lunes, 21 de agosto de 2017

Titi Wilda y su entelequia boricua


Entelequia: Cosa real que lleva en sí el principio de su acción y que tiende por sí misma a su fin propio. Cosa irreal, que no puede existir en la realidad
“Recuerdo el Huracán George. Graciela, Gabriela y yo nos quedamos varadas con los perros y los gatos en el segundo piso de nuestra casa en Ocean Park porque al primero había que bajar en kayak. Cuando funcionaron las líneas telefónicas, nos llovieron las llamadas de Nueva York indagando cómo estábamos y qué podían hacer por nosotras. Como si pudieran resolver desde allá. Me divertí haciendo pedidos de fantasía de golosinas de Zabar’s y pastrami de Katz. Me conmovió la solidaridad a distancia de día a día hasta que volvimos a la normalidad.”
Solidaridad con la diáspora
Por Wilda Rodríguez
lunes, 21 de agosto de 2017

¿Pedidos de fantasía 
o recordar buenos tiempos?

¿Qué boricua se ha comido 
un sandwich de Katzs en New York?

¿O ha comprado golosinas aquí?


¿En serio Titi Wilda?
¿golosinas de Zabar’s y pastrami de Katz?
A esto yo le llamo socialismo burgués...
¡Qué bueno es ser socialista viviendo en Ocean Park y comiendo pastrami de Katz o golosinas de Zabars en New York antes de ir a Broadway a ver una obra de teatro!
Esos fueron otros tiempos, yo sobreviví el huracán Georges, con la nevera llena, un mes sin electricidad, pero con una “planta de luz”. Eso no fue lo peor, ahora sí que la estamos pasando mal y sin huracán.


Pero hay más, esto le dice Titi Wilda a los estadistas republicanos...
En territorio continental estadounidense viven casi seis millones de puertorriqueños. Nuestra diáspora vive bajo la amenaza de Donald Trump y sus supremacistas blancos. En Florida nada más hay sesenta y tres de estos grupos supremacistas organizados.
Nuestra gente en todas las comunidades boricuas de la diáspora duerme sobre una bomba de tiempo que puede explotar y llevarse a muchos por el medio en cualquier momento...
Equiparar el odio y el fanatismo de los supremacistas a las luchas por la justicia y la equidad no es de ignorantes. Es de malvados.
Que dos republicanos como Paul Ryan y John McCain establezcan la distancia moral entre el odio y la justiciay tengamos en la colonia a pichones de fascistas repitiendo como papagayos el discurso torcido de Donald Trump, no es comprensible y no es aceptable.
Ser anexionista no debe ser igual a ser canalla.
Presumo yo que ninguno de estos rednecks locales tienen parientes ni dolientes en la diáspora. ¿O es que su ceguera les borra también la familia?
Parafrasear a Donald Trump en estos momentos equivale a decir que es a la nación prometida de Trump —supremacista blanca, xenofóbica, misógina y beligerante— a la que aspiran a pertenecer como estado.
Si eso es así, ser antianexionista en Puerto Rico será un asunto de sobrevivencia, más allá de la ideología, más allá de la identidad cultural, más allá del miedo.
Entre tanto, los que sí entienden, levanten ese teléfono y marquen ese número.
—Hola. Aquí pensando en ustedes. Cuídensenos mucho.
Solidaridad con la diáspora
Por Wilda Rodríguez
lunes, 21 de agosto de 2017
Really?
“pichones de fascistas repitiendo como papagayos el discurso torcido de Donald Trump “... Really?
¿Qué les parece Luis Javier, Rafael Cruz Miller y Dario?
Para Titi Wilda, Paul Ryan y McCain son sus héroes, claro, porque no hay peor cuña que la del mismo palo.

Dichosa Titi Wilda que tiene parientes y amigos en New York y que a pesar de que ella está muy bien, la llaman para saber si necesita algo, esa no es la realidad de mucha gente que pasa “la salsa y el guayacán” y nadie se compadece, ni tan siquiera los parientes llaman o contestan el teléfono, porque cuando estás jodío, apestas, nadie te quiere ayudar, pero cuando estás en “las papas” todo el mundo te llama para “janguear” o cachetear.

Esto es lo que hay en la diáspora boricua niuyorquina...






La entelequia de Titi Wilda ni ella misma se la cree.
The indicators that Mr. Trump highlighted in recent messages on Twitter are indeed pointing in the right direction — strong job creation, a record high for the Dow Jones industrial average and low gasoline prices. But so far, the economy’s basic trajectory remains the same as it did under President Barack Obama.
ECONOMY
Hopes of ‘Trump Bump’ for U.S. Economy Shrink as Growth Forecasts Fade
By NELSON D. SCHWARTZJULY 6, 2017
Y si seguimos con las estupideces de la izquierda hardcore de atacar a los blancos y tumbar estatuas confederadas o amenazando con una guerra civil, gracias a los pichones comunistas, menos la economía mejorará.

La economía en los Estados Unidos no está creciendo como debe a pesar de que desde que Trump tomó la Casa Blanca, los empleos y la bolsa de valores aumentaron sus índices. Simplemente si la gente no trabaja y gana un sueldo decente, no puede costearse una vida para su familia.

Por otro lado llama a los “anexionistas” canallas y malvados, porque respaldamos el discurso de Trump, que la izquierda hardcore, racista y violenta pretende diabolizar, pero ellos no aceptan que actúan peor que el KKK y los nazis juntos. 
Nos llama hasta “rednecks”... ¡no me digas!

En Estados Unidos, son más racistas los negros que los blancos, eso quedó demostrado en todas las marchas que han habido, pero claro, hay que hacerle creer a la gente todo lo contrario. Desde que llegué a Estados Unidos, he conocido personas de muchas nacionalidades, koreanos, haitianos, indios, africanos, todos muy amables y respetuosos, los peores que nos han tratado, y no son todos, son los famosos “African-Americans” que todavía no pasan la página y militan en Black Lives Matter.

No se si a propósito o inconscientemente, Titi Wilda se está colocando en el lado de los que atropellan y no hacen un carajo por los menos afortunados. Si Titi Wilda piensa que en los Estados Unidos la diáspora está muy bien, como para mandar mucho dinero a la isla para ayudar a sus familiares, está viviendo en la luna de Valencia, los mismos artículos publicados en los periódicos nos dicen que los puertorriqueños sufren muchas vicisitudes, cuando llegan a Florida.
El informe destacó que entre los años 2014 y 2015, el perfil de la población que migró entre Puerto Rico y los Estados Unidos cambió en varias maneras. Por ejemplo, la diferencia de la mediana de edad entre la población emigrante e inmigrante de Puerto Rico se redujo considerablemente a alrededor de dos años, siendo los emigrantes más jóvenes con una mediana de edad de 28.8 años y los inmigrantes con 30.4 años.
Asimismo, el por ciento de los emigrantes que se encuentran fuera de la fuerza laboral luego de migrar aumentó dos puntos porcentuales, de 39% en el 2014 a 41% en el 2015 y en los inmigrantes decreció ocho puntos porcentuales, de 58% a 50%.
Otro dato que destaca el informe es que para el año 2015 el 43% de los inmigrantes y el 40% de los emigrantes vivían en pobreza.
89,000 boricuas emigraron de la Isla a Estados Unidos
La ola migratoria continúa en aumento
domingo, 5 de febrero de 2017
Por ELNUEVODIA.COM
El mismo periódico que publica su columna  la desmiente.

Por otro lado son muchos los puertorriqueños que se desentendieron de la isla, viven su estadidad felices y contentos, les importa un pito las penurias de la colonia. Y otros como Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez que viven del sistema, comen en Kats, compran en Zabar’s, pero no quieren que los de la isla disfruten eso.
¿Cómo le llamamos a estos? 
¿malvados o canallas?

No es cierto que Donald Trump actúe como un fascista contra el pueblo americano, esa es una paja mental de los “progressives” y la “liberal media”, acá hay de todo, hay gente que está bien y hay gente que está muy mal, y los estados no dan a basto para otorgar ayudas inmediatas. El problema lo empeora la gran cantidad de inmigrantes que llegan, sin nada, para comenzar una nueva vida, obligatoriamente el gobierno tiene que ayudarlos. Hay mucha gente en la calle y viviendo en refugios, con familiares de arrimados, en vivienda pública y recibiendo ayudas de SNAP, mejor conocido como cupones de aliementos, la mayoria de los que reciben esas ayudas son negros e hispanos, que viven en guetos o zonas de alta criminalidad como el Bronx.

El mercado de empleos no está en su mejor momento...
Además de las compañías tecnológicas, minoristas y de transportes, todas las empresas industriales, financieras y de materias primas en el Standard & Poor’s 500 sufrieron una caída. Esos sectores tienden a pasar dificultades cuando los inversionistas se preocupan por el crecimiento económico, aunque el jueves no hubo indicios específicos de problemas en la economía.
Wall Street registra su segunda peor caída del año
Las compañías tecnológicas, minoristas y de transportes, todas las empresas industriales, financieras y de materias primas en el Standard & Poor’s 500 sufrieron una caída
jueves, 17 de agosto de 2017
Por The Associated Press
Y eso no es todo...

En el mercado del arte de New York, las galerías están cerrando espacios, emplean asistentes en calidad de “interns” para no pagarles, o pagarles un sueldo mínimo, pero tienen que hacer tareas como si fueran expertos, ¿en la capital del arte? eso es un reflejo de que la economía estadounidense no está bien.

Titi Wilda no conoce eso, porque ella vive una vida privilegiada en la isla y sus amigos de New York también.
En el 2017, los mejores que están son los que llegaron hace cuarenta años y lograron su sueño americano, ahora, los jóvenes profesionales que por su conocimiento en tecnología, trabajan en compañías grandes que los emplean.
Desde el teclado es fácil decir entelequias, pero la realidad es muy distinta y Titi Wilda cree que somos tontos.
Such is Life!