sábado, 8 de septiembre de 2012

Comité Defensa de la Revolución: chivatos, sapos, chotas y otras vainas

“No se concibe que en un CDR no haya vigilancia, esa tarea no hay que discutirla”
José Ramón Machado Ventura
Primer vicepresidente de Cuba
en declaraciones reproducidas por la televisión estatal
Vicepresidente cubano remarca vigencia de Comités de Defensa de la Revolución

La vigilancia extrema ha sido la única victoria de la revolución y lo peor de todo es que los cubanos se han acostumbrado a vivir así, en otra sociedad ya los habrían liquidado porque en el bajo mundo un sapo o un chota termina con la boca llena de moscas en un barranco. Si bien es cierto que la policía y los organismos de inteligencia se sirven de “informantes” para sus investigaciones no podemos más nunca comparar, información para arrestar delincuentes que información para perseguir gente inocente y este es el caso de los Comités de Defensa de la Revolución en Cuba.

“Informe contra mi mismo” de Eliseo Alberto, un libro que tuve la oportunidad de leer hace varios años y que narra la odisea de este autor cubano en esa isla con esa vergonzosa situación y escribe este párrafo que me resulta muy importante porque vemos en él como Cuba ha sido el gran eufemismo de la hermandad, representado por los CDRs en la historia de la humanidad... “José Martí nos llamó a una guerra necesaria, sin odios, para alcanzar la independencia, pienso que ahora los cubanos debemos convocarnos a una «paz necesaria», también sin odios, para lograr la concordia nacional. Sé que la publicación de este libro puede molestar a muchos en la isla o en el exilio, las dos orillas del conflicto. En todo caso, pienso que tendrán la opción de no leerlo. Yo tuve la necesidad de escribirlo. Si algún compatriota, en cualquier agujero del mundo, se reconoce en una de estas paginas y se recuerda en mis recuerdos, me sentiré acompañado. Lo único imperdonable es el olvido. Tarde o temprano, los cubanos nos volveremos a encontrar, bajo la sombra isleña de una nube. Hay que estar atentos: el toque de una clave se escucha desde lejos.”

Todos los exiliados cuabanos ha sido víctimas de estos comités pero pocos lo han plasmado en obras, como no mencionar a Reynaldo Arenas en su libro "Antes de que anochesca" dónde su propia tía fue su verdugo. También lo hemos visto en varios documentales.
Los eufemismos son muy empleados en el lenguaje políticamente correcto para evitar posibles ofensas a grupos de individuos, o como instrumento de manipulación del lenguaje para hacer más fácil la aceptación por la "masa" de ideologías que, expuestas de otro modo, resultarían reprobables. Son paradigmáticas de esta última afirmación la transformación dialéctica de hechos o comportamientos que en otras culturas y momentos históricos fueron o son delito (aborto, eutanasia activa, etc), confundiéndolos con derechos (salud sexual y reproductiva, muerte digna, etc). También son comunes en la política para camuflar o hacer que suenen más naturales las políticas impopulares. También se emplean eufemismos para suavizar blasfemias. WIKIPEDIA

Cuando veo estos anuncios me pregunto que hubiera pasado si Luis Fortuño hubiera estado preso, hubiera participado en una huelga universitaria o conflicto obrero-patronal. 
¿sería lo mismo? ¿sería motivo de orgullo? 
¿sería bueno para el país? Yo creo que NO.

No nos llamemos a engaño en Puerto Rico también existe esto de los eufemismos, los han usado el Partido Popular Democrático para imponernos arbitrios e impuestos y muchas otras cosas en detrimento del bolsillo del consumidor y de la infraestructua de la isla para después decirnos en un podio que es por el bien del pueblo.

También los utilizan la izquierda representada por el PIP, el MUS y el PPT para hacernos creer lo que no es, hay que estar muy atento a sus discursos para descubrir como se engañan ellos mismos y quieren engañar a una juventud que vive muy ajena a la historia de los pueblos de América Latina. No necesariamente hay que estar preso o irse a huelga para alcanzar objetivos. La huelga es un mecanismo de presión en una negociación, punto. Si Nelson Mandela llegó a la Presidencia de Sur Africa fue por circunstancias muy parecidas a las de Cuba, el apartheid, salvo que en esa isla es contra negros y blancos. Si Lech Walessa llegó a ser presidente de Polonía también fue por otras razones muy lejanas a las razones de las huelgas en Puerto Rico.

Esto no solamente pasa en Cuba, pasa en algunos países de América del Sur como Venezuela y Ecuador, quien sabe si también en Nicaragua, países que pertenecen a la CELAC y que están esperando con los brazos abierto a Puerto Rico para que forme parte de este club de dictadores.


Cuba la isla de los eufemismos


Siempre me ha sorprendido sobremanera como los “social-demócratas” utilizan los eufemismos para esconder la verdadera cara del socialismo. El primer eufemismo es llamar democrático al socialismo cuando sabemos que no es así, simplemente porque hacen elecciones que son un eufemismo también, porque los candidatos son del único partido que existe, el Partidos Comunista, lo mismo sucede en China. Los comunistas cubanos son los profesores de tan “noble” tarea en América. Dándole al mundo su mejor cara de que dichos comités son necesarios para la defensa de la revolución... yeah right!

El más grande de los eufemismos en Cuba son los Comités de Defensa de la Revolución, los CDRs, algo así como dirían en el bajo mundo, el cartel de los sapos, son los ojos y oídos de la revolución cubana. ¿Qué les parece? ¿Y el derecho a la privacidad? NO, eso en el comunismo no existe.

Veamos...

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se fundaron el 28 de septiembre de 1960, en La Habana, con el papel de desempeñar tareas de vigilancia colectiva frente a la injerencia externa y los actos de desestabilización del sistema político cubano. 
La inauguracion de los CDR tuvo lugar en un acto público frente al Palacio Presidencial (hoy Museo de la Revolución), presidido por Fidel Castro Ruz. 
Es la más poderosa de las organizaciones cubanas no gubernamentales, que tiene la movilización de los partidarios de la Revolución como uno de sus objetivos principales. También participa en tareas de salud, higiene, de apoyo a la economía y de fomento de la participación ciudadana en distintos ámbitos, como en la participación en las elecciones o en las asambleas. 
Antes de la fundación de los CDR, existían varias organizaciones con diferentes fines que quedaron unificadas con la creación de la nueva organización de masas. WIKIPEDIA
http://www.youtube.com/watch?v=oCKFGeB6SEc
 Como respuesta a la creciente actividad terrorista de la contrarrevolución interna, el 28 de septiembre de 1960 surgen los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), durante una multitudinaria concentración popular reunida frente al entonces Palacio Presidencial, encabezada por Fidel. Convertidos en la organización de masas más grande del país, los CDR, junto a la FMC, la ANAP y otras asociaciones, han desempeñado un papel crucial en la movilización del pueblo para defender las conquistas del Socialismo. http://pr.indymedia.org/news/2009/01/34916.php

Y yo me pregunto ¿Para qué? Si la revolución es tan buena ¿que necesidad hay de esto? Sencillo. La Revolución también es un eufemismo. Quizás para los cubanos este tema esté gastado pero para los “social-demócratas” boricuas que creen en la independencia y defienden la CELAC y el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano este tema es tabú y si lo conocen lo esconden como esconden sus verdaderas intenciones y como a mí me gusta decir las cosas como son, me veo en la obligación de exponer y denunciar esta gran afrenta al derecho a la privacidad que cualquier individuo en este planeta tiene derecho y que la carta universal de derechos humanos como lo incluye en el artículo 12 y dice así:
Artículo 12
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

La dictadura cubana viola todos los artículos de los derechos humanos y todos los países aliados que componen las Naciones Unidas lo saben y lo permiten, porque dis que hay que respetar la soberanía de los pueblos, entonces, ¿que garantía tienen los habitantes del mundo de que esto no les sucederá? NINGUNA.

Hoy en un parte de prensa publicado en El Nuevo Herald se reafirman es su éxito y lo promueven como que fungen una labor social para la donación de sangre, osea, hasta le quitan la sangre a los cubanos para venderla en el exterior. Dice el flamante Primer Vicepresidente... Respecto a las donaciones de sangre destacó que esa función “ennoblece y engrandece a la organización no solo a nivel nacional sino internacional” ¿qué les parece?

No nos llamemos a engaño esto no sucede solamente en Cuba. En Venezuela y Ecuador también se está imponiendo porque esto es parte del Socialismo del Siglo XXI Bolivariano.


Hoy en Cuba hay cientos de casos de Cólera, miles sin vivienda apropiada entre otros males y supuestamente los CDR’s... “En los primeros años participaron en las campañas tanto educativas como sanitarias y ahora cumplen otras tareas sociales, una de las más importantes son las evacuaciones en caso de huracán.”

Las incongruencias son muchas pero la única razón de estos comités es simplemente vigilar y chotear a los “contrarevolucionarios” para perseguirlos, denunciarlos, hostigarlos, encarcelarlos como informan diariamente las víctimas a través de emails, videos, documentales y noticias que salen de Cuba “ilegalmente” por los que tienen acceso a equipo tecnológico. Por eso mismo es que hoy Alan Gross está preso.

Se calculan en ocho millones de integrantes, en Cuba la población supuestamente son 11.253.665 al 2011 Fuente: Banco Mundial, osea que hay un promedio de 8 personas para chivatear a dos, esto nos lleva a pensar que la mejor opción para los “contrarevolucionarios” es salir de Cuba porque no hay manera de combatir la dictadura, simplemente porque como toda mafia el día que los Castro se mueran habrán muchos que querrán dirigir el cartel de los sapos.

¿Qué bonito y emocionante no?

¿Es esto lo que quieren imponer los neocomunistas disfrazados de social-demócratas a los que vivimos en libertad y respeto a los derechos humanos para defender una revolución que lo único que trae es miseria y dictadura? Porque si no denuncian esta atrocidad es porque creen en esto y lo acatan como parte esencial de esa revolución que defienden.

Ojalá me equivoque pero la isla-cárcel 
no tiene remedio a menos que 
los cubanos revolucionarios sean, 
otro eufemismo para la revolución.
Such is Life!