sábado, 1 de septiembre de 2012

Margarita Ostolaza: ¿Contra la pobreza o contra el Capitalismo?


La globalización del capitalismo 
fundamentalista y las políticas neoliberales 
han disparado la desigualdad social 
y la pobreza a nivel nacional y global.
Margarita Ostolaza
Profesora y ex-Senadora del PPD
31 de agosto de 2012
Contra la pobreza

Los antiestadistas condenan el capitalismo, unas veces le llaman salvaje y ahora fundamentalista, hablan también de políticas neoliberales y que esto es detrimental para los pobres y yo les pregunto ¿por qué?

Si básicamente para salir de la pobreza lo que se necesita es estudiar y conseguir un trabajo,  porque en los países latinoamericanos en pleno siglo XXI todavía hay tanta pobreza extrema.

Muchos economistas apuestan a que América Latina se convertirá en una potencia económica muy pronto y que esos países controlarán el mercado de toda América y yo me pregunto ¿Cómo lo van a hacer?
Idolatría a Hugo Chávez
¿a quién le conviene?

¿a los pobres?
Un acuerdo de compensación de deudas entre las dos naciones, sostenido entre la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el Banco Nacional de Cuba revela que el gobierno de Hugo Chávez envió a la isla petróleo por un monto de $1,002.55 millones durante el último trimestre del año pasado.
Pero el crudo enviado era insuficiente para pagar los servicios brindados por Cuba durante el período, que según la factura presentada ascendió a $1,275 millones. El saldo negativo para Venezuela de $272.45 millones debió ser compensado con el pago de $163.47 millones y el resto a través de títulos valores de PDVSA.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/31/1290399/chavez-hace-pagos-millonarios.html#storylink=cpy
¿En qué se beneficiaron los venezolanos y los cubanos pobres de los respectivos países? ¿De las misiones bolivarianas? ¿Salieron de la pobreza los beneficiados de las misiones? Puede ser que les resuelva las necesidades momentáneas a los pobres pero... ¿sacarlos de la pobreza? Honradamente lo dudo y esta es la prueba.

LAS MISIONES: Fracaso estruendoso, documentado por el BCV

El avioncito se fue a volar, se fue a volar...
¿y los pobres? muy bien gracias, a quién le importa
Venezuela y Puerto Rico en este momento está en vísperas de cambiar su futuro. Los venezolanos para cambiar su rumbo de un socialismo en vías de comunismo a lo cubano y Puerto Rico en salir del colonialismo para convertirse en un estado de la nación americana o por el contrario en una independencia donde sus defensores son "social-demócratas". A ambos les llegó la hora de la verdad. No he tenido la oportunidad de leer este libro pero no hay duda que es lectura obligada para todos y así evitar equivocarnos en nuestras decisiones para el destino de nuestros respectivos países. Debemos agradecerle a Diego Arria por su contribución al país y por su lucha por la libertad de Venezuela, mi respeto.

El intercambio comercial entre Brasil y Cuba llegó en 2011 a la cifra récord de 500 millones de dólares, de los cuales apenas 90 millones correspondieron a exportaciones cubanas.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/31/1290473/brasil-refrenda-apoyo-a-modernizacion.html#storylink=cpy
El país más próspero en América en cuánto a economía, Brazil, quiere ayudar a Cuba a salir de la crisis. Alguien me puede explicar como es posible que entren a Cuba tantos millones y los cubanos de a pie sigan en la miseria, sin trabajo y sobreviviendo gracias a las divisas de los cubanos exiliados de Miami, lo peor de todo es que a nadie en el mundo le importa. Pues mi respuesta es muy clara, en Cuba no hay democracia y Brazil vive en un plan económico de expansión y poco le importan los derechos humanos y las libertades de los cubanos, esto mismo pasa con todos los que comercian con países en conflicto que al igual que los diamantes del Congo esas divisas están manchadas de sangre.


¿Qué social-demócrata puede explicar como la República del Congo en Africa sea rico en recursos como diamantes y petróleo y su población incluyendo a los niños, vivan en esclavitud y miseria? 
¿Qué la culpa es de la CIA yanqui?

Este documental ilustra muy bien como la anarquía y la falta de derechos demócraticos convierte a cualquier país en uno de miseria y esclavitud. La respuesta es sencilla, viven en guerra y en total falta de democracia. Si no existieran libertad de expresión y prensa en los países demócraticos, los grupos armados seguirían haciendo de la suyas y creando esa miseria humana que tanto critican los socialistas.

Todo esto es muy sencillo de entender, mientras exista el capitalismo de estado en América Latina las cosas no cambiarán para los pobres. La miseria está relacionada con la corrupción y la brutalidad de fuerzas opresoras como sucede en Cuba y Venezuela. La riqueza está relacionada estrechamente con la libertad individual y la educación que permite al individuo desarrollarse y de eso es que trata la democracia y el capitalismo. El neoliberalismo es un embeleco que se han inventado los socialistas para engañar a los incautos como lo hace la ex-senadora Ostolaza.

Los social-demócratas insisten en diabolizar un sistema que ha sido altamente exitoso en países del primer mundo como Estados Unidos, Japón y el Reino Unido donde hay democracia pero no se lo critican a países comunistas y dictatoriales como China y Singapur donde no hay libertades.

La situación en los Estados Unidos con Barack Obama ha servido de inspiración a artistas plásticos para plasmar en sus obras su preocupación por el destino de su país.
La diferencia es que los Estados Unidos exige a los países con quien comercia respeto a los derechos humanos y China no interviene en la geopolítica de sus países-clientes. Lamentablemente China se ha convertido en una potencia capitalista bajo un comunismo donde no hay libertades y los Estados Unidos se ha convertido en su principal socio gracias a la globalización. Situación que con los años se ha convertido en un problema para los trabajadores norteamericanos que ha visto su economía desplomarse. Por esta razón es que los republicanos le reclaman a Barack Obama no haber manejado mejor esto que comenzó con la presidencia de George Bush. Por eso hoy más que nunca respaldo a los republicanos, se necesita de un gobierno que defienda más que nunca el “made in America” que es lo que crea empleos.
How much more money are you willing to permit China to take from our economy? Isn’t 370 billion dollars a year enough? It’s time to wake up and realize that China is committing economic terrorism against the United States. You are single handedly allowing numerous countries to destroy our great nation and everything that we stand for. 
Yours, Donald J. Trump
Read more: http://dailycaller.com/2011/12/17/trumps-letter-to-obama-china-thinks-youre-weak/#ixzz25DgqiVqT
Segmento final de una carta envíada a Barack Obama por Donald Trump. Una carta muy clara y que causa suspicacia de por qué los demócratas son tan hostiles con los republicanos y específicamente con Trump, una persona que en mi opinión sólo defiende la nación de la que forma parte y tiene todo el derecho a cuestionar las políticas equivocadas de los que creen que hay que tomar té con los enemigos que atentan contra la caída económica de la primera potencia mundial. ¿es que acaso quieren ver a su nación de rodillas en la pobreza de sus ciudadanos? ¿De qué lado están? ¿Por qué les molesta tanto que Clint Eastwood haya hecho ese “performance’ en la Convención Republicana donde solamente dijo la verdad?


And … so … they're just going to come around and beg for votes every few years, and It's the same old deal.  But I just think uh … it's important that you realize , that and … and … that you’re the best … in the world. And uh, whether you're a Democrat or whether you're a Republican or whether you’re libertarian or whatever, you're the best. And we should not ever forget that. And when somebody does NOT DO the job, we got to let 'em go. 
Let 'em go. 
CLINT EASTWOOD

El mejor aliado de los pobres son los sistemas democráticos de libre empresa. Países donde el respeto a los derechos humanos se haga valer. No todo el mundo tiene la capacidad de generar riquezas y eso no es culpa del capitalismo.

No se puede generalizar un problema cuando la pobreza es un concepto muy variado y con diferentes soluciones. No se trata de dinero, se trata de libertad. El capitalismo no es salvaje ni es fundamentalista es un sistema que le permite al pobre salir de la miseria en un sistema democrático de gobierno donde haya respeto a los derechos humanos y libertades, sólo así el pobre podrá superarse para encontrar la felicidad, una felicidad que es muy propia y singular.

Doña Margarita Ostolaza, la pobreza no es culpa del capitalismo fundamentalista, ni de los gobiernos neoliberales, es culpa de la anarquía que trae las guerras y de los gobiernos corruptos y totalitarios que lamentablente para usted son los países social-demócratas que tratan de venderle al mundo que son la mejor opción, a mí no me engañan y espero que a muchos otros tampoco.
Such is Life!