viernes, 8 de enero de 2016

Firmeza serena

¿En serio?

El Presidente Salvador Allende usó repetidamente la frase "con serena firmeza y viril energía" al definir su estilo de ejercer el poder. Si lo fue así o no, es un problema que todavía están tratando de resolver los historiadores...
Bolivia: un tema que preocupa

Dios los cría y el diablo los junta, las plumitas angry birds están de plácemes, lograron colocar unos de los de ellos en la presidencia del PPD.

¿Emula David Bernier al comunista Salvador Allende quien se suicidó luego de crear un caos en Chile?
Por lo menos, se copia, cambiando la sintaxis.

El término “serena firmeza” es muy reconocido en Chile y mucho más en estos días que su presidenta socialista Michelle Bachelet tiene “un tostón” que atender con Bolivia y Perú en sus fronteras, y contesta con la misma frase, pero ese es otro asunto.

Firmeza serena, es otro eufemismo o lema de campaña que David Bernier pretende sembrar en el pueblo popular con toda la intención de convencerlos que la campaña electoral es una de defensa del PPD y yo le añadiría, “el que se cansa pierde”, frase que ha usado la oposición venezolana y que acuñó Leopoldo López.

Lo que quisiera que me explicara como si tuviera cinco años es a que demagogia se refiere. Porque los reyes de la demagogia están en su partido y ya se le están acabando las palabras para sostener los cuentos del ELA.

¿Y la maldad?

Válgame, si han bastado tres años para  conocer toda la maldad de una administración que ha sido desastrosa para los puertorriqueños. Desde el 1952 son muchos los engaños del Estado Libre Asociado y eso, es maldad.

Y la que falta...
"Liza lleva seis meses ignorando al Partido Republicano de Puerto Rico para no celebrarles sus primarias, privándole a los electores del derecho al voto y el derecho de expresión, y hace la sugerencia ilegal e inconstitucional que los partidos financien sus primarias porque no ha reclamado su presupuesto como es su deber en ley"
Con la misión clara de asegurarles los resultados electorales al PPD, y llevar a Puerto Rico a una soberanía sin federales que fiscalicen, tras su juramentación con “Verde Luz” como himno y el entonces Vicegobernador y ahora candidato a gobernador, David Bernier, representando a García Padilla, a Liza no le cabía la bandera azul celeste en carros americanos; el Buick o la Explorer. Se montó en una flamante guagua Nissan Armada. Tal vez, con ardiente deseo de montar una Mercedes a prueba de balas y estiércol como en el CNE de Venezuela. En la CEE no hay dinero para primarias, pero para Liza hay fondos para viajar. Ella no pierde oportunidad para celebraciones insulsas y repartir contratos de $120,000 a populares que le harán el trabajo y las relaciones públicas. ¿Quién paga esas extravagancias de Liza?
Tras las acusaciones, el FBI alertó sobre amenazas que hicieron los populares contra la Contralora, rebuscando información privada para fabricarle un caso electoral e intimidar sus investigaciones, como hicieron en Guaynabo y como Liza hizo con Jorge Dávila. Como dijo la Fiscal Federal, Rosa Emilia Rodríguez: “Esta investigación continúa. Esto es solo la primera fase.” Como resultado, García Padilla renunció a la reelección. La investigación federal de otro “pay for play” del PPD puede ser determinante en año electoral como fue en 2008, sobre todo si se extiende a la CEE siguiéndole el rastro a Eder Ortiz y los contratos que se hicieron bajo su sombra. Hay esperanza que poniendo el gobierno federal en sindicatura a la CEE, como el resto del gobierno, se pueda confiar que Liza administre un proceso electoral limpio con un sistema de escrutinio electrónico con certificación federal para las Primarias Republicanas y las estatales y, sobre todo, las Elecciones Generales del 8 de noviembre de 2016, donde sólo un triunfo PPD pueda acabar de hundir a Puerto Rico como se hundió el Titanic. Se trata de nuestro sistema democrático. A propósito, ¿qué piensa Liza de esto?
Democracia Liza
Por Mario Ramos
http://elvocero.com/democracia-liza/ 
No nos extrañemos, así son los socialistas, para todo tienen una frase y un comentario poético, una frase de un ídolo revolucionario “ilustre”, por supuesto demagógico y sin sustancia, cuando no le convienen las cosas, es cuando se ponen más creativos.

El problema que tiene Bernier es que nadie le cree, ni los independentistas, los cuales el PPD les diezma los votos con el controversial “voto útil”, ni el PNP que le envió una carta pidiéndole que donde pone la palabra, ponga la acción.



Si fuera cierto que el nuevo presidente del Partido Popular cree en una Asamblea de Status, tiene mayoría en el Senado, la Cámara y un gobernador de su partido. No obstante, ya lo escuchamos abrazar la propuesta del presidente del Partido Nuevo Progresista. Típico del liderato inmovilista que habla por las dos esquinas de la boca. Independientemente lo que decida el Supremo federal, que podría muy bien descolgarse por algún tecnicismo para no atender el planteamiento del procurador general, la realidad es que las ramas políticas ya se expresaron contundentemente. La colonia está al desnudo.
Juan Dalmau
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/coloniaaldesnudo-columna-2147970/
Y “El Pollito” nos da “un lá” de su estrategia colonial para ganar en las próximas elecciones...
“La lógica electoral es que el que domina el centro es el que gana, es así en todos lados”, dijo al ofrecer ejemplos de la política estadounidense. De igual modo, opinó que el PPD no debe buscar votos de los independentistas, sino de los estadistas para vencer en las próximas elecciones.
Hernández Mayoral niega resolución PPD persiga soberanía
Sostiene que se esperará por la determinación del Tribunal Supremo en el caso Pueblo vs Sánchez
Por Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO
http://elvocero.com/hernandez-mayoral-niega-resolucion-ppd-persiga-soberania/
¿Lógica electoral con la ayuda de la Tibizai boricua, doña Liza García?

¿Cambio de rumbo al socialismo?
No, de eso nunca van a hablar en una tribuna porque se les vacía el partido.

Yeah right! Los extremos son malos, hay que ser “políticamente correctos”, estar con Dios y con los ateos, con los cristianos y con los yihadistas, con los socialistas y los capitalistas, con los demócratas y los republicanos, ¿o diabolizarlos?, hablar boberías para “dormir” a la gente y al final, nada se resuelve o por el contrario logran leyes en contra del pueblo.

Les funcionó con Obama y Trump los tiene “ajoraítos”...


¿Les funcionará la estrategia esta vez?
Yo espero que no. 
Parafraseando a Allende y a Bernier, con “firmeza serena y viril energía” espero que el PNP camine los pasos en este trayecto hacia la estadidad a pesar de la demagogia, la maldad, la mentira y los obstáculos a que nos tienen acostumbrados los colonialistas, los socialistas y los comunistas de clóset, ya votamos en un plebiscito y ese voto se respeta. Lo próximo es un voto para certificar finalmente que la estadidad es lo que queremos después de más de 100 años de ser territorio estadounidense y la colonia más antigua del mundo, que el Congreso haga su trabajo sin dilación y sin la influencia de los millones de parte de cabilderos pagados por nuestros enemigos económicos y políticos.
¡Ay Bernier! Firmeza serena vas a necesitar para explicar lo que ya todo el mundo sabe... 
que el ELA se murió 
y la solución es la Estadidad.
Such is Life!