lunes, 25 de enero de 2016

Triquiñuelas politiqueras

El único hálito de esperanza podría surgir si los políticos –obcecados con los resultados de la noche de las próximas elecciones más que con la dignidad política de nuestro pueblo– se dejan de triquiñuelas como la de una elitista convención constitucional de “prestigiosos delegados” 
y se deciden a que sea el pueblo, mediante el voto secreto y directo, el que decida entre las opciones descolonizadoras de estadidad, independencia y libre asociación.
Fraseología y realidad
por Antonio Quiñones Calderón
sábado, 23 de enero de 2016

Esto yo ya lo había dicho, la campaña contra Ricky será
sin misericordia, es la venganza contra su padre.
¿Es difícil de entender?
Para los socialistas, sí.
Arrastrarnos por los pelos, desprestigiarnos y diabolizarnos, es su plan, están desesperados en dar su estacazo final, pensando que Bernie Sanders los va a ayudar a lograr la independencia... si gana.
Según Reuters, el interés del liderato demócrata es dar a conocer una carta a principios de esta semana con la firma de los 44 demócratas y dos independientes del Senado, incluido el precandidato presidencial Bernie Sanders (Vermont), reclamándole a la mayoría republicana que el gobierno de Puerto Rico pueda reestructurar buena parte de su deuda pública, que ronda los $69,000 millones.
Demócratas buscan unidad a favor de reestructurar la deuda
Harían frente común por si los republicanos solo promueven una junta federal de control fiscal
domingo, 24 de enero de 2016 - 12:00 AM Por José A. Delgado
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/democratasbuscanunidadafavordereestructurarladeuda-2154520/ 
Rubén Berríos es quien dirige todo apostando a la
"buena fe" de los estadistas... ¡Cuidado Pierluisi!
Que están los cañones apuntando al PNP por
todos los flancos. Se acercan días duros,
espero que los estrategas tengan muy bien planeados
sus contra-ataques y los legisladores hagan lo mejor
para defender su partido Y SUS CANDIDATOS.
¿En serio? 
¿Reclamar a los republicanos?
¿Buscan unidad?

Me parece que su estrategia es obvia triquiñuela socialista, lo que me sorprende es que el liderato del PNP se preste para seguirle el juego conociendo que ellos actúan como el alacrán.

Muchos se preguntan, incluyendo la “liberal media” el por qué Donald Trump no baja en sus resultados de encuestas... 
¿no lo quieren entender?

Ya la gente se hartó de que la cojan de pen...zuaca, entiendo que los puertorriqueños están más que hartos, sobretodo los estadistas, de que le tomen el pelo con comités, informes, plebiscitos y juntas para hablar de la que pica el pollo, y luego no hacer nada, mientras en el Capitolio, estatal y federal, se hacen alianzas dudosas y de espaldas al pueblo.


¿Vamos a seguir confiando en los demócratas, socialistas y populares? ¡NO!

Señores, ganamos un plebiscito en el 2012 y eso hay que decirlo hasta que se congele el infierno. Estrujárselo en la cara, al que no lo quiera entender, al mejor estilo de Trump, a ver si empezamos a hablar de cosas importantes y darnos a respetar.

¿Odio? ¡nooooooo!
SENTIDO COMUN

“Obama has no solutions. Obama has failed the country and its great citizens, and they don't like it when somebody such as myself speaks the truth about this - it hurts too much.”
Donald Trump

Hello prensa!
¿Hora de decir la verdad?
¿De qué lado están?
Obviamente de sus propios intereses.

Los demócratas van a perder, los socialistas en Puerto Rico siempre pierden... ¿y tenemos que “bailar a su son? ¡NO! Así funciona la política en las democracias. El que gana, es el que toma desiciones y al que no le guste... sorry!


Los estadistas ganamos, vamos a volver a ganar, es cuestión de esperar a ganar las elecciones y negociar con los republicanos lo que los demócratas en ocho años con Obama nunca les interesó resolver, el estatus de Puerto Rico, simplemente porque son aliados del PPD y los socialistas, así de simple.

No necesitamos gente así.

El informe del Task Force de Casa Blanca se hizo público en marzo de 2011, Obama lo firmó, revalidó en el 2012, se hizo un plebiscito, ganamos los estadistas, tergiverzaron los resultados, estamos en el 2016 y nada sucedió, ni en el Congreso con la legislación de Pedro Pierluisi, nos entretuvieron con 2,500 millones y una definición del ELA que nunca produjeron.

¿Jueguito de pitcher y catcher?
Of course!
Y ahora quieren que nos entretengamos con un Capítulo 9 y tres mil millones que nada resuelven.
¿Por qué los republicanos no nos apoyan?

Porque mientras los republicanos piensen que en Puerto Rico los puertorriqueños somos socialistas-marxistas o progressives, corruptos y embusteros, ellos no van a mover un dedo por nosotros, de eso se han encargado Rubén Berríos & Co., y los demócratas progressives aliados, Luis Gutiérrez, Nydia Velázquez, incluyendo el gobernador y su séquito corrupto, dar información falsa u ocultarla, claro, para ellos mentir es fácil, lo han hecho toda la vida. Claro que no quieren la junta fiscal, si un síndico será quien le saque los trapitos al sol, el trabajo que la prensa colonial NUNCA hará.

Los puertorriqueños somos rehenes de los bárbaros politiqueros corruptos y de una “liberal media” que nos ha engañado de todas las maneras posibles, y lo peor de todo, es que lo siguen haciendo.
¿Lo vamos a seguir permitiendo?
Yo espero que no.
Ni Bernier es de fiar, ni ningún socialista rojo-rojito o las plumitas angry birds, mucho menos la prensa colonial.
¡Por favor! Ya está bueno. 
No nos van a seguir manipulando.
“En cualquier caso, de prosperar entre nosotros algún acuerdo al respecto de una consulta distinta a la de ‘Admisión como estado, Sí o No’, consideraríamos ‘Estadidad o Independencia’, toda vez que el más ambiguo término ‘soberanía nacional’ que usted propone pudiera invitar a confusión, como que incluye alguna modalidad del estatus territorial y colonial que nuestro pueblo ya rechazó contundentemente en el plebiscito de 2012”, adujo.
Pierluisi sostiene, en obvia referencia al PPD, que “a fin de cuentas, no olvidemos que algunos de sus defensores argumentan que nuestro actual estatus territorial es ‘soberano’ y ‘nacional’”.
Acepta Pierluisi invitación de Berríos Martínez
Por Inter News Service
Publicado: martes, 19 de enero de 2016 en Claridad
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=93175D66E2A2FB8C216E093D588F2EA2
Confusión no, ENGAÑO, vamos a 
empezar a decir las cosas como son. 
No vamos a ceder ni un centímetro en nuestra lucha.
Esperamos que lo tengan muy claro.
La única solución es la estadidad 
y el próximo plebiscito será para ratificarla.
Lo demás es triquiñuelas politiqueras.
Such is Life!