miércoles, 10 de julio de 2013

¿Qué quieren en Egipto: Ley Sharia o Democracia?



Diciembre 2012
Decenas de miles de simpatizantes del mandatario llegaron hoy a la capital desde todas las partes del país para apoyar su política. Además, exigieron una mayor influencia de la ley islámica, la sharia, en el día a día en Egipto. “El Corán es nuestra religión”, rezaban algunos de sus lemas.


Y en julio 2013...

“¿Qué no hicimos lo que ellos pidieron?”, preguntó Mahmoud Taha, comerciante de 40 años. “Nosotros no creemos en la democracia, para empezar; no forma parte de nuestra ideología. Sin embargo, la aceptamos. Nos los seguimos y, después, ¿es esto lo que ellos hacen?”
¿Son compatibles islam y democracia?

What?

Los musulmanes egipcios creen que alcanzaron la democracia porque participaron en unas elecciones y ganaron con mayoría de votos en las urnas. Lo mismo sucede con los países comunistas para autoproclamarse como social-democracias. ¿Alguien les puede explicar que significa democracia y la Carta Universal de Derechos Humanos a ver si entienden?

“Miren, nos regimos por las reglas, fuimos elegidos democráticamente, y por supuesto fuimos rechazados, y por supuesto por un golpe militar, no por protesta popular’”.
Ibrahim Houdaiby
ex miembro de la Hermandad Musulmana

¿Qué les parece? Ahora hasta se justifican para tener la compasión del mundo y tener la excusa de combatir al ejército porque los sacó del poder.

¿Están bien informadas estas mujeres 
o las obligan a mostrar el cartelito bajo amenazas?
opto por lo segundo

¿Creen los musulmanes que matar a los infieles, violar mujeres y ahorcar homosexuales como lo dicta la Ley Sharía está bien hecho, porque son las órdenes de Mahoma escritas en el Corán?
Lamentablemente Sí.


¿Quién les dice que eso es violar la carta de derechos humanos y es antidemocrático?
¿Quién les dice que la Ley Sharía es ilegal, inmoral y viola los derechos humanos?
¿La ONU?

Ahora amenazan de que seguirán en guerra permanente hasta que logren el poder nuevamente. ¿Cómo se logra una paz en esas circunstancias? Definitivamente este es el cuento de nunca acabar.

El editor Abdel Bari Atwan escribió en diario al-Quds al-Arabi: "El golpe militar sin duda servirá a los grupos extremistas dentro de la corriente islámica -específicamente dentro de la Hermandad Musulmana- y confirmará el argumento de al-Qaeda y otros grupos, que rechazan la democracia y la consideran una invención occidental".
¿Se encamina Egipto hacia una guerra santa?
Frank Gardner
BBC - Miércoles, 10 de julio de 2013


Volvemos, para los musulmanes no habrá paz mientras el Islam no domine el planeta y la pregunta que nos hacemos los cristianos es 
¿o ellos o nosotros? 

Si la Ley Sharía es una ley criminal 
¿Cómo es posible que haya gente que la defienda. 
La respuesta es muy sencilla... POLÍTICA.

Para los musulmanes extremistas su Ley Sharía es su constitución —para ellos esa ley está por encima de la constitución de los países donde viven— y la única manera de implantarla es accesando al poder que le da el presidir países. Cada país es una conquista para el Islam y por eso combaten a los países donde se profesa la religión cristiana como Occidente, por eso es que nos llaman infieles. Eso fue lo que pasó en Egipto, para la Hermandad Musulmana, la democracia es un “invento occidental”.

¿Es casualidad que Irán se ha aliado a países socialistas como Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua para tener presencia en América? No, no es casualidad, mucho menos ayuda humanitaria o relaciones puramente económicas.

¿Cuál es su enemigo común?
Estados Unidos de América. Los representantes y defensores de la democracia en el planeta junto a Israel.

En el 2012 se impuso la ley Sharía que
dicta el Corán y se derogó la Constitución,
ahora los egipcios tienen que redactar
una nueva Constitución ¿lo lograrán?
Pero Barack Obama tiene un problema, ni asume bandos ni respaldó a la oposición egipcia que le pidió apoyo, hoy se lo reclaman, menos mal que contaron con el ejército y la Rama Judicial egipcia, sino, se los lleva pateco, con todo y eso, están en guerra civil porque la Hermandad Musulmana no se dará por vencida tan fácilmente.

Lo peor de todo es que los derechos que la Hermandad Musulmana le negó a la oposición, ahora es esa oposición que en vista de mantener un orden tendrá que buscar la manera de neutralizar la violencia que promueve la oposición, que es ahora la Hermandad Musulmana, y éstos los acusarán de que se les violan sus derechos y que fue un golpe de estado.

Egipto es el “microcosmo” de lo que nos espera en un futuro sin los musulmanes no aceptan que tienen que compartir este mundo con los cristianos, budistas, ateos, metafísicos, judíos, hare-krishna, agnósticos, pacifistas y todos los demás, aceptar la democracia como única forma de gobierno donde la mayoría manda a traves del voto en elecciones libres.

Pero, una vez en el gobierno hay que respetar las minorías y gobernar para todos por igual, porque la imposición de una religión es antidemocrático y asesinar por religión es un crímen de odio y de lesa humanidad.

El arte y la historia no se puede cambiar, mucho menos
por fanatismo religioso.
¿No creen que ya es hora de que empiecen a entenderlo? Porque si este detalle tan importante no se resuelve serán muchos más los muertos y la guerra nunca tendrá fin.

Mientras esto siga así los musulmanes no pueden tener poder en ningún gobierno de ningún país del mundo. Esto no es imposición, es sentido común. La democracia se impone porque es la única forma de gobernar que respeta las diferencias, los derechos de las minorías y el respeto a los derechos humanos a través de leyes y reglamentos que otorga un sistema de gobierno republicano. Lo opuesto es injusticia.

¿Habrá paz mundial algún día?
¡Ay Señor! En mi opinión, tu regreso al mundo fuera de toda duda que eres Tú solamente nos salvará de esta guerra absurda, ¿será posible que una guerra nuclear explote medio planeta y que solo tus elegidos sobrevivan? 
Nada, solo cavilaciones de una estadista republicana y cristiana.
Such is Life!