martes, 27 de agosto de 2019

Puerto Rico: entre protestas y huracanes

La fuente, que parafraseó los comentarios de Trump a Axios, dijo que el presidente comentó: “Comienzan a formarse frente a la costa de África, a medida que avanzan por el Atlántico, arrojamos una bomba dentro del ojo del huracán y se interrumpe. ¿Por qué no podemos hacer eso?”. Cuando Axios le preguntó cómo respondió el informador a la sugerencia del presidente, la fuente comentó que este “dijo algo parecido a ‘señor, lo investigaremos'”. 
Luego, el presidente preguntó cuántos huracanes podría detener Estados Unidos y reiteró su sugerencia, de acuerdo con la fuente, lo que provocó que el informador “quedara perplejo”. 
“Se podía escuchar el zumbido de un mosquito en esa reunión. La gente estaba asombrada. Después de que la reunión terminó, pensamos, ‘¿Qué demonios? ¿Qué hacemos con esto?'”, dijo la fuente a Axios. 
Axios: Trump planteó la idea de usar bombas nucleares para detener huracanes
Por Devan Cole
26 Agosto, 2019
https://cnnespanol.cnn.com/2019/08/26/axios-trump-planteo-la-idea-de-usar-bombas-nucleares-para-detener-huracanes/
¿En serio?
Me acordé de Nicolás Maduro cuando dijo que a Chávez le inocularon el cáncer.


Los absurdos en la política...

Axios en una agencia de noticias con personal demócrata y financiado por demócratas y con muchos auspiciadores para sus presentaciones en universidades, por eso no nos extraña los disparates que publican en contra de Donald Trump, en plena época de huracanes.

Como era de esperarse, todos los medios "liberales" han publicado en todo el mundo este absurdo como verdadero para que la gente crea que Donald Trump está loco y no es apto para presidir la nación y por tanto no puede ser reelegido en el 2020.

Pero, ya el presidente los desmintió...
Y aunque a los periodistas que le dieron "el pitazo" periodístico se reafirman en que es verdad, el absurdo de la noticia es obvio, de la única forma que es creíble es que la situación se haya dado como una broma del presidente a sus subalternos.


Existen muchos absurdos en la prensa liberal, una de ellas es la manipulación de noticias para beneficiar a los socialistas que ahora se han inventado la "Agenda Ciudadana" con el falso concepto de "empoderar" a la gente y obligar al gobierno en la toma de desiciones, a eso le llaman "democracia participativa".


El problema que tienen es, que las políticas que se discuten en esas reuniones son parte de la agenda socialista.


Además, siguen con el discurso de que hay que acabar con la partidocracia, esto también a calado en la mente de personas disgustadas con los partidos de derecha por el asunto de la corrupción. Pero, si vamos a hablar de corrupción en los gobiernos, resulta que los socialista son más corruptos, peor aún, violan derechos humanos y cometen crímenes de lesa humanidad.


Entonces, la pregunta es... 
¿Quiénes son peores?
La respuesta es, los socialistas, pero lamentablemente siempre tienen la capacidad de reinventarse con nuevos conceptos y utopías de que este nuevo socialismo es mejor. ¡Unjú! Y con ese cuento nos siguen engañando.


Veamos...
"Hay que darle gracias a Ricky Rosselló, porque por la metida de pata que dio estamos aquí". 
Esa afirmación de Pedro Méndez recibió el aplauso de poco más de 40 personas que el domingo por la tarde se congregaron para darle continuidad a un novedoso espacio participativo ajeno al concepto de liderato partidista y con una popularidad que ha alcanzado a más de 20 municipios. 
Méndez y buena parte del público que lo escuchaba no se congregó en una plaza identificada con actividades independentistas o en un municipio baluarte del Partido Popular Democrático (PPD). Al contrario, son de un municipio donde Ricardo Rosselló Nevares ganó el 43% del voto y donde el alcalde, también novoprogresista, ganó con 73% del voto. 
De hecho, si el grupo hubiera querido, caminaban seis minutos y llegaban al hogar espiritual de la estadidad en Puerto Rico, la Casa Museo José Celso Barbosa. 
La segunda Asamblea de Pueblo de Bayamón, celebrada en la tarde del domingo en la parte inferior de la alcaldía de dicho pueblo, podría ser un tanto indicativo de la forma de las cosas por venir, como también un ejercicio de democracia participativa con una finalidad incierta. 
Hasta bajo el azuloso cielo de Bayamón germinan asambleas de pueblo
Foros ciudadanos y ajenos a agendas partidistas
Por:  Eric De León Soto
Publicado: Aug 27, 2019
https://www.noticel.com/ahora/hasta-bajo-el-azuloso-cielo-de-bayamon-germinan-asambleas-de-pueblo/1113297425
¿Ajenos a agendas políticas con finalidad incierta? ¿En serio?
¿Asambleas de pueblo en la ciudad de Barbosa que hace más de treinta años que no gana el PPD?
¿No les parece interesante?
¡Claro que sí!


No solo se están reuniendo en Bayamón, también en otros 20 pueblos de la isla. Lo que me parece a mí muy sospechoso es, que se quieren proyectar como una manifestación "orgánica" de ciudadanos que quieren envolverse políticamente para defender sus derechos. Yeah right!


Pero que casualidad que esto sucede luego de que la izquierda boricua se organizó con sus colectivos y artistas, para una marcha contra el gobernador Ricardo Rosselló y que según ellos lo obligó a renunciar. Tampoco es casualidad que ahora le quieren dar la misma medicina al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.


Las preguntas son: 
¿Por qué el pueblo venezolano y el nicaragüence no han podido obligar a renunciar a Nicolás Maduro ni a Daniel Ortega, quienes han hecho más barbaridades que Ricardo Rosselló en el chat y Jair Bolsonaro que no fue quien le prendió fuego al Amazonas? 
¿Por qué no ha habido un movimiento ciudadano internacional para sacar del poder a los dictadores socialistas que siguen violando derechos humanos? 
¿Por qué las feministas no se manifiestan en contra de los países que oprimen a la mujer por razones religiosas?

Pueden estar seguros que estas preguntas válidas, ninguna organización de "agenda ciudadana" nos las van a contestar porque su agenda política es muy clara, hacerle creer a la gente que se están "empoderando", pero la realidad es que las protestas y las marchas no te empoderan, sólo lo que hagas con tu vida a nivel personal.


Veamos lo que nos dice un activista que escribe una columna en El Vocero pero oculta su nombre no se si es a propósito, o es un error de la redacción del periódico...
El pueblo está observando con desconfianza la respuesta orquestada de la partidocracia corrupta, a la nueva situación política provocada por la insurrección ciudadana del verano del 2019. Se trata de un operativo comunicacional bien diseñado, pero su esencia politiquera sigue siendo la misma, en favor del pillaje neoliberal de la maquinaria PNP-PPD. 
El País percibe que Wanda, Zoé y JGO, son lobas disfrazadas de ovejas. Al igual que Pierluisi, que al esmandarse con un intento de golpe de estado blando, el tribunal colonial supremo tuvo que pararlo. Tampoco la arrogancia de Rivera Schatz tiene apoyo entre la gente, pues el tiburón blanco se quedó ‘mellao’. El PPD en silencio oportunista, pero también se le ve la costura... 
Lo que pasa es que el PNP cree que solo con un cambio de estilo y un efectivo plan de relaciones públicas, tienen alguna oportunidad en las próximas elecciones. La forma de gobernar tiene que ser otra, no confrontativa y con una apertura a escuchar a la oposición, que no es el casi difunto PPD, sino el pueblo empoderado por las enseñanzas del verano del 2019... 
Al PNP maquillado, se le olvida un detalle. El pueblo desconfía de toda la partidocracia PNP-PPD y piensa con razón que son unos buscones con chaquetón y corbata o con traje de mujer aristocrática, salvo muy contadas excepciones. Observa cómo se va montando el operativo de comunicaciones en La Fortaleza y en el PPD, pero está consciente de su intención politiquera y oportunista... 
La manipulación mediática tiene sus límites y el maquillaje no dura mucho tiempo. El pueblo desconfía con razón de las lobas disfrazadas de ovejas y de toda la partidocracia macharrana. Estamos en un nuevo Puerto Rico. Por eso, las protestas se incrementarán todos los días. La grave crisis del sistema colonial es moral, política, económica y ambiental. No se resuelve con cambios de estilo. 
Ahora se trata de organizarnos para combatir, masiva y militantemente desde la calle, esta mediocre estrategia mediática y de relaciones públicas. De ahí que sean tan esperanzadoras las exitosas convocatorias a las Asambleas de Pueblo en más de 20 municipios y las decenas de foros educativos en las comunidades y centros de estudio. 
La participación ciudadana a todos los niveles, se está convirtiendo en la opción frente a la partidocracia. 
A la misma vez, apoyemos con sentido de urgencia y solidaridad la inscripción y construcción de un Frente Electoral Amplio, encabezado por el Movimiento Victoria Ciudadana, que incorporará a los lideres sociales y permitirá acabar con el bipartidismo en el 2020. 
Es hora de cerrar filas con desprendimiento más allá de intereses individuales.
¡Vamos por mas victorias ciudadanas!
Vamos por más victorias ciudadanas
Activista Social e Historiador  27/08/2019
https://www.elvocero.com/opinion/vamos-por-m-s-victorias-ciudadanas/article_7bf46b54-c85d-11e9-8b55-1bc8e7368266.html
¿Vamos por más victorias ciudadanas?
Really?


Como ven, el Movimiento Victoria Ciudadana está compuesto por el "Frente Electoral Amplio" y otros colectivos que no se quieren identificar con el socialismo a la cubana, pero tienen el mismo discurso, acabar con las partidocracia.

Lo que promueven es, fortalecer un tercer partido para lograr acceder al poder, una vez lo logren entonces nos confesarán que son socialistas, tal y como hicieron Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales y Manuel López Obrador.


A todos los del "Frente Electoral Amplio" y el Movimiento Victoria Ciudadana les digo...  Podrán engañar a algunos puertorriqueños algún tiempo, pero no todo el tiempo. 
Los partidos de izquierda del pasado, han terminado en fracaso en las elecciones, no logran quedar inscritos, el único que ha sobrevivido es el PIP porque goza de una buena organización electoral que le hace los endosos milagrosamente en tiempo récord. Los demás, que no es otra cosa que la transformación política de los peseperos (Partido Socialista Puertorriqueño) desde los años 70, y que son comunistas de clóset, siguen fracasando cada cuatro años porque nadie cree en sus postulados comunistas. No engañen a la gente, como lo hace la prensa liberal con los fake news sobre Trump y los huracanes, porque a la larga los que pierden credibilidad son ustedes y por la sencilla razón, de que ustedes no creen en la verdadera democracia participativa, que es... 
el derecho al voto en elecciones libres.
Such is Life!