miércoles, 11 de diciembre de 2013

Fuerzas conservadoras según el Senador Ramón Luis Nieves

En política, se denomina conservadurismo al conjunto de doctrinas, corrientes, opiniones y posicionamientos, generalmente de centro-derecha y derecha, que favorecen tradiciones y que son adversos a los cambios políticos, sociales o económicos radicales, oponiéndose al progresismo. En lo social, los conservadores defienden valores familiares y religiosos. Generalmente el conservadurismo se asocia al nacionalismo y el patriotismo. En lo económico, los conservadores históricamente se posicionaron como proteccionistas en oposición al librecambismo económico. Actualmente esta asociación es menos clara, ya que durante siglo XX algunos de los partidos conservadores adoptaron posiciones liberales al fusionarse con partidos de esta tendencia, aliados en la defensa del sistema socio-económico capitalista. Consecuentemente, en la actualidad en el conservadurismo político coexisten diversas posturas sobre lo económico. WIKIPEDIA
“Debo advertir a las fuerzas conservadoras que no quieren cambio alguno, que en efecto nuestra voluntad es transformar tanto la Autoridad de Energía Eléctrica como la manera en que se produce la energía para bajarle el costo de la luz a la gente... Sí hice la advertencia de que las fuerzas reaccionarias o conservadoras que pretendan que nada cambie no tendrán espacio en esta discusión”. 
“Esperaría que en vez de gastar miles en anuncios para decirle a un Senador que es un mentiroso, se gasten miles de dólares en proponer soluciones para bajarle el costo a la luz”. 
“Yo no he hecho expresiones en contra de ellos. Yo tengo que contar con la Autoridad de Energía Eléctrica, con las uniones porque son partes interesadas aquí y yo creo que la AEE trabaja extraordinariamente. 
No tenemos una agenda en contra de nadie, la única agenda es bajar el costo de la luz”
Ramón Luis Nieves
Senador – Partido Popular Democrático
Arremete contra las fuerzas conservadoras
10 de diciembre de 2013 - Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO
Por los proyectos para reformar el sistema de energía del País

¿En serio Senador?
¿No hay agenda en contra del PNP?
El único partido conservador en Puerto Rico.
Porque ustedes son las plumitas liberales
¿o me equivoco?


El ELA Soberano es el que
quieren ¿sin democracia?
Porque eso es lo que han
demostrado hasta ahora.
Al parecer el “madureo” ha contagiado a las plumitas angry birds boricuas y ahora cualquier issue que salga a la luz, “la culpa es de los oligarcas majunches” como dirían los “maduristas”. Oh well! No hay duda el socialismo es una plaga que donde quiera que llega infesta el sitio peor que una invasión de cucarachas, y eso es mucho decir.

Luego de ver como la izquierda se esconde detrás del manto sagrado de Mandela, que era comunista, ahora pretenden ganar indulgencias con escapularios ajenos, pidiendo la excarcelación de Oscar López Rivera, para que la humanidad se conmueva, y con discursitos, como lo hizo Raúl Castro en South Africa, el mundo alrevés. ¿Alguien lo duda?

El Senador Ramón Luis Nieves pretende echar culpas, mencionando “las fuerzas conservadoras y reaccionarias”... ¡unjú! el que conoce la historia sabe, que se refiere al PNP aunque él pretenda decir lo contrario para las gradas “pipulares” de la UTIER, que BTW, son comunistas, y eso todo el mundo lo sabe también.


¿Será que “el prócer” Jay Fonseca dictará la pauta de las plumitas angry birds e independentistas con su libro en lo que queda del cuatrenio? ¡Qué viva el faranduleo!

¿Qué se traen?

Este circo huele a truco y ese truco se lo quieren endilgar al PNP que el cuatrenio pasado fue víctima de Casa Pueblo, Tito Kayak, la misma UTIER, que también son comunistas aunque lo nieguen como Pedro negó a Jesús, para evitar que los proyectos alternos para producir energía más barata se lograran — a pesar de todos se instalaron placas solares y molinos de viento — y ahora hasta ha salido a relucir que el gasoducto es necesario y ellos mismos querían revivir el proyecto, después de desprestigiarlo en la opinión pública.

En este blog se mencionó sobre todos los gasoductos que existen en América, Europa y Rusia para usar el gas natural que exporta Bolivia en América y Putin el de Rusia, pero no, los defensores de la Patria Grande se opusieron y hoy seguimos pagando la electricidad más cara de todo el hemisferio.

¿Y la culpa es del PNP?
Oígame, hay que ser bien mezquino para decir eso. Lo son, y su único objetivo es desprestigiar al PNP para que la estadidad no se concretice.


Los izquierdosos populares y sus aliados comunistas de todo el hemisferio, no pierden oportunidad para culpar a la derecha conservadora de los males del mundo pero quedan como embusteros cuando suceden cosas como ésta...
Elogian creación del Pacto
“El Pacto por México es una gran inspiración para todos los congresistas de Estados Unidos, donde ni siquiera podemos solucionar nuestros problemas, no nos llevamos bien y vemos al sur, vemos a México y vemos cómo ustedes pueden trabajar juntos”, soltó Michael McCaul, presidente de la Delegación Parlamentaria de Estados Unidos y del Comité de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes. 
Al concluir la Interparlamentaria 51, el político republicano elogió los resultados de ese mecanismo de acuerdos que ha dado paso en el último año a diversas reformas legislativas.
Contó McCaul haber cenado en Washington con el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados, el priista Eloy Cantú; y los secretarios del PAN, Adriana González Carrillo, y del PRD, Fernando Zárate Salgado.
“Cuando cené con los tres, nos dijeron: ‘todos estamos de acuerdo en la reforma educativa, la política, de energía, la reforma de la economía; todos llegamos a un acuerdo, para nosotros fue inspirador.  Y espero que en el caso de los Estados Unidos, lo que estamos pasando, pase rápido”, expuso el republicano en alusión a los pleitos que su partido tiene con la Casa Blanca.
Pacto con Estados Unidos por seguridad energética
Legisladores impulsarán a la región para ser la más poderosa en hidrocarburos
23/11/2013 07:03 Ivonne Melgar
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/11/23/930191
¿Qué les parece? 
Los demócratas andan siempre en la misma agenda, de echarle la culpa al Tea Party porque exigen que se respete la Constitución, la libertad, los derechos humanos y los fundamentos del capitalismo.

¿Dónde estaban estos dos ayer para defender a las víctimas
de la disidencia cubana que le violaron sus derechos a
manifestarse en contra de Raúl Castro y su dictadura
mientras él le estrechaba la mano a Barack Obama?
En Puerto Rico las tres tristes tribus nunca se ponen de acuerdo porque cuando gobierna el PNP entorpecen la labor y cuando gobiernan las plumitas angry birds no hay iniciativa para hacer nada para luego culpar al PNP de todos los males.

El Partido Popular Democrático está pasando por muy mal momento porque los embusteros e infames a la larga se autodestruyen, siendo víctimas de sus propias mentiras y mezquindad.

El Gobernador es un embustero patológico y engañó descaradamente a un pueblo molesto por la situación precaria que pasa la isla, lo peor de todo, los errores garrafales que cometieron los gobernadores Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá con la bendición de las plumitas angry birds rojas-rojitas, nunca fueron investigados y fijado responsabilidades.

Fortuño vino a recoger los platos rotos, les pasó con fichas los actos de corrupción y los “social-demócratas” siguieron con su reputación intachable para ganar otra vez el poder y ahora estamos peor.

¿De quién es la culpa?
¿De los dos partidos?

Eso dicen los que trabajan en los medios de comunicación para congraciarse con sus audiencias populares e independentistas, claro, el rating es importante aunque la isla se jo...robe.


Los oigo todos los días y pienso... mientras el PNP cargue con la culpa solito jamás alcanzaremos lograr los cambios que necesitamos para mejorar la situación caótica en la que nos encontramos y el Senador Ramón Luis Nieves nos lo confirma, otra vez.

La culpa es de los que obstaculizan el progreso y el PNP no es el responsable.

La culpa es huérfana, nadie la quiere, nadie la acepta, pero para la izquierda es muy fácil enganchársela a las “fuerzas conservadoras” todo el tiempo sin importar que los hechos los desmienten... claro, para eso existe la propaganda embrutecedora a los Joseph Goebles.

En mi opinión, Sí, el PNP es culpable de no tener los pantalones de defender lo que cree contra una izquierda implacable amamantada por la prensa socialista que todos los días desinforma a un pueblo, confundido por información tergiverzada y siempre a favor de terroristas, comunistas, dictadores y cuanto tráfala antidemocrático existe en el mundo. 

Ayer Ferdinand Pérez se lo dijo en la cara a Kikito Meléndez en su programa “Jugando Pelota dura”, mientras los que escuchábamos por radio se nos revolcaron las tripas.

Por eso escribo en este blog, aunque muchos no tengan la paciencia ni el interés de leer lo que escribo.

Los líderes del PNP piensan que retratándose con sus adversarios ideológicos y políticos le hacen un gran favor al movimiento estadista...

Mientras en Puerto Rico se tambalea la democracia...


Cuatro situaciones que hacen que la democracia se tambalee...

Centralización: Organización de gobierno jerárquica. Somos una colonia, sin autonomía para resolver nuestros asuntos estatales porque no hay capacidad para hacerlo, y esto lo prueba la intervención de los federales, bajo la gobernación de un morón que no tiene la capacidad ni la inteligencia para gobernar y que en un año ha sido evidente su incapacidad.

Con un Senado y Cámara de Representantes que mantienen un juego político que a quien único beneficia es al PPD y sus propias candidaturas hacia una próxima elección. Agencias de Gobierno que exprimen el bolsillo del pueblo para mantener sus gastos y sueldos extravagantes que nadie se preocupa en fiscalizar mientras la ciudadanía se vuelve más pobre. Utilidades como la AEE y AAA corruptas hasta la médula con los capos del combustible y que ejercen su reinado con la UTIER como lugartenientes.

Falta de Representatividad: Según la teoría china, la representatividad está formada por tres elementos indispensables para un desarrollo económico exitoso y que ellos han llevado al pie de la letra para convertir un país comunista en una potencia económica a punto de destronar a los Estados Unidos y que las plumitas liberales boricuas no siguen de la misma manera por su incapacidad intelectual y moral a la cubana...

En Puerto Rico no hay cultura de trabajo.
• Fuerzas productivas avanzadas: hombres de negocio.
En Puerto Rico se demoniza a los hombres de negocios, a los que trabajan, a las grandes cadenas de tiendas, a los contratistas del gobierno y a los que amazan riquezas a través de los negocios exitosos, ¿por envidia? Vaya usted a saber. La realidad es que mientras más independientes financieramente son los ciudadanos más libres son. Por eso es que los países con dictaduras mantienen a su población pobre, mantenida y si derecho a poseer armas.

• La cultura avanzada de China: infraestructura nacional
En Puerto Rico no hay cultura avanzada, lo que impera es la cultura de la cuneta, la que menciona Vargas Llosa en su libro “La civilizacion del espectáculo”, para muestra un botón, el que el 70% de los puertorriqueños que viven en la isla no sepa hablar inglés correctamente es falta de cultura avanzada. Si no aprendemos a hablar otro idioma se nos cierran las puertas del mundo económico y profesional.

• Los intereses fundamentales de la mayoría: democracia
En Puerto Rico no se respeta los intereses fundamentales de la mayoría. Los resultados plebiscitarios donde los puertorriqueños le retiraron el consentimiento a la colonia y escogió la estadidad como estatus final ha sido ignorado y por tanto irrespetado por la cúpula política socialista dirigida desde el Colegio de Abogados, la UPR y el PPD entre otros organismo políticos. Ni hablar de Agenda Ciudadana de los Ferré Rangel.

Clientelismo: El clientelismo político es un intercambio extraoficial de favores, en el cual los titulares de cargos políticos regulan la concesión de prestaciones, obtenidas a través de su función pública o de contactos relacionados con ella, a cambio de apoyo electoral. WIKIPEDIA

La administración popular de AgaPito dirigió su campaña política criticando a “los amigos de Fortuño” diciendo que eran los “amigos de la casa” y ahora no enteramos de todos los guisos de los “amigos suyos”. Los usual suspects están otra vez gozando del pastel incluyendo hasta periodistas que tienen a sus familiares hasta en Fortaleza y haciendo pasteles no es.

Siempre guisan las batatas políticas, mientras el resto de los ciudadanos tienen que pasar la salsa y el guayacán para obtener un trabajo digno según sus capacidades.


Justicia: Es un valor determinado como bien común por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones. WIKIPEDIA

En Puerto Rico existe la “Justicia roja” esa rama judicial está en entredicho porque los representantes de la justicia boricua pertenecen a un partido político cuyo color representativo es el rojo y sus acciones son única y exclusivamente para favorecer al PPD, han sido capaces hasta de robar elecciones sin el PNP poder hacer nada porque no hay corte ni juez que contradiga al presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton.


En estos días el Secretario de Justicia Sánchez Betances ¿ingenuamente a los 60 años? ¿Y como 40 siendo abogado independentista? nos pretende hacer creer que el no pensó en las consecuencias de sus actos, tratando de amedrentar a policías que hacían su trabajo interviniendo a su amigo que estaba borracho. El Nuevo Día le ha dado sendo toallazo con un parte de prensa donde el Secretario se canta y se llora.

¡Será posible que Ramón Luis Nieves 
y el Lcdo. Luis Sánchez Betances crean 
que los puertorriqueños somos tontos!

Sí, es posible, vamos a ver hasta cuando los puertorriqueños permitirán que los cojan de tontejos, no me incluyo, pues no lo soy, se que muchos me detestan porque los contradigo pero mi dignidad no me permite quedarme callada, 
no me interesa ser “políticamente correcta”.
Such is Life!