores y hablan maravillas del recibimiento que les dan y  para vendernos la utopia de que el comunismo a la cubana es lo mejor del mundo porque, entre otras cosas, la isla es la pieza que le falta al rompecabezas de la Patria Grande, que tendremos petróleo barato y podremos comerciar con América Latina a través de oficinas comerciales, eso hizo David Bernier mientras fue Secretario de Estado y Marcía Rivera fue su asistente y relacionista público para esos fines.

¿Qué lograron?
Ningún periodista pregunta, están muy entretenidos con Anaudi, Jornada y buscarle las cinco patas a la Junta Fiscal que tiene que regirse por instrucciones de una ley clara y precisa.


En este blog hemos reseñado lo que publica Claridad, sus periodistas y columnistas defienden a capa y espada a los hermanos Castro, a Hugo Chávez, a Nicolas Maduro, Rafael Corream Daniel Ortega, Evo Morales, Cristina Fernández y ahora más reciente a Dilma Rousseff, que la destituyeron por corrupta, a todos los colocan como víctimas del imperio yanqui,  la “derecha capitalista” y contrarrevolucionaria que les impide desarrollar a plenitud el socialismo del siglo XXI a la cubana...


Mientras el pueblo brasileño pide la salida de Rousseff en Claridad nos dicen lo contrario...
Para nadie en Brasil era un secreto que el impeachment contra Rousseff se trataba de un "golpe blando", tal como lo calificó el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel: "Los golpes blandos ya se pusieron en práctica en el continente en países como Honduras (con Manuel Zelaya)  y Paraguay (con Fernando Lugo). Ahora, la misma metodología, que no necesita a las Fuerzas Armadas, se está utilizando aquí en Brasil", manifestó.
Rousseff: “Voy al Senado porque creo en la democracia de Brasil”
El abogado de defensa de Rousseff, José Eduardo Cardozo, calificó el proceso judicial como "una gran farsa" y un golpe contra la democracia. Durante el proceso, incluso se filtraron grabaciones secretas en las que se desprendía la premisa de que el impeachment solo fue un intento de frenar las investigaciones del megaescándalo de corrupción en la estatal Petrobras que golpeó tanto al partido de Rousseff como al de Temer.
Se consuma el golpe de Estado: Senado brasileño destituye a presidenta Dilma Rousseff
Por Telesur
Publicado: miércoles, 31 de agosto de 2016
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=D385EFE2A0A6B5D5CEACDC865285FADF
¿Golpe blando y contra la democracia?
¿En serio?

Bueno, si es TeleSur podemos esperar cualquier disparate con tal de salvar el Socialismo del Siglo XXI y a sus dictadores. Todos apelan a salvar la democracia y son los primeros sepultureros, prometen lo que jamás van a cumplir...


De esa misma noticia reseñamos: 
A este respecto, Rousseff propuso y prometio públicamente que si retomaba sus funciones celebraría un plebiscito para consultarle al pueblo si realmente deseaba adelantar las elecciones presidenciales: "La restauración plena de la democracia requiere que la población decida cual es el camino para ampliar la gobernabilidad y mejorar el sistema político electoral brasileño", opinó Rousseff.
¿En serio?
Mejorar el sistema electoral 
¿o hacerlo a la medida para perpetuarse?

Ningún independentista habla de los presos políticos en Venezuela y Cuba.

La realidad es que el socialismo está muy enquistado en la Patria Grande y cuando uno escucha y lee los argumentos que utilizan para defender esa ideología me doy cuenta que están ciegos, sordos y mudos a la realidad, pero irónicamente, ellos piensan que los equivocados, lacayos y sometidos somos el pueblo y esa derecha aliada con el imperio que supuestamente nos oprime. Eso es lo peor que pueden hacer, hay demasiados recursos para enterarnos de la verdad del castro-chavismo y sus acólitos, pero si se cierran al conocimiento, pues lamentablemente viven en la ignorancia.


Los venezolanos hicieron una super marcha, millones de personas demostraron en esa manifestación que están hastiados de la injusticia, corrupción, persecusión y hambre a que los tiene sometidos la dictadura castro-chavista con Nicolás Maduro y Raúl Castro, mientras en el resto del mundo los ignora a conveniencia, los delincuentes dictadores violan constituciones, derechos humanos y cometen delitos de lesa humanidad y hasta de narcotráfico, los responsables son esa prensa entregada que no quiere que la humanidad se entere de que el comunismo es malo, es dictadura y fomenta todo esto. Nos quieren vender una utopía que no existe ni en Europa.

¿Por qué pasa esto?

Sencillo, la prensa la dirige la izquierda de maneras muy diferentes, desde la compra de medios y el establecimiento de emporios como TeleSur, autocensura, hasta amenazas a periodistas por descubrir la verdad que los pone en evidencia. En los Estados Unidos tenemos la “liberal media” simpatizante del Partido Demócrata quien está enfrentando a los “progressives de Bernie”. La izquierda tiene desde profesores universitarios como Noam Chomsky hasta escritores independientes, en la isla tenemos varios, también los hemos denunciado en este espacio, por tanto, tenemos un desbalance en la cobertura de la prensa.

Pero aquí estamos en lo mismo, otra vez, y en la isla, a dos meses de las elecciones, los partidos de izquierda se pintan prístinos y sin corrupción, que respetan las leyes, que son paladines de la verdad y los escritores de opinión nos ponen escenarios hipotéticos para ponernos a pensar como sería el futuro sin el imperio, sin ayudas federales y sin la protección de los tribunales...

Nos dice Mayra Montero...
Los sectores que rechazan a la Junta, y que tienen razones válidas para hacerlo, deberán asumir una serie de definiciones a corto y largo plazo. La primera, desconocer a las autoridades y a los tribunales federales. ¿Por qué? Muy sencillo: yéndose la Junta por una puerta, si la logran expulsar, entrarán los bonistas con órdenes del tribunal por la otra, y quedarán embargadas las cuentas del gobierno en cuestión de segundos. En esa coyuntura, díganme los “exaltados”: ¿con qué se pagan salarios, bienes y medicinas, con papelitos picados? Pues por eso habría que estar dispuestos romper con las instituciones federales, los tribunales y todo lo que cuelgue por ahí.
Al mismo tiempo, es impensable que los bancos desobedezcan órdenes federales, especialmente porque las cuentas de sus clientes, que somos todos, están protegidas por el FDIC (de lo contrario, hace rato nos hubieran metido un “corralito”), y porque para operar en Puerto Rico y en otras jurisdicciones, necesitan cumplir con las leyes americanas.
En ese escenario hipotético en que echamos a la Junta, desautorizamos a los tribunales, y rechazamos los reclamos de los bonistas, habrá que nacionalizar los bancos, digo yo, porque ¿de qué otra manera se logra que los bancos de aquí desobedezcan las órdenes que llegan de un tribunal de Nueva York o Boston?
Dos caminos
por Mayra Montero
domingo, 4 de septiembre de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/doscaminos-columna-2237387/
¿Podemos llegar a esto? Of course!

No hay nada mejor que estudiar la historia de la Patria Grande luego de la llegada de los Castro, para darnos cuenta de hasta donde son capaces de llegar los “revolutzionarios”. La información es vasta, pero la gente no lee y no se quiere enterar del desastre a que han llevado a países como Venezuela y Brazil, dos países ricos en recursos y petróleo, en estos días destituyen a la presidenta Dilma Rousseff por corrupta después de investigar lo que han hecho ella y Lula DaSilva, ambos incondicionales de los Castro y los venezolanos todavía no logran sacar a Maduro del Palacio de Miraflores a pesar de las marchas, ganaron la Asamblea nacional y un mandato revocatorio, todo esto pasa por sus fuertes vínculos a las FARC y el narcotráfico, sus generales del Cartel de los Soles lo protegen y Cuba actúa como “la metropoli”.

Muchos boricuas piensan que en Puerto Rico nada de esto va a pasar porque tenemos protección “del imperio”, puede ser, pero no se duerman compatriotas, que países más grandes le dieron el beneficio de la duda a los Rubén Berríos & Co., les dieron el privilegio de gobernar y han caído en crisis humanitarias.

¿Qué creen de este comentario?
“Yo prefiero la independencia de mi país, creo que económicamente nos daría la mejor acción y nos permitiría continuar en alianzas con Estados Unidos para fines comerciales. No es una independencia anti americana”, explicó la aspirante en entrevista radial por el programa ‘Pegaos en la Mañana’ (Radio Isla 1320).
Lúgaro prefiere la independencia
Aunque reconoce que en el momento histórico que la Isla está viviendo es "imposible" que se alcance la independencia a corto tiempo, sí admitió que es la formula adecuada para transformar el País
2 de septiembre del 2016
http://elvocero.com/lugaro-prefiere-la-independencia/
¿Transformar el país? ¿En serio?
Los puertorriqueños no necesitamos transformar el país, lo que necesitamos es que funcione la democracia y la libre empresa fuera de la corrupción.

Si bien es cierto que las huelgas, marchas y motines son expresiones para demostrar protesta y ser contestatarios al gobierno, la realidad es que nada resuelven, sólo sirven para poner ante la opinión pública una molestia. Lo que sucede frente al Edificio Federal es una charada de la izquierda, obviamente ellos están defendiendo su participación en la corrupción y que han ayudado a la quiebra junto al PPD, pero eso no nos lo van a decir, la culpa es huérfana. Nos hablan de otras cosas como la “opresión del imperio yanqui”, nada más lejos de la verdad cuando el que nos oprime es precisamente el gobierno colonial y la izquierda carnívora es parte de ese gobierno.

Bernier, el nuevo líder del independentismo...
Hay un gran deseo de cambio en el pueblo. El rechazo a la clase política que dirige a los partidos gobernantes es casi unánime. Limpiar la casa es un reclamo del pueblo. Bernier pretende ponerse al frente de los reclamos de limpieza del país. Convencido, como está la mayoría del país, de que Perelló está “embarrao” en el caso Anaudi, Bernier pide su salida de la presidencia de la Cámara para demostrar que él y el PPD combaten la corrupción no importa el cargo que ocupen las involucrados en actos de pillaje. Señala, en términos “diplomáticos”, que Perelló es una rémora para su campaña y para el partido. Eso es lo que quiere decir con “incompatible”.
En el fondo de la controversia hay dos posturas: rechazo a la corrupción versus condescendencia con los corruptos.
La confrontación en el PPD
Por Carlos Gallisá
Publicado: martes, 30 de agosto de 2016 en Claridad
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=A07E66C7BB694E42412B52A41D8F3BF0 
¿Rechazo a los corruptos?
¿En serio?
Que no sepamos como se financia la izquierda no quiere decir que no cometan actos de corrupción. Anaudi y sus amigos populares no con los únicos corruptos en Puerto Rico. La realidad completa todavía no la conocemos.

La izquierda carnívora, representada por Carlos Gallizá y otros, están endosando a David Bernier. La idea de ellos va más allá, ser la chispa de la revolución del proletariado boricua, quedarse con el PPD, y están planeando ser la piedra en el zapato de Washington para que desde allá nos den la independencia por ingobernabilidad, a eso apuestan, porque tienen brazos invisibles que cabildean a su favor, tanto en la capital federal como en el resto del continente.

La presión latinoamericana, ratificada de forma unánime en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) en Ecuador en enero pasado, impulsa que EEUU se retire de Puerto Rico y le reconozca su condición de nación latinoamericana. Esa presión tiene su contrapartida en Washington, que evalúa imponer una junta de control para regir la cosa pública y la economía por encima de las instituciones democráticas.
Los siete pilares de la corrupción
por Jesús Dávila / NCM Tuesday, Feb. 23, 2016
http://pr.indymedia.org/news/2016/02/60004.php
Por eso se muestran confíados y en el PNP deberían ya de empezar a investigar que se traen porque estoy segurísima que sus tarjetas son Ricky Rosselló, Thomas Rivera Schatz, Jenniffer González y Leo Díaz. Los van a atacar sin piedad hasta destruirlos, si ganan las elecciones, tienen cuatro años para hacer lo que le hicieron a Luis Fortuño, antes con Romero y Pedro Rosselló, ya lo saben y en guerra avizada no muere soldado.

No des tu tierra al extraño... 
¿y qué hizo Hugo Chávez con Venezuela?
Se la regaló a los hermanos Castro.
Lo mismo hicieron Dilma, Correa, Ortega y Evo Morales, entre otros.

Saldaña tiene mucha razón cuando dice...
Lo que ocultó el novelón Bernier/Perelló
Pasó desapercibido también la aprobación de un PPD sin ideología definida que pretende ser cualquier cosa para cualquiera, una mogolla, un vente tú donde quepa hasta la gata
5 de septiembre del 2016
Con este dramón, pasó desapercibido el contenido del programa de gobierno aprobado por la Asamblea de Programa en el cual: “El PPD abogará se incluya en cualquier proceso de consulta o negociación sobre el destino político final del pueblo de Puerto Rico una nueva relación política de Asociación por convenio entre los Estados Unidos de América y el pueblo de Puerto Rico”. Esa nueva relación política estará cimentada en cinco puntos: claramente no colonial y no territorial, fundamentada en la soberanía del pueblo de Puerto Rico, cónsona con el derecho internacional y la experiencia constitucional norteamericana; que afirme y ensanche el ámbito de gobierno propio de los puertorriqueños; que preserve el vínculo de la ciudadanía americana por nacimiento; que afirme y preserve la identidad nacional puertorriqueña y que afirme y desarrolle la presencia internacional”.
A esto los populares le llaman ELA Soberano, ELA no colonial, ELA fuera de la cláusula territorial y hasta ELA Mejorado. Con ese lenguaje rebuscado e ilusorio, pretenden vendernos la Libre Asociación que es la independencia ya que el ELA no colonial, fuera de la cláusula territorial, etcétera, no existe. Para colmo, pretenden vendernos la independencia con la ciudadanía americana, cosa que tampoco existe en ninguna parte. Fuera de la cláusula territorial sólo existen la independencia y la estadidad. Respecto al ELA Mejorado, la metrópoli ha dicho categóricamente que no es constitucionalmente viable.
Por: JOSÉ M. SALDAÑA
Ex presidente de la Universidad de Puerto Rico.
http://elvocero.com/lo-que-oculto-el-novelon-bernierperello/
En el PPD saben muy bien como manejar la propaganda y a la prensa... 
De ganar el PNP, todos se van a unir en contra y se les olvidará la corrupción del partido colonial, en los próximos cuatro años veremos marchas, desobediencia civil, motines, lo pelús y enmascarados en la UPR, atentados,  saldrán los Tito Kayak, René Pérez, Pedro Julio Serrano, la clase artística y hasta Ricky Martin de la vida, para protestar y denunciar todo lo que haga la Junta “en contra del pueblo”, así es que prepárense, que la guerra civil todavía no empieza y la Policía de Puerto Rico será acusada de abusadora y opresora, con todo esto tendrá la Junta Fiscal que “bregar”.
Such is Life!