domingo, 23 de septiembre de 2012

Hugo Chávez... se acerca el fin de la era chavista


De ahora en adelante la historia de Venezuela se dividirá en, antes de Chávez, durante Chávez y despues de Chávez... triste ícono de la política venezolana... no por culpa de los venezolanos sino por culpa de su presidente 
Hugo Chávez Frías.
Frente a una situación de crisis general, donde no pareciera que al país le quede un hueso sano, ¿no resulta insólito que Chávez aún esté en la pelea electoral?
Caricatura de JJ Rendón, asesor de campañas
políticas y muy odiado por los socialistas
-No me es absurdo porque son 14 años de lavado cerebral, con un aparato mediático impresionante, gran disciplina en el mensaje único y un actor de premio Oscar, Chávez, quien supo meterse en la idiosincrasia del venezolano. Y quienes creen aún en él se encuentran en un estado de adormecimiento y ceguera colectiva. Hay, por otro lado, algunos que sufren del Síndrome de Estocolmo y se acostumbraron a que los maltraten y les mientan porque "pobrecito mi comandante". No es su culpa. El es buena gente". Y a los mejor lo sea o lo fue. Pero luego de 14 años queda demostrado que, o es un gran mentiroso y manipulador o un gobernante de los más ineptos en la historia de la humanidad.
ENTREVISTA J.J RENDÓN, CONSULTOR POLÍTICO
http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120923/nunca-antes-tuvo-la-oposicion-mayores-posibilidades-de-ganar
Faltan dos semanas para el 7 de octubre, elecciones presidenciales en Venezuela y nada me gustaría más que Hugo Chávez perdiera estrepitosamente esta elección y junto a él se derrumbaran los demás dictadores, uno a uno, hasta que no quede más nadie, ni un sólo líder que defienda el Socialismo del Siglo XXI que tanto atraso y muerte le impone a los latinoamericanos.

Puerto Rico no es socialista 
ni apoya a la viuda de Filiberto Ojeda en sus alianzas 
con Hugo Chávez para la independencia de Puerto Rico.

Pasará mucho tiempo hasta que América Latina entienda que como único puede eliminar la corrupción, la desigualdad y la pobreza es buscando gobiernos democráticos con líderes educados, transparentes y que tengan la valentía y la voluntad de decir las cosas como son y no engañando a los votantes con palabras llenas de demagogia. Pero para eso el votante necesita estudiar y analizar lo que pasa en la política de su país, cuestionando y protestando cuando las cosas no van por un camino de paz y concordia. Sólo así los políticos ofrecerán lo que le conviene al pueblo y no lo que le conviene al presidente.

Son muchos los problemas que agobian a América Latina, el mayor es el narcotráfico que utilizan los grupos guerrilleros para financiarse, que arrastra la violencia contra los que se oponen a que trafiquen libremente y sufren de persecusión y muerte.

Otro y que también arrastra a muchos a mantenerse en la mediocridad de una vida sin logros personales en la falta de educación que a la misma vez trae la pobreza económica y de espíritu.

Esta entrevista que ví hace algunos años luego del éxito de Juan Manuel Santos en Colombia y que JJ Rendón fue su asesor de campaña, y yo como trabajé en campañas políticas me llamó mucho la atención, no olvidé lo que este señor dijo y gracias a YouTube puedo traer esta entrevista que confirma que el estratega tenía razón y hoy, a dos semanas de estas elecciones, hay un candidato fuerte representando a la oposición y la Mesa Unidad Democrática (MUD) con probabilidades reales de derrotar a Chávez y cambiar el rumbo de Venezuela.


Si Henrique Capriles triunfa en estas elecciones se comprueba una vez más que el poder del voto tumba gobiernos dictatoriales si la oposición se une en un proceso electoral democrático a base de primarias donde los candidatos compitan en igualdad de oportunidades, esa es la esencia de la democracia participativa que muchos socialistas no entienden o no quieren admitir porque les conviene más el señalar candidatos a conveniencia del partido político.


Venezuela es digna de estudio por lo que ha pasado en los últimos 20 años, estudio para aprender a no equivocarse al elegir candidatos populistas más que democráticos. Estudiar esta parte de la historia es vital para decir ¡nunca más! Y los demás países de América Latina deben observarse en este espejo que emulan y los llevan a cometer el mismo error.

Todavía no sabemos que pasará el 7 de octubre, hay comentarios de golpe de estado, de movilización del ejército chavista bolivariano para Chávez mantenerse el poder, eso sería una infamia, una movida mezquina de un dictador que de ninguna manera se merece Venezuela ni ningún otro país.


Tampoco sabemos que pasará después de que Henrique Capriles gane, porque me niego a pensar que va a perder, los venezolanos no se pueden equivocar otra vez. ¿Como será esa transición de poderes y como actuarán los chavistas como oposición? Quiero pensar que habrá paz aunque con lo encrispado y polarizado que está el país con tanta violencia y asesinatos cualquier cosa puede suceder.

Capriles tiene un gran reto, tiene que salvaguardar su seguridad y la seguridad de los venezolanos que quieren reconstruir el país, no será una tarea fácil pero con buena voluntad y una seguridad adecuada, se que se va a lograr. Les deseo toda la suerte del mundo y se que el mundo tendrá los ojos puestos en esa región para ver como reaccionan los detractores de la verdadera democracia.

Capriles prometió que creará miles de empleos con calidad para que “el pueblo tenga oportunidades y futuro”. “La inversión privada llegará al país y además aprovecharemos la renta petrolera para darle verdaderos beneficios al pueblo e impulsar el hecho en Venezuela”


¡échale pichón vale! 
Sal a votar el 7-O y verás 
que lo mejor está por venir :-)
Such is Life!