viernes, 30 de agosto de 2019

Prensa colonial contraataca la marcha del domingo

Para asegurarse de que Donald Trump entienda END por primera vez en su historia, publica la portada en inglés.

A días de celebrarse la marcha pro-estadidad en Puerto Rico, la prensa colonial lanza sus dardos anticipados para contrarrestar el impacto que pueda causar en Washington el mensaje republicano puertorriqueño, que muy bien podría interpretarse como un apoyo de los boricuas a la reelección de Donald Trump en el 2020.

Debió haber dicho que era una de las jurisdicciones más corruptas de los Estados Unidos y compararnos con otros estados, porque hay lugares más corruptos en el mundo que Puerto Rico, por ejemplo Venezuela, Cuba, Nicaragua y China, pero de eso no va a hablar la prensa colonial, hay que entender que estamos en campaña política y el objetivo es fastidiar a Trump apelando a la "dignidad" de los puertorriqueños.

Otro detalle muy importante es, que el huracán Dorian se dirige a la Florida, un estado republicano, donde el presidente tiene propiedades como Mar-A-Lago y ha hecho muy buenas relaciones con el exilio cubano por la aplicación de la Ley Helms-Burton a la dictadura de los Castro en Cuba. Florida es un estado importante para la reelección de Trump en el 2020 y tiene una gran cantidad de boricuas viviendo en ese estado.

¿Digna? Si ya los puertorriqueños rechazaron el ELA en el plebiscito del 2012. Sila Calderón y Alejandro García Padilla fueron a Florida a reclutar puertorriqueños en el pasado, para que se inscribieran y votaran por el Partido Demócrata, no nos extrañará que lo vuelvan a hacer, lo hacen porque les conviene que ganen los demócratas y así mantener el estatus quo del ELA.

¿Le gustará a los ex-gobernadores Sila y AGaPito lo que dice su amigo Benicio?

Además, existe una comunidad puertorriqueña que vive en la Florida y aunque la prensa la identifica como demócrata, la respuesta de ayuda a los estragos que este huracán podría causar, representaría un cambio trascendental en la mentalidad de muchos residentes y que puede beneficiar a los republicanos en el 2020, de eso se encargarán el gobernador Ron DeSantis y el senador Rick Scott.

Pero en la isla, los boricuas están indignados porque Trump les dijo la verdad... ¡unjú!

¡Uuuu! ¡Eso duele! Pero... ¿Acaso esa no fue la razón de la marcha para destituir a Ricardo Rosselló? ¿Y ahora a quién le echarán la culpa? ¿A Trump?

La diferencia con Puerto Rico es, que Ricardo Rosselló es demócrata y fue destituído por presiones de los mismos artistas y diáspora demócratas, ahora, el panorama es contradictorio para ellos y es por eso que se disparan las alarmas tanto de la prensa colonial como de la mal llamada "diáspora" en contra de Donald Trump.

¿Cómo?

Señores, cuando el odio hacia un presidente es tal que el ataque raya en contradicciones, la gente empieza a cuestionar cual es el verdadero discurso.

Las ciudades con mayor índice de corrupción en Estados Unidos son demócratas y en Puerto Rico es la capital, San Juan, cuya alcaldesa es Carmen Yulín Cruz, pero al FBI no le interesa investigar, siguen con la estrategia de decir a la prensa que pronto vendrán arrestos para que la gente piense que serán solamente en la administración del PNP, no podemos descartar nada, pero se supone que la Junta Fiscal controlaría el presupuesto del gobierno para detener precisamente la corrupción. Ya el gobernador Rosselló no está, ya no tienen a quien echarle la culpa de todo, por eso enfilan sus cañones hacia Donald Trump.

La realidad es que los demócratas están manipulando la opinión de los puertorriqueños con el argumento de que nos tenemos que ofender con las palabras de crítica de Trump a Puerto Rico, pero obvian lo que le dice a Carmen Yulín, porque esa es su candidata favorita. Yeah right!




¡Ay como les duele!
Veamos porque esto está muy interesante...

END vuelve a sacar la famosa foto del papel toalla.
Grupos pro derechos civiles en Estados Unidos denuncian las críticas de Trump hacia la isla
El presidente tuiteó recientemente que Puerto Rico es uno de los lugares más corruptos

viernes, 30 de agosto de 2019
Por José A. Delgado Robles 
Organizaciones pro derechos civiles como la Asociación para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) y Latino Justice, así como las coaliciones de la diáspora Agenda Nacional Puertorriqueña (NPRA) y Power4Puerto Rico, expresaron, por separado, su enfado por el comportamiento de Trump. 
“Sus tuits son indignantes, particularmente en momentos en que Puerto Rico no está recuperado por el paso de un huracán y (se enfrentaba) a otro”, dijo Hilary Shelton, director de la oficina de Washington y vicepresidente de Política Pública de la NAACP, el principal grupo afroamericano pro derechos civiles. 
Shelton sostuvo que es muy peculiar que Trump muestre esa resistencia hacia un territorio estadounidense “hispano” y con una población de descendencia africana significativa. “Por lo menos, levanta la pregunta de (si hay racismo). Huele muy mal, por ejemplo, que trate a Puerto Rico y Florida de forma diferente”, agregó. 
Indicó que en la imagen de la respuesta federal al huracán María –que causó cerca de 3,000 muertes en Puerto Rico y sobre $100,000 millones en daños-, siempre quedará Trump lanzando rollos de papel en la isla. 
“Necesitamos mejores símbolos para reunificarnos”, dijo Shelton. 
Pese al historial de Trump, hubo incredulidad de que el presidente de EE.UU. escogiera el momento de la amenaza del huracán Dorian para reclamarle a Puerto Rico que no haya sido agradecido durante la emergencia de hace dos años con el ciclón María e insistir falsamente en que el Congreso ha asignado a la isla $92,000 millones para mitigar la catástrofe causada por el huracán María... 
“Los toldos y proyectos de reconstrucción aún no están totalmente financiados y el supremacista blanco en jefe se burla de los puertorriqueños porque resuena con su base de votantes blancos. Si Puerto Rico fuera Mar a Lago (el club privado de Trump en Florida), también potencialmente en el camino del huracán Dorian, lo dignificaría con generosidad”, indicó el puertorriqueño Juan Cartagena, presidente y asesor general de LatinoJustice PRLDEF, antes conocido como el Fondo Puertorriqueño para la Defensa Legal y la Educación. 
Cartagena sostuvo que contrario a Florida, Puerto Rico tiene que enfrentarse a “mentiras, el desdén y la suspensión de la ayuda por desastre”... 
Ante las denuncias de corrupción que hace el inquilino de la Casa Blanca a la isla, cómo si no se multiplicaran ese tipo de casos en EE.UU., Federico de Jesús Febles, asesor senior de la coalición Power 4 Puerto Rico, dijo que este verano “Puerto Rico demostró al mundo que nuestro pueblo tiene la dignidad y decencia que Trump jamás ha tenido”. 
“Las razones que tendrá de continuar mintiendo e insultándonos pasaron a un segundo plano mientras nuestra gente se preparaba para otra tormenta y no se dejaron amedrentar. El pueblo de Puerto Rico pasó la página y a Trump parece que no le llegó el memo”, sostuvo de Jesús Febles... 
Enrique Fernández Toledo, director de la Iniciativa de Política Pública Económica y Alivio para Puerto Rico del grupo de estudio Center for American Progress (CAP), afirmó en una columna en El Nuevo Día que “no se puede agradecer lo que el propio FEMA ha reconocido han sido errores e insuficiencias”. 
Tanto la gobernadora Wanda Vázquez como la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, aliada de Trump y líder de los republicanos en la isla, han preferido tender ramos de olivo. 
“Los huracanes no son culpa de nadie... Gracias por movilizar prontamente personal y declarar una emergencia en Puerto Rico”, indicó González, el miércoles, a Trump en un tuit. 
Trump, como ha reflejado su obsesión con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, parece no perdonar la mala imagen que alcanzó su gobierno debido a la lenta e ineficiente respuesta federal al huracán María... 
El comentarista de MSNBC Mike Barnicle sostuvo que “es la primera vez que un presidente de EE.UU. se centra en la venganza, noen tratar de sanar heridas”
Trump sacó provecho públicamente, en julio, de los cargos de corrupción en contra de ex altas funcionarias del gobierno de Puerto Rico y la indignación generada por el vergonzoso chat que avivó las protestas en la isla, y forzó la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares a la gobernación. 
“Es un gobernador terrible”, dijo entonces sobre Rosselló Nevares. 
Pero, ignora que, en el verano de 2019, Puerto Rico “rechazó contundentemente la corrupción gubernamental y delineó sus expectativas para sus líderes políticos y servidores públicos”, sostuvo Gretchen Sierra Zorita, portavoz de la Agenda Nacional Puertorriqueña, que reúne a más de 30 organizaciones de la diáspora. 
“El pueblo no necesita un presidente (de EE.UU) que use la excusa de la corrupción para enmascarar sus prejuicios contra los ciudadanos americanos que residen en la colonia de Puerto Rico”, dijo Sierra Zorita. 
  
Agregó que lo se requiere es un presidente que ayude a Puerto Rico a “reconstruir su infraestructura, fortalecer la economía, detener el éxodo migratorio, proteger grupos vulnerables y fomentar un gobierno transparente que responda a las necesidades del pueblo… necesita un aliado, no uno que nos considere su enemigo”. 
La congresista demócrata boricua Alexandria Ocasio Cortez respondió en Twitter el argumento de Trump de que él ha sido lo mejor que le ha pasado a la isla. “Tres mil estadounidense murieron bajo su supervisión”, indicó Ocasio Cortez en torno a las consecuencias del huracán María. 
Ocasio Cortez dijo a Trump que “usted no es lo mejor que le puede pasar a nadie más que a usted mismo e incluso eso es cuestionable”. 
Trump ha tenido también exabruptos hacia localidades demócratas, como el estado de California y las ciudades de Chicago (Illinois) y Baltimore (Maryland), minorías e inmigrantes. 
El senador demócrata Brian Schatz (Hawai), quien se ha expresado a favor de que Puerto Rico sea el estado 51 de EE.UU, piensa que la isla “no sería maltratado de esa forma si tuviera dos senadores estadounidenses”. Tanto Trump como el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell (Kentucky), sin embargo, han dado un no absoluto a la propuesta de convertir a Puerto Rico en un estado de EE.UU. 
 
La mayor corrupción en Puerto Rico fue bajo el Partido Popular Democrático (Sila Calderón 2000-2004 / Aníbal Acevedo Vilá 2005-2009 / Alejandro García Padilla 2012-2016) quien gobernó durante 12 años y crearon la deuda y los desmadres en BGF, la AEE y AAA. Carmen Yulín Cruz ha sido la alcaldesa de San Juan desde 2008. No perdamos de perspectiva que Barack Obama fue presidente durante el período de 2008-2016, nunca hizo nada para resolver los problemas de Puerto Rico, tampoco el estatus y al final de su mandato firmó la Ley PROMESA y le dio la libertad a Oscar López. ¿Por qué acusar a Trump de algo que el Partido Demócrata no evitó ni fiscalizó? Porque la izquierda usa el tema de la corrupción para politiquear en contra de los republicanos y el PNP, porque está probado que los más corruptos son ellos.
“Hay que saber responder” 
Alfonso Aguilar, presidente del grupo Alianza Latina Conservadora y miembro de la Comisión de Igualdad, no cree que Trump haya querido atacar a la isla, porque ha dicho en el pasado que aprecia a Puerto Rico. 
Para Aguilar las críticas de Trump relacionadas con la isla se centran en la alcaldesa Cruz -a quien describe como “la persona que más daño ha hecho a Puerto Rico en Washington-, por las denuncias que hace la ejecutiva municipal y precandidata a gobernadora por el Partido Popular Democrático (PPD) “para promover su imagen y sin pensar si esa confrontación realmente ayuda” a la isla. 
“Esto no quiere decir que nos tenemos que quedar callados cuando se haga algún comentario que menosprecie a la isla, pero hay que saber responder y hacernos respetar de una manera inteligente y estratégica. Por ser un territorio, nos conviene tener una relación constructiva con el ejecutivo federal. Creo que la respuesta de la gobernadora y la comisionada residente ha sido más mesurada y eficaz”, agregó. 
A su juicio, la respuesta federal a los huracanes Irma y María fue extraordinaria. Descartó que el coraje de Trump sea por haber perdido la primaria presidencial republicana de 2016 en Puerto Rico, cuando el ahora presidente obtuvo solo el 13% de los votos. 
A pesar de que Trump llama continuamente a los políticos de la isla corruptos e incompetentes, Aguilar dijo que le “consta que la relación con el liderato republicano de la isla es excelente”. 
https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/gruposproderechoscivilesenestadosunidosdenuncianlascriticasdetrumphacialaisla-2514761/
¿Qué les parece?
¡Ay como les duele! 
por eso es que están esgarrándose las vestiduras.


A mi me parece y percibo desesperación de la prensa colonial e independentista para frenar todo avance de los estadistas republicanos que demostrarán que tienen más fuerza electoral que los que marcharon e hicieron estragos en el Viejo San Juan, dirigidos por René Pérez, Bad Bunny, Ricky Martin y la comunista de clóset, Carmen Yulín Cruz.

El presidente Donald Trump, estará muy pendiente de la marcha del domingo, mucho más, después de la portada de END en inglés, así es que mi gente... 
¡A marchar se ha dicho! 
para que el presidente sepa que la izquierda boricua no es mayoría y que estamos de acuerdo en que... 
Carmen Yulín ¡no sirve!
Such is Life!