domingo, 25 de agosto de 2019

Foro de Sao Paulo: Primero Rosselló ahora Bolsonaro

Los brasileños, enfadados por la inacción de Bolsonaro ante los incendios en el Amazonas, se han tomado las calles para exigir la dimisión del mandatario.
Los ciudadanos de varias ciudades del país, entre ellas Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia (la capital) han realizado manifestaciones para urgir al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro a preservar la selva amazónica de Brasil, que actualmente se consume con incendios forestales a un ritmo récord.
‘Bolsonaro se va, Amazonas se queda’: Brasileños toman las calles
Publicada: sábado, 24 de agosto de 2019

Boricuas: ¿Les parece familiar?
La diferencia es que en Puerto Rico fue supuestamente por los comentarios en un chat. El fin es, que el mandatario renuncie por presiones de la gente en las calles.

Y se buscan a los "analistos" a opinar...

Bigio: Amazonas se está quemando por políticas de Bolsonaro | HISPANTV
El presidente brasileño como su par de EE.UU., Donald Trump, fomenta las políticas antiambientales que han provocado el incendio del Amazonas, opina un analista.

¿Trump culpable del incendio de Amazonas?
Really?


Esto sí es propaganda embrutecedora.

Los medios de izquierda como Hispan TV, buscan a sus analistas de izquierda, a quienes presentan como los eruditos ambientales para que digan lo que el Foro de Sao Paulo y los intereses iraníes en América Latina quieren para desacreditar a sus más fuertes opositores, en este caso Jair Bolsonaro.


Porque pueden estar seguros que estas declaraciones no le gustaron a Raúl Castro ni a Nicolás Maduro luego de la reunión del Foro de Sao Paulo en Caracas y donde asistió el comunista boricua Julio Muriente...

El mensaje del Foro de Sao Paulo provocó la ira del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien, espetó por las redes sociales que los partidos de izquierda de América Latina y los movimientos que integran quieren hacerse pasar por víctimas para fortalecerse políticamente. Según Bolsonaro, el Foro de Sao Paulo se fundó con "lo peor que hay en el mundo", entre los que citó a la entonces guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al PT liderado por Lula, la mayor formación política de izquierda de la región y liderada por Lula.  
A las críticas de Bolsonaro se sumaron la oposición venezolana. En un comunicado, expresó su rechazo a la realización del foro por considerarlo una "burla" y un "gasto innecesario" en medio de la crisis que vive el país sudamericano. "Los venezolanos rechazamos la presencia de este club de adoradores de -Nicolás- Maduro (...), nuestra voz de protesta se hará sentir en todo el país para que el mundo sepa que en Venezuela el Foro de Sao Paulo es non grato", dijo en un comunicado el partido Primero Justicia (PJ), en el que milita el excandidato presidencial Henrique Capriles. 
Mientras tanto los delegados del Foro de Sao Paulo, y sus invitados celebraron la anunciada dimisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, al tiempo que hicieron un llamado a la independencia de la isla caribeña, un estado libre asociado a Estados Unidos...  
Con consignas como "victoria popular" y "no fue que renunció, el pueblo lo sacó", los asistentes al acto de apertura del encuentro, que toma lugar en Caracas, festejaron la dimisión de Roselló luego del discurso de orden de Julio Muriente, miembro del frente Puerto Rico Socialista. 
Muriente, que calificó a Roselló como un "gobernador colonial (y) anexionista", dijo que la dimisión, que aún no se ha hecho efectiva, ocurrió tras las masivas protestas de cientos de miles de puertorriqueños contra una administración "indeseable". "(Roselló) no pudo aguantar el empuje del pueblo de Puerto Rico en las calles (...) cientos de miles de puertorriqueños y puertorriqueñas en las calles levantando las banderas de la dignidad (...) frente a la corrupción económica y moral de un Gobierno desacreditado y marcado como Gobierno perverso, como Gobierno indeseable", dijo. 
El foro de Sao Paulo se reunió en Caracas
Apoyo a Lula y a Puerto Rico
https://www.pagina12.com.ar/208593-apoyo-a-lula-y-a-puerto-rico
¿Qué les parece?
Porque lo que no consiguen en las urnas, pretenden conseguirlo con revoluciones.
Pero, la agencia EFE no nos informa quien generó los incendios en la selva amazónica, culpa a Bolsonaro por causarlo y no extinguirlo... ¡unjú!

Origen de los incendios 
Más allá de la retórica, los propios datos oficiales reconocen que la Amazonía enfrenta los peores incendios en la última década, frente a lo cual Bolsonaro busca culpables sin que el Gobierno sepa precisar el verdadero origen de las llamas. 
Primero afirmó sin pruebas que eran provocados por organizaciones no gubernamentales supuestamente dirigidas por potencias mundiales que pretenderían apoderarse de la riqueza amazónica. 
Luego admitió que, como sostienen las ONG, hacendados que buscan ampliar las fronteras agropecuarias también pudieran haber desatado los incendios. 
Sin embargo, los grupos ecologistas afirman que el origen de las llamas está en las políticas de Bolsonaro, quien ha recortado los presupuestos para la protección de la Amazonía y ha anunciado su intención de explotar comercialmente la riqueza de ese bioma, lo que habría alentado a los hacendados a promover los incendios. 
AMAZONÍA INCENDIOS
Bolsonaro enfrenta al mundo con su retórica mientras la Amazonía arde
Publicado por: EFE verde 23 Agosto, 2019 Eduardo Davis
https://www.efeverde.com/noticias/amazonia-arde-bolsonaro-retorica/
¿Grupos ecologistas?
¿Retórica del presidente Bolsonaro?
¿En serio?

En Bolivia saben muy bien quienes fueron los causantes de los fuegos forestales y presentan sus pruebas de que Evo Morales fue el causante con una orden presidencial. La pregunta es: ¿Quién le dio las instrucciones a Evo de que hiciera esto? No hay que ser "ecologista" para saberlo.

Evo Morales legalizó la quema agraria 
Un mes antes de los incendios, el 9 de julio, el presidente boliviano Evo Morales aprobó la modificación del «Decreto Supremo (DS) 26075» a través de la promulgación del DS 3973, que permite quemar las tierras de producción forestal permanente... 
Es decir, del mismo modo que Evo se impuso sobre el tribunal, el voto ciudadano y la Constitución misma, también legisló por decretó la quema de las tierras que hoy son arrasadas. 
La nube de humo que proviene de Roboré, municipio del departamento de Santa Cruz, —uno de los beneficiarios del decreto—, incluso llegó a ciudades de Brasil que están cerca de la frontera con Bolivia... 
No obstante, los ojos el mundo están puestos en Brasil, cuyo nuevo Gobierno, que lleva poco más de medio año en el poder, no ha emitido decreto alguno en favor de la quema de la tierra... 
Hasta que no se sepa la naturaleza del fuego, lo que sí queda claro es cómo la reacción mundial depende de dónde sucede y quién está a cargo. Porque Bolivia está en una situación similar y su Gobierno no ha sufrido represalia alguna, mientras que Brasil está amenazada. 
¿Por qué el foco del incendio está en Bolsonaro y no en Evo Morales? 
La cantidad de hectáreas quemadas en Brasil y Bolivia es similar. Sin embargo las críticas, sanciones e incluso amenazas solo pesan contra el que pone en jaque el agro europeo
Actualizado Ago 25, 2019
Por: Mamela Fiallo Flor, profesora universitaria, traductora, columnista y firme amante de la libertad.
https://es.panampost.com/mamela-fiallo/2019/08/25/incendio-bolsonaro-evo/?fbclid=IwAR3R48bOYmtXH1rplsE6JoeQNgconX79HSLEMTnPcB3tQ1c21C7y0_22cNo
¿Qué les parece?
Y en Puerto Rico: ¿Por qué el foco de atención es Wanda Vázquez y no Carmen Yulín?


Es claro que hay una manipulación de opinión pública a través de medios acólitos a la izquierda latinoamericana en contra de un presidente que le ha hecho frente al Foro de Sao Paulo, y que a la misma vez esconden la culpabilidad de un presidente comunista de Bolivia que pertenece a esa organización dirigida por el régimen cubano. Evo Morales es su marioneta.

¿Lograrán hacer renunciar a Jair Bolsonaro?
Espero que no.

En la isla usaron a los artistas para movilizar a la gente.

A Ricardo Rosselló lo obligaron a renunciar porque amenazaron de muerte a su familia y la prensa colonial calló. 

Eso para un padre con niños pequeños es una razón suficiente, que tiene mucho que ver con René Pérez quien publicó la foto de los hijos de Ricardo Rosselló en Twitter y a pedido de la Primera Dama Beatriz Rosselló eliminó al twit. ¿Le gustaría a René Pérez que publicaran una foto de su hijo con el mismo comentario que él hizo sobre el hijo del gobernador? Estoy segura que no, pero así son los comunistas, mercenarios de información con toda la intención de hacer daño. Eso, no se lo preguntó Jorge Rivera Nieves a René Pérez en la famosa entrevista, prefirió hacerle las relaciones públicas al artista comunista quien endosa a Bernie Sanders en Estados Unidos.

Con el presidente de Brasil es otra historia, y aunque trataron de matarlo en la campaña, él es como Donald Trump, nadie lo amedrenta y ese es el tipo de persona que necesita la derecha, personas que no le teman a los mercenarios de izquierda y los confronte. Estos mercenarios políticos operan como los nazis y los espías de la KGB, para los que conocen muy bien al régimen cubano saben, que la inteligencia cubana ha sido entrenada bajo el libro de instrucciones de los peores represores de la historia, Hitler, Mao y Stalin.


El Foro de Sao Paulo es una organización de partidos comunistas de América Latina cuyo fin es seguir las instrucciones de la dictadura cubana para dominar el continente, sobretodo en los países con quien Estados Unidos goza de buenas relaciones, estos son por ahora, Brazil, Argentina, Chile y Colombia, por eso los atques a sus presidentes.

Lo de Puerto Rico fue por ser territorio americano y quieren lograr su independencia, el problema que tienen es, que los puertorriqueños los rechazan, son una minoría de menos de un 5%, por eso se dedican a la charada de hacer ruido en los medios internacionales para que el resto del continente crea que TODO Puerto Rico está con ellos. 
¡Embuste!


Brasileños, no permitan que los engañen y les mientan estos comunistas de mierda, respalden a su presidente. Los boricuas cometieron un error al no defender a su gobernador —por éste coquetear con una izquierda demócrata que actuó hipócritamente y nunca lo iban a respaldar con la Estadidad para Puerto Rico— de esta caterva de delincuentes que apelaron a la dignidad puertorriqueña, esa misma dignidad que no le han respetado a las víctimas del comunismo en América Latina.
¡Hipócritas!
Such is Life!