miércoles, 20 de enero de 2016

El socialismo a la Bernie


Lo que Bernie Sanders falla en darse cuenta es que la realidad económica no puede ser superada por caprichos políticos. En algún punto los supuestos paraísos escandinavos consumirán el poco capital que han construido. Sus políticos agotarán el dinero de las otras personas y sus sociedades se harán más pobres. 
Los políticos no pueden crear nada, solo pueden redistribuir lo que ha sido creado por las empresas privadas que ellos tanto satanizan.
El socialismo “demócrata” de Sanders sigue siendo socialismo
La planificación centralizada asignará mal los recursos, sea votada o no
Rachel Rodriguez - 8 septiembre, 2015
Rachel Rodriguez is an intern at the PanAm Post. She has a fiery passion for economics and hopes to inspire every reader to take a closer look at the outcomes of government policy.

Bernie Sanders está subiendo en las encuestas ¿por qué? porque mucha gente piensa que él traerá un socialismo "nuevo y diferente", así lo afirman muchos de sus seguidores, así lo he escuchado de amigos que hablan de que votarán por él, descartan a Hillary por corrupta y por defender los grandes intereses...


¿Un socialismo nuevo y diferente? 
¿En serio?
¿Cómo define Bernie Sanders su “Socialismo Demócrata”?
Veamos...

"El socialismo demócrata significa que debemos reformar un sistema político que es corrupto, y que debemos crear una economía que funcione para todos, no solo los muy ricos"

"No creo que el Gobierno deba apoderarse de la tienda de la esquina ni de los medios de producción, pero sí creo que la clase media que produce la riqueza de este país merece un estándar de vida decente y que sus ingresos suban (...). Estas no son ideas radicales ni extremistas"

“A casi todo lo que propuso le llamaron 'socialista' (...). Pero él creía que la libertad verdadera debía incluir la seguridad económica. Esa era la idea de Roosevelt hace 70 años. Y es mi idea hoy. Es una idea que todavía no hemos alcanzado, y es hora de que lo hagamos"

"Mi idea del socialismo demócrata parte del éxito de muchos otros países del mundo, que han hecho un trabajo mucho mejor que nosotros a la hora de proteger las necesidades de sus familias trabajadoras, de los ancianos, los niños, los enfermos y los pobres"

"Hoy, en Estados Unidos, no solo tenemos una desigualdad masiva de ingresos y riqueza, sino una estructura de poder que protege esa desigualdad"

"Si (el magnate y precandidato republicano) Donald Trump y otros que se refieren a los latinos, a la gente de México, como criminales y violadores, quieren abrir esa puerta, nuestro trabajo es cerrarla, y cerrarla muy fuerte"

Bernie Sanders define su "socialismo demócrata" como vía a un EEUU más justo
EFE – Washington - 20/11/2015


Yo he escuchado esto anteriormente...


¿Más Justo?
¿Justo para quién?
Este es líder del Socialismo del Siglo XXI, quien se identifica como socialista y dice que ser comunista como Fidel no es malo y que el comunismo es la salvación del planeta.


El problema que no menciona Bernie es que los empleos de los americanos se fueron para China y otros países por sus bajos salarios, prometer mejores salarios sin empresas que estén posibilitadas a pagarlos, es una utopía. Para eso hay que ser competitivos.

¿Tiene Bernie Sanders conocimiento de economía?

Who will pay for this?
ahhh, this is a good question!

No, se graduó de Ciencias Políticas en la Universidad de Chicago. Y lo más interesante es que fue más activista socialista que alumno destacado...
En dicha universidad, Sanders se unió a la Liga Socialista de la Juventud, brazo juvenil del Partido Socialista de América, y participó activamente en el Movimiento por los derechos civiles como organizador estudiantil para el Congreso de Igualdad Racial y el Comité Coordinador Estudiantil No Violento. WIKIPEDIA
¿Qué les parece?
El mismo perfil de cualquier comunista como Fidel Castro.

La proyección de Bernie Sanders se debe ver con un trasfondo histórico de cualquier socialista que se postula para el cargo de presidente. La comparación con Hugo Chávez es pertinente porque esto fue lo mismo que él prometió: educación y salud gratuita, ayuda a los pobres y quitarle a los ricos...

Educación superior gratuita, sanidad pública universal, lucha contra el cambio climático, reforma migratoria y del sistema judicial, vacaciones y bajas de maternidad pagadas para los trabajadores, fin de las contribuciones de las corporaciones a las campañas políticas, mayor control de Wall Street y sus bancos, fin de las rebajas fiscales para los ricos…
Sanders habla de todos estos temas en un tono populista y desacomplejado, logrando conectar con un electorado cansado de los políticos, tanto demócratas como republicanos, que anteponen los deseos de sus influyentes donantes a los de los ciudadanos.
Por qué el socialista Bernie Sanders despierta tantas pasiones entre los jóvenes de EE.UU.
Jaime González
BBC Mundo, Los Ángeles - 13 agosto 2015
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150804_eeuu_bernie_sanders_2016_popularidad_mensaje_jg
¿Quiénes son sus seguidores?

Estudiantes, universitarios, y mucha gente que se ha dejado influenciar por la prédica socialista que permea en las universidades y sindicatos obreros que ven al gobierno y a sus patronos como sus enemigos. Los mismos que influencian movimientos como el de los ’70 de los hippies y Occupy Wall Street. Obviamente gente que no sabe lo que cuesta generar riquezas, escalar posiciones y trabajar duro para lograrlo.

¿Qué piensa él de los comerciantes?

No los tienen en mucha estima cuando en el 2010 se opuso a la propuesta de Bush de bajar impuestos...
El 10 de diciembre del 2010, Sanders dio un discurso de más de 8 horas en un intento infructuoso de filibusterismo contra la Ley para el alivio de impuestos, la reautorización del seguro de desempleo y la creación de empleos de 2010, que proponía extender las tasas de impuestos de la administración de Bush. En su discurso, Sanders expresó su desaprobación con: "¡Suficiente es suficiente! ¿Cuántas casas puedes poseer?" WIKIPEDIA 
En el capitalismo puedes tener todas las casas que puedas pagar, y eso no es malo si las alquilas a otros y generas ganancias, perfectamente legal y legítimo en el capitalismo. ¿puedes tener eso en el socialismo? NO, solo puedes tener la que vives y lo demás es del gobierno, en otras palabras, ni tu casa es tuya, pero eso es algo que él no va a discutir, simplemente porque no le conviene, a nadie le gusta que le quiten. La cultura estadounidense se basa en el “Real State”, un negocio que genera muchos empleos, directos e indirectos, muy lucrativo y del cual Donald Trump forma parte.


El mayor generador de empleos no debe ser el gobierno con su infraestructura, eso es una teoría equivocada porque quien paga eso son los contribuyentes y se presta para la corrupción, se ha demostrado hasta el cansancio en países socialistas donde es una realidad el mercado negro, la manipulación de la moneda y el enriquecimiento ilícito de parte de gobernantes y administradores, además, mientras más grande el gobierno, más contribuciones se tienen que pagar para mantener todo eso que Bernie Sanders promete de gratis, educación, salud, beneficios para los pobres y pagarle las prebendas a quienes se lucran del gobierno.


Ya los Estados Unidos tiene ese “programa socialista” con las ayudas a los pobres en ayuda económica, Plan 8, cupones de alimentos y seguro médico. ¡Y está en déficit de trillones!


La única solución para sacar a los pobres de la pobreza es educación y trabajo, y no precísamente en el gobierno, lo demás es pura retórica hueca y que al parecer Bernie Sanders es un experto cuando hace un filibusterismo de 8 horas para decir cosas en contra de la economía de mercado que es la base del éxito económico de esa nación, el capitalismo.


Los impuestos son para la infraestructura y ayuda a los necesitados, mientras menos gente necesite de esa ayuda, mejor, si una sociedad depende del gobierno para vivir, automáticamente se convierte en dictadura. Un gobierno en superavit es un gobierno con una baja tasa de desempleo y que recibe impuestos de sus ciudadanos para infraestructura que es la responsabilidad del estado. De lo demás se encarga el pueblo que vive en libertad.

Decir que el “socialismo a la Bernie” se aleja de lo que conocemos como comunismo ruso, es ignorar la historia. El socialismo es lo mismo que comunismo, que lo etiqueten con muchos nombres como "progresivismo" o "social democracia", no evita la realidad histórica.
El que cree en el capitalismo como lo conocemos en la nación más democrática del planeta, Estados Unidos, por ningún motivo debe votar por Bernie Sanders, porque firmarán un mandato para que lo destruya.
Such is Life!