martes, 13 de agosto de 2019

Manny Ortiz: Cabildero de la discordia

El representante José Enrique ‘Quiquito’ Meléndez solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, así como a los organismos encargados de pesquisas, que den paso a una investigación sobre las funciones del cabildero Manuel ‘Manny’ Ortiz, relacionadas a su empresa VentageKnight.
Piden investigación local y federal contra otro cabildero amigo de Rosselló. Se trata del cabildero "Manny" Ortiz.
Por:  NotiCel / Publicado: Aug 12, 2019

Y uno se pregunta ¿Por qué? 
¿Quién es este abogado y cabildero?
Veamos...

El nombre e historial del abogado, un estratega con extensas conexiones a influyentes líderes políticos, han saltado a la palestra internacional tras la reciente revelación de que, a través de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, donó $500,000 a un fondo para la investidura de Donald Trump del pasado 20 de enero... 
La donación ha generado interés mediático precisamente porque las autoridades del Palacio de Miraflores acusan regularmente a Washington de promover la inestabilidad política en Venezuela, que en 2016 fue el tercer suministrador de petróleo de EEUU, detrás de Canadá y Arabia Saudita... 
Así, sin que aparentemente medien violaciones de ética o legales,  Ortiz hace cabildeo ante el Legislativo por Venezuela a través de CITGO para levantar las sanciones impuestas por EEUU, algo a lo que se opone el gobierno de Rosselló, aunque las presiones de éste ante Washington sean por los intereses de la isla... 
Pero sus declaraciones alimentan la controversia porque, según un formulario financiero presentado ante el Senado en agosto de 2016, Ortiz fue contratado para hacer “lobby” frente al “impacto potencial de las restricciones” de EEUU en las operaciones de CITGO y valoración de sus activos. 
Ortiz precisó en el documento que CITGO es propiedad al 100% de PDVSA, que a su vez tiene un “interés directo en el resultado de la actividad de cabildeo” hecho por su consultora, VantageKnight, Inc... 
El documento menciona su trabajo contra el “Acta de la Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela”, una legislación bipartidista que extendió las sanciones de 2014 contra funcionarios del gobierno venezolano, para castigar su represión de la disidencia. 
El Centro para Políticas Responsables (“Center for Responsive Polítics”) indicó en su página web que VantageKnight recibió $540,000 por esa labor en 2016, de un total de poco más de $1,6 millones que PDVSA designó para tareas de cabildeo de CITGO.  En lo que va de 2017, VantageKnight ha recibido $270,000 de parte de PDVSA... 
Auque la remuneración proviene de CITGO, las actividades de cabildeo de Ortiz terminan beneficiando los intereses del gobierno de Caracas. 
Ortiz no es ajeno a los asuntos de Venezuela, ya que también realizó cabildeo para impedir sanciones contra ese país desde al menos 2014, cuando trabajó para Brownstein, Hyatt, Farber, Scheck. 
Estratega demócrata recibe más de $570,000 por trabajo a favor de Venezuela
El nombre de Manny Ortiz sale a relucir tras donación de gobierno venezolano a la toma de posesió del presidente Trump

Por: María Peña | 25 de Abril 2017
https://laopinion.com/2017/04/25/estratega-democrata-recibe-mas-de-570000-por-trabajo-a-favor-de-venezuela/
Y en Puerto Rico...


¿Cómo? ¿Para las gradas?
¿De qué lado está este CPA?
Este CPA definitivamente no es penepé y no le interesa darle credibilidad a un asunto tan serio. 


Si bien es cierto que personalmente no entendí la tiraera al gobernador Ricardo Rosselló de miembros de su propio partido en todo lo que sucedió en Puerto Rico en las pasadas semanas, la realidad es que el exgobernador cometió muchos errores porque fue mal asesorado por cabilderos demócratas que dijeron ser sus amigos.

La realidad es que actuaron como traidores del pueblo estadista republicano, además en contra de un gobernador que prometió ser el ultimo gobernador de la colonia, sucedió todo lo contrario, solo defendió lo que le convino al Partido Demócrata, porque Manny Ortiz es un super delegado de ese partido que apoya el status quo, o sea, es parte del swamp del que tanto habló Donald Trump en su campaña y prometió "drenarlo", también eliminar los cabilderos que hacen más mal que bien y se llenan los bolsillos de dinero de los contribuyentes.

¿Lo sabía Ricardo Rosselló?
¿O no se dio cuenta que su amigo solo actuaba para los intereses de quien le pagaba más, porque la Estadidad para Puerto Rico no era prioridad en el Congreso de los demócratas?
Seguimos...

De acuerdo con el portal opensecrets.org, la Administración Rosselló le paga este jugoso contrato a VantageKnight que hasta principios de este año representó en Washington a Ambac Financial Group, aseguradora de unos $9,740 millones en deuda de Puerto Rico, principalmente de bonos COFINA y que ha demandado al gobierno en cinco de los ocho litigios relacionados con PROMESA que quedaron detenidos por la radicación de la quiebra. 
Hace apenas un mes, Ortiz fue blanco de críticas de la oposición demócrata por presuntamente llamar a dos senadores de ese partido para cuestionarles por qué firmaron junto a otros 11 demócratas una carta al Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS) en la que solicitaban una investigación sobre las cifras oficiales de las muertes en Puerto Rico asociadas al huracán María. Aunque públicamente se ha desvinculado del gobierno venezolano, Ortiz también ha sido criticado en la capital federal por ser consultor de Citgo, subsidiaria de la empresa petrolera venezolana PDVSA, en medio de las confrontaciones entre Washington y Caracas. 
Allegados a la Administración Rosselló plantean que Ortiz es muy cercano a la familia del Gobernador ya que su papá fue coach de tenis, un deporte cuya afinidad comparten tanto el actual Gobernador como su padre, el exgobernador Pedro Rosselló. Cuestionan además la contratación del cabildero para obtener resultados con un Presidente y Congreso republicano siendo este demócrata. 
¿Qué ha hecho por PR el cabildero de la discordia?
Jefe de PRIDCO lo defiende

Por:  Damaris Suárez
Publicado: Nov 28, 2017
https://www.noticel.com/ahora/qu-ha-hecho-por-pr-el-cabildero-de-la-discordia/661150633
Como siempre digo, entre enemigos y traidores.


¿Ética? ¡Ninguna!
Sólo actuó para su beneficio personal y no para el beneficio del pueblo de Puerto Rico. El reconocimiento de medios de línea editorial demócrata no lo exime de ser un traidor de los puertorriqueños.

Entre enemigos y traidores de la Estadidad para Puerto Rico.

Nunca entendí las postura "liberales" de Ricardo Rosselló y su afiliación al Partido Demócrata cuando es de conocimiento público que este partido se opone a la Estadidad para Puerto Rico y se ha inclinado demasiado a la izquierda desde la presidencia de Barack Obama. 
Ahora entendemos el por qué.


El problema de la derecha boricua, y me refiero a los penepés estadistas es que creen que perteneciendo al Partido Demócrata nacional, apoyar el liderato y sus posturas de izquierda, creen que es beneficioso para la lucha estadista.

Demócratas en el PNP, Charlie Rodríguez, Mayita, Carmelo Ríos y Melinda Romero.

Se equivocan, porque al final ni la izquierda boricua los van a apoyar, obviamente ellos apoyan a Carmen Yulín al extremo que la nombran como directora de campaña de Bernie Sanders, quien a su vez apoya la independencia, además, se ganarán la desconfianza de los republicanos, definitivamente, Ricardo Rosselló la embarró contratando a este traidor llamado "cabildero de la discordia" por la prensa colonial, quienes también son enemigos del PNP, de los republicanos y la Estadidad para Puerto Rico.

Eso fue precisamente lo que vimos en la famosa marcha que presionó su renuncia. ¿Y qué hizo este cabildero para defender a su amigo el gobernador? ¡Nada!

Bienvenida la investigación, ya yo hice la mía y lo que encontré no me gustó.
Si fue cabildero del gobierno de Ricardo Rosselló y se supone cabildeara en favor del pueblo puertorriqueño, sobretodo el estadista, para llegar a la conclusión de que sólo cabildeó para quién le pagaba más y su beneficio como super delegado de los enemigos de la Estadidad en Washington.
 Que venga la investigación y que se refunda en las pailas del infierno y el desprestigio por traidor, no solo de los puertorriqueños que luchan por la Estadidad para Puerto Rico, también del pueblo venezolano que lucha por su libertad y sufre una dictadura mezquina.
La ética se mide en base a quién defiendas y obviamente éste cabildero defendió sólo su bolsillo y los intereses de los enemigos del pueblo boricua y venezolano.
Such is Life!