lunes, 18 de julio de 2011

AGaPito, colonialista y sin-vergüenza


"Frente al dinero, vergüenza"
Alejandro García Padilla
17 de julio de 2011 


Esperé hasta hoy para ver si habría alguna posibilidad de un acto de honestidad en aceptar la realidad tal cual es de parte de un liderato popular, pero me quedé sorprendida, no porque no sean honestos sino porque son orgullosos en ser deshonestos. En la política hay una regla de oro, “no le des al enemigo herramientas para destruirte”, por eso los políticos usan los juegos de palabras, evitan aceptar lo que no les conviene, en el PPD la deshonestidad de no decir y aceptar la verdad es algo así como “el pan nuestro de cada día”.

La estrategia es lograr convencer a los que no están conformes con las decisiones de Fortuño para que voten por ellos en las próximas elecciones. La coalición anti-estadidad se está convocando y no comenzó este fin de semana, ha sido así toda la vida, este fin de semana se reafirmó. AGaPito está reclutando a los enemigos de la estadidad para destruirla y en el PNP no es bueno estar confíado.

El primer convocado es el MUS, ya se reseña hoy que participaron militantes de este movimiento soberanista...
Por Yanira Hernández Cabiya / yhernandez@elnuevodia.com
La participación en la Asamblea del Partido Popular Democrático (PPD) ayer de poco más de 200 delegados que habían hecho su ingreso previamente al Movimiento Unión Soberanista (MUS) es una de varias irregularidades que podrían levantar un grupo de populares ante la presidencia de la Pava, según supo El Nuevo Día.

El segundo convocado son los melones...
Por Maricarmen Rivera Sánchez, 
EL VOCERO el 17 de julio de 2011
Ferrer, al enumerar las prioridades que tendría en Washington, no mencionó resolver el centenario problema del estatus. Habló de buscar alternativas a la crisis económica, mejorar la oferta de empleos, garantizar servicios de salud y luchar contra las leyes de cabotaje. Mencionó además que procurará que se complete la limpieza de los terrenos de Vieques tras la salida de la Marina estadounidense.

El tercer convocado son los populares pro-USA...
Por Yanira Hernández Cabiya / yhernandez@elnuevodia.com
“Como dijera Muñoz, aquí en el Partido Popular, le debemos lealtad tanto al ELA en su forma actual, responsable del progreso de Puerto Rico, como a toda dinámica de crecimiento, dentro de la unión permanente, que no ponga en riesgo el bien logrado”, afirmó el líder popular García Padilla.

El cuarto convocado son los populares disgustados...
“Populares esta campaña va ser dura. El camino no será fácil, frente a nosotros está el partido del gobierno adicto al presupuesto... no tiene freno ni escrúpulo pero si tienen mucho dinero y todo ese dinero lo van a echar a correr contra nosotros”, destacó García Padilla al sentenciar que “frente al dinero, vergüenza”.

El Vocero
“El Estado Libre Asociado que cuando usted salga a la número tres y puede doblar a San Juan, cuando mire al frente, al lado va a ver carreteras, puentes, escuelas, todo lo que se construye en este país porque todo lo que está construido, está construido bajo el Estado Libre Asociado, no la estadidad ni la independencia” Héctor Ferrer.

Y el último convocado son los penepés...
Por Israel Rodríguez Sánchez / israel.rodriguez@elnuevodia.com
RÍO GRANDE - “Ahora tenemos dos partidos estadistas: uno ‘full time’ y otro ‘part time’”, afirmó ayer el abogado estadista Ignacio Rivera, tras el discurso que ofreció Alejandro García Padilla en la asamblea general del Partido Popular Democrático (PPD).
La estrategia detrás de ese discurso conservador sobre status de García Padilla es ganar las próximas elecciones con votos de estadistas, expresaron observadores políticos de diversas ideologías, incluyendo a Rivera, quien presenció el discurso en Río Grande.

Ahora cabe preguntarse 
¿Los convocados responderán?

Afirma Ignacio Rivera
“El mensaje es un endoso al viejo ELA covenciéndose ellos mismos de que existe un pacto. Y ese pacto todos sabemos que es inexistente. Es algo que no tiene razón de ser. Esa ala del PPD se resiste hacer cambios y a admitir la realidad de que Puerto Rico sigue estando bajo el poder absoluto del Congreso”
Al no aceptarlo, los populares “se inventan esa quimera soñando despiertos”

Fernando Martín dice
... el discurso de García Padilla fue “una vuelta al pasado”.
“Pero sin vergüenza de clase alguna. El PPD en los últimos años es verdad que estaba desnudo, pero trataba de usar una hoja de parra. Ya ha perdido todo sentido de la vergüenza y pudor, y ahora exhiben su desnudez colonial hasta con orgullo, en la esperanza, presumo, que eso le consiga votos de estadistas que están disgustados con (Luis) Fortuño”

Néstor Duprey dijo
que su mensaje fue dirigido “a ganar las elecciones con el voto de los no populares exhibiendo el récord de mal gobierno de Fortuño, pero a la vez con un discurso conservador sobre status”.

Causa preocupación que los incautos caigan en el señuelo como el cuento del Flautista de Amelín que con su melodía los llevó a que cayeran al río. Y uno se tiene que preguntar ¿será posible que los puertorriqueños se dejen engañar por un liderato que poco le importa el futuro sino ganar una elección, advenir al poder por intereses personales y descaradamente decir que van a trabajar por Puerto Rico cuando sabemos que no lo han hecho, que no lo van a hacer, que la colonia no aguanta más y que llegó el momento de cambiar?

Entenderá AGaPito en lo profundo de su ser lo que significaría para Puerto Rico quedarse perpetuamente en el dilema de la colonia. Puerto Rico no puede posicionarse ni compararse con ningún país soberano porque no lo somos. Pretender convencer a los incautos que el ELA es una fórmula de estatus es mentir... y todo por querer ser gobernador. ¡Qué vergüenza!



El partido Popular Democrático representa 
el ningunismo, la colonia y la parálisis política, 
votar por sus líderes es un acto de traición y vergüenza 
para el pueblo de Puerto Rico. Such is Life!