sábado, 26 de agosto de 2017

¿La estadidad en cinco años?


Rosselló se está preparando para tiempos malos. (Van a ser malos aunque él haga las cosas bien.) Proclamó que “en cinco años todas las banderas de Estados Unidos tendrán 51 estrellas”, sabiendo que no tiene manera de lograrlo, porque está avivando a su base; dándole razones para mantenerse junto a él a pesar de todo porque “se acerca el logro del ideal”. Es a cinco años, no a menos de cuatro, por razones obvias.
Rosselló se va a atrincherar ahí. Centrarlo todo en la promesa de estadidad para aglutinar su base le funcionó en las pasadas elecciones. Pero hay una diferencia. Entonces el Partido Popular parecía despreciar su base para atraer votos de fuera. Desde el 25 de julio eso parece estar cambiando.
¿La estadidad en cinco años?
Por José A. Hernández Mayoral
viernes, 25 de agosto de 2017

¿Qué les parece?

El pollito habla, sin darse cuenta que el PPD no está ofreciendo nada para el futuro, todavía no han podido definir su “ELA Mejorado”, al menos los estadistas estamos luchando por algo que tarde o temprano llegará, en cinco años o en ocho, que más da, lo importante es que Ricardo Rosselló tiene que hacer lo posible para cumplir su promesa, porque si no, sus propios seguidores estarán pidiendo explicaciones.

El PPD sigue su ruta hacia la izquierda con Carmen Yulín, las plumitas liberales los rebasaron, el partido está dividido, al punto que ningún miembro de la familia Hernández Mayoral tiene control del partido y Héctor Ferrer buscará la manera de seguir teniendo el apoyo del los peseperos del MUS y del MINH de Julio Muriente a cambio de puestos en el gobierno. Sólo así ganan elecciones.

Obviamente, esa libre asociación que pretenden el combo de Yulín, no es algo que el pueblo crea que es lo mejor, el sector independentista sigue siendo minoría, por eso tratan de convencer a la gente que el estatus quo es lo mejor... por ahora, como siempre, hay que resolver la economía para entonces hablar de estatus, pero pasa, que llevamos 118 años en la misma disyuntiva.

La idea de Alberto Bacó y el PPD no funcionó...



Y eso precisamente es lo que me molesta del Frente por Puerto Rico. Los que crearon el caos, no están aptos para buscar soluciones, se supone que la Junta Fiscal sea el organismo designado para exigir que se hagan las cosas correctamente y lo quieren desacreditar, como si sus miembros fueran parte de la debacle, puede ser que haya parte de razón a esto, pero, las condiciones en este momento son diferentes, ellos tienen que responderle al Congreso y ¿por qué no? al pueblo de Puerto Rico que ya no confía en sus líderes políticos.
“Sabemos que el gobierno tiene que recortar sus gastos. El Plan Fiscal establece la ruta de cómo hacerlo. Tenemos que empezar ya. Si no empezamos ahora, para cuándo lo vamos a dejar”, reclamó Carrión. “Como se sabe, el gobernador ha manifestado categóricamente que no implantará ningún programa de reducción de jornada laboral de los empleados públicos. La Junta le ha dado a su administración toda la oportunidad razonable de realizar sus planes de implementación de los ahorros requeridos por el Plan Fiscal certificado. Pero aun así, hasta ahora no ha sido suficiente. Así las cosas, lamentablemente es posible que se requiera la intervención del tribunal”, aseguró.
“Todos deben tener claro que la junta hará todo lo que esté a su alcance para validar el Plan Fiscal certificado en todos los foros que sea necesario. Es lo correcto y es lo que nos exige la ley PROMESA”, manifestó el presidente de la JSF.
El presidente de la Junta defiende decisión de reducir jornada laboral
Carrión enfatiza que el gobierno se comprometió a cumplir con el Plan Fiscal certificado
sábado, 26 de agosto de 2017
Por Rut N. Tellado Domenech
https://www.elnuevodia.com/negocios/economia/nota/elpresidentedelajuntadefiendedecisiondereducirjornadalaboral-2352333/
Nos dice Carrión: “Es lo correcto y es lo que nos exige la ley PROMESA”... y el que viole la ley ya saben, recibirá las consecuencias.


José Alfredo, es el menos indicado para criticar a Ricardo Rosselló, él ni tan siquiera ha tenido el coraje de ser gobernador. Si él piensa que los penepés les van a dar el voto al PPD para ganar las próximas elecciones, sepa que eso sucedió en el 2012 y Alejandro García Padilla fue la peor pesadilla como gobernador, de los últimos años, junto a Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá. No es lo mismo hablar basofia en un podio, que liderear un grupo de personas para resolver problemas serios del gobierno.


¿A quién van a postular?
¿Héctor Ferrer?
¿Carmen Yulín?
¿José Alfredo?
Ninguno tiene el grado para gobernar, aún así, Ricardo Rosselló le da a Ferrer pon en el Frente por Puerto Rico, para ver si hace algo y habla menos...

Ayer, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la creación del segundo subgrupo de trabajo, que atenderá el tema de desarrollo económico.
Forman el grupo:  el presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer; el presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz; el presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina; la líder sindical Luisa Acevedo, el presidente de Foundation for Puerto Rico, Jon Borschow; la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, Clarisa Jiménez; el presidente de la Asociación de Contratistas Generales, Francisco Díaz Massó; el presidente de la Asociación de Constructores, Ricardo Álvarez-Díaz; y el presidente del Colegio de Ingenieros, Pablo Vázquez Ruiz.
Los representantes del gobierno incluyen al  principal asesor legal del gobernador, Alfonso Orona; el representante del gobernador ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino Vega; el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy; el experto en relaciones gubernamentales, Manuel Ortiz; la asesora de Infraestructura del gobernador, María Palou; la presidenta de la Junta de Planificación, María Gordillo; la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Tania Vázquez; y el director de la Autoridad de las Alianzas Público Privadas, Omar Marrero.
Nace el grupo económico del Frente por Puerto Rico
Rosselló Nevares nombró al equipo que cabildeará por medidas para fortalecer la economía isleña
sábado, 26 de agosto de 2017
Por Cynthia López Cabán
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/naceelgrupoeconomicodelfrenteporpuertorico-2352395/
¿Qué les parece?

Esto es una navaja de dos filos, por un lado tratarán de sabotear las órdenes del gobernador, y por el otro, si no logran nada, demostrarán que no están aptos para gobernar o ser parte del gabinete. Estaremos muy pendientes de observar, cuáles son los logros y a quien le convendrá esos logros. Conociendo a Héctor Ferrer, no hará nada que lo descarte como candidato, pero por otro lado tiene la capacidad de voltear las cosas para beneficiar a su partido, como hizo con el IVU, junto a Aníbal Acevedo Vilá en el 2006.

Como quiera que los pongan, son traidores de los puertorriqueños, el único fin es beneficio personal y político. Así lo demuestra los economistas independentistas como Francisco Cátala...

“Nada más peligroso que el vacío institucional”, agregó Catalá al dar como ejemplo la iniciativa reciente del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) “Invest Puerto Rico” y que describió como “una porquería”.
Según Catalá, Puerto Rico ha entrado en un proceso de desmantelamiento de sus instituciones, sin que haya una reflexión clara de la sociedad que se quiere o del futuro que debe jugar la economía puertorriqueña en la región y el hemisferio.
“Parece que hay una especie de sortilegio porque se cree que si se dice en inglés habría una especie de milagro”, dijo Catalá arrancando risas de la audiencia.
“Invest Puerto Rico” es una organización recién creada por la administración de Ricardo Rosselló Nevares y que transferirá a una entidad privada la promoción de Puerto Rico como destino de negocios, ahora una responsabilidad de la CFI. De acuerdo con el economista, Puerto Rico necesita decidir ser país o una minoría étnica en otra nación, o ser un centro y polo creativo de la región o un “anfitrión” de un enclave de producción financiado por capital ausentista y subrayó que “lo fácil” en una sociedad es destruir las instituciones que se poseen, pero lo verdaderamente difícil es articular instituciones que sirva a sus ciudadanos y que permitan la productividad privada, pero sin que ello represente un lucro desmedido.
“Las promesas falsas son dañinas, pero la ausencia de promesas legítimas, también lo es”, indicó el economista.
Economista asegura que Puerto Rico va rumbo a su desmantelamiento
Francisco Catalá arremete contra el DDEC y cataloga la iniciativa “Invest Puerto Rico” como “una porquería”
viernes, 25 de agosto de 2017
Por Joanisabel González
https://www.elnuevodia.com/negocios/economia/nota/economistaaseguraquepuertoricovarumboasudesmantelamiento-2352290/
Me quedé patinando en esto: “pero lo verdaderamente difícil es articular instituciones que sirva a sus ciudadanos y que permitan la productividad privada, pero sin que ello represente un lucro desmedido.”
¿Qué quiere decir Catála con esto?
¿Qué el lucro desmedido del sector privado es malo?
¿Malo para quién?
¿Acaso los políticos y sus amigos del alma no hacen esto, robándole al gobierno?
¿Pensamiento socialista Sr. Cátala?
Sin embargo no dice nada del “desmantelamiento de las instituciones” en Venezuela que tiene a los venezolanos en crisis humanitaria.

¿Pensamiento socialista? Of course!

Como siempre, los populares e independentistas tratando de sabotear toda iniciativa de cambiar lo existente y que no funciona, hacia algo nuevo que de resultados al pueblo, y para jorobar, se burla, diciendo que es una porquería... ¿qué clase de economista es este? El problema que tenemos los puertorriqueños es que mucha gente habla de la que pica el pollo para las gradas, pero pocos trabajan para lograr cosas en beneficio del pueblo, deberían estos economistas populares e independentistas reconocer, que cuando mejor van las cosas en Puerto Rico es bajo administraciones penepés. Vamos a ver que pasa con “Invest Puerto Rico”, ya saben que Cátala no va a hablar bien de esa iniciativa, está prejuiciado políticamente.

Y la izquierda pretende confundirnos...
En una Conferencia sobre transparencia gubernamental, auspiciada por el Instituto de Pastoral Social sobre Transparencia en el ejercicio de la función pública en tiempos de PROMESA, le pregunté al economista Sergio Marxuach sobre quién pagaba los gastos de Stiglitz en Puerto Rico. Me contestó que éste vino de gratis, pero fue muy generoso y adulador sobre la figura de George Soros. ¡Casi lo pinta como un Ángel salvador!
Las recomendaciones del doctor Joseph Stiglitz fueron muy importantes y contradicen las políticas actuales de la Junta de Control Fiscal. Stiglitz recomendó enfatizar el crecimiento y desarrollo económico. De acuerdo al Premio Nobel de Economía, “la reestructuración de la deuda es una precondición necesaria para cualquier estrategia de crecimiento". En su conferencia, Stiglitz argumentó que "La Junta de Control Fiscal solo piensa en exprimirle más dinero a la gente de Puerto Rico y eso, moralmente, está mal. La prioridad debe ser el crecimiento y luego pagas la deuda".
¿A quién financia en Puerto Rico el magnate de derecha George Soros?
MIÉRCOLES 23 DE AGOSTO DE 2017
CARLOS PÉREZ MORALES
http://elpostantillano.net/politica/20034-2017-08-23-12-57-28.html
¿En serio?

En algo se equivoca Carlos Pérez Morales, George Soros no es un magnate de derecha, todo lo contrario, es de izquierda, de origen nazi, y financia a Moveon.org y a Black Lives Matter, entre otras organizaciones anarquistas, financió la campaña de Barack Obama y Hillary Clinton. Además, Joseph Stiglitz también es socialista, él cree en el estado benefactor y en el capitalismo de estado. No hay duda que la fórmula del CNE es el fracaso del pueblo y el éxito para los que se lucran del gobierno.



George Soros financió campaña en la Florida para que los puertorriqueños votaran por el Partido Demócrata.

Cátala cree en la teoría económica-socialista de las “Soberanías Exitosas” de Collado Schwarz, donde el gobierno es quien dirige la economía y quien controla todo, lo que no nos dicen es que para lograr esos modelos, hay que destruir la democracia, porque en los ejemplos que exponen, como Singapur, no existe la democracia del pueblo, ni la defensa de los derechos humanos, para que el gobierno pueda desarrollar la economía sin oposición que moleste, esa fue la teoría del creador del desarrollo de Singapur, Lee Kuan Yew.

Además, Cátala es ferviente opositor de la estadidad para Puerto Rico. Mucha teoría económica de gobiernos totalitarios, pero no admiten que ellos creen en eso, porque son socialistas totalitarios, y Puerto Rico, siendo territorio de los Estados Unidos, mantiene un modelo económico capitalista, donde se respeta el “rule of law” y la propiedad privada, obviamente lo sabotean porque esa es la verdadera libertad del individuo, la económica.

Este fue uno de los éxitos de Singapur...

"Si quieres derrotar la corrupción debes estar listo para enviar a la cárcel a tus amigos y familiares"
Lee Kuan Yew
La Oficina de Investigación de Corrupción desde un primer momento tuvo poderes autoritarios. Sin una orden judicial podían detener a los sospechosos de ser corruptos y empezar a indagar sus actividades como la revisión de cuentas bancarias.
Todo funcionario público que era condenado por actividades corruptas era privado de su empleo, de su pensión y de todos los beneficios. Se sabe que la oficina envió a prisión a varios ministros federales, líderes comunitarios, jefes de sindicatos y altos directivos de empresas públicas.
Acabar con la corrupción... ¿y luego qué?: Las 5 claves del éxito de Singapur
Publicado: 22 nov 2016
Vea: https://actualidad.rt.com/opinion/roque-caravedo/224233-claves-exito-singapur-acabar-corrupcion
¿Qué les parece?

Esta es la parte de la que nadie habla y que muchos temen que haga la Junta Fiscal, a través del sistema judicial americano y el Congreso. Ahh, y en Singapur todavía los azotes son permitidos como medida disciplinaria, si esto se implementara en Puerto Rico bajo un gobierno de izquierda, serían muchos los azotados, pero, la corrupción no se acabaría, se sustituiría.

El mayor obstáculo que tendrá el gobernador Ricardo Rosselló es el Centro para la Nueva Economía de Marxuach y Cátala, un club de populares e independentistas que se creen muy sabiondos sobre como dirigir una economía y no admiten públicamente, que su mayor fracaso, y que se ve muy claramente es el estado actual del gobierno y la economía de la isla, que creen en el socialismo, que no es otra cosa que capitalismo de estado, algo muy bueno para ellos y nefasto para los que creen en la democracia y el capitalismo verdadero, el que le da libertad a la empresa privada.

Como ven, la estadidad para Puerto Rico está cerca, eso tiene a la oposición muy inquieta y participativa en comités nombrados por el gobernador que ofreció la estadidad en cinco años. No hay que ser ingeniero de la NASA para saber, que harán lo posible y lo imposible para sabotear, destruir y tergiversar toda información, ayuda, e inciativa de Washington, para ayudar a los puertorriqueños a salir de la crisis, no les conviene que se acabe con la corrupción, ni que la isla mejore su economía.
Todas las desiciones se tomarán 
pensando en las próximas elecciones 
y no en los próximos 10 años.
Such is Life!