domingo, 2 de septiembre de 2012

Benjamín Torres Gotay: El “Such is life” de una revolución


“Estos reclamos de revoluciones que suplanten con un orden nuevo lo que se corrompió casi universalmente vienen de abajo hacia arriba. O sea, los de abajo pretenden obligar a los gobiernos, no siempre con claveles como armas, a que se reformen para el bien de la sociedad.”
Benjamín Torres Gotay
2 de septiembre de 2012
La revolución al revés

¿Qué les parece? 

Ahora resulta que Benjamín es anarquista y promueve una revolución en Puerto Rico para tumbar el gobierno de Luis Fortuño. Su agenda y la del periódico al cual trabaja es una revolución, donde reine la anarquía a lo Sex Pistols en UK, para terminar con la colonia y volvernos una república revolucionaria anarquista porque a él no le gustó lo que pasó con el Dr. Ricardo Rosselló en la UPR.

¡Ay Benjamín! Quién no conoce la historia está condenado a repetirla. Me parece que estás siendo muy mezquino con tus columnas de opinión. Lo más irónico de todo esto es que eres periodista y ¿sabes qué? en una revolución como la cubana, los periodistas son sólo fichas de conveniencia porque si al líder de la revolución no le gusta tu opinión te liquida. ¿Es esto lo que tú quieres para Puerto Rico?

Veamos los constrastes...
“Acabo de entrevistar a @ricardorossello quien muy posiblemente acabará como gobernador de Puerto Rico (como su padre)”, tuiteó Ramos junto a una fotografía de ambos.
Por su parte, el líder del movimiento ¡Boricua, ahora es! escribió en su cuenta: “acabo de tener una conversación #AlPunto con @jorgeramosnews ¡Gracias por la oportunidad!”
El Vocero - 24 de julio de 2012 

Y esto dice Benjamín Torres Gotay hoy...
“Esta semana nada más vimos cómo hicieron Ricardo Rosselló catedrático en la Universidad de Puerto Rico haciéndole muecas en la cara y cantándole “lero lero, lero lero” a muchos que, con igual o mejor preparación y credenciales que el futuro candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), llevan años esperando su oportunidad.  También supimos, casi como una revelación marginal, que la editorial de la UPR le va publicar un libro de carácter ideológico, también pasándole por el lado a otros que han esperado pacientemente que sus obras vean la luz del día.”
¿Quién conoce a Ricky Rosselló creerá lo del lero, lero? 
Come on, give me a break!
¿Por qué no entrevistas a los muchos que tienen igual o mejor preparación y credenciales que el futuro cadidato del PNP? ¿Qué pasó, no los encontrastes?

¿Por qué te molesta que la editorial de la UPR vaya a publicar un libro de "carácter ideológico", cuando ha sido toda la vida esa editorial, la casa de la ideología marxista-leninista que ha publicado un lista muy larga de escritores que son socialistas y lo peor de todo muchos de ellos ni tan siquiera son puertorriqueños? ¿por qué no te quejas de esto?

Te dice algo estos libros:

  • Eugencio María de Hostos y su época de Adriana Arpini (Argentina)
  • Las doctrinas educativas y políticas de Martí por Roberto D. Agramonte (Cuba)
  • La nación puertorriqueña: ensayos en torno a Pedro Albizu Campos por Juan M. Carrión, Teresa Gracia y C. Rodríguez Fraticelli
  • ¡Ser nosotros mismos! (la angustiosa lucha del pueblo puertorriqueño por su soberanía nacional) por Antonio Fernós López Cepero
  • Target Culebra por Richard D. Copaken (para los que no se acuerdan este es el de la vibroacústica en Vieques)
  • Memoria pública por José Arsenio Torres
¿Ha publicado algún autor de esta editorial un libro sobre José Celso Barbosa y el movimiento estadista?

No hay duda de que los antiestadistas son totalitarios que se escudan detrás de una prédica de quejadera constante donde la envidia, la mala voluntad y la mezquindad está a flor de piel todo el tiempo. Les molesta los logros de otros porque no los tienen para sí mismos y mucho más si son estadistas. ¿es eso positivo para un proyecto de país? Una actitud que los estadistas le hemos permitido porque respetamos la democracia y le dejamos el campo libre para que se manifiesten, no comforme con eso, pretenden imponerse a lo Pancho Co-Jones.

Esta noticia que llega desde Cuba y que los Benjamines de la vida pretenden ocultar, ilustra muy bien lo que traen las revoluciones donde el marxismo-leninismo se impuso a la democracia. Juzgue usted...

Detienen cerca de 9 horas a bloguero cubano Orlando Luis Pardo 
JUAN CARLOS CHAVEZ - ELNUEVOHERALD.COM
El reconocido bloguero y escritor cubano Orlando Luis Pardo Lazo fue detenido sorpresivamente por alrededor de 9 horas el sábado en La Habana. El arresto se dio cerca de las 2 pm bajo circunstancias aún no esclarecidas. Pasadas las 11 pm se reportó su liberación.
 Pardo es una voz crítica e independiente que hace dos años se aventuró a inaugurar Voces, la primera revista digital en la isla. Es graduado de Bioquímica de la Universidad de La Habana pero abandonó ese campo hace 10 años. Desde entonces ha estado trabajando consistentemente como fotógrafo y escritor.
La detención de Pardo fue denunciada inmediatamente por la bloguera Yoani Sánchez en su cuenta de Twitter y en el portal Háblalo Sin Miedo, un sitio que permite a los disidentes cubanos llamar a un número de teléfono de Estados Unidos y grabar un informe. La instalación envía alertas por correo electrónico a sus seguidores.
Sánchez calificó el operativo contra Pardo de secuestro arbitrario.
“Hoy en la tarde en el espacio de Estado de Sats, Orlando iba a moderar una mesa de discusión sobre un concurso llamado Nuevo Pensamiento Cubano. De manera que el arresto puede estar encaminado a impedirle a Orlando que se presente en la actividad, a intimidarlo”, indicó Sánchez.
El Proyecto Estado de Sats es un movimiento radicado en La Habana que promueve el intercambio de ideas y la discusión abierta de la realidad de la isla.
“Su mamá está desconsolada y sus amigos muy preocupados. Apelamos a la comunidad internacional para que lo protejan”, agregó Sánchez.
Hace dos días Pardo habría denunciado en Google Voice que estaba siendo vigilado.
“Tal vez llegó la hora en prisión y mi tortura con farsa judicial. Tal vez voy a enfermarme y morir en un hospital del Estado como Laura Pollán (…) Soy libre antes y después de Fidel”, dijo Pardo en la grabación.
Junto con Pardo fueron detenidos su novia, Silvia, Manuel Cuesta Morúa, líder del partido Arco Progresista y otras personas no identificadas. Todos fueron trasladados a la unidad policial de El Cotorro, según explicó Roberto de Jesús Guerra, director de la agencia de información Hablemos Press, radicada en La Habana.
De Jesús añadió que al menos 15 opositores y activistas de derechos humanos estaban exigiendo en las inmediaciones de El Cotorro la libertad inmediata y sin condicionamientos de Pardo. Otro grupo se plantó frente a las instalaciones de la llamada Sección 21 del Ministerio de Interior debido a que en horas de la tarde del sábado circularon rumores que Pardo estaba detenido en este lugar.
Al final del día, la misma Yoani Sánchez comunicaba de la liberación del bloguero. "Una patrulla de la policia acaba de sacar a @OLPL y a Silvita con destino a su casa despues de ser liberados", escribió en su cuenta de Twitter. Y añadió: "@OLPL (Orlando Luis Pardo Lazo) agradece a todos la solidaridad, su movil sigue algo 'fastidiado', hay muchos otros detenidos en esta jornada'.
Las autoridades cubanas han reforzado la vigilancia de periodistas independientes, opositores y activistas de derechos humanos en ciudades como La Habana, Holguín y Santa Clara. La situación coincide con informes sobre la ola de operativos por parte de la policía y la Seguridad del Estado cubano contra reconocidas figuras de la disidencia y jóvenes artistas.
Según organismos no gubernamentales, la represión y el hostigamiento sistemático continúan a pesar de los constantes llamados por la libertad de expresión y movimiento de activistas, intelectuales y gobiernos democráticos. Cuba no ha puesto en práctica los pactos del 2008 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que garantizan los derechos políticos y civiles.
La situación coincide con otros reportes independientes que afirman que la Seguridad del Estado ha reforzado su política de cero tolerancia y la violencia física contra disidentes y activistas, quienes son golpeados durante o después de su detención. Las denuncias señalan los obstáculos a la libertad de reunión y la represión policial de las manifestaciones pacíficas.
¿Sucede esto en Puerto Rico?
¿Por qué la Internacional Socialista, la CELAC, UNASUR y todos los países social-demócratas no denuncian lo que pasa en Cuba?
¿Por qué el mundo entero ignora 
lo que pasa en Cuba excepto Estados Unidos?
¿Es esta la revolución alrevés de la que habla 
Benjamín Torres Gotay?
¿Es esto el Nuevo Orden Mundial que nos quieren espetar con el Socialismo 
del Siglo XXI Bolivariano?


¿Cómo justificas el comportamiento del grupo de los Sex Pistols en UK versus los de Pussy Riot en Rusia? ¿Se justifica que estas chicas estén presas por lo que hicieron? ¿Tiene razón la justicia rusa en enjuiciarlas para dar un “castigo ejemplar” por ejercer su derecho a la libre expresión en contra de Putin?

Contesta Benjamín Torres Gotay, porque no quiero pensar que tu contestación sería... Such is Life! Me parece que en Puerto Rico los issues se deben analizar desde otra perspectiva pero obviamente no tienes esa capacidad. Vamos a ser serios y responsables porque cuando a una sociedad se le bombardea con información basura, esas sociedades se equivocan en sus desiciones. ¿Es ese el objetivo en la Agenda Ciudadana de tus jefes en sus periódicos? ¿Tienes miedo de lo que pueda decir el Dr. Ricardo Rosselló en su libro?

Hay que indignarse, claro que sí, los estadistas estamos indignados por la indiferencia hacia el atropello que sufren los que viven en una supuesta social-democracia que es injusta en otros países y ningún periodista en Puerto Rico se solidariza con esa gente e informa la realidad histórica mundial.  La razón principal es que creen en ese socialismo disfrazado de democracia y pretenden engañar a los que viven en esta isla azuzando una anarquía revolucionaria que está muy lejos de ser democrática.

Además, no hay duda que también hay que asumir responsabilidades, porque esta patria es de TODOS, aquí la culpa no es de Fortuño solamente porque desde los ayudantes, asesores y empleados de Fortaleza hasta el que barre las calles en Las Marías tienen una responsabilidad con la isla. En vez de estar envidiando los logros de otros deberían de pensar en que pueden aportar al país positivamente, y esto va para tí específicamente Benjamín Torres Gotay deberías aprender del Dr. Ricardo Rosselló, ese sí está a la altura de estos tiempos.

¿Qué aportas para que este país no termine en una revolución anárquica a lo Sex Pistols de UK con el único propósito de ganar audiencia o como Pussy Riot que las encarcelan por desafíar el poder político de Putin?
¿Qué importa más, que los puertorriqueños se informen con la verdad o vender periódicos?
Este es el mundo alrevés... 
lo malo es bueno y lo bueno es malo
Such is Life!