sábado, 16 de enero de 2016

El nuevo país “Porto Rico”

Y no podemos auspiciar que los partidos principales lleven la batuta en este asunto. Es un tema demasiado importante para dejar que instituciones políticas plagadas de corrupción, de inversionismo político, de patronazgo y que han fracasado en la tarea de administrar la colonia, llevándola a la quiebra, sean las que determinen el destino de nuestra relación política con el mundo. Han tenido numerosas oportunidades para resolver esta situación y ya sea por incompetencia o por complicidad, nunca han formulado un proceso serio que nos encause hacia una relación de dignidad con los Estados Unidos.
Nuestro pueblo tiene mucha más capacidad y sabiduría de la que muestran la mayoría de los políticos de nuestra Isla. Es hora que les digamos que su era terminó.  Tenemos que organizarnos como País en un nuevo frente político coherente fuera del partidismo. El momento es ahora y el objetivo no es la elección de noviembre de 2016, sino iniciar un proceso hacia la definición de nuestro estatus que asegure progreso y bienestar para los puertorriqueños y que sea consistente con el derecho internacional y con la Constitución de los Estados Unidos. Nuestra identidad y nuestro futuro, al igual que nuestro nombre no pueden continuar como ficha de juego en un tabler. 
por Ingrid Vila
sábado, 16 de enero de 2016
Porto Rico
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/portorico-columna-2151393/
¿En serio?
Ingrid Vila es una socialista burguesa, de eso no cabe ninguna duda y sus opiniones lo confirman.

Es pertinente también mencionar que socialismo y comunismo es la misma cosa aunque la izquierda trate de hacernos creer que existe una “social democracia” y que ésta es igual a la democracia como la conocemos, pero sin capitalismo, al final, es la misma mierda, si no hay libertades y libre mercado, no existe la democracia.

Imaginemos sin partidos políticos. Esto es irreal aún en las dictaduras, que usan a los partidos para legitimizar sus gobiernos llamándolos “social-democracia”, porque tienen partidos políticos y hacen elecciones donde el pueblo vota, sí, por el partido del gobierno y el único.

Y los líderes del PPD usan su partido para reunir los realengos socialistas, antes el PSP, que no son fieles a ningún partido de la izquierda boricua.

Pero vamos a los facts...

¿Para que son los partidos políticos?

Para los que se inventaron la democracia es indispensable la existencia de los partidos políticos. Hasta Fidel Castro tiene su partido, que es el Partido Comunista de Cuba.

¿Y porque Ingrid no se cuestiona que en Cuba existe sólo un partido político oficial?

Sí, porque la disidencia cubana tiene sus organizaciones y partidos que reúnen a sus seguidores y que representan la oposición, que la dictadura no los quiera reconocer son otros veinte pesos, pero, aunque Raúl Castro los persiga, encarcele y asesine, EXISTEN.

Hello!!!!
Las tareas de los partidos políticos en la democracia
Evidentemente, en las democracias liberales los partidos desempeñan funciones específicas de las que carecen en los regímenes no democráticos. Las funciones de los partidos en las democracias han sido clasificadas atendiendo a dos vertientes: la social y la institucional.
LAS FUNCIONES SOCIALES
Las funciones sociales son aquellas que tienen los partidos como organizaciones que nacen del cuerpo social, ante el cual tienen ciertas responsabilidades. Entre éstas podemos destacar la socialización política, la movilización de la opinión pública, la representación de intereses y la legitimación del sistema político.
La socialización política implica el deber de los partidos de educar a los ciudadanos en la democracia.
Los primeros partidos de masas, que fueron de carácter obrero, estaban encargados de afirmar una identidad de clase y de preservar y transmitir pautas de comportamiento y valores que configuraban la cultura de la clase obrera. Los partidos modernos, de acuerdo con algunas leyes de partidos o electorales, siguen teniendo la obligación de promover los valores democráticos, el respeto de los derechos humanos, la práctica de la tolerancia y el derecho al disenso, así como también la de capacitar a sus miembros en los principios ideológicos del partido y difundir éstos entre los ciudadanos. Los partidos modernos, para realizar tales tareas, suelen contar con medios de difusión, publicaciones, escuelas de cuadros y, en general, centros de transmisión de sus ideas, no sólo a sus militantes, sino a todos los ciudadanos.
http://www2.ine.mx/documentos/DECEYEC/partidos_politicos_y_democracia.htm#5
¿Cómo la ves Ingrid?

En México los caricaturizan, con razón la
democracia cada vez está peor en ese país,
un narcotraficante como El Chapo es
más respetado que un político. Así funciona la izquierda.
Y esto yo no me lo invento, los padres y pensadores de la antiguedad lo hicieron por nosotros y en Estados Unidos, la nación de la que nosotros somos un “territorio no incorporado” o como dicen ellos un “Commonwealth”, así nos lo enseñaron.

Al parecer, Ingrid Vila, que se ha convertido en la nueva ideóloga de la prensa “natzionalista” boricua, exhorta a los puertorriqueños a acabar con los partidos políticos, claro, en las dictaduras no le son permitidos sólo a la oposición.

¿Ése va a ser el nuevo “Porto Rico”?
¿Sin partidos políticos?
¡Ay Bendito! ¿Será ignorancia de lo que significa DEMOCRACIA o es mezquindad política de la peor especie?
Y eso, que supuestamente respetan al pueblo puertorriqueño.


Léete esto Ingrid...
En los regímenes no democráticos la tarea es precisamente construir la democracia, pero sin partidos reales no es fácil arribar a ella. La tarea es, pues, crear el sistema de partidos y el ambiente para que la lucha política se dé en igualdad de condiciones y con imparcialidad; pero, al mismo tiempo, se debe fomentar en todos los partidos una labor de liderazgo responsable y en alto grado pedagógica frente a la ciudadanía. El cometido y el papel histórico de los partidos en los procesos de transición a la democracia son tal vez la mejor justificación para su existencia, pero al tratarse de funciones tan elevadas siempre se corre el riesgo de no estar a la altura de las circunstancias.
Para que no pierda legitimidad el proceso democrático, los dirigentes de los partidos están obligados, tanto frente a sus afiliados como a sus votantes, a informar sobre el origen y destino de los recursos. Igualmente, hay que explicar al público que sin dinero no puede haber partidos, elecciones ni campañas para llegar al poder, y que es responsabilidad de los ciudadanos contribuir en este rubro al proceso democrático.
Tampoco se está a la altura de las circunstancias en un proceso de transición si se alientan posturas populistas y poco realistas, si no se reconoce que la democracia significa necesariamente mayor desarrollo económico. No se está a la altura de las circunstancias en la transición si no hay un intento serio por parte de los partidos de llegar a arreglos duraderos, de modificar las reglas del juego político para obrar, ellos en primer lugar, conforme a esas nuevas reglas, y cuando no se entiende que la transición es una revisión de la mayor parte del entramado institucional. http://www2.ine.mx/documentos/DECEYEC/partidos_politicos_y_democracia.htm#5
¿Por qué los socialistas JODEN tanto con eliminar los partidos políticos mayoritarios?

Sencillo, para manipualr a su favor y no le conviene al pueblo porque enmudece, no entra en el proceso social, pierde poder, no tiene opinión ni individual, ni colectiva y las desiciones que se tomen serán unilaterales en manos del dictador. Pero el principal objetivo es llegar al poder por un tercer partido nuevo como lo hizo Chávez, Correa, Evo, como lo piensan hacer las FARC en Colombia y Pablo Iglesias con Podemos.

¿Y esto que significa?
Llegar al poder a través de la democracia de los partidos en unas elecciones, para después destruírla y atornillarse en el poder como lo han hecho muchos presidentes en América Latina, el mejor ejemplo, VENEZUELA.

Basta conocer la historia del comunismo para confirmarlo.

"Rusia Unida" es el Partido de Putin. 
¿Qué les parece?

En China se hace lo que diga el dictador de turno aunque primero fue Mao, en Cuba lo que diga Raúl si Fidel no lo contradice, en Corea del Norte lo que diga Nuke Nuke H-Bomb Lover, en Venezuela lo que diga Maduro, en Rusia lo que diga Putin, en Siria lo que diga Bashar-al-Ásad y en Irak lo que diga ISIS y el que se oponga lo matan.


Ahora, esa es la nueva prédica en la encubadora del comunismo boricua, la UPR, los profesores de Sociales le llaman “bipartidismo tóxico” y Claridad le publica sus opiniones para que los “intelectuales” de pacotilla en aire acondicionado porque no sudan la patria lo repitan como el papagallo sin saber de que carajo están hablando, ahh, pero sus partidos que no se los toquen. ¡Qué mamey!


Obviamente, las próximas elecciones las va a ganar el PNP, por eso es el target y los socialistoides burgueses como Ingrid Vila están tratando de coger a la gente de pen...zuaca para debilitar el partido que está fuerte en lograr convertir a Puerto Rico en el Estado 51. Si el PPD está destruído es por su propia mezquindad de engañar a un pueblo desde el ’52, diciendo que el estatus se resolvió y que el ELA era un pacto de asociación con Washington DC, ahora acuden a la ONU ¿para qué USA pida perdón? y tienen que agarrarse de lo que sea para no asumir su irresponsabilidad política. 
Pierdan con dignidad y respeten 
la desición de los puertorriqueños 
en el plebiscito del 2012. 
¡Coño Ingrid!
¿Es eso defender la patria?
Nada, que ya salió del clóset 
otra traidora de la democracia.
¡Y los que faltan!
Such is Life!