miércoles, 25 de diciembre de 2013

Daniel Hernández ¿producto de la colonia del PPD? Of course!


Mis colegas maestros antes de despedirme luego de una jornada intensa mis publicaciones son testigo, sólo me queda decirte que lo siento mucho pero siento más el que tanta advertencia que se te hizo cayera en oídos sordos. Pero sabes que aún viene más, lo peor está por venir si realmente respetas tu ciudadanía americana te la van a quitar. A los que empiezan en esta vocación, mi hija, no pierdan el tiempo en esta isla, salgan, exploren, la colonia es para colonizados ustedes se merecen algo mejor. Si aman su colonia que les aproveche los más educados nos vamos les deseo suerte en su proyecto de país. Proyecto que no va para ningún lado si no consideran la estadidad. Colega maestro te deseo , Feliz Navidad...y espero seas feliz en tu estado libre asociado...Ahhh feliz retiro...
Jose A. Rivera-Jiménez
News Feed - Facebook

Triste pero es la realidad...


Molesta y dolida con el apoyo de legisladores a favor de la reforma al Sistema de Retiro Magisterial,  la presidenta da la Asociación de Maestros, Aida Díaz  le pidió a los educadores que no apoyen, ni trabajen en tiempo de elecciones a los representantes y senadores que le den el sí al controversial proyecto.
Noti-Uno

¡Ay! Como duele, como dice la canción...


Y para ponerle la cherry al sundae...

23 de diciembre de 2013
El Nuevo Día
Asesor de Perelló ataca por Facebook a la clase magisterial
Daniel Hernández se reiteró en sus expresiones, que critican la labor de los educadores.
Por ELNUEVODIA.COM

Un asesor del presidente cameral, Jaime Perelló, insultó a la clase magisterial en su página de la red social Facebook, en el momento en que los maestros llevan a cabo apasionadas protestas contra la propuesta de reformar su plan de retiro.

Daniel Hernández, quien trabaja para la oficina de prensa de Perelló con contratos de $84,000 desde julio de 2013, publicó varios comentarios en una cuenta de Facebook identificada con su nombre en los que acusa a los maestros de no leer, de faltar demasiado, no trabajar lo suficiente y de no cumplir con sus labores.

“Faltan cada rato. Trabajan cinco horas diarias. Tienen 60 días de vacaciones al año. Ganan más que el salario promedio anual. No pagan seguro social. Salen de la escuela antes que los estudiantes. Llevan 15 años con los mismos planes y materiales. Ah, pero ni pal car...jo le pidas que pongan de su parte porque te muerden, te gritan suciedades y te rompen las puertas. Sí. Así son”, dijo Hernández en una entrada a su cuenta el pasado 19 de diciembre.

El mismo día, Hernández declaró: “Y si después de pasar por 12 años por 12 manos de diferentes maestros no aprendes inglés, agradece a un maestro o a los 12 que no hicieron ningún esfuerzo por lo que se les paga”.

Hoy, lunes, Hernández volvió a la carga contra los educadores en su página de Facebook. En una entrada publicada esta tarde, dijo “Para los maestros que no pueden leer 10 página del “protestó” (sic) por el que están protestando tanto, aquí les doy un resumen. LEAN Y DESPUÉS PROTESTEN SI QUIEREN”.

Y luego procedió a enumerar las enmiendas que se le hicieron al proyecto, que, según la administración, debem bastar para que eliminar los reparos de los educadores.

Hernández defiende lo que escribió

Y luego de que este medio reportara sus expresiones, Hernández, quien tiene $84,000 en contratos con fondos públicos en lo que va de año, se reiteró en lo publicado.

“No he insultado a nadie. Di mi opinión basada en mi experiencia en las escuelas donde han estudiado mis hijos. Sin faltar respeto a nadie".

Contratos de Hernández, según el registro del Contralor

¿Para esto fue que estudió?
¡Esa es la pregunta!

¿Qué les parece? 
Y eso que no le faltó el respeto a nadie.
¿Qué será para él faltar el respeto?

No se ofendan los maestros, esta es la sociedad boricua y colonial que se levantó por la politiquería del Partido Popular Democrático. Lamentablemente los maestros han sido parte de esto, aunque sé que no todos, es difícil sacar la paja del grano, soy hija de una maestra que fue popular, así es que estoy en ese combo, pero tuve la gracia divina del entendimiento, de aceptar que las cosas son diferentes y abrí los ojos, hoy soy estadista y luchadora por un cambio.

¿Tiempo de reflexión?

Obviamente sí, no solamente para los maestros, para los directores y administradores de todos los niveles en el sistema educativo que colapsó junto con la colonia como muy bien señala el Dr. Hernán Padilla...

El estatus actual es sinónimo de colapso social, político y económico que obliga a miles de puertorriqueños a emigrar hacia uno de los estados en busca de igualdad, empleos, 
mejor calidad de vida, garantías constitucionales, derechos individuales, las libertades civiles 
y las oportunidades de crecimiento 
personal y colectivo.
HERNÁN PADILLA
23 de diciembre de 2013
Colapso del territorio colonial

¡Y HABLANDO INGLES!

En estos días navideños evidenciamos que quien nos gobierna no merece nuestra confianza, le mintió al magisterio como le mintió al resto de los puertorriqueños.

Seamos entes de cambio, que si elegimos bien en el futuro las cosas mejorarán, hay que confíar en los que han ofrecido, han cumplido y han respetado los derechos de los gobernados, a pesar de lo que digan los populares, en el PNP hay gente seria y comprometida con Puerto Rico, es cuestión de escuchar, leer, estudiemos la historia sin fanatismos como lo he hecho yo, y verán que no es lo mismo los rojos que los azules como dice la izquierda para ganar por “default”.

¡Feliz Navidad! 
“Gloria a Dios en las alturas 
y paz en la tierra 
a los hombres de buena voluntad.” 
Lucas 2, 14

Y Daniel Hernández no lo es... 
Such is Life!