jueves, 18 de julio de 2013

Puerto Rico: La isla de la impunidad



Si usted escucha hablar de Puerto Rico como 
"la isla de la impunidad", donde quienes tienen poder pueden abusar de los más desprotegidos y nunca ser penalizados, y le hace todo el sentido del mundo, sepa que ya ha visto la luz el informe de la Unión Americana de Libertades Civiles, que con datos empíricos confirma lo que ya muchos piensan.
De Isla del Encanto a Isla de la impunidad
Por: NotiCel - Publicado: 18/06/2012


En estos días andan por ahí los federicos Eric Holder y Tony West, firmando acuerdos con el gobernador Alejandro García Padilla para reconstruir el cuerpo policial boricua que anda “manga por hombro” y el Super Pesquera recibe elogios de parte de ellos por la labor que está realizando, un super de la policía de Puerto Rico nombrado por un gobernador penepé, Luis Fortuño, pero que importa, lo que importa es que AGaPito se lleve los laureles... ¿Y la ACLU? Muy bien gracias, buscando algún entuerto de derechos civiles para enpaquetárselo al PNP.


“Estamos muy contentos de que finalmente, el gobierno de Puerto Rico trabajará con el Departamento de Justicia para ponerle fin al rampante abuso policial que ha plagado a la isla por tantos años”, indicó hoy el puertorriqueño Anthony Romero, director ejecutivo y principal funcionario de la ACLU, con oficina principal en Nueva York.
El Nuevo Día - 17 de julio de 2013


Es pertinente señalar que antes de eso hubo una machina de superintendentes que no dieron pie con bola bajo la administración del Partido Popular Democrático de Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá y es por eso que ese cuerpo está en crisis, pero de eso nadie se acuerda y todos los populares se lo achacan a la mano dura de Rosselló... Yeah right!

Pero ahora, nadie habla de la violación de derechos de los que votamos en el pasado plebiscito de estatus y que decidimos que queremos en un futuro para Puerto Rico y lo más importante, respetando a las minorías que también ejercieron su voto.

El PPD no quiere respetar ese mandato y pretenden hasta que se tomen en cuenta papeletas en blanco, una actitud completamente en contra de la democracia, pero claro, que podemos esperar de un partido colonialista que poco le importa el derecho de los demás Y QUE SON LOS PADRES DE LA IMPUNIDAD.

Los Hernández Mayoral bajo la tutela de su papá andan muy afanados para entorpecer la estadidad, se preparan para las audiencias que comienzan en agosto para junto a la delegación colonialista, presidida por el “veleta” gobernador, pretenden hacerle creer a los federales que la colonia debe perpetuarse por siempre porque es lo mejor de dos mundos, pero la quieren con más soberanía, ahh lo más importante con FONDO$$$$ FEDERALE$$$$ sin pagar contribuciones al fisco federal porque debemos mantenerle el paraíso fiscal a los ricos y poderosos, que la estadidad nos convertirá en un gueto latinoamericano... me imagino las caras de los gringos, frunciendo sus seños y pensando... WTF!


Esto a la ACLU no le importa...

PNP demanda a García Padilla
17 de julio de 2013 - Política, Puerto Rico, - Vocero.com

Demanda está relacionada a uso de fondos públicos para cabildeo en contra de la estadidad

El Partido Nuevo Progresista (PNP) y un grupo de ciudadanos radicaron hoy una demanda contra el gobernador Alejandro García Padilla, por el uso de fondos públicos para cabildear en el Congreso de los Estados Unidos en contra de los resultados del plebiscito celebrado el pasado 6 de noviembre, tal y como lo había advertido el presidente de dicha colectividad, Pedro Pierluisi.

Así lo anunció hoy en conferencia de prensa el Director Ejecutivo del PNP, Jorge Dávila, y el secretario general, José “Pichy” Torres Zamora.

Como codemandado figura el director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Juan Eugenio Hernández Mayoral.

“El pasado 6 de noviembre el pueblo de Puerto Rico envió un mensaje claro rechazando el status colonial en el que vivimos y pidiendo la anexión de nuestra isla como el estado 51. No existe justificación legal alguna para utilizar fondos públicos en contra del mandato del pueblo”, sentenció Dávila, acompañado del grupo de abogados que representará en el caso.

El Director Ejecutivo informó que la colectividad ha estado vigilante de los movimientos de García Padilla desde que se anunció la contratación por cientos de miles de dólares del cabildero Charlie Black. Sobre el particular, indicó que aguardaron por tener la evidencia suficiente para acudir a los tribunales.

“La aceptación del Director de PRFAA sobre el uso de fondos públicos para cabildear en contra los resultados del plebiscito, donde el pueblo rechazó el ELA y pidió la estadidad, era la última pieza que necesitábamos”, añadió.

“La Constitución de Puerto Rico es clara. Los fondos públicos se utilizarán únicamente para fines públicos. Intentar adelantar la agenda del PPD, en contra de la voluntad del pueblo, es contrario a esa disposición y Alejandro García Padilla debe responder por sus actos y desistir de los mismos inmediatamente. El PNP protegerá la voluntad del pueblo y acudirá a los foros que sean necesarios para hacerla valer”, señaló, por su parte, el Secretario General.

La demanda radicada hoy en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan establece que tanto García Padilla como Hernández Mayoral han estado utilizando fondos públicos en contra del mandato del Pueblo soberano. Además menciona que el Co-demandado, García Padilla, emitió una misiva como Gobernador de Puerto Rico con fondos y recursos públicos a todos los congresistas alegando que la opción de la Estadidad no había prevalecido en la consulta de estatus.

“Paralelamente a los esfuerzos de García Padilla, el codemandado Hernández Mayoral, como Director Ejecutivo de PRFAA hacía gestiones similares en contra de la voluntad del Pueblo de Puerto Rico de forma ultra vires y fuera del marco de las facultades de su cargo ya que éste ha aceptado la erogación de fondos públicos en la contratación de cabilderos para rechazar la voluntad y el mandato del Pueblo en la consulta de estatus del 6 de noviembre de 2012”, reza el documento.

“Este gasto público se viabiliza al amparo de un contrato con ‘dos empresas de cabilderos—Prime Policy Group y Smith, Dawson & Andrews- que podrán facturar, entre ambas, hasta $546,000 durante este semestre’ y cerca de 1 millón de dólares durante el año 2013. Ciertamente el gasto de fondos públicos arriba mencionado por parte de la actual administración es ilegal e inconstitucional por ir no sólo en contra del mandato y la voluntad expresada por el Pueblo de Puerto Rico en la consulta de estatus realizada el pasado 6 de noviembre de 2012, sino también por constituir un uso indebido de fondos públicos para fines no-públicos y contravenir el axioma Constitucional de igualdad electoral en su vertiente de igualdad económica para los partidos políticos”, culmina la demanda que está firmada por los abogados, Luis Benjamín Méndez, Francisco González Magaz y Oscar Santamaría Torres.


Parece mentira que un Partido Popular que se dice ser democrático engañe de manera tan descarada. Todo el mundo sabe que son los padres de la impunidad, pero tienen muchos adeptos en las agencias del gobierno que maneja, en los mogules mediáticos afines a ellos y en la ACLU, que se supone los condenen de todas las atrocidades qu cometen todos los días contra el pueblo.

¿Hasta dónde el pueblo tiene la capacidad de aguante ante tanta pocavergüenza? eso se medirá en estos cuatro años de aumento de todo, falta de empleo y sin esperanza de mejorar.

El éxodo aunque es detrimental para la isla, les sirve de válvula de escape en la olla de presión, no esperen miles de personas en una marcha, eso no va a suceder, sólo los socialistas son los que marchan para acaparar atención de los medios, esa es su única manera de hacerle creer a la gente que son muchos, que representan al pueblo y la ACLU los apoya.

EL Partido Nuevo Progresista 
en representación de los estadistas 
demandan al gobierno de AGaPito por violar los derechos del pueblo en un resultado claro de un plebiscito con todas las garantías de respeto a las minorías de expresarse.
¿nos respaldará la ACLU?
Siéntense que la espera es larga.
Such is Life!