martes, 13 de octubre de 2020

La Comay: "Fact Check" de los medios coloniales

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, expresó en una declaración escrita que “todos tenemos que ser parte del apoderamiento de nuestras niñas y jóvenes. Ninguna persona debe atentar contra la privacidad y dignidad de una menor, y siempre debemos fomentar una cultura de respeto a todos”. El presidente del PNP ha participado como invitado en el programa de La Comay durante su campaña política. 
Políticos condenan el uso y sexualización de imagen de la hija de Alexandra Lúgaro de parte de La Comay
Mientras, crece un llamado a la cancelación del programa que transmite Mega TV

domingo, 11 de octubre de 2020
¿Condenó Pedro Pierluisi a La Comay?
La respuesta es NO.
Pero, END pretende implicar que sí lo hizo.


El Nuevo Día le hace las relaciones públicas al Movimiento Victoria Ciudadana en su primera plana a semanas de una elección, en medio de un escándalo sobre como se financia ese partido con las cuotas de un sindicato, esa debería ser la noticia, y de paso, tira su bola de humo sobre un contratista de la Cámara de Representantes por cobrar $100 la hora.

¿Quién sexualiza a los menores de edad?
¡Ahh, esa es una pregunta muy interesante!



La pregunta es ¿Qué positivo aporta Bad Bunny con sus canciones de alto contenido sexual e inapropiado para menores de edad? Absolutamente nada, entonces, ¿por qué la prensa puertorriqueña no lo condena ni lo critica en sus primeras planas?


Sin embargo, quien escribe la nota que cito al principio, ajusta las declaraciones de Pierluisi a su noticia y titular con la mala intención que los seguidores de Pedro Pierluisi también condenen y se unan al reclamo de Lúgaro. Su declaración cuando dice "Ninguna persona debe atentar contra la privacidad y dignidad de una menor, y siempre debemos fomentar una cultura de respeto a todos" no tiene nada que ver con lo que dice el resto de la noticia. Esto tampoco tiene que ver con el verdadero escándalo.

Veamos...
La pregunta es... 
¿Quién atentó contra la privacidad y dignidad de una menor?


Si analizamos la verdad de esta historia, podemos concluir que quien atentó contra la privacidad y dignidad de una menor fue su propia madre y su padre de turno, Manuel Natal, al publicar la foto en las redes sociales en el 2018. Quien hace la denuncia es una persona que se considera padre de la menor, porque la vio nacer y estuvo cuidándola hasta que Lúgaro se divorció de él, en mi opinión, es legítimo el reclamo. Eso no nos lo va a decir la prensa colonial, nos enteramos por La Comay.

Alexandra Lugaro si lleva este caso al tribunal, pierde, por eso ha activado a sus grupos de choque para que le hagan el favor de sacar del aire un programa, en una clara amenaza a la libertad de expresión. Increíblemente la prensa colonial no defiende a Kobbo Santarosa sino que se une a los amordazadores por intereses políticos. 

¿Por qué?
¡Ahh, esa es otra pregunta muy interesante!

A Carmen Yulín, la prensa y hasta el FBI le han dado toallazos, a pesar de su pésimo desempeño como alcaldesa, la única que la confronta es La Comay.

Porque el personaje La Comay, se burla de la prensa en la isla también, por mentirle al pueblo en sus reportajes. La Comay se ha convertido en el "fact check" de la prensa colonial y eso a los Ferré Rangel no le conviene. Por tanto, como sabemos que todos los medios de prensa en Puerto Rico son anti-PNP y anti-estadistas, con pocas excepciones, por eso, todos los medios se han puesto de acuerdo, incluso la misma SBS le ha prohibido expresarse sobre el tema a las personas que tienen programas en su canal y solo ha expresado que está consultando a sus abogados.

Eso señores, se llama MORDAZA.
¿Hasta dónde son capaces de llegar? 
Hasta que el pueblo se lo permita.

Piénselo.
“No nos va a callar nadie, no tenemos miedo”, advirtió ayer La Comay en su programa por Mega TV, el cual enfrenta un nuevo boicot y denuncias por su contenido. 
La nueva molestia centrada en el personaje, responde a comentarios de la muñeca del pasado viernes en los que se señala que sexualizó una foto de Manuel Natal con la hija de Alexandra Lúgaro, candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC). 
"No nos va a callar nadie”, asegura La Comay. Ante llamado a boicot por utilización de foto de la hija de candidata a la gobernación por MVC
Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 13/10/2020
Nadie es nadie, al pueblo tampoco, nadie lo va a callar.

Si la izquierda boricua no tiene miedo de hacer lo que hace, el resto del pueblo tampoco debe tener miedo y quien crea en que La Comay es necesaria para conocer esa verdad que amordaza la prensa, pues, hay que defender a Kobbo Santarosa y su programa. Así de simple.

Las Feminazis vandalizan la oficina de la Procuraduría de la Mujer como protesta y para reclamar "Emergencia Nacional" ¿Usted cree que esto se justifica?

Hay que ver su justa perspectiva y preguntarse...
¿Realmente La Comay sexualizó una foto de la hija de Alexandra Lugaro?

En mi opinión, no, pero ese es el angulo de la noticia que le conviene a la candidata a la gobernación Alexandra Lugaro, y la prensa colonial les está haciendo el favor con toda la intención de favorecerlos en la elección.

Porque si en el programa La Comay no se pueden discutir los hechos de un issue político, entonces, el pueblo puertorriqueño no tiene la información correcta sobre uno de los candidatos a la gobernación y un partido político que se financia ilegalmente con el dinero de las cuotas de unionados que no han dado su consentimiento para eso. Ya existen demandas al SPT por esto.

Esa es la verdadera razón del por qué Alexandra Lugaro y los integrantes del Movimiento Victoria Ciudadana quieren silenciar a La Comay.

Cortesía de Luis Dávila Colón

La respuesta a esto deber ser la misma de Kobbo Santarosa y su personaje de La Comay, no permitamos que nos callen, porque bajo la nación de las libertades, Estados Unidos, los ciudadanos americanos puertorriqueños deben estar muy alertas de los que pretenden quitar derechos porque la verdad no les conviene.
¡Despierta Boricua!
Such is Life!