miércoles, 31 de julio de 2013

Los embustes de AGaPito & Co. Parte 2

 

“La estadidad redujo su porciento de votos versus el plebiscito del 1998 y el 1993.”
ALEJANDRO GARCIA PADILLA
Gobernador de Puerto Rico
García Padilla le contesta a Pierluisi: “Que hable claro él”
29 de julio de 2013

¿En serio Gobe?

Parece que los antiestadistas y yanquifóbicos están nerviosos, disparan de la baqueta y mienten porque ven el panorama muy sombrío para sus aspiraciones de independencia. Distraer la atención sobre lo que dice Pierluisi será una buena táctica para salir del paso ante preguntas de la prensa, pero... ¿vale la pena?

Ante los ojos de los que hemos estudiado a fondo el proceso del estatus sabemos que están ansiosos, nerviosos, saben que el callejón de la historia los arrincona y que los mitos y mentiras se descubrieron, los eufemismo y frases trilladas ya no es suficiente para sostener lo insostenible.

La colonia colapsa en las manos de un gobernador inepto, bruto, sin moral, truquero, embustero y que ni tan siquiera tiene carisma de político líder que pueda llevar a la isla hacia alguna mejoría de algo. Lo evidente es que perdió la dirección de su partido contra las “plumitas liberales” socialistas que son los que decidirán qué van a hacer con el “poster boy” en el 2016.

¿Hablar claro?

Los datos son muy claros y esta es la verdad...

1967 Estadidad: 274.312 (39,0 %)
1993 Estadidad: 788.296 (46,3 %)
1998 Estadidad: 728.157 (46.5 %)
2013 Estadidad: 824,195 (61%)

¿Hubo abstención en el plebiscito del 98’? 
Sí, y los números lo confirman.

Total de votos en 1993: 1.700.990
Total de votos en 1998: 1,566,270
Diferencia - 134,720

AGaPito ¡Embustero!

¿Qué tiene que decir el Gobe AGaPito de esto?

Ahora quieren que la diáspora vote en un futuro plebiscito ¿Para qué?

“Los puertorriqueños en los Estados Unidos han reafirmado su deseo de participar en la definición del futuro político de nuestro país”, indicó Rivera, un abogado experto en asuntos de inmigración con oficina en la zona de Washington D.C. que ha representado aquí a organizaciones como el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), Acción Democrática Puertorriqueña, PROELA y la Alianza pro Libre Asociación Soberana (ALAS), entre otras.

Quien goza de la estadidad no tiene derecho a votar en contra de un sistema que disfruta y la diáspora boricua tiene un problema de ignorancia crasa de los problemas que tienen los de la isla viviendo un estatus colonial. Las cosas como son. El antiestadista y yanquifóbico que vive en cualquiera de los 50 estados es un inmoral.

El hecho de que los inmigrantes latinoamericanos que mantienen su ciudadanía voten en elecciones de su país de orígen no es lo mismo que votar para cambiar un estatus permanente en Puerto Rico para luego no vivir en él. No sean mezquinos.

Nos informan...
31 de julio de 2013
Obama no envía representante a  audiencia sobre el status de Puerto Rico
Su gobierno no declarará sobre el status ante comité del Senado federal
El Nuevo Día
Por José A. Delgado
WASHINGTON – El gobierno del presidente Barack Obama decidió ausentarse de la sesión de mañana del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado federal en que debía detallar cómo interpreta los resultados de la consulta criolla del 6 de noviembre y su intención de vincularse con un nuevo plebiscito.
Al dejar la silla vacía, el Ejecutivo reafirma la renuencia a enfrentarse a las preguntas complicadas del tema y su intención de ser neutral en las pugnas entre sus aliados populares y penepés.
“No va a haber un ponente de la administración”, confirmó ayer Keith Chu, portavoz del comité, presidido por el demócrata Ron Wyden (Oregón).
Obama tampoco envió a ningún representante a la más reciente sesión que celebró esa comisión sobre el status de la Isla, en mayo de 2010.
No nos asombra nada esto, los demócratas son aliados al PPD y son antiestadistas, por eso es que Nydia Velázquez y Luis Gutiérrez se oponen. El problema, muy grave para ellos es, que no tienen liderato en la Cámara de Representantes y la mayoría de endosos para el proyecto HR 2000 son demócratas.
¿A que eso no lo reporta la prensa colonial?

Los yanquifóbicos independentistas con su quejadera permanente de que para los americanos no valemos na’...

¿Gana qué?
“Un desaire” 
El PIP no esperaba grandes cosas de una posible presentación del gobierno de Obama, pues a través de su llamado plan de status y sus expresiones públicas la Casa Blanca ha dejado entrever que quedará en manos del gobierno de García Padilla decidir si hay un próximo plebiscito y si el ELA territorial debe ser una opción. 
“Su ausencia es un desaire. Ya ni disimulan el menosprecio a la importancia de nuestra situación colonial”, dijo el secretario del PIP para Asuntos de Norteamérica, Manuel Rodríguez Orellana 

¡Unjú! Y el “Pollito” habla de la que pica el pollo...
Para Hernández Mayoral – quien considera que el mensaje más contundente de la Casa Blanca sobre qué opina de los resultados del plebiscito es su determinación de promover otro -, “el asunto no es si el ELA estará o no (en la papeleta), sino cuáles de las mejoras deseadas se consideran constitucionalmente viables”.
¿Es constitucionalmente viable 
lo mejor de dos mundos?
¡Esa es la pregunta!
Y la contestación todos la sabemos 
¿menos AGaPito?... ¡NO!

¡Vamos AGaPito! En vez de estar metiendo embustes atacando a Pierluisi y la estadidad porque no habla claramente del “ELA Mejorado constitucionalmente viable” que es lo que todo popular está esperando.

Primero no lo quieren
y ahora quieren que los oiga
un representante del presidente
¿en qué quedamos?
¿Se atreve? 

No creo, porque no tiene nada que ofrecer, ya el Congreso habló, ya el Task Force de Casa Blanca en su informe habló claro,  informe que aprobó Obama con su firma y que explicó que ese informe era un mapa de como deberían de hacerse las cosas.

Que la presencia o no presencia de Casa Blanca en esta audiencia ¿sea importante?, en mi opinión, no tiene relevancia, el proceso sigue y seguirá hasta la culminación de la estadidad. Este asunto es entre Puerto Rico y el Congreso, el pueblo habló alto y claro. La bola está en la cancha del Congreso y su responsabilidad es atender el asunto. Casa Blanca sólo firmará el Acta de Admisión.

¿Quién viola la dignidad de los puertorriqueños?

“Sin embargo, aquéllos que insisten en el tema del estatus político de Puerto Rico deben tener presente que nuestra dignidad es lo primero. La dignidad es un valor supremo, y por el mero hecho de ser humanos somos acreedores de la misma. Como pueblo también tenemos dignidad, lo que implica que tenemos que ser tratados con respeto, no como títeres que se manipulan para recaudar fondos para las campañas eleccionarias.”
Carmen Leonor Selpa Báez
Abogada
30 de julio de 2013
Dignidad

¿Respeta la dignidad de los puertorriqueños Alejandro García Padilla mintiendo sobre los resultados de pasados plebiscitos de estatus? ¡NO! Pero no tiene más nada que decir.
Such is Life!