miércoles, 14 de septiembre de 2016

David Bernier, la Junta Fiscal y Cuba

Es una junta politizada: los nombrados cayeron como un balde de agua fría, incluso para los que pregonan sus virtudes. Salvo un par de excepciones, la junta no tiene grandes estrellas y los nombramientos reflejan dos cosas: una alta politización partidista e ideológica y, el carácter colonial del proceso entero. El nombramiento del presidente del BGF bajo Fortuño, Carlos García, arquitecto de la Ley 7 y propulsor de muchos de los financiamientos que ahora le toca a la junta evaluar, dejó con la boca abierta a muchos y plantea serios conflictos de interés. Igual con el vendedor de seguros José Carrión III, cuyo único calificador es ser un donante importante del PNP y del Partido Republicano de Estados Unidos. Eso, sumado a las tendencias ultra conservadoras de otros de los nominados, demuestran su politización.
Sin la soga y sin la cabra
por Aníbal Acevedo Vilá
miércoles, 14 de septiembre de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/sinlasogaysinlacabra-columna-2240807/
¿En serio?

Un politiquero nos dice que la Junta Fiscal la componen politizados que nunca se han postulado a una candidatura en elecciones y que por su ideología republicana no están aptos para pertenecer a ese cuerpo que va a Puerto Rico a poner las finanzas del gobierno en orden, porque el partido colonial del politiquero las malverzó y están siendo investigados por Fiscalía Federal con cargos serios de corrupción y pay for play... ¿Qué les parece?


A mí me parece que los pájaros le tiran a las escopetas, Aníbal es un corrupto, es parte del problema de la isla, como lo es también el movimiento independentista, y para colmo, un revolucionario de la izquierda carnívora nos dice...

Me pregunto qué hubiese sucedido si la situación hubiese sido a la inversa, si uno de los protestantes hubiese intentado arrebatarle el teléfono celular a uno de los emplazadores.  ¿Hubiese intervenido la policía?  De seguro, llamaban a la Fuerza de Choque para que repartiera macanazos, que parece es lo único que saben hacer ante los que protestan por el abuso de la imposición de la Junta de Control Fiscal y la llamada ley PROMESA, a la que yo llamaría “Promega”, pues es una ley  para imponer los intereses de las megatiendas –entre ellas Walmart– y de los buitres de Wall St.
Cuando el dólar manda, ni San Pedro se Salva
Por Rafael Cancel Miranda
Publicado: miércoles, 7 de septiembre de 2016
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=37A040FED87D77E81E8395AAFEF22347
Y lo único que sabe hacer Rafael Cancel Miranda es incitar a los pichones de revolucionarios de Jornada a hacer el ridículo frente al Tribunal Federal. Eso también es politiquería.

No hay duda que Puerto Rico está en una situación crítica y absurda donde los corruptos y terroristas pretenden darnos clases de dignidad y desencia, y los decentes son las víctimas de estos delincuentes. Así es el socialismo a la cubana y tanto Aníbal Acevedo Vilá y Rafael Cancel Miranda son acólitos de la Internacional Socialista, quien mantiene en su matrícula a la crema y nata de la corrupción y violadores de derechos humanos de este planeta que se llama Tierra, que por cierto, se reunirán en Isla Margarita, Venezuela, para rendirle culto a Nicolás Maduro en estos días.

¿Tienen vergüenza?
¡Ninguna!

Y ahora andan en campaña tratando de vendernos el comunismo a la cubana como lo mejor del mundo, pero no lo hacen diciéndonos “las bondades” del socialismo, por decirlo de alguna manera irónica, sino diabolizando a los Estados Unidos para hacernos creer que los americanos son los hijos de Lucifer, la propaganda no puede ser más absurda e incongruente para quienes sabemos lo que sucede en los países que están bajo la bota de los viejitos churriosos y maestros Jedi del socialismo del siglo XXI, los Castro y sus discípulos dictadores.

¿Por qué digo esto?
Juzgue usted...


El Nuevo Día a través de su corresponsal en Washington, José A. Delgado (11 de septiembre de 2016 - El caso Muñiz Varela) y Claridad se han envuelto en la campaña para promocionar el libro de tres comunistas que le hacen propaganda al comunismo a la cubana en la isla y que fueron “amigos de lucha” y socios de Carlos Muñiz Varela quien ha sido señalado por investigadores en actividades de narcotráfico, razones por las cuáles fue asesinado Carlos Muñiz Varela y el hijo de Juan Mari Bras, Santiago Mari Pesquera...

“Difícilmente puede comprenderse lo acontecido si no se tiene en cuenta la historia común de Cuba y Puerto Rico, y en especial el papel que el gobierno norteamericano asignó a Puerto Rico en la lucha contra la Revolución. Este libro narra este proceso para enfatizar su contrasentido en un contexto histórico signado por las luchas comunes por la independencia.
Una de sus tesis fundamentales es que la función política asignada por los Estados Unidos a Puerto Rico en el caso de Cuba, condicionada por la dependencia, explica la sucesiva actitud de los gobiernos coloniales frente al proceso revolucionario y su complicidad con la contrarrevolución cubana, actuando contra los propios intereses de país.
En Puerto Rico se asentaron grupos contrarrevolucionarios cubanos de todas las tendencias, desde socialdemócratas hasta fascistas. Amparados por la política oficial, tanto nativa como federal, el terrorismo adquirió proporciones inusitadas, con incidencias en todos los aspectos de la vida puertorriqueña.”
Libro: La contrarrevolución cubana en Puerto Rico y el caso de Carlos Muñiz Varela
Autores: Jesús Arboleya Cervera con Raúl Álzaga Manresa y Ricardo Fraga del Valle
Prólogo: Ricardo Alarcón de Quesada
http://www.claritienda.com/content.html?content=FAB583349A3D7DBA1AFA2B23B8D21691
¿En serio?
¿Y qué eran Los Macheteros?
¿Por qué ahora se publica este libro?
Sencillo, estamos en año de elecciones, con una Junta Fiscal a punto de tomar posesión, una investigación al gobierno del PPD-rojo-rojito por corrupción y pay for play, un candidato que es socialista, lo niega, y está en campaña para la gobernación.


¿La izquierda contraataca?
Of course!

La “contrarrevolución cubana” anclada en Miami y en Puerto Rico, fue la que descubrió la corrupción comunista y los deseos de los hermanos Castro en convertirse en un imperio comunista y que es hoy Cuba. Por eso atacan, por eso publican este libro, a los Castro no le conviene que se sepa la verdad de esa revolución que tiene sus tentáculos en todo el continente americano, que espía a Estados Unidos y que conspira con Irán para actos de terrorismo y debilitar a los americanos, desde narcotráfico hasta ataques nucleares.

Esta es la otra versión...
La Crónica (San Juan, P.R.)
Abril 1984, páginas 10-11
VINCULAN DROGAS, SEXO Y MAFIA EN MUERTE CARLOS MUÑIZ VARELA
La muerte del agente castrista Carlos Muñiz Varela, de 26 años, ametrallado en Guaynabo el 28 de abril de 1979, pudo haber estado relacionada al narcotráfico de Cuba, o aventuras amorosas, según informes confidenciales que recibió La Crónica.
Muñiz Varela, dirigente de la Brigada Antonio Maceo en Puerto Rico, era íntimo amigo de René Rodríguez Cruz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), que tiene pendiente una orden de arresto en los Estados Unidos desde noviembre de 1982 por narcotraficante internacional.
Rodríguez Cruz es el enlace de la Brigada Maceo en Cuba, donde los recibe, hospeda y les da instrucciones. (Vea: Bohemia, agosto 4, 1978, p. 9). El también dirigió el “diálogo” entre el Comité de los 75 y Fidel Castro en noviembre de 1978. Muñiz fue miembro de dicho comité, y como resultado en enero de 1979 se le otorgó el permiso para operar en Puerto Rico el negocio de pasajes a Cuba, Viajes Varadero.
Dicha agencia ha sido acusada de ser un centro de espionaje castrista y de facilitar la entrada y salida clandestina de Puerto Rico a los terroristas comunistas que se entrenan en Cuba, como los que realizaron la masacre de Sabana Seca en diciembre de 1978, asesinando a dos marinos norteamericanos.
En La Habana, Muñiz vestía el uniforme verde olivo de oficial del régimen comunista. Cuando asistió al Onceno Festival de la Juventud estuvo en la tribuna, y según el libro “Por qué Carlos?” (La Habana: 1981), p. 52, “Carlos intercambió palabras con [el general] Senén Casas y con Raúl Castro [jefe de las Fuerzas Armadas].” Raúl Castro también ha sido acusado por Washington de coordinar el narcotráfico internacional.
Nuestras fuentes alegan que Rodríguez Cruz, a través de los viajes a Cuba que él controla, trató de extender su red de narcotráfico a Puerto Rico. Como consecuencia se especula que “la mafia boricua mató a Muñiz en represalia para que no infringieran en su territorio.”
Más: http://www.latinamericanstudies.org/espionage/carlos-muerto.htm
Pero... shhh! de esto no se puede hablar.


¿Quién es Jesus Arboleya Cervera?

Un comunista cubano, además, según Claridad, Licenciado en Ciencias Históricas en 1975, doctor en la misma especialidad en 1995, profesor de la Universidad de La Habana, de 1993 a 1996, investigador del Centro de Estudios sobre Asuntos de Seguridad Nacional. Otros portales como “Cuba Represor ID” lo identifica como “Espia, Escriba de Castro”.

En una de sus columnas compara el socialismo de Heinz Dieterich con el comunismo de Fidel...
Desde mi punto de vista, el objetivo de la democracia socialista debe ser fortalecer el Estado socialista y ello no depende de que cada cual decida si se compra un ómnibus, se fabrica un hospital o se arregla un terreno de pelota, sino en la capacidad colectiva –no solo institucional sino también intelectual– de garantizar su naturaleza clasista y su adecuado funcionamiento. Diluir las funciones del Estado en “asambleas populares” es un criterio que no se aleja de la concepción que sobre el papel del Estado plantean los neoliberales y su resultado es el mismo: debilitarlo como fuente de poder, que en el caso de los estados populares es debilitarlo como fuente de poder popular.
Las implicaciones de esta concepción no solo involucran a Cuba, cuya legitimidad ha sido la salvaguarda de la revolución frente a las agresiones del imperialismo, sino que invierte la dialéctica de los procesos revolucionarios hacia la toma del poder político como condición para la victoria. Si las masas llegan a rechazar la idea de construir su propio Estado, entonces quedan desarmadas frente a la burguesía y el imperialismo, que nunca ha perdido la brújula respecto a los límites democráticos del Estado capitalista y su función hegemónica.
Heinz Dieterich y la “salvación” de la revolución cubana
Jesús Arboleya Cervera
Rebelión
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=25732
En arroz y habichuelas, quiere decir que el socialismo no es como lo pretende Heinz Dieterich, el padre del Socialismo del Siglo XXI, sino como lo dicta Fidel Castro, comunismo a la cubana, así lo implantó Hugo Chávez en Venezuela con resultados nefastos para los venezolanos que pasan hambre y hasta han terminado buscando comida en los zafacones.

A pesar que los nuevos socialistas tratan de construir un socialismo bonito, equitativo y justo según ellos, la realidad es que para imponerse y poder mantener el poder, tiene que empobrecer al pueblo para poderlo controlar, eso es precisamente lo que no quieren que el pueblo sepa.


Por tanto, y la evidencia es clara, la influencia de Cuba en Puerto Rico es real y están financiando a los independentistas para que hagan una revolución con la excusa de hacerle resistencia a la Junta Fiscal, para finalmente implantar el comunismo a la cubana en Puerto Rico y entregarles la patria en bandeja de plata a Raúl Castro para que se chupe hasta el vivir de los puertorriqueños. No lo dicen abiertamente pero esa es la verdad.


No es casualidad los viajes a Cuba de AGaPito, Carmen Yulín y todos los artistas, comerciantes que piensan que se van a hacer millonarios comerciando con Cuba, porque por amor al arte no es, por eso le hacen entrevistas a Anthony Genchi y no podemos dejar pasar al corresponsal en Cuba de los Ferré Rangel, Benjamín Morales.

Raúl Alzaga y Silvio Rodríguez

Sobre las otras dos personas que son autores del libro, Raúl Alzaga Manresa es cubano, radicado en Puerto Rico, es Agente de la Dirección General de Inteligencia (DGI) de Cuba, Dirigente de la Brigada Antonio Maceo, un frente de la DGI. Ricardo Fraga del Valle es también cubano, también agente de la DGI, militante de la FUPI y del desaparecido PSP, muy relacionado a integrantes de Los Macheteros, ambos son los dueños de Viajes Varadero.

Jugar en contra de la libertad y la democracia es peligroso, en la isla ya los populares y la prensa colonial cruzaron la raya.

La pregunta lógica es ¿por qué José A. Delgado se molesta en escribir un blog promocionando este libro y no investiga la versión del FBI sobre los vínculos de Muñiz Varela y sus socios, con el narcotráfico que a la misma vez también se relaciona con los Castro? No lo hace porque, o tiene miedo en descubrir la verdad, o es parte de esa cofradía que pretende pintar a los revolucionarios y terroristas cubanos como las víctimas de la CIA, el FBI y el imperio yanqui, clásica coartada diseñada muy convenientemente por Fidel Castro para desviar la atención de las verdaderas intenciones de la dictadura cubana. Eso es convertirse en cómplice.

Sabemos también que periodista que se dedique a investigar la verdad sobre la infiltración de cubanos castristas en Puerto Rico para conspirar a favor de la revolución cubana y el independentismo, podría caer en desgracia y su credibilidad sería bombardeada con ataques de los círculos de propaganda cubanos. Eso le ha sucedido a mucha gente que está en el exilio, sobretodo los de Miami. También le ha sucedido a senadores del PNP, como Roberto Arango. Nadie en el liderato del PNP ha tenido la babilla de hacer nada sobre esto, le huyen al tema como el diablo a la cruz para que no los acusen de macartistas.

No es casualidad que David Bernier esté tan contento con la apertura de Obama a Cuba y que solo beneficia a la dictadura cubana, claro, él es parte de los tontos útiles, de esa cofradía que actúa como una mafia. Desde hace mucho tiempo los vínculos del PPD con los socialistas es harto conocido, lo hemos señalado en este blog. Tampoco es casualidad que bajo la presidencia de Jenniffer González se le hiciera un homenaje a Julito Labatud que terminó en motín. La huelga universitaria contra el gobierno PNP de Fortuño fue puramente política.

Bernier juega con las palabras...
“No hay duda que la visita a Cuba del Presidente Obama trae una oportunidad histórica para las Antillas Mayores de comenzar a construir el sueño antillano de unidad y prosperidad. Depende de nosotros el entender el papel que la historia nos impone. Debemos ser visionarios y arrojados para lograr juntos la prosperidad a la que aspiramos. No tengo la menor duda de que estamos ante un antes y un después luego de visita de Obama a Cuba”
“Es muy importante que los puertorriqueños seamos conscientes de las implicaciones que la apertura norteamericana hacia Cuba tiene sobre Puerto Rico. No hay duda que la región se encuentra en una coyuntura propicia para intensificar el intercambio a niveles históricos. Cubanos, norteamericanos y puertorriqueños, junto al resto del Caribe, estamos ante una época dorada de crecimiento y prosperidad a la región”
David Bernier
Bernier destaca retos de visita de Obama a Cuba
Debemos ser visionarios y arrojados para lograr juntos la prosperidad a la que aspiramos”, dijo el presidente del PPD
domingo, 20 de marzo de 2016
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/bernierdestacaretosdevisitadeobamaacuba-2176666/
¿Sueño antillano de unidad y prosperidad?
¿En serio? ¡Ay Bernier! 
¿A quien tratas de coger de penzuaco?
Este asunto de “hermanarnos” con Cuba no es tan fácil, hasta que no se respeten los derechos humanos de los cubanos. Si a tí no te importa, a los estadistas sí, no vamos a ser parte de la charada a la que se han unido los “comerciantes y banqueros” inescrupulosos que nos pretenden hacer creer que con esta apertura viviremos felices para siempre como si esto fuera un cuento de hadas.
De Cuba y los comunistas 
hay que hablar y mucho.
Such is Life!