viernes, 13 de diciembre de 2013

Gobierno AGP... Clueless?


Clueless: despistado, que no tiene ni idea, desorientado, distraído, que no se da cuenta de lo que ocurre a su alrededor, cabeza-hueca...

¿Es AGaPito y su equipo económico 
todo esto?
Juzgue usted...

“Hace seis meses se aprobó un presupuesto con un aumento de $600 millones, y al final del primer semestre, ya sabemos que estamos cortos por $800 millones que hay que buscar dónde sea. Esto es negligencia crasa de la que son responsables el Gobernador y todo el liderato legislativo”

“Si hasta decidieron esconder el Indice de Actividad Económica y cambiar su interpretación con el fin de ganar tiempo, pero agotaron con su incompetencia la paciencia de las casas acreditadoras”
Representante Lourdes Ramos
Califica de “chatarra” al equipo económico del Gobernador
12 de diciembre de 2013 - Vocero.com
Piden destitución del grupo

¿Cómo va a serrrrrr?
Si END pone en su portada lo contrario...


¿Quién tiene la razón?
El portavoz señaló que recientemente hubo una reunión en New York referente a la situación económica de la Isla, sin embargo no se dieron a conocer los resultados de la misma. “La posible degradación a chatarra del crédito de la Isla por parte de la agencia acreditadora Moody’s, la reducción en recaudos, el aumento en quiebras, el aumento en la tasa de desempleo y la falta de liquidez del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) entre otros asuntos,  requiere una intervención urgente. Me parece que el Senado tiene la responsabilidad, y por medio de una carta le hice la petición al presidente del Cuerpo Eduardo Bhatia, de atender esto con premura. No podemos esperar a discutir el próximo presupuesto para hablar de las proyecciones económicas del gobierno”, expresó.
Emplaza al Senado a que convoque a equipo económico
13 de diciembre de 2013 - Vocero.com
Seilhamer envía carta a Bhatia para que active Comisión de Hacienda
http://www.vocero.com/emplaza-al-senado-a-que-convoque-a-equipo-economico/
¿Será que Bathia tiene soluciones? 
Porque Perelló no las tiene...
Perelló, por su parte, dijo que esta determinación debe ser tomada en las próximas semanas pues el plan legislativo es que esta reducción comience en febrero.
“Esto pone al Estado a pagar la deuda de los Municipios y buscar alternativas de refinanciamiento. Hay una posibilidad de tener que extender esa reducción y lo vamos a discutir con el Gobernador porque es una promesa que él hizo”, dijo Perelló.
“Estaremos discutiendo con el Gobernador qué alternativas tenemos con la reducción de ese .5”.
Para largo la reducción del IVU
13 de diciembre de 2013 - Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO
Perelló dejó saber que discutirá con el gobernador la posibilidad de postergar aún más la reducción del IVU
http://www.vocero.com/para-largo-la-reduccion-del-ivu/
Además...
“Aquí vemos cómo el gobierno de la improvisación y desorganización vuelve a la suyas. El desespero del Gobernador (Alejandro García Padilla) por aumentar el presupuesto de la Isla sin analizar las consecuencias, ha colocado a las agencias en serios problemas fiscales que amenazan con la cancelación del programas al Pueblo”, manifestó [Waldemar Quilés].
El legislador censuró también que mientras Familia reclama intervención del Gobierno central para subsanar sus finanzas, la titular de dicha agencia, Idalia Colón, haya resultado a 353 nuevos empleados, la inmensa mayoría de estos “activistas del partido popular”.
Advierten agencias podrían recortar servicios en enero
11 de diciembre de 2013 - Inter News Service
Específicamente las que cargan con un déficit millonario
http://www.vocero.com/advierten-agencias-podrian-recortar-servicios-en-enero/
¿Batatero popular? 
¡Nah! Ellos no hacen eso, que va.

¡Ay, ay, ay! 
¿Gobierno “clueless”? 
no hay duda.


Yo no soy economista y este blog habla de otros temas, pero la realidad es que vamos por mal camino, todo se relaciona y la solución es un cambio de estatus, dejar de perder el tiempo en creerle los embustes al Partido Popular Democrático y sus aliados socialistas que han probado en 11 meses que no tienen ni perra idea de como se dirige un país económicamente exitoso.


Pobres populares y plumitas angry birds, ha salido a flote su gran incompetencia, su ignorancia y su ineptitud para resolver los problemas de la colonia. Imaginemos por un momento que esto fuera una república socialista en la que ellos creen para depender de la Patria Grande para que nos ayude a salir del hoyo, un continente que condena el capitalismo llamándolo salvaje y cree que el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano es el futuro.

Por esto es que soy republicana, creo en bipartidismo y capitalista. Creo en el sistema federal americano porque con todos los defectos que pueda tener los Estados Unidos ninguno de los 50 estados está peor que nosotros con excepción de la ciudad de Detroit. Esto a pesar de un presidente que lleva a esa nación por muy mal camino, pero eso sólo será hasta el 2016 cuando hayan nuevas elecciones y un cambio de mando con los republicanos.

Si bien es cierto que la estadidad no es la panacea, 
sí es cierto que un gobierno con responsabilidad fiscal, sin corrupción y con personas preparadas para hacer un buen trabajo es indispensable para manejar un buen gobierno y la estadidad bajo un gobierno federal nos da la estabilidad política que necesita un estado para vivir en ley, orden y responsabilidad fiscal.

Obviamente AGaPito no es la persona idónea para dirigir nada y por lo tanto su equipo económico está “clueless”, las noticias de El Vocero nos proyectan la realidad mientras el Grupo Ferré Rangel trata de engañarnos, y todo porque su plantilla de periodistas y sus dueños piensan que pase lo que pase ellos jamás serán afectados porque son populares 
y plumitas angry birds con Agenda Ciudadana.

“Clueless” y sin credibilidad... 
¡Qué papelón!
Such is Life!