viernes, 9 de octubre de 2020

La democracia participativa según Ada Torres Toro

Lo peor de esto es, que ninguno de los candidatos mostró empatía por un compañero de papeleta y hermano puertorriqueño, si hacen esto en un debate no hay que ser imaginativo para pensar lo que harán con el pueblo puertorriqueño. Luego vienen a hablar hipócritamente de su patriotismo de cartón. ¡Ninguno merece la confianza del pueblo puertorriqueño!

Y el Editorial de El Vocero habla de la que pica el pollo para curarse en salud y no los acusen de ser parte de la prensa colonial e "independejista"...

¡Prohibido olvidar!
A saber, urge en el País la prevalencia de los derechos ciudadanos, los cuales está demostrado que no pueden ser garantizados, protegidos ni servidos bien si no es mediante una nueva gobernanza que transforme en una verdadera democracia participativa la desvaneciente e inestable democracia representativa que tenemos. 
Es necesario esto porque no sirve bien a los propósitos sociales, económicos y, sobre todo, humanos aquella democracia en la que los ciudadanos no tienen participación directa en la toma de decisiones y solo son importantes para elegir cada cuatro años a la misma estirpe de nuevos funcionarios que los mantendrá excluidos. 
Un voto masivo al rescate de la democracia
Editorial, EL VOCERO 08/10/2020 
¿Qué democracia participativa?
Me gustaría que, el que escribió este editorial me explique, como si tuviera cinco años, que concepto de democracia participativa tiene. Este editorial es un claro endoso a votar en contra del PNP.

Porque quien gobierna "el país" desde el 2016, es una administración del Partido Nuevo Progresista y ese "pueblo" obligó a un gobernador a renunciar a su puesto legítimo y elegido en las urnas por el voto de la mayoría, en lo que la izquierda boricua llamó Verano 2019. 

Si no son capaces de respetar el puesto de gobernador, mucho menos son capaces de respetar el pueblo que lo eligió. 


Precisamente, esa es la filosofía del periodismo puertorriqueño, mucho editorial sesgado a favor de la izquierda, mucho ataque injustificado en sus primeras planas, pero, la realidad es que actúan autoritariamente en contra de un sector "del país", que mayoritariamente vota en las urnas y ya no les cree. Simplemente, no representan la democracia participativa a través del voto, sino los golpes de estado que traen las revoluciones socialistas a la cubana.

No pueden hablar de democracia participativa, simplemente porque no creen en eso.

¿Debate o debacle?

El mejor ejemplo es el debate del Centro de Periodismo Investigativo, una organización de periodistas independentistas dirigidos por Oscar Serrano, si, el de la "Pensión Cadillac" que le endilgaron a Pedro Rosselló para humillarlo aún siendo un gran líder y gobernador, por todo lo que hizo por Puerto Rico y su infraestructura.

¿Tiene dudas?
Chequee quienes son aquí...

¿epicentro de la cultura gringa?
¿Qué les parece? ¿Imparcial?

Desde ahí, esa prensa, de la que Ada Torres Toro formó parte, ex-pareja de Ramón Cantero Frau, se beneficiaron con puestos en el gobierno del Partido Popular Democrático, [ATT tuvo un puesto político en la AEE bajo Sila María Calderón y también un escándalo de mal uso de fondos de ese pueblo, en la compra de "specialties"] pero, la madre del que diga que eso fue un quid pro quo. 

El maridaje de la prensa puertorriqueña con el PPD, el PIP, MVC y los desaparecidos PPT, MUS y hasta el partido del coquí, es histórica.


Parte del problema de la corrupción en la AEE

 Tan histórica como es la infiltración de los socialistas en todas las ramas del gobierno, prensa, universidades y la cultura, para influenciar al pueblo con ideas marxistas caducas e improductivas. Por eso me resulta sumamente ridículo, un debate con el tema de Infraestructura 2030, cuando a la izquierda comunista le importa un comino construir para beneficiar al pueblo, sino robar, destruir y perseguir como han hecho todos los comunistas en todos los países donde desgobiernan.

"No me tengo que disculpar. Yo increpé a Ada Torres no por ser mujer, es porque estaba violando los acuerdos. A mí varias mujeres periodistas anoche y en otros espacios me han hecho preguntas fuertes y me han increpado. No me tengo que disculpar", 
sostuvo Vázquez en entrevista radial (WIAC 740).
César Vázquez: "No me tengo que disculpar"
Tras sostener un careo con la moderadora del Debate Infraestructura 2030
Redacción, EL VOCERO 09/10/2020

No hay excusa para la falta de respeto, mucho menos exigir disculpas inmerecidas.

Dime con quien te abrazas y te diré quien eres.

La arrogancia insultante de Ada Torres Toro representa la misma arrogancia que escupe todo el sector independentista sin importar a que agencia, partido, periódico o emisora de radio y televisión que trabaje, son muy pocas las excepciones. Se creen el "cuarto poder" y no se dan cuenta por esa misma arrogancia, que hay un pueblo que se expresa en las redes sociales, que informa mejor que ellos y eso les corroe el ego personal y profesional.


Por esa misma arrogancia, odian al presidente republicano Donald Trump, quien tiene los "overoles" bien puestos para confrontarlos, decirle sus verdades en su propia cara en cada rally que se presenta, el pueblo consciente de su agenda marxista agradece que al fin alguien les dice sus verdades merecidas en la cara y aún así, son tan faltos de humildad que son incapaces de disculparse y admitir sus planes aviesos de hacer daño político. 

Por esa misma razón no se puede tener ni respeto ni piedad por un sector que se lo falta diariamente al pueblo. El respeto se gana, no es gratis.

En el debate, Infraestructura 2030, no participaron los aspirantes a la gobernación Carlos “Charlie” Delgado del Partido Popular Democrático ni Pedro Pierluisi del Partido Nuevo Progresista.
César Vázquez regaña a moderadora y abandona debate
La periodista solo le cuestionó por una respuesta que él ofreció
Por Metro Puerto Rico
 Jueves 08 de octubre de 2020

La no participación de los candidatos de los partidos mayoritarios demuestra, la falta de credibilidad y seriedad profesional de quienes convocan el debate. 
El pueblo puertorriqueño sabe quienes son.

Muchos se cuestionaron porque Pedro Pierluisi no participó de este debate, incluso yo, no se si por un compromiso previo o porque sabía que sería un circo romano, me alegra saber que no fue, ningún candidato en la democracia puertorriqueña debe participar de un debate organizado por independentistas, será un espectáculo para sus gradas circenses romanas, por eso es que no pasan de un 5%, todos son iguales, pero cuando son ellos los ridiculizados, se pintan víctimas para que les cojan pena, son unos actores envidiables cuando se trata de victimizarse.


Como ven, el sector independentista y los periodistas ideológicamente influenciados por encima de su profesión de informar noticias en Puerto Rico, no tienen moral para hablar de democracia participativa porque no respetan a quien piensa diferente. Se convierten en activistas políticos de la peor especie cuando se trata de entrevistas o moderar debates contra esos partidos y candidatos que no piensan igual, por situaciones como esta, automáticamente se convierten en oposición, en partidos políticos o super pacs sin inscribir en la CEE, actúan sin moral, ética e ilegalmente.

Sólo espero que este lamentable incidente se vuelva en favor del doctor César Vázquez por encima de Alexandra Lugaro y su partido MVC cuya "feligresía" son los antiguos peseperos del Partido Socialista Puertorriqueño fundado por Juan Mari Bras y Carlos Gallisá, los comunistas de clóset como les llamo, ya sabemos que el PIP no quedará inscrito, otra vez, además, el candidato independiente sin partido es como un cero a la izquierda, todos incapaces de gobernar la colonia y respetar el voto mayoritario del pueblo de Puerto Rico. 

De esto es que se trata, pero ellos pretenden arroparse con el manto de la democracia participativa para llegar al poder a través de los votos tal y como hizo Hugo Chávez en Venezuela y ya todos conocemos lo que ha sucedido hasta ahora, comunismo y violación de derechos humanos, quien piense que en Puerto Rico y Estados Unidos el socialismo será diferente peca de ingenuo.

¿Qué tendrán que decir sus "amiguis" de la socialité boricua de esto?

Es en momentos como estos donde se ve plenamente (y tristemente) cuánto de espaldas al mundo vivimos en esta islita. 
A las y los que están escandalizados pq Lúgaro apoya regular la prostitución, les digo que si ahora es que se enteran del tema, llevan mucho de atraso. Hace más de 20 años que Noticentro por WAPA me envió a Europa a grabar una serie investigativa sobre el tema. 20 años mi gente. Ya hay países donde las y los trabajadores del sexo tienen uniones y pagan impuestos. Este el panorama mundial actual: 
1. La prostitución es legal y está regulada, incluidos los prostíbulos: Países Bajos, Alemania, Suiza, Austria, Grecia y Turquía.
2. La prostitución es legal y está regulada, pero no los prostíbulos: Hungría y Letonia.
3. La prostitución es legal, pero no está regulada y los prostíbulos son ilegales: Portugal, España, Reino Unido, Bélgica, Italia, Eslovenia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Chipre y Bulgaria.
4. Prostituirse es legal, pero ser cliente es ilegal: Islandia, Irlanda, Francia, Noruega y Suecia.
Se nos ve la costura del atraso. Se nos ve el insularismo. Se nos ve la ignorancia. 
Comentario de Ada Torres-Toro en Facebook
¡Ay Ada Torres Toro!
¿A qué fuistes a Europa?
¿A justificar la industria del sexo?

Tener moral no es atraso ni ignorancia, la industria del sexo nunca será desarrollo ni modernidad, representa lo más oscuro del ser humano, venderse por sexo. El que lo haga mucha gente "en Europa", no significa que sea bueno para Puerto Rico. Esa es la diferencia de la izquierda versus los conservadores que rigen su vida dentro del cristianismo y la palabra de Dios plasmada en la Biblia.


Para los que tenían dudas de quien es quien en el periodismo puertorriqueño y como confabulan con los socialistas boricuas, anoche lo confirmaron en el patético debate, al mejor estilo circo romano, donde Ada Torres Toro fungió como "el Cesar" que tiró a un cristiano a los leones.
Todos representan esa izquierda troglodita y mezquina que no tienen puta idea de como levantar en Puerto Rico la Infraestructura 2030. ¿A quién quieren engañar si ya el pueblo puertorriqueño los conoce?
Such is Life!