sábado, 28 de diciembre de 2013

Si el Monse fuera estadista...


Hoy le pido a Dios que un día 
la bandera de Puerto Rico ondee a la par con todas las demás banderas de los países del mundo porque Dios ha creado a cada persona y a cada pueblo a vivir plenamente libres, en mutuo respeto y en mutua solidaridad.
MENSAJE-ORACION EN ACTO DE IZAR BANDERA DE PUERTO RICO
EN EL ATENEO DE PUERTO RICO
POR ROBERTO OCTAVIO GONZÁLEZ NIEVES, OFM
ARZOBISPO METROPOLITANO DE SAN JUAN DE PUERTO RICO
DOMINGO 22 DE DICIEMBRE DE 2013
Publicado: jueves, 26 de diciembre de 2013 en Claridad

¿Qué les parece?
¿Es eso ser un patriota católico?
Para mí, ¡NO!
Es un socialista con sotana.
San Juan, 22 de diciembre.- El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) se hizo eco de la propuesta esbozada por el Monseñor Roberto González Nieves durante su discurso en conmemoración del día de la bandera puertorriqueña, celebrada hoy en el Ateneo Puertorriqueño, para que el Gobernador detenga la aprobación de la ley que enmienda el Sistema de Retiro de Maestros.
MINH respalda propuesta de Monseñor Roberto González respecto al magisterio puertorriqueño                                    
Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano              
Domingo, 22 de Diciembre de 2013
http://minhpuertorico.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2338:movimiento-independentista-nacional-hostosiano&catid=61:secretaria-de-comunicacion-social-y-propaganda&Itemid=87
Hace un tiempo atrás escribí una columna titulada Si Calle 13 fuera estadista [http://estrella51.blogspot.com/2011/12/si-calle-13-fuera-estadista.html] imaginando diferentes acciones del controversial René Pérez y como reaccionaría la prensa y el público que lo sigue. Ahora hasta dice que los puertorriqueños no son educados y ha pensando también, al igual que Juan Mari Bras, Fufi Santori y Pablo Marcano García, renunciar a la ciudadanía americana, pero no le conviene porque no puede vivir en el Mainland, porque tendría que pedir permiso;

Al parecer al Monse le pasa lo mismo, pero en su vida religiosa... y yo me pregunto

En el entierro de Lolita Lebrón
¿Qué pasaría si el Monse desde el Púlpito o desde una “actividad cultural” le pidiera a Dios que se lograra la estadidad para Puerto Rico?
¿Lo condenaría la prensa por violar la división de Iglesia y estado?

¡Claro que sí! 
Los socialistas no se lo permitirían.

Lo insultarían y hasta le dirían fundamentalista de derecha como ha pasado con pastores protestantes como Wanda Rolón y Jorge Raschke, que BTW, le cuestionan su vida personal de opulencia a costa de sus feligreses, porque para ellos ser rico es pecado.

¿Son los 50 estados de la nación americana, pueblos que viven plenamente libres, en mutuo respeto y en mutua solidaridad bajo un gobierno federal que maneja su defensa, moneda, entre otras cosas?

¿Han sido los puertorriqueños libres desde 1898 que con un pasaporte americano viajan el mundo sin necesidad de permiso de salidad o entrada y están cobijados bajo una constitución que le respeta sus derechos humanos y civiles, y lo más importante, tienen libertad religiosa?

Me gustaría que el Monse me contestara como si tuviera cinco años.

Me parece muy interesante esta nota...
Mons. González Nieves, creo, seguirá en su puesto, por lo que los berridos de los nacionalistas de izquierda (a los que ya nos tienen acostumbrados en todas partes) francamente sobran. Como siempre, buscan una iglesia heterodoxa, en la que si el obispo les ríe las gracias, tanto mejor, pero sino no cejarán hasta derribarle.
Creanme, puertorriqueños: Lo que ellos intentan con la Iglesia allá, nosotros ya lo hemos vivido. No hay más que darse un paseo por Barcelona para ver los resultados de esa labor. Que se rasguen las vestiduras si quieren, pero al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios.
+Pax et Bonum+
En Puerto Rico se rasgan las vestiduras
Miguel Vinuesa (Madrid, 1983) es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo
Noviembre 11, 2011
http://infocatolica.com/blog/epistolasmatritensis.php/1111110923-title
Y el Monse sigue en su puesto...
¿Nos debemos rasgar las vestiduras por el Monseñor Roberto González Nieves?

No vale la pena, lo que si vale la pena es defender a los religiosos que nos apoyan porque lo que es bueno para el ganso también es bueno para la gansa.

El Papa Francisco es de izquierda, Roberto González Nieves nos lo reafirma cuando expresa que él tiene la misma línea de pensamiento y predicación. La prédica y votos de pobreza, muy caraterístico de los supuestos defensores de los pobres, digo supuestos, porque si logran algún día erradicar la pobreza se les acaba el discursito, y es por eso que desde que el hombre es hombre hay pobres y marginados, para mí, no encaja con el estilo de vida que llevan por más que pretendan proyectarse diferente. 

Todos tenemos el derecho a tener una vida cómoda, digna y a trabajar para conseguir superarnos económicamente y el gobierno tiene la obligación de facilitarlo respetando nuestro derecho a ser libres.

Soy estadista, me crié en la Iglesia Católica, pero me sentía muy vacía e incomforme de los actos de los representantes de la Iglesia, específicamente sus Monseñores con ideales independentistas — tengo que decir también que hay sacerdotes muy descentes y verdaderos cristianos — es por eso que decidí aceptar a Jesucristo como mi único Salvador en una Iglesia muy particular, la Iglesia Fuente de Agua Viva en Carolina del Pastor Otoniel Font. La experiencia ha sido extraordinaria, los mensajes del Pastor son muy concordantes con mi vida y mi manera de pensar, se la recomiendo a todo aquel que busque del Señor sin banderías políticas y sin esa religiosidad castrante.

Algunos de ahora en adelante me acusarán de fundamentalista... a ellos les contesto, yeah right! 
Primero mírense, estúdiense y luego juzguen.
fundamentalismo m. Actitud que defiende los fundamentos de una determinada doctrina en su integridad o pureza más rigurosa:
Ej. todos consideran que el fundamentalismo de sus ideas políticas es un síntoma de intransigencia.
WordReference.com 
No puedo ser fundamentalista porque pertenezca a una Iglesia protestante pero sí se es fundamentalista cuando se amamanta la tiranía y la injusticia.

El único que nos saca de la pobreza espiritual y económica, es Jesucristo.

Él nunca nos atará con pensamientos de la carne ni políticas como el Monse porque respeta nuestro libre albedrío y, sigo con mi prédica, ser rico no es malo ni condenable si trabajas para serlo, además lo que haces con el dinero te hace mejor persona si lo utilizas o lo ganas en beneficio de los demás y de tu Iglesia, no alrevés.

La verdad duele y a mí me costó mucho tiempo entenderlo

Podemos aprender mucho de la izquierda y yo he aprendido que quien no piensa como yo y no me respeta, no puede tener mi apoyo. Le pido a Dios que algún día los socialistas tengan la sabiduría de los Founding Fathers...
The religious or non-religious character of the constitution (and what children should learn about it) is only one of many issues on which it is hardly possible, these days, to have a calm debate. Perhaps all sides should ponder the words of Jefferson in his first inaugural address: “Let us reflect that, having banished from our land that religious intolerance under which mankind so long bled and suffered, we have yet gained little if we countenance a political intolerance as despotic, as wicked, and capable of as bitter and bloody persecutions.”
Religion in America
The faith (and doubts) of our fathers
What did the makers of America believe about God and religion? The subject is stirring the very rancour they wanted to avoid
Dec 17th 2011 | Washington, DC
http://www.economist.com/node/21541718
¿Tenían los Reyes Católicos de España la misma línea de pensamiento en la época de la conquista y evangelización de América? ¡NO!


El Monse apoya a los suyos, yo apoyo a los míos, siempre. Espero que cuando los suyos caigan en la intolerancia que los caraterizan sepa llamarles la atención y veremos su reacciones, pero a juzgar por sus acciones nunca lo hará para no caer en desgracia, a los socialistas no les gusta que los critiquen.

Pero... como dice el periodista Miguel Vinuesa “Que se rasguen las vestiduras si quieren, pero al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios” repitiendo las palabras de Jesús antes de que lo clavaran en la cruz de El Calvario.

Son muchos los gobernantes que han utilizado a Jesucristo de parapeto para enquistarse en el poder como un cáncer en metástasis y no necesariamente son de derecha como Pinochet y Franco. El más reconocido de la historia, Hitler, que era socialista y ¿que cosa? ningún socialista lo admite públicamente... quien no conoce la historia está condenado a repetirla, Hitler acabó hasta con los comunistas alemanes. Luego de los Castro en Cuba ahora tenemos a Nicolás Maduro en Venezuela. ¡Cuidado Monse! No se doble tanto que se le ve el refajo.

La Iglesia católica y las Iglesias evangélicas, ante el nazismo
Tras la toma de poder por parte de los nacionalsocialistas, el episcopado alemán se distanció del nacionalsocialismo, prohibiendo a los católicos formar parte del Partido nazi; también se prohibió a las agrupaciones nacionalsocialistas la participación en las procesiones. Todas las diócesis alemanes declararon en 1932 que la pertenencia al NSDAP "era incompatible con la fe cristiana". Por su parte la Iglesia Evangélica Alemana (Deutsche Evangelische Kirche) (Luterana), condenó el Nazismo en 1934, lo que provocó un cisma en ella. Así, en mayo de 1934, la oposición al nazismo dentro de la Iglesia Evangélica Alemana dio origen a la Iglesia Confesante (la Bekennende Kirche) la que reunida en el Sínodo de Barmen, denunció como herética a la Iglesia del Reich (la Reichskirche) (la misma Deutsche Evangelische Kirche), reconociendo a la ahora Iglesia Confesante (la Bekennende Kirche), a sus pastores y a sus congregaciones, como la única y legítima iglesia evangélica de Alemania. El texto de la declaración, cuyo autor principal fue el aclamado teólogo congregacional- reformado suizo Karl Barth, reafirmó que todo Estado estaba limitado por los mandamientos de Dios. También bajo el liderazgo del pastor luterano Martin Niemöller, se fundó la Liga de Emergencia de Pastores para ayudar a clérigos de ascendencia judía, pero rápidamente se convirtió en lugar de disidencia contra el nazismo. WIKIPEDIA
¿Qué les parece?
¿Debe la Iglesia condenar la tiranía? ¡SÍ!

Para muestra varios botones, los socialistas del Ateneo, así como los que han construído la historia de las naciones del mundo no permiten que la Iglesia, no importa su denominación, los confronte, tiene que bailar al son de ellos, lo hemos visto en Cuba, en Venezuela, en Rusia y hasta el Papa no se atreve a contradecir a la viuda de Krichner, Cristinia Fernández.

Por eso insisto que el cliché de que la Iglesia Católica y su Papa defienden a los pobres y piden la paz mundial, es pura hipocresía que es más un discurso político que otra cosa.


Juzgue usted...
Carta abierta al Papa Benedicto XVI
Su Santidad:
DIOS permita que usted conozca de esta misiva. En nuestras oraciones le rogamos al SEÑOR para que se proyecte sobre una solución a la situación que vamos a plantearle.
Algunos de los católicos que firmamos esta carta y otros que quizás incorporen sus firmas, no estamos de acuerdo con la postura que ha tenido la jerarquía eclesiástica cubana en su intervención por los presos políticos, es lamentable y de hecho bochornosa.
Por más de 20 años un grupo de disidentes pacíficos, hemos luchado por el restablecimiento de la democracia en Cuba; por más tiempo aún, nuestros compatriotas en el Exilio. Una correcta mediación sobre el tema, hubiera implicado oír los reclamos de ambas partes y conciliarlos. Sin embargo, la solución del destierro, aceptada por los que han estado siete años injustamente presos ‐solamente por sus ideas‐ solo beneficia a la dictadura; prácticamente, con la salida de un número considerable de familiares se convertirá en un pequeño éxodo. Ustedes tienen una experiencia de ello en el destierro de los sacerdotes católicos en la década del 60, del pasado siglo.
Si hay algo que aspira desesperadamente el gobierno, es a la desaparición de las Damas de Blanco, ya que con la prisión de los 75 en marzo de 2003, no logró acabar con la oposición. La situación de represión, hostigamiento y detenciones arbitrarias se ha recrudecido en los últimos días, después de las amenazas del presidente Raúl Castro, del 1ro. de agosto. Y cabría preguntarse: ¿Se están vaciando las prisiones para volverlas a llenar?
Los ejemplos sobran, pero baste mencionar la represión contra Reina Luisa Tamayo Dánger, madre del asesinado Orlando Zapata, a la que en su pueblo de residencia, Banes, en la provincia de Holguín, no le permiten oír misa, pues tiene que asistir únicamente con familiares. La jerarquía eclesiástica de esta provincia, fue a visitarla para pedirle, hiciera precisamente lo que quiere el gobierno.
Respetamos las solicitudes de la iglesia para que cese el “bloqueo”, pero: ¿Por qué no se pide también –públicamente‐ que termine el embargo que le tiene la dictadura a todo el pueblo cubano? Éste dura más de 50 años e incluye las libertades que pueda disfrutar la Iglesia como comunidad de todos.
Podríamos hacer de esta epístola una larga lista de demandas, pero sólo una es la más importante, que cese el apoyo político de los que representan a DIOS ante los católicos cubanos, a los que se han comportado durante medio siglo como comisionados de Satanás en la tierra.
Nos recordamos de Mateo 19 16‐22. SEÑOR, que disponibilidad tan buena la del joven rico y que final tan triste a causa de su apego a las riquezas.
La postura mantenida por la Jerarquía de la Iglesia católica cubana es lamentable y de hecho bochornosa. 
http://alianzacristiana777.blogspot.com/2010/08/la-postura-mantenida-por-la-jerarquia.html
Para quien tuviera duda de la estrecha colaboración de la jerarquía eclesiástica con la dictadura cubana,  las devoluciones de propiedades a la iglesia, son la prueba que aquí, como decía mi abuelita, el amor y el interés se fueron al campo un día y mas pudo el interés que el amor que te tenía. Las propiedades que recuperará la Iglesia valen mucho mas que los derechos de 11 millones de cubanos. El viaje del Papa, para honrar al excomulgado, ha sido muy bien pagado. El Padre Rivas estará retorciendose en su tumba, junto a tantos sacerdotes, monjas y religiosos expulsados de su tierra al contemplar cómo la iglesia cubana se acuesta en la misma cama que el dictador. Clotilde Morejón desde La Habana para Cubaout
Martí Noticias/ Gana la Iglesia la devolución de propiedades confiscadas en los 60 con la visita papal
http://cubaout.wordpress.com/2012/02/20/cuba-raul-castro-le-esta-pagando-muy-generosamente-a-la-iglesia-catolica-por-sus-servicios/
¿Quién nos garantiza 
que en Puerto Rico será diferente?
NADIE, ni tan siquiera el Papa Francisco, el Monseñor Roberto González Nieves y sus amigos Monseñores y sacerdotes socialistas. 
¿Será por esto que renunció el papa Benedicto XVI?
¿Es esto respetar el mandato de Dios? 
¡NO!
Lo siento, yo como cristiana no puedo ser parte de esto. 

Soy libre en el nombre de Dios y en Cristo Jesús y bendigo a mis hermanos estadistas.
¿Será libre el Monse? Who knows?
Such is Life!