lunes, 1 de julio de 2013

El mundo que rodea a Wilda


Los que miramos por encima de los espejos nos preguntamos cuándo el paisito los moverá un poquito aunque sea para mirar un chinchín y ver que hay vida después del desasosiego que nos arropa. Pero esa vida cuesta coraje y ganas. Y el tiempo hábil se nos agota.

WILDA RODRIGUEZ
El Mundo que nos rodea
El Nuevo Día – pág. 43
Lunes, 1ro de julio de 2013.

¿Grito de revolución? ¿En serio Wilda?

Los independentistas tienen una habilidad increíble para mirar el mundo que los rodea desde un espejo rojo-rojito y doña Wilda no es la excepción. Su agenda política es muy clara y ellos jamás claudicarán en llevar el “paisito” al barranco porque ignoran a conciencia y con toda la mala intención de engañar a los incáutos, sobre lo que está pasando en el mundo.

Obviamente su fijación sobre lo que pasa en los Estados Unidos para criticar a una nación democrática y capitalista, simplemente porque ellos condenan el capitalismo y lo etiquetan como salvaje para justificar el capitalismo de estado donde quienes se lucran son los gobernantes-dictadores en esos países que ellos admiran y defienden convirtiéndose automáticamente en encubridores y cómplices. ¡Por eso no lo denuncian como barbarismos políticos!

Esto es un segmento de su columna:

Algunos de estos movimientos provocan la caída de gobiernos porque van contra el autoritarismo que los oprime. Pero no todos buscan cambios drásticos y derrocamiento de abusadores. Muchos lo que buscan — como nosotros — es una nueva forma de hacer política y gobernar. Una rectificación fundamental a la burocracia que todo lo estanca y todo lo destruye. Un ataque frontal a la corrupción impune e inmune. Una calidad de vida aceptable. Una nueva democracia participativa que sustituya la representativa que ya no representa a nadie. Buscan decidir como se redistribuye la riqueza arrebatándosela al capitalismo salvaje. Buscan revivir las pasiones por el bien común y la solidaridad.

¿Qué les parece?

Su descripción del nuevo movimiento de masas socialistas es la agenda que ha llevado a países como Venezuela y Brazil a llevar una batalla en las calles porque ya se hartaron de la izquierda corrupta y doña Wilda pretende hacernos creer lo contrario cuando en su columna nos dice que “En Brazil, el aumento de tarifas de la transportación pública” ha llevado a ese país a que la gente se tire a la calle a protestar. En Cuba los disidentes llevan una campaña coordinada y pacífica, prácticamente en la clandestinidad con la ayuda del exilio cubano y las redes sociales, con todo y eso, los encarcelan. Come on!

Juzgue usted...

En Brasil la burocracia es torpe hasta la crueldad y, con frecuencia, es corrupta. El transporte público es malo. La justicia resulta desesperantemente lenta. Las cárceles son un horror. En general, la educación y la salud pública son mediocres. La seguridad es una vaga ilusión desmentida por el acoso constante de los maleantes y el sonido de los disparos en las favelas. No hay una sola universidad brasilera entre las primeras 100 del planeta, y sólo hallamos dos en la lista cuando analizamos 500. Apenas se publican investigaciones científicas originales. El país marcha a remolque de los centros creativos del mundo.

La presidente Dilma Rousseff, demagógicamente, ha respaldado a los manifestantes, como si las protestas no fueran contra su Gobierno, pero Brasil, desde hace más de una década, ha sido administrado por la izquierda y la sociedad comienza a decir que el Partido de los Trabajadores –el de Lula, el de Dilma– está compuesto por ladrones y sinvergüenzas que se las arreglan para gozar de impunidad. Unos perfectos hipócritas que, sin abandonar el discurso de la reivindicación de los humildes, han resultado tan corruptos como la derecha y el centro, pero mucho menos eficientes.
CARLOS ALBERTO MONTANER
Brazil y el Diluvio que viene

Brazil, el país con más territorio en América del Sur, una de las supuesta economías exitosas latinoamericanas y donde en Puerto Rico se ha proyectado como una potencia que nos ayudará en nuestra economía, que el gobernador  AGaPito con una comitiva de señores entendidos en economía y empresarismo nos informaron que sería la panacea para nuestros problemas de empleos y falta de inversión extranjera, nada más y nada menos, los brasileños se han tirado a la calle para protestar, lo que no ha pasado en Puerto Rico hasta ahora... ¿A eso es que queremos llegar?


Dice doña Wilda...


Mantenernos entretenidos y encargarse mejor de neutralizar a los nuevos héroes cibernéticos como Snowden. Como Assange. Tanto o más peligrosos que las revueltas populares que Estados Unidos trata de evitar a toda costa. Si la consigna “hackers del mundo uníos” y si el asilo lleva a los mejores del mundo a los países no tan amigos —que en el caso de Estados Unidos son los más — el panorama no es halagador para las grandes potencias. La nueva guerra fría se puede calentar y ya no estamos para fiestas.

El panorama Wilda, es que los socialistas pretenden acabar con la democracia y el capitalismo de las grandes potencias junto a los islamistas, los gays, los terroristas, los ateos, los anarquistas, los delincuentes, los protestones de OWS, los inconformes, los “intelectuales” y los políticos inescrupulosos como Rafael Correa, Fidel y Raúl Castro, Morsi, Assad, que manipulan a otros tantos como Evo Morales, Nicolás Maduro, Daniel Ortega, Cristina Fernández de Krichner y Dilma Rousseff para oprimir a los pueblos que luchan por una vida digna y en libertad.

Snowden y Assange, violaron la ley. Snowden debió haber ido a Washington a denunciar lo que estaba pasando y no traicionar a su patria reuniéndose con los enemigos que quieren ver su país de rodillas ante el mundo. Es un traidor, porque si lo hubiera hecho eso en Rusia, Cuba o Ecuador sería hombre muerto. No nos olvidemos del espía que Putín envenenó.

 

Alexander Litvinenko: Muere el ex espía ruso envenenado
Un análisis de orina apunta a que Litvinenko murió envenenado con polonio radiactivo
El ex espía ruso hizo responsable de su muerte al presidente Putin en una carta póstuma

El ex espía ruso Alexander Litvinenko también trabajaba para el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España cuando realizaba una investigación en Londres sobre los posibles vínculos entre el presidente Vladimir Putin y la mafia rusa.



Sobre Assange ¿que podemos decir?
El severo sistema judicial sueco que quiere a Assange
En agosto 10 y 14 de 2010, Julian Assange tuvo relaciones sexuales con dos mujeres que conoció en un seminario sobre periodismo y guerra en Estocolmo, Suecia.
El día 17, la justicia sueca ordenó a la policía que arrestara a Assange por cargos de violación y abuso sexual, después de que las dos mujeres reportaron que las relaciones sexuales pasaron de consensuales a no consensuales.
Redacción
BBC Mundo
Viernes, 17 de agosto de 2012
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/08/120817_internacional_sistema_judicial_suecia_assange_dp.shtml
¡Ay Wilda!
El populismo pone a las ciudadanías democráticas en una situación peculiar: su búsqueda de políticas que reflejen mejor o sean más fieles a las preferencias e intereses de la propia ciudadanía de lo que lo hacen las instituciones representativas está en manos de individuos o partidos que en realidad “representan” a la gente de maneras muy tenues. El populismo casi nunca desemboca en leyes, políticas o instituciones a través de las cuales se otorga poder a la gente para que sean ellos quienes se gobiernen directa y sustancialmente. Si sucede que los líderes populistas ejercen políticas públicas que benefician a la mayoría de los ciudadanos, esto depende completamente de la competencia y la buena voluntad de esas élites, que las más de las veces demuestran ser muy poco desinteresadas y muy incompetentes.
Sobre la distinción entre democracia y populismo
ABC del populismo
Por John P. McCormick
http://www.letraslibres.com/revista/dossier/sobre-la-distincion-entre-democracia-y-populismo
______________________________________________
La realidad: Ni izquierda ni derecha. Por lo que se ve, el mundo se dirije hacia un modelo híbrido que combina lo peor de los dos mundos. No importa el paradigma que usted elija. Lo importante que cualquier modelo se usa para consolidación del poder y la riqueza. Ambos extremos (derecha y izquierda) tienen un fin: atrapar a las masas en una dialéctica obsoleta .
http://apocalipsisyactualidad.blogspot.com/2012/06/populismo-socialismo-y-el-caos.html 
¿Qué pasó Wilda? 
Yo sí miro por encima de los espejos. Y me entero muy bien de lo que pasa en los países que tú admiras y les haces chijí-chijá. Pero lamentablemente para tí, la realidad en el mundo es contraria a la que pretendes proyectar. 
El socialismo es una plaga 
y las cosas como son.
Such is Life!