miércoles, 7 de agosto de 2019

PNP: Entre enemigos y traidores

¿En serio?

No estoy tan segura de que esto haya sido así.
Veamos...
Rivera Schatz logró lo que ningún gobierno popular logró: DESTRUIR AL PNP
Bren Ivelisse

Con amigos así, quien necesita enemigos...

Si hubiera sido un gobernador popular Tata, lo hubieran confirmado en una Asamblea conjunta entre Cámara y Senado, aunque la sesión hubiera durado hasta las 6:00 de la mañana del viernes 2 de agosto antes de que ese gobernador renunciara, digo, tampoco el liderato del PPD hubieran pedido a su gobernador que renunciara, al menos eso no lo hicieron con Aníbal Acevedo Vilá, hasta lo respaldaron para revalidar.

Y la prensa colonial también lo respaldó y hasta lloró.

Una compañera de facebook me hace un recuento de lo que sucedió en el pasado y lo que ha pasado en el presente...
1. EL CANÍBAL Y HNDEZ. DENTON DEL SUPREMO LE ROBARON LAS ELECCIONES A ROSSELLÓ Y NADIE SE TIRÓ A LA CALLE. 
2. FUE CONVICTO CON 23 CARGOS Y TODOS FUERON PRESOS Y A ÉL LO SALVARON DE LA CÁRCEL.....Y NADIE SE TIRÓ A LA CALLE. 
3. EL CANÍBAL FIRMÓ ESA ENMIENDA DE LA LEY 7 POR UNANIMIDAD EN LA CUÁL SE AMPARÓ PIERLUISI, Y AHORA DICE QUE FUE UN GOLPE DE ESTADO PORQ. AHORA LE CONVIENE DECIR ESO, NO MANTIENE SU PALABRA. O SEA, EL CANÍBAL Y RIVERA SCHATZ SON DE LA MISMA CALAÑA. 
Y A LA PRENSA Y ESTACIONES DE RADIO NO LES DA VERGÜENZA PRESENTARLO PARA QUE OPINE COMO SI FUERA HONESTO Y PULCRO. HAY MUCHA GENTE SERIA A LA QUE PUEDEN INVITAR A LOS PROGRAMAS.
Mérida Ortiz en facebook
¡Ay don Thomas!
¿No fue y es así? 
Usted estuvo allí y cuando protestó por la bandera en la Procuraduría de las Mujeres, lo acusaron de motín y por poco lo meten preso.
¿Y por qué ahora el maridaje con la oposición?

El que no conoce la historia está condenado a repetirla o a cometer los mismos errores. Si antes lo defendí esta vez me decepcionó y según me sucedió a mí, son muchos los decepcionados. ¿Con qué argumentos podemos defender un partido donde sus mismos líderes se tiran hasta con la banqueta?

Y usted podrá dar todas las excusas que quiera, que si los papeles, que si la Junta, pero la realidad es que a estas altura del cuatrenio se ve bien feo que usted le declare la guerra a un compañero de su propio partido y se le unan en una demanda como "amigos de la corte" el Colegio de Abogados que sabemos son el club privado de los abogados de izquierda y el Partido Popular Democrático para una pugna en el Tribunal Supremo que se sabe va a fallar en contra de un penepé. 

Sucedió en el pasado con los pivazos y ahora vuelve a suceder.


¿Quién creo la crisis constitucional?

Ahora nadie se adjudica ser el creador, yo me atrevo a decir que fue el mismo partido de gobierno al no saber manejar una crisis que creó la prensa colonial, populares junto con el independentismo boricua, ya yo lo había dicho en este blog. Ricardo Rosselló estuvo en la mira de la izquierda boricua desde el mismo día que se postuló para la silla de gobernador. El target perfecto para joder a Pedro Rosselló quien tuvo que abandonar la isla otra vez, esta vez para salvar la seguridad personal de sus nietos y en consecuencia mandó al carajo al PNP.

Pero en el PNP todavía no se han dado cuenta que están rodeados de enemigos, que a partir de ahora no les van a dar tregua y será muy difícil reconciliar un partido dividido porque hacen las cosas muy diferentes al PPD. También traidores porque dejaron a Ricardo Rosselló solo, basados en una moralidad que no tienen, tampoco los opositores y que no se abochornan en hacerlo.

Veamos...

En esta crisis el PNP, no defiende al gobernador, no confirma al elegido como sucesor Pedro Pierluisi, luego de que la Secretaria de Estado Wanda Vázquez dice que no, porque no quiere someterse al escrutinio público, mucho menos a una guerra abierta con el Presidente del Senado y por consiguiente, someten al pueblo de Puerto Rico a la incertidumbre de no tener un gobernador en propiedad, situación que divide al partido porque muchos estaban de acuerdo que fuera Pierluisi quien sustituyera a Ricardo Rosselló.

Pero, al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz no le dio la gana, no procede a reunir a sus senadores para que estos votaran, se burla de Pierluisi en plena sesión, dice que solo tiene cinco votos, no los nombra para que el pueblo sepa quienes son, tampoco les permite votar, envia su demanda al Tribunal Supremo para que nueve jueces determinen que es inconstitucional una enmienda que somete y aprueba el PNP en el pasado y da su consentimiento el Secretario de Justicia Roberto Sánchez Ramos, alias "Boberto" y firma Aníbal Acevedo Vila y que Pedro Pierluisi interpreta para juramentar como Gobernador, pero resulta que ahora es incosntitucional.

Recordemos...

El juez Roberto Sánchez Ramos... ¿Juez?
La enmienda a la Ley de sucesión aprobada en el 2005, que exime al secretario del Departamento de Estado de estar debidamente confirmado para  sustituir al gobernador de Puerto Rico en caso de una vacante fue propuesta por el entonces secretario del Departamento de Justicia (DJ), Roberto J. Sánchez Ramos, porque no es un requisito que dispone la Constitución del Estado Libre Asociado...  
Precisamente, estas enmiendas surgían en febrero de 2005 durante el llamado gobierno compartido entre el gobernador Aníbal Acevedo Vilá del Partido Popular Democrático (PPD) y una Asamblea Legislativa dominada por el Partido Nuevo Progresista (PNP). En aquel momento Acevedo Vilá había sometido la nominación de Marisara Pont como secretaria de Estado, sin que la Legislatura actuara para confirmarla.
En el caso del secretario de Estado, la opinión legal del DJ apuntaba a que sería inconstitucional añadir el requisito de confirmación como condición para suceder al Gobernador, el cual no es mencionado en la Carta Magna.  
Cuándo se eximió de confirmación al secretario de Estado para gobernar
Según enmienda al orden de sucesión

Por:  Damaris Suárez  
Publicado: Aug 02, 2019
https://www.noticel.com/ahora/cuando-se-eximio-de-confirmacion-al-secretario-de-estado-para-gobernar/1102911887
O sea, el PNP abrobó una enmienda a la Constitución para favorecer al PPD y ahora el Tribunal Supremo la declara inconstitucional y Aníbal Acevedo Vilá lo sabía antes, confabuló para su aprobación ¿y ahora es que lo dice?
No solo nos engañaron con esto, también con el IVU del 7.5%.

¿Y ahora pretenden que creamos que las cosas van a mejorar?

¿Metro endosando a JGo?
Cuando el enemigo te quiere... ¡Preocúpate!
Buenas tardes Puerto Rico:
¡UNÁNIME! 9-0 
¡Ahora sí! Con absoluta LEGITIMIDAD, buscaremos VERDADERA PAZ y ESTABILIDAD. AHORA es cuando verdaderamente terminó y saldrá del gobierno ese grupo detestable del chat que mentía, se burlaba, maquinaba, conspiraba, violaba la ley y traicionaba a Puerto Rico. Estaban disfrazados para intentar quedarse pero POR FIN SE VAN y pondremos ORDEN y DIRECCIÓN. 
¡A todos los peritos, expertos, politólogos, constitucionalistas. analistas, DISOCIADORES, politiqueros y oportunistas que me acusaban y me señalaron, analicen ahora y APRENDAN! 
A los que se prestaron, por sus conveniencias individuales, para todo este bochornoso intento de instalar un gobierno ilegítimo, así quedarán plasmados en la historia de Puerto Rico. 
A GFR, ¡volvieron a perder! Su manipulación mediática no pudo ocultar la verdad ni detener la justicia. ¡Deberían avergonzarse de su afán de lucro desmedido! Son iguales a los del chat. 
A mi partido, los principios y valores bajo los cuales se fundó la palma, hoy se robustecen. La dignidad y la igualdad no son negociables, son EXIGIBLES. Eso hice por Puerto Rico y mi glorioso Partido Nuevo Progresista. La verdad prevaleció. A los valientes que me acompañaron y a nuestros abogados, mi agradecimiento y admiración.
La Junta de Control Fiscal no logró su empeño de acaparar el poder ejecutivo para seguir destruyendo a Puerto Rico. 
¡A los que, a pesar del esclarecimiento de los hechos y el derecho, no quieren aceptar la verdad les digo, en el Senado, PUERTO RICO ESTA POR ENCIMA DE TODO! Ahora, continuaremos la agenda de trabajo para un mejor Puerto Rico con Jenniffer González Colón y todo el liderato electo del PARTIDO NUEVO PROGRESISTA. 
Gracias a Dios por todas sus bendiciones y protecciones para nuestra Isla del Encanto.
TRS
¿En serio don Thomas? ¿Qué la Junta de Control Fiscal está destruyendo a Puerto Rico?
¿Y usted cree que esto se verá bien en Washington?
¿No será que quiénes están destruyendo a Puerto Rico es el mismo liderato del PNP en unión al PPD?
Porque eso será lo que van a decir sus opositores. La prensa colonial nunca pierde, la percepción es que los dos partidos son iguales de corruptos, con la diferencia que a los populares no les importa, tampoco a los comunistas con Yulín.


¿Por qué usted no dijo desde un principio que su sucesora preferida era Jennifer González?
¿Quién determina el sucesor?
¿La Constitución? 
¿El Gobernador saliente? Obviamente no.
¿O Thomas Rivera Schatz?


Para mí, esto es una derrota anticipada para el PNP en el 2020, derrota que auspicia el presidente del Senado donde admite que tiene una guerra abierta con la Junta de Control Fiscal y con Wanda Vázquez si no renuncia, para acomodar a su favorita, Jennifer González...


Buena pregunta. yo lo dudo. 
Nadie puede cuando estás rodeado de enemigos y traidores y don Thomás no es precisamente el político más querido en Puerto Rico, ni siquiera en su propio partido aunque él diga que es el más votos que saca.
Todavía faltan los arrestos del FBI.
Ya la gente está harta del pop corn, habrá que pasarlo de ahora en adelante con mojitos, chelas, orar y todo lo que nos calme porque no habrá tregua y los ataques serán por todos lados y de todas las maneras posibles. 
Que Dios nos ayude.
Such is Life!