domingo, 8 de diciembre de 2013

Lo que tiene que hacer el PNP es eliminar la palabra progresista

Se discutió (la enmienda de Romero Barceló), pero entendimos que esto debe ser considerado en la Asamblea General. Todos estamos de acuerdo de que la lucha por la estadidad es equivalente a la igualdad de derechos a la que todos debemos aspirar. De igual manera, el progreso, las oportunidades... eso es lo que queremos como estadistas"
Pedro Pierluisi
Presidente del PNP y Comisionado Residente en Washington
6 de diciembre de 2013
Romero Barceló propone cambiar logo del PNP
Quiere que se elimine la palabra “estadidad”

¿No será mejor cambiar el nombre del partido y eliminar la palabra progresista?
¿Por qué?
Juzgue usted...

Claridad, el "periódico de la nación puertorriqueña" entrevista a un líder obrero de Puerto Rico y esto es lo que contesta...

5. ¿Qué pasará con Puerto Rico si no se concreta el Proyecto de País?
Las diferencias sociales irán en aumento y continuará la degeneración social. Mayor criminalidad, aumento de la mano dura, empleos menos remunerados, empresas de alta tecnología, mayor producción con menos mano de obra. Emigración forzosa de quienes pueden lograr mejores empleos.
Se requiere un proyecto político-educativo que fortalezca la conciencia social de la clase trabajadora. 
Los Trabajadores y Trabajadoras no pueden ver en el capitalismo su realización. Eso es lo que vivimos. Debemos ir en un proceso de transición hacia una economía y sociedad socialista.
Luis Pedraza Leduc
Portavoz de la Coordinadora Sindical
Un proyecto de país con la justicia social y la igualdad como norte
Publicado: martes, 3 de diciembre de 2013

Los socialistas "progresistas" latinoamericanos están revueltos...

El Nuevo Día nos informa que los presos independentistas Lolita, Cancel Miranda y los demás fueron invitados VIP en la visita de Mandela a Nueva York. Oh well!

Ahora que Mandela se murió y todo el mundo lo llora, los revolucionarios tratan de coger pon con la reputación del líder sudafricano para ganar simpatías entre los jóvenes que no conocen muy bien la historia porque los socialistas se encargan de contar solamente la parte que a ellos le conviene.

En estos días se celebra en Ecuador la XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con la bendición de Rafael Correa...

Esto es lo que hay...

“En opinión de Pazmiño, la elección de Ecuador como sede de este evento internacional es una forma de reconocer que el país andino es considerado una nación antiimperialista y progresista, donde desde hace casi siete años lleva a cabo grandes transformaciones sociales de la mano de la Revolución Ciudadana.”
Capital de Ecuador se viste de juventud
05 de Diciembre de 2013

¿Nación antiimperialista y progresista? ¡Unjú!
¿Persiguiendo y censurando a los medios de prensa y a periodistas?

Vemos como los socialistas utilizan la palabra progresista a sus anchas...

Todo en América Latina es un eufemismo y ellos dicen que son progresistas porque ahora el nuevo eufemismo es ese, que van por buen camino hacia el progreso para lograr la igualdad y la verdad es una muy distinta.

El Nuevo Herald reseña...

“Yo creo que todos los cubanos quieren irse”,
bromeó Rodríguez, quien salió de Cuba para Ecuador en octubre y se unió al flujo clandestino que lleva a los cubanos por tierra a través de Centroamérica hasta la frontera de Estados Unidos con México.
Huyendo del Paraíso
ALFONSO CHARDY Y JUAN O. TAMAYO
7 de diciembre de 2013

¿Hay igualdad y progresivismo en Cuba? ¡NO!

Hoy en Venezuela manda Fidel
Hoy hay elecciones en Venezuela, los venezolanos saben que habrá fraude electoral y Maduro ya le está pidiendo a la oposición que acepten que perdieron... No hay nada como saber los resultados de antemano.

Maduro pide a candidatos perdedores tener “honor” y reconocer resultados
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este sábado a los candidatos que pierdan las elecciones municipales de mañana tener “honor” y reconocer los resultados que anuncie el Consejo Nacional Electoral (CNE) y llamó a los venezolanos a salir a votar en paz.

¿Hay igualdad y progresivismo en Venezuela? ¡NO!

Mientras en Colombia...
“En momentos en que la comunidad se encontraba preparándose y organizándose para sus actividades de mercado campesino (…), las FARC ubicaron un carro cargado con explosivos en el municipio de Inzá”, departamento del Cauca, señaló un comunicado de prensa.
Desde hace un año, esa guerrilla y el gobierno de Santos (centroderecha) negocian en Cuba un acuerdo de paz sin que en Colombia las partes hayan cesado el enfrentamiento armado.
Santos se ha abstenido de aceptar un cese al fuego por considerar que ello le daría una “ventaja estratégica” a las FARC en la mesa de negociación de La Habana.
En el ataque dirigido al cuartelillo de Policía de Inzá, murió un mayor del Ejército, dos tenientes, un sargento, un soldado, un subteniente de la Policía y dos civiles, detalló el informe militar, que además indicó que resultaron heridos otros siete uniformados, sin precisar su estado.
Negociaciones en Cuba de las FARC y gobierno colombiano pausan después de ataque terrorista
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/12/07/1632219/negociaciones-en-cuba-de-las-farc.html#storylink=cpy

¿Y en estas condiciones quiere las FARC convertirse en un partido político “progresista” en busca de igualdad?

Cuba sigue manteniendo preso a Alan Gross ilegalmente en Cuba y pretenden hacer un canje con los espías de la Red Avispa que conspiraron para asesinar a los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate...

Se trata de dos situaciones totalmente distintas.
Los cuatro espías cubanos presos en Estados Unidos (un quinto agente fue liberado al cumplir su condena y ahora vive en Cuba) fueron sentenciados por espiar no a organizaciones del exilio cubano, sino instalaciones militares norteamericanas y por su vinculación al derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate en 1996.

Gross fue arrestado en Cuba cuando la USAID lo envió con equipos para aumentar la conectividad de la pequeña comunidad judía de la isla a la internet. El primer caso tiene que ver con una actividad de espionaje en la que hubo consecuencias fatales. El segundo, fue sencillamente un intento de darle acceso a la internet a un grupo de personas, un esfuerzo por la libertad de comunicarse. Eso no es un crimen, sino un derecho que debe tener todo ser humano.

No hay comparación entre ambos casos, y el régimen cubano debería entender que la sentencia de 15 años contra Alan Gross es injusta y que ese hombre enfermo debe ser puesto en libertad inmediatamente. Como pidió su esposa, Judy, Alan no debe morir en Cuba.
EDITORIAL EN NUESTRA OPINION: Libertad para Alan Gross

Mientras del lado “progresista” le informan a los jóvenes...
"Alerta, alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina y no queremos y no nos da la gana de ser una colonia norteamericana; y sí queremos y si nos da la gana de ser una patria altiva y soberana", fue la apertura del discurso de la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, del movimiento oficialista Alianza País. Según la Secretaría Nacional de Gestión de la Política de Ecuador, en la cita que terminará el 13 de diciembre, se reunirán unos 10.000 jóvenes de unos 80 países. En el encuentro, los jóvenes debatirán sobre distintas problemáticas que afectan a sus sociedades, desde la vigencia de una paz global hasta el Socialismo del Buen Vivir y alternativas al capitalismo.
http://www.cubainformacion.tv/index.php/mundo/53617-reunion-internacional-de-jovenes-comienza-con-criticas-al-neoliberalismo-
¿Y no nos da la gana de ser colonia norteamericana? 
¿Socialismo del buen vivir? ¿En serio?
¿Alternativas al capitalismo? ¿En serio?

Los jóvenes independentistas de la FUPI con toda probabilidad están en Ecuador participando de este embeleco muy bien coordinado por los dictadores de Cuba y Ecuador para indoctrinar a los jóvenes como pasó con Elián González que después de su tragedia en Miami le dieron un buen “brain wash” y este año lo dejan salir de Cuba a ver como se comporta.
Destacó Elián que el Festival representa el marco idóneo, para reclamar por la excarcelación de los antiterroristas de la isla presos en cárceles de Estados Unidos. Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González continúan detenidos en la nación norteña, por monitorear las acciones de grupos extremistas asentados en la Florida, EE.UU., contra la mayor de las Antillas.
Elián González participará en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes
22 NOVIEMBRE 2013
http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/11/22/elian-gonzalez-es-delegado-al-xviii-festival-mundial-de-la-juventud-y-los-estudiantes/
¿Qué les parece?
¿América latina nos quiere dar lecciones de igualdad y democracia?
Me parece que lo que hacen es jugar con la mente de los jóvenes para castrarle su intelecto y capacidad de cuestionarlos.

Son muchos más los acontecimientos negativos del socialismo, pero los más importantes son, que no han logrado superar la pobreza porque no permiten que los ciudadanos se desarrollen profesionalmente en amplia libertad, los gobiernos dictatoriales socialistas manejan a los pueblos como gusto y gana le da en base a eufemismos y mentiras con propaganda embrutecedora que insulta la inteligencia de muchos y por eso es que en Puerto Rico no pasan de un 6% y tienen a otro 30% creyendo lo que no es. Las cosas como son.

La palabra “progresista” le hace mucho daño al PNP en la proyección de “igualdad” ante los Estados Unidos, una nación capitalista donde el bipartidismo impera, como debe ser, porque es la verdadera democracia.

Mejor es que se le cambie el nombre a Partido Nuevo Estadista, se incluya la palabra igualdad y se mantengan las palabras SEGURIDAD Y PROGRESO. El mensaje del PNP tiene que ser claro, el PNP es un partido que defiende el capitalismo con justicia social, inculcar en la juventud un  mensaje de igualdad de oportunidades para todos los estudiantes y trabajadores con estudios, beneficios y buenos salarios. Sólo así podremos combatir el mensaje socialista que utiliza las palabras progresista e igualdad para vender un socialismo que está muy lejos de esos conceptos.

Mientras sigamos usando palabras que en el Mainland causan preocupación en los grupos conservadores, estos se opondrán a apoyar la estadidad para Puerto Rico. ¡Endiéndalo por favor! El Partido Demócrata ha asumido posturas de izquierda y socialistas llamadas “progressives”, EL ALCALDE DE NUEVA YORK ES EL MEJOR EJEMPLO, y mientras a Puerto Rico se proyecte como un estado demócrata jamás tendremos respaldo de los republicanos, mucho menos los del Tea Party que rechazan fervientemente las posturas socialistas de Barack Obama como el Obamacare y los cambios a la posesión de armas que otorga la 2da enmienda. 

¿Por qué permitir que nos perciban como progressives si no lo somos? Al menos el PNP en Puerto Rico defiende el capitalismo, la Constitución de los Estados Unidos y la filosofía de los Founding Fathers.

Esto es en lo que creen los estadistas.
Por otro lado los demócratas de Obama tiene que entender que están explorando un terreno peligroso para los derechos humanos, para combatir la crisis económica y covertirse en vulnerables para ataques cuyo objetivo es hacerle daño a la nación desde adentro y con su propia gente. ¿O por el contrario lo saben y actúan en consecuencia? Los enemigos de los Estados Unidos quieren ver a esa nación de rodillas y no descansarán hasta lograrlo. ¿Se lo van a permitir?

América Latina es socialista 
y seguirá siendo socialista por buen tiempo.
Puerto Rico no será socialista porque 
los puertorriqueños no lo queremos 
y me parece que ya es hora de que las cosas se nombren y se digan como son para no crear confusión. 
Son muchos los que pretenden crear esa confusión 
y envíar un mensaje equivocado allá. 
¿Se los vamos a permitir?


 Total, al final de este proceso, tendremos que cambiar el nombre a Partido Republicano de Puerto Rico 
como lo fundó Barbosa en 1899.
Los estadistas nos debemos proyectar como verdaderamente somos, de cara a un cambio de estatus hacia la estadidad federada con capitalismo, bilingüismo, seguridad y progreso en igualdad de oportunidades para todos en la búsqueda de la felicidad del sueño americano.
Lo demás, déjenselo a los 
“progressives” de Fidel.
Such is Life!