martes, 6 de septiembre de 2016

Clamor a Dios, Walmart y el Desarrollo Endógeno


De acuerdo con un comunicado del MST, la protesta se da debido a que “Walmart representa la pobreza, el pillaje, la explotación, la opresión y la discriminación. Ahora también dejan ver su lado represivo. Esta mega tienda es el símbolo de las condiciones de vida y de explotación a que nos quieren condenar con la Junta de Control Fiscal. Walmart personifica el capitalismo colonial del siglo XXI. Quieren convertir a nuestro país en un Walmart de grandes proporciones, y nosotras y nosotros hemos dejado claro que vamos a resistir”.
Movimiento de trabajadores protesta dentro de Walmart en Santurce

¡Todos contra Walmart!.. ¿en serio?
Cuando leí esto por poco me meo de la risa.
¿Esta gente se creerá que somos pen...zuacos?
Sí, se lo creen.


Quien representa la pobreza, el pillaje, la explotación, la opresión y la discriminación es el socialismo a la cubana, esa ideología que tiene a los del MST enajenados de la realidad y de como funciona la economía capitalista. Pero, no podemos esperar otra cosa de los morones socialistas, simplemente son tontos útiles de los líderes de los partidos y movimientos de izquierda, por cierto, muy elitistas, ellos mismos practican lo que tanto critican. Basta estudiar la economía de los países socialistas para entender muchas cosas.

MST = Movimiento Socialista de los Trabajadores
El Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) de Puerto Rico es una organización socialista fundada en el 1982 producto de la fusión entre dos organizaciones socialistas e independentistas: el Partido Socialista Revolucionario y el Movimiento Socialista Popular. El MST es una organización esencialmente compuesta por trabajadores y estudiantes universitarios. 
El MST es una organización marxista revolucionaria y como tal combina distintas formas de lucha. Sostienen el derecho a la autodefensa y entienden que la clase obrera tiene que crear las condiciones materiales para dirigir la sociedad y cambiar el régimen de producción actual basado en el lucro de unos pocos y la explotación del pueblo trabajador. WIKIPEDIA

Me gustaría preguntarles ¿dónde compran su ropa, zapatos, labtops, teléfonos inteligentes, juegos de video, mochilas y ropa interior? ¿En Marshalls, JC Penney o Sears? ¿o en Me Salvé, K-Mart o Payless? ¿o van a tiendas al por mayor como Sams o Cotsco? ¿Por qué Walmart? Antes era Plaza Las Américas, ahora es Walmart ¿y mañana? Probablemente el Mall de San Juan.

¿Y la pelea no era contra Wall Street?
Ah, ya se, es que hay que coger un avión y llegar a New York... ¡Por favor!


La excusa es esta...
“Los beneficios laborales son casi inexistentes y los obstáculos para obtenerlos son cada vez más grandes. La gran mayoría de las personas empleadas en Walmart se ven obligadas a solicitar la tarjeta del PAN pues el salario que reciben no es suficiente para cubrir sus necesidades. Sin embargo la empresa Walmart recibe grandes subsidios del gobierno. Entre el 2004 y el 2013 solamente, recibió más de 12 mil millones de diferentes programas: la Ley WIA para adiestrar empleados nuevos; el programa Pan y Trabajo, que paga una parte de los salarios; el Green Energy Fund y los fondos ARRA entre otros. Es decir, en los últimos 10 años, Walmart se ha quedado con el mercado en Puerto Rico gracias a que el gobierno financia gran parte de su operación”, sostienen los manifestantes.
¡Crean empleos Hello!

Según END en un artículo publicado en febrero de 2015, Walmart emplea 15,000 personas, sólo en la isla, eso es mucha gente y ya aumentaron salarios a $10.00 la hora, sobre el salario mínimo.

Si esto es así. ¿Por qué no le hacen una protesta al gobierno para que le quiten los incentivos a todos los negocios e industria por igual? Que el que quiera invertir en Puerto Rico lo haga por su cuenta y su dinero, total, si entre la permisología, los sueldos a empleados, seguros de responsabilidad, la electricidad y los protestones no vale la pena invertir en una isla con gente mal agradecida.

No es que yo sea ingenua y defienda a “los grandes intereses”, pero Walmart es una tienda para los pobres, sus precios bajos no son por obra y gracia del Espíritu Santo, para llegar a vender barato hay que hacer muchas cosas, la principal, comprar y vender en grandes cantidades.


Trabajar en Walmart no es para que la gente haga una carrera profesional, son empleos temporeros, para estudiantes y personas con poca preparación profesional ¿Cuál es el issue? Qué representa la mayor cadena de tiendas de los Estados Unidos y por tanto hay que sabotearla, no hay duda que en la isla hay mucha gente mala leche y mal agradecida, pero claro, no tienen la capacidad de ver lo bueno que hace Walmart, para empezar no solo emplea puertorriqueños, también compra artículos y a agricultores locales para sus supermercados.

¿Qué necesidad hay de complicarle la vida 
y la salud a los consumidores?

Los socialistas no pueden entender esto porque viven enajenados de la realidad, condenan al imperio de todas las penas de la isla, y no tienen la razón, se ven tan patéticos, otro que vive enajenado es Pedro Julio Serrano...

René Pérez y Pedro Julio Serrano en la huelga de la UPR durante la gobernación de Luis Fortuño, ahora la Universidad del Estado tiene serios problemas de corrupción y mala administración, pero no hay huelga ni ellos condenan a los corruptos ¿qué pasó? Nada que en el 2017 los verán denuevo protestando contra Ricky Rosselló y el PNP.
“Hoy se celebra el ‘Clamor al Odio’ en vez de a Dios, ya que lo que hace es clamar al discrimen, a la intolerancia y a la desigualdad, al atacar a los sectores más vulnerables. Es peligroso que mientras Puerto Rico clama por igualdad y justicia para todos, ‘Clamor al Odio’ intente perpetuar el discrimen, la intolerancia y la violencia en contra de la comunidad LGBTT”, señaló.
Aseveró que “el clamor jamás puede estar motivado por el odio en contra de seres humanos. El clamor tiene que ser por un clima de paz, inclusión, respeto y amor al prójimo”.
Celebran 43 años de ‘Clamor a Dios’
Miles llegarán hasta el Capitolio para participar de la actividad religiosa
5 de septiembre del 2016
http://elvocero.com/celebran-43-anos-de-clamor-a-dios/
Otra vez... ¿en serio?
¿Intolerancia y discrimen de quién?
¡Ay Pedro Julio! no pretendas darnos clases de sana convivencia y amor, que tú ya suenas como un resentido social, nadie tiene por qué soportar tu impertinencia. Se ve que necesitas de Dios urgentemente.

Condenar a Jorge Raschke y a los cristianos que acuden a Clamor a Dios es hacer el ridículo. La comunidad cristiana puertorriqueña hace una labor social extraordinaria, mucho más que el gobierno, no persiguen ni asesinan a nadie, ayudan a personas en situaciones particulares, merecen respeto y ser escuchados.

Felicito a Ricky Rosselló por ir y compartir con unas personas que trabajan y contribuyen a la sociedad de diferentes maneras, ni son vividores, ni son delincuentes. Me uno a Raschke en su declaración...

“Pedro Julio, tú estás enfermo. No es tiempo para crear odio, es tiempo para sanar a esas personas que han sido víctimas, de lo que ni el presidente quiere reconocer que es el islamismo”
Jorge Raschke responde a las denuncias de Pedro Julio Serrano
Lo tilda de oportunista
14 de junio del 2016

¿La verdad duele?
¿Qué has hecho tú Pedro Julio por la comunidad pobre y por los gays perseguidos y asesinados por el Islam? Algo que jamás hacen los cristianos y que también son perseguidos y asesinados. ¿y tú no defiendes los derechos humanos? 

Me atrevo asegurar que nada, tú único interés son tus amigos gays y chavitos para tu bolsillo, y no es que me importe lo que hagas, pero el día que te ganes un salario por tus dotes profesionales, hagas labor social en favor de las víctimas del Islam y no por tu activismo político con los socialistas en el PPD como Carmen Yulín y en el Partido Demócrata con Melissa Mark Viverito, porque hasta ahora no te considero un defensor de los derechos humanos, todo lo contrario, discriminas, sólo eres una persona que defiende sus propios intereses.

El día que demuestres lo contrario tendrás el standing para hablar de los demás. Recuerda que la humildad en el ser humano es la mejor virtud, para que se le respete, además del servicio a los demás, en esto el Reverendo Jorge Raschke te lleva la delantera. Somos muchos los que ya estamos hartos de las personas que atacan a los cristianos por intereses mezquinos y políticos.

Y para terminar, me llama la atención este párrafo de una columna de opinión de un comunista de closet, juzgue usted...
El futuro está en propiciar inversiones de capital nativo mediante la explotación de manera inventiva de los recursos endógenos que desarrollen una agroindustria rentable. Además, preparar y educar a nuestra mano de obra para la inversión extranjera de una industria de alta tecnología, con buenos salarios para una clase trabajadora verdaderamente bilingüe y con los conocimientos adecuados que estén a la altura de los tiempos y hagan competitivos al país y a su gente.
Puerilidad
por Rafael Santiago Medina
Periodista, director de la Oficina de Prensa de la Unión General de Trabajadores (UGT), Colabora en estos momentos con columnas para el periódico El Nuevo Día, para cuyo periódico también escribe reportajes de análisis en las páginas de noticias internacionales. Escribe para el semanario Claridad y activo colaborador de 80grados.
martes, 6 de septiembre de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/puerilidad-columna-2237423/
¿Capital nativo? ¿De quién?
Hasta donde yo se el capital nativo ya invirtió y son las principales familias "del país" que mantienen sus industrias desde siempre en la isla y controlan la economía.


¿recursos endógenos?
¿Y eso con qué se come diría usted?


Desarrollo endógeno es una manera sofisticada de decir socialismo, abarca objetivos como “promover, garantizar y fomentar el desarrollo armónico y coherente de las políticas, planes y proyectos del Ejecutivo Nacional, para el desarrollo endógeno, la economía comunal, colectiva y solidaria”...  y si al Ejecutivo Nacional o dictador, no le gusta o ambiciona tu negocio pues siempre existe la opción de cerrarlo, expropiarlo o modificarlo a conveniencia.

Eso no es compatible con el capitalismo y la libre empresa, para traer "inversión extranjera de una industria de alta tecnología, con buenos salarios para una clase trabajadora verdaderamente bilingüe y con los conocimientos adecuados que estén a la altura de los tiempos" hace falta la estabilidad política que garantiza la estadidad, por tanto, el seudoperiodista Rafael Santiago Medina se contradice, a menos que nos engañe y piense en entregarle la isla a los grandes intereses castro-chavistas de la Patria Grande, o a los chinos, o a los iraníes, que son los que están invirtiendo y no precísamente en artículos para los pobres.

Cabe destacar que este señor se beneficia de las cuotas que pagan los empleados públicos y privados de la UGT, Unión General de Trabajadores, una unión obrera con una agenda endógena pero se beneficia del capitalismo... Vea la lista de las empresa que controla. 

¿Qué les parece?
Entre los protestones que violaron el derechos de Walmart al libre mercado, Pedro Julio y su persecusión a cristianos y los periodistas con “agendas endógenas”, batallan los que viven en la isla, mi gente, si no se rebelan se les quedan con la isla.
Llegó la hora de decir ¡Basta ya!
Such is Life!