jueves, 22 de agosto de 2019

Independentistas se confiesan en Claridad

El trabajo legislativo por los compañeros del PIP y los legisladores independientes Vargas Vidot y Natal, complementan el trabajo que se hace desde las bases y aunque en esta legislatura no haya los votos para aprobar sus proyectos de ley, dramatiza la necesidad de que el pueblo escoja legisladores cuya lealtad sea el pueblo y no el partido... 
Los independentistas queremos lo que quiere el pueblo y para ello tener el poder político que da la independencia para poder atender la crisis financieras, identificando la deuda odiosa e ilegal, y tener la posibilidad de enfrentarla, no solo en los foros judiiales de EEUU, sino tener acceso a foros internacionales y financiamiento internacional, no controlado por Wall Street. Queremos una Constitución que incorpore los mas amplios derechos humanos, y las divisiones de poderes mas idóneas para nuestra realidad y para los tiempos. Una Constitución cuya base principal sea la vida, la libertad y la felicidad. 
Necesitamos arreciar la lucha contra el colonialismo. Tenemos que seguir insitiendo en convocarnos como pueblo soberano para decidir nuestro futuro, que ya no se ve tan lejano. Hay pueblo, hay voluntad de lucha, y sobre todo hay país. El momento es ahora. Como decía José Martí, lo revolucionario es hacer lo que haya que hacer en cada momento.  
Mirada al País: El trabajo apenas comienza
Por Wilma E. Reverón Collazo / Especial para CLARIDAD
https://www.claridadpuertorico.com/mirada-al-pais-el-trabajo-apenas-comienza/
¿cuya lealtad sea el pueblo y no el partido?
¿En serio Wilma Reverón?
Como si no supiéramos que la lealtad de los independentistas es con la dictadura cubana, por eso citan a José Martí y no a ningún prócer puertorriqueño.

Para los estadistas y penepés, que marcharon junto a independentistas, que pensaron que esto no se trataba de política sino por la indignación de un estúpido chat, se equivocaron, las expresiones de la comunista Wilma Reverón demuestran más allá de duda razonable que el independentismo boricua otra vez enredó a la derecha boricua, que no tiene las agallas para defender a los suyos.

¿No me creen?


El Editorial de Claridad nos lo dice muy claro, antes lo había dicho en este blog.

Vea: https://estrella51.blogspot.com/2019/07/naufragos-politicos.html

Juzgue usted...

¿Hijos de la libertad o de la tiranía cubana? 
Por un carril caminan las llamadas fuerzas de la “estabilidad y la paz”. Los abanderados y abanderadas del “status quo” y del gobierno permanente. Las aves carroñeras de siempre. Esos y esas que no tardaron en abandonar al ex Gobernador a su suerte, para que la marea del pueblo no los arropara a ellos también, a pesar de que apenas un mes antes de su descalabro alababan a viva voz a Rosselló, y vaticinaban su victoria arrolladora sobre sus contrincantes en las elecciones del 2020. Son los mismos que no han cesado ni por un minuto de continuar maquinando sus corruptelas y maniobras en cuartos oscuros, apenas dando la cara, y descansando sobre el mito de que somos un pueblo de memoria corta... 
Un pueblo que se cansó de vivir en injusticia, y se lanzó masivamente a las calles para sacar del poder a Ricardo Rosselló y su gobierno de impresentables porque era un imperativo moral para rescatar la dignidad y la vergüenza de todos y todas en este país. Es un pueblo que, poco a poco, ha ido superando sus miedos y comienza a descubrir su propia fuerza, y por eso asusta y mantiene desvelados a los del otro carril. Tras las masivas protestas, el boceto de la nueva agenda de nuestro pueblo comienza a perfilarse a más largo plazo, al margen de las estructuras gubernamentales tradicionales. Las llamadas Asambleas de Pueblo, que han comenzado a proliferar espontánea pero organizadamente en comunidades, barrios y pueblos de nuestro país, son espacios para la participación ciudadana abierta y verdaderamente democrática. 
Editorial: Puerto Rico por dos carriles
https://www.claridadpuertorico.com/editorial-puerto-rico-por-dos-carriles/
¿Qué les parece?
¿Verdaderamente democráticas?
Lo dudo.

Para los legisladores y alcaldes que pensaron que abandonando al gobernador Ricardo Rosselló serán reelegidos en las próximas elecciones, sepan que hay un pueblo penepé que no les perdona que hayan abandonado al gobernador, tampoco permitieron que Pedro Pierluisi asumiera el cargo, por no querer confirmarlo en el Senado. 

¿Creen que la izquierda votará por ustedes? ¿En serio?
Les queda un camino muy arduo para reunificar al partido de aquí a noviembre del 2020.

Los hipócritas visitan La Fortaleza.

Simplemente, los acólitos de la izquierda boricua trabajaron desde los medios, desde las comunidades y con artistas, para manipular la opinión pública en contra del PNP y hasta el FBI se les unió para formar la tormenta perfecta y derrocar a un gobernador que no ha sido acusado de ningún delito, sin embargo pretenden desacreditarlo para que no levante cabeza jamás, así funcionan los comunistas, mientras te echan el brazo, te apuñalan por la espalda y en esto Ricardo Rosselló pecó de ingenuo.

El elenco de Hamilton en La Fortaleza. Lyn Manuel Miranda y su padre, reconocidos demócratas de New York, no dijeron una sola palabra en favor del Gobernador luego que él les resolvió un problema de logística para presentar Hamilton en Puerto Rico, luego de que los mismos de la UPR no les permitieron usar el Teatro luego de invertir un millón en reparaciones, eso en la isla se llama ser mal agradecido e hipócrita, claro, como todo buen demócrata, al parecer ser hipócrita es parte del paquete de ese partido.

Lo insólito de todo esto es, que el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, quien en el pasado defendió al PNP y a la familia Rosselló, esta vez se unió a la comparsa separatista y junto a Jennifer González y otros legisladores se dedicaron a hacerle la guerra a la Junta Fiscal, a la administración de Ricardo Rosselló y a Pedro Pierluisi, para terminar aceptando a Wanda Vázquez, otra persona muy criticada por "El Tiburón blanco". 

Vamos a ver como les va para recuperar los pedacitos del partido y la confianza de los penepés.

Los demócratas se hicieron los locos sobre lo que sucedió en la isla.

Los estadistas de las redes sociales se indignaron por la falta de atención al asunto del estatus sin darse cuenta quizás, que también en Washington los independentistas mueven sus cabilderos demócratas, muchos de ellos también son congresistas, enemigos declarados de la Estadidad para Puerto Rico como Raúl Grijalva, Nydia Velázquez, Alexandria Ocasio Cortéz y Melissa Mark Viverito, entre otros, para que en el Congreso no se mueva el issue del estatus.

Han culpado a los comisionados residentes, Luis Fortuño (2004-2008), a Pedro Pierluisi (2009-2017) y ahora a Jennifer González (2017-2021) por no lograr mover legislación a favor del estatus de Puerto Rico en la Cámara de Representantes y la verdad es, que los demócratas controlan ese cuerpo legislativo y no les interesa que Puerto Rico sea un estado, sino que se quede como colonia y algunos apoyan la independencia, por eso es tan importante que los puertorriqueños voten a favor de los republicanos en las próximas elecciones, a ver si las cosas cambian.

Quienes venden a Puerto Rico a los intereses de Cuba son los independentistas. Nos quieren peor que a Venezuela, para ellos controlar nuestra isla y robar impunemente.

Anti estadistas quienes usan cada acontecimiento en que están envueltos los puertorriqueños en los estados para empujarnos el concepto nacionalista y al que ellos le llaman "identidad boricua". 

 
La estadidad en Puerto Rico se enfrenta en estos momentos a una contracorriente de identidad puertorriqueñista en Estados Unidos que se ha acrecentado con el masivo traslado de puertorriqueños a ciudades estadounidenses resultante de la presente crisis en suelo boricua. Esto es un férreo impedimento a los proyectos tradicionales de estadidad para Puerto Rico. 
No pudiendo encontrar modificaciones a la política pro estadidad y a sus tipos de manifestaciones a favor de un proyecto ideológico en tal sentido, sus presentes intentos de avance de han hecho ahistóricos y de difícil concreción frente a la xenofobia antihispánica de la oficialidad gubernativa estadounidense bajo la presidencia de Trump. 
La estadidad y las señas de  identidad boricua
Por Rafael Santiago Medina
Especial para CLARIDAD
https://www.claridadpuertorico.com/la-estadidad-y-las-senas-de-identidad-boricua/
¿Xenofobia antihispánica?
¿En serio?

Juan Dalmau y sus comentarios estúpidos junto a la prensa colonial y niuyorquina sobre Trump y Puerto Rico. ¡Bah!

Como ven, en los Estados Unidos los yanquifóbicos también mueven la opinión pública para confundir a los puertorriqueños, quieren que nos identifiquemos con los inmigrantes ilegales latinoamericanos y no como ciudadanos americanos que luchamos por trato igual a Puerto Rico como estado. 

La idea es que creamos que los republicanos no nos quieren, desde los tiempos de Muñoz ha sido así.

Quieren que pensemos que somos discriminados por los "racistas" republicanos por ser hispanos y no quieren que recordemos que son precisamente los demócratas quienes no nos quieren como estado porque solo quieren los votos de los boricuas que viven en los estados. Eso es muy conveniente para el discurso politiquero de los demócratas anti-Trump y así ganar las elecciones del 2020.

¿Hipocresía? De la peor.
¿Vamos a seguir permitiendo que nos sigan engañando y manipulando?

¡Prohibido olvidar! 
Los organizadores de la marcha contra Ricardo Rosselló  en Julio del 2019 fueron los mismos que hicieron campaña a favor del NO en el Referendum de la Fianza de 2012 que convocó Luis Fortuño. En estos días, un asesino se beneficia de ese derecho a fianza y no está preso. ¿De qué lado están estos dos? Obviamente no están del lado de las víctimas ni del pueblo puertorriqueño que lucha por la Estadidad.


Los estadistas tenemos que estar concientes que el único partido que defiende nuestros intereses políticos y conservadores como ciudadanos americanos que somos, es el Partido Nuevo Progresista, hemos permitido que personas ajenas a nuestras creencias conservadoras y cristianas hayan alcanzado posiciones de liderato por intereses económicos y personales. En el Mainland, quieren que votemos por los que han rechazado a través de la historia, la Estadidad para la isla. ¡Se acabó!

¿Hora de limpiar la casa?
Sí, porque el Partido Nuevo Progresista pertenece al pueblo estadista, no a personas que buscan su propio beneficio en un escaño legislativo o alcaldía. Tampoco podemos apoyar al Partido Demócrata nacional quienes han perpetuado la colonia y ahora se abrazan con independentistas como Carmen Yulín. Lo que le hicieron a Ricardo Rosselló es una muestra irrefutable que nunca van a apoyar la Estadidad para Puerto Rico, por eso ningún puertorriqueño que se identifique como estadista, debe votar por ellos en los estados.
¡Vamos a darnos a respetar, porque somos mayoría y más decentes que ellos!
Such is Life!