jueves, 31 de agosto de 2017

Despacito a la cultuneta


Los visuales y la letra de “Despacito” no enaltecen la imagen de la isla. Asociarlos con la cara de Puerto Rico ante el mundo dramatiza una superficialidad e improvisación de los proponentes y un desconocimiento de las raíces, virtudes y valores de la nación puertorriqueña.
“Despacito” no es Puerto Rico
Por Ángel Collado Schwarz
jueves, 31 de agosto de 2017

Ouch! Eso duele Collado.
¿Será que a Collado no le gusta el nombre Daddy Yankee?
Of course!


La canción Despacito, interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee, que ha sido un fenómeno musical comparado con la Macarena, interpretada por Los del Río, no le gusta a Angel Collado Schwarz... ¿saben por qué? Porque estos dos cantantes son del grupo de los capitalistas, son “de derecha”, han desarrollado sus carreras en USA y por supuesto, el gobierno penepé usó la canción para su campaña de turismo, aprovechando su éxito mundial. No hay duda que los políticos como él, ven todo a través de los cristales rojo-rojitos.

Daddy Yankee en la promoción de All State.

En su columna exalta entre otros a Lucecita y Danny, artistas que sabemos su ideología política, son independentistas, milagro no mencionó al fan de Hugo Chávez, Andy Montañez. Si Fonsi y “El Boss” fueran comunistas confesos, la cosa sería diferente. Si Despacito hubiera sido interpretada por René Pérez, otra sería la postura de Collado.

Lo irónico de todo esto es, que los artistas van a Cuba a filmar en las ruinas de La Habana porque según ellos el paisaje es exótico y “encapsulado en el tiempo”, hasta Channel fue a Cuba a filmar su desfile de modas de verano, al estilo de sombreros panamá y telas de colores intensos. 
¿Y por qué no fueron a La Perla?
Ahh! es que la pobreza cubana no es la misma que la puertorriqueña.


Yo sí me siento orgullosa de que esa canción represente a Puerto Rico, porque a los pobres siempre se les usa para que los políticos ganen votos, los líderes de la izquierda siempre les dicen, que ellos les defenderán sus derechos y tan pronto ganan se olvidan de ellos. 

Pues sí, si son buenos para eso, que sean buenos para todo, que el mundo sepa que en Puerto Rico existe una comunidad llamada La Perla entre muchas otras y que ese barrio es “caliente”, no todo el mundo entra a La Perla, solo los queridos, es famosa porque se han filmado varias películas y series de televisión, entre ellas, la de la vida de Héctor Lavoe, interpretada por Marc Anthony y Jennifer López.


Ángel Collado Schwarz es un comunista burgués, el se siente parte de la élite política que bebe champagne, conduce un Mercedes Benz y asiste a galas con personalidades internacionales en la “Gran Manzana” vistiendo de “smoking”, eso no es malo, pero los comunistas lo condenan como parte de su discurso de la lucha de clases para que los pobres se conformen con su desgracia. 

Collado, se autoproclama historiador pero lo que hace es tergiverzar la historia, la cuenta a su manera, por eso es que su opinión es insignificante, desde el punto de vista del éxito de Despacito, una canción alegre que expresa el sexo de una manera subliminal, eso tampoco es malo.

Cafres son las canciones de ciertos artistas raperos que hablan vulgarmente de sexo y violencia, o de René Pérez que dice “vamo a portarnos mal” entre otras aberraciones. Collado nunca lo ha criticado en una columna de opinión.

¿Qué te parece esta Collado?

LETRA 'QUERIDO FBI' interpretada por Calle 13 

Fuc*** federales, gandules y guardias estatales 
Que no hicieron na', con las manos cruzadas 
Se quedaron mamándose un bicho 
Fuc*** cabron gobierno que permite esto 
Chorro 'e puercos, son todos unos insectos 
Y por eso protesto 
Protesto por una masacre en Ponce 
Protesto por un Cerro Maravilla 
Y hasta por un septiembre 11

Y René Pérez es el “héroe natzional” del movimiento independentista boricua, en San Juan y Nueva York, hasta los de la campaña de Bernie lo usaron como portavoz. Toda la atención de los medios izquierdosos es para exaltar a este artista que para mí es un hipócrita, además, cuando sucedió la disputa con Tempo, actuó como un cobarde, porque le encanta tirar la piedra y luego se esconde.


El problema con los comunistas es que crean el vacío cultural, rellenándolo con basofia politiquera de envidia hacia el que tiene éxito en base a trabajo y esfuerzo, y después se quejan de que los pueblos son incultos, porque según su retórica política, la alta cultura pertenece a los ricos. A esos ricos se les critica por su calidad de vida, el gusto el ballet, la música clásica, la ópera, los museos, las colecciones de arte, la buena mesa, el vino, la buena lectura y todas esas buenas costumbres que alimentan el intelecto y la cultura. ESO TAMPOCO ES MALO. Mientras los pobres tienen que conformarse con vivir ajeno a todo eso... eso SÍ es malo.

Mario Vargas Llosa escribió un libro llamado “la Civilización del Espectáculo”, recomiendo su lectura, su disertación habla sobre como se ha destruido la alta cultura por lo que yo llamo “Cultuneta”, cultura de la cuneta. No se queje Collado, Despacito probablemente es el resultado de sus creencias.

En los Estados Unidos, la comunidad hispana tiene dos preferencias, una es el género mexicano, los corridos y las canciones de Bandas, por el lado puertorriqueño y cubano, la música urbana, son muchos los artistas, Gente de Zona, es mi favorito, pero, Daddy Yankee y Fonsi, “dieron el palo” y eso debe ser motivo de alegría, porque son de los nuestros.

He sido una crítica inmisericorde en el tema del arte y la cultura puertorriqueña, la izquierda boricua se ha adueñado de esta, han creado una sociedad que no valora la alta cultura, los artistas han sido cómplices al no protestar, la mayoría se cohibe en expresar sus creencias políticas por temor a recibir el bullying de la izquierda, la cual les encanta destruir carreras en los medios si no se comulga con sus creencias, no se dan cuenta que son partícipes en la destrucción de la cultura de los pueblos.

Optan por el socialismo para luego morirse de hambre, simplemente porque en el socialismo todo es gratis en función de la patria, no se dan cuenta que si los artistas viven de su arte, por obligación TIENEN que defender el capitalismo porque solo en ese sistema, es que pueden cobrar y tener un estilo de vida digno. Así ha sido en Hollywood y New York, los ricos son los que pagan por ver un espectáculo en una sala de teatro o un concierto en un “Arena” que reciba miles de personas, o comprar una obra de arte.

Otra vez, los comunistas de clóset se dan 
con la cara en la pared, su discurso socialistoide es incompatible con la realidad del arte y la cultura, 
porque éstos sólo funcionan en el capitalismo. 
Espero que Collado vaya “Despacito” aprendiendo de Fonsi y Daddy Yankee.
Such is Life!