lunes, 28 de agosto de 2017

Choque de ideologías


Lo que se manifiesta por estos días es más que un hecho puntual o una protesta espontánea, es un choque ideológico y cultural entre las fuerzas en Estados Unidos que desean un país multiétnico, multicultural, respetuoso de la diversidad y los que, con el aliento de Trump, sostienen la filosofía de la hegemonía blanca, el desprecio por el otro, que ha sido el día a día de la historia estadounidense.
Lamentablemente, el sueño hermoso de Martin Luther King Jr. sigue siendo quimera en los Estados Unidos. El odio que divide, aún prevalece.
El odio que divide
Por Randy Alonso Falcón: Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate y del programa de la Televisión Cubana “Mesa Redonda”. Cursa el Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana.
Publicado: martes, 22 de agosto de 2017
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=67DB5AA4063394921CB9C541772CC9F3
¿En serio?

Los que han borrado la historia y la han reescrito a conveniencia en Cuba, pretenden darnos por verdadera, una historia de Estados Unidos que no es real, es pura propaganda embrutecedora. Es que así es la izquierda, para ellos, la verdad es una sola, la de ellos, los demás crean ficción de la realidad. Ellos son los buenos, la derecha son los malos, lo peor de todo es, que hay gente que les cree, quizás porque no tienen la información completa.


En donde la izquierda cae en grandes contradicciones es con referente al dinero, porque en el momento de manejarlo, la cosa cambia...

Restaurante Floridita en Cuba

Restaurant Cuban Pete's en Montclair, New Jersey

Mientras en Cuba se glorifica el republicanismo antes del 59, 
en USA se glorifica el atraso del comunismo luego del 59.
El primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, ha expresado su molestia, en un video filmado en febrero pasado, por lo que considera la "apología de la época de Batista" que promueven muchos restaurantes y cafeterías particulares al utilizar en su decorado fotos de la República. Sin embargo, en su intervención el funcionario obvió convenientemente la mercantilización que el propio Estado hace de ese país que ya no existe.
La mayor parte de las imágenes que difunde el Ministerio de Turismo explotan la simbología de la Isla durante la primera mitad del siglo XX, llámese el bar restaurante Floridita, la Bodeguita del Medio o el cabaret Tropicana. Los jerarcas de Gaviota y otros grupos hoteleros recaudan dólares a cambio de explotar visualmente unos años que ellos mismos contribuyeron a destruir.
Como todo totalitarismo, el sistema cubano pretende controlar la información y el silencio; la prensa y los rumores; el presente y el pasado. Ahora, ha terminado por cerrar el cerco alrededor de los recuerdos de la Cuba republicana. Solo el poder tiene derecho a evocar ese momento y, claro está, lo hace a su manera.
La Cuba republicana, patrimonio del oficialismo
YOANI SÁNCHEZ, La Habana | 24/08/2017
http://www.14ymedio.com/blogs/generacion_y/Cuba-republicana-patrimonio-oficialismo_7_2278642114.html
¡Ay, es que el capitalismo es taaaan malo!
Pero en el socialismo funciona muy bien cuando la burguesía izquierdosa es quien lo maneja.
¿Choque ideológico? Of course!

Al amigo que me escribió desde Ponce,
por esto es que no puedo creer en el Islam.
En Venezuela, ante las declaraciones de Donald Trump de que no descarta una invasión militar, Maduro se le ocurre la charada de enseñar a civiles a matar al enemigo y los embajadores estadounidenses ya declararon que los ciudadanos que viven en América Latina se cuiden, porque puede venir cualquier loco castro-chavista y les dispara, por patriotismo.

Lo irónico del caso es que en los Estados Unidos se está condenando a los nacionalistas-blancos por supuestamente defender su patria de los inmigrantes. Condenan a la National Rifle Associaton por defender la 2da enmienda de la Constitución que permite a civiles portar armas para defensa personal y defender la nación. Para la izquierda “intelectual”, eso es condenable y se autoproclaman ser los portadores de la paz.

En Estados Unidos se critica a Trump porque quiere levantar un muro para defender a su gente, lo tildan de racista, ultranacionalista, antihispano, si esto es así, me pregunto ¿qué es Nicolás Maduro? ¿un patriota? Si esa es la contestación tengo que decir ¿en serio?

“Ante la amenaza imperial, ante las amenazas de doblegar nuestra dignidad, ante la intimidación belicista del imperio estadounidense, todo venezolano y venezolana entre los 18 y 60 años está en el deber de contribuir en la defensa integral de la nación”, decía el anuncio difundido por el canal de televisión estatal, VTV el pasado sábado.
Videos publicados a través de las redes sociales evidencian cómo el Gobierno ha decidido incluso alistar a civiles, incluyendo personas de la tercera edad.
Dictadura de Maduro llevó a cabo ejercicios militares con civiles y fuerzas armadas
POR: KARINA MARTÍN - AGO 27, 2017
https://es.panampost.com/karina-martin/2017/08/27/ejercicios-militares-con-civiles/
Para Maduro el deber es lo mismo que obligación.
¿Intimidación belicista?
Acaso eso no es lo que está sucediendo en las calles de Venezuela con la Guardia Nacional Bolivariana.
¿Ancianos armados para defender la patria?
Oiga, la gente lo que quiere es vivir en paz, alimentarse y tener sus medicamentos.
¿Qué tienen que decir los izquierdosos boricuas que condenan el reclutamiento militar estadounidense? NADA.


Patriota es cuando se defiende la nación de enemigos y traidores y a la vez busca el beneficio de su gente, eso NO es lo que está sucediendo en Venezuela, hay crisis humanitaria, la gente muere de hambre y por falta de medicamentos, eso sucede porque el gobernante es un corrupto, narcotraficante y asesino que lo que quiere es defender la mafia que ha construído con la ayuda de los carteles y las FARC. 

El colmo es que la oposición de la MUD, niega la ayuda de los Estados Unidos para derrocar a quien los persigue... ¿incongruente? Of course!


En Cuba, Fidel Castro montó su dictadura, hizo lo que le dio la gana con los cubanos y nadie lo enfrentó porque perdía la vida o iba preso, eso le sucedió a Huber Matos y a Camilo Cienfuegos, entre muchos otros que murieron en el paredón o en la cárcel. Porque entre socialistas el líder no puede tener personas que lo contradigan, el caudillismo impera, así le ha sucedido a la venezolana Luisa Ortega por defender el derecho constitucional de Venezuela, eso no es patriotismo, eso es violar la ley.

Y a los dictadores del club de la CELAC le han caído como un balde de agua fría los expresiones de Vicente Fox, claro, ahora es un civil que puede hablar abiertamente y decir verdades...

Vicente Fox, expresidente de México, le respondió al presidente de Bolivia, Evo Morales, luego de que este lo responsabilizara por la seguridad del dictador venezolano, Nicolás Maduro, y lo acusara de instigar un “magnicidio”.
“Tener un pueblo viviendo en hambre y miedo con tal de perpetuarse en el poder, eso sí es un crimen de lesa humanidad”, respondió el exmandatario.
Esto en respuesta a la publicación de Morales por Twitter en la que escribió que “insinuar hacer renunciar o a matar a un revolucionario es pensamiento del imperio norteamericano; es delito y magnicidio”.
Vicente Fox a Evo Morales: “quién va a hacer responsable a Maduro por los hermanos venezolanos caídos”
POR: KARINA MARTÍN - AGO 27, 2017
https://es.panampost.com/karina-martin/2017/08/27/vicente-fox-evo-morales/
¿Qué les parece?
¿Tiene razón Vicente Fox?



¿Sabe cuantas veces ha sugerido la oposición demócrata residenciar o asesinar a Donald Trump? Y nadie ha salido en defensa del presidente. Hasta Kathy Griffin hizo un escándalo con el video agarrando la cabeza ensangrentada de Trump, al mejor estilo de ISIS. Si una artista venezolana hubiera hecho lo mismo con la cabeza de Maduro ¿sería un chiste para los castro-chavistas? ¡Claro que no! Esa es la diferencia de la libertad de expresión, puedes hacer o decir lo que quieras pero todo trae consecuencias, a Kathy le costó su carrera artística, en el comunismo te acusan de magnicidio y es razón suficiente para fusilarte.

Los que defienden la
"puertorriqueñidad", critican 
a los 
yanquis porque defienden
sus costumbres y tradiciones.
¿El mundo alrevés?
La gente no aprende que los políticos solo son servidores públicos, que se eligen para servir no para que se sirvan, roben y maten. Nadie le cuestiona a Obama las muertes misteriosas de miembros de su partido y su administración.

Sí, la izquierda tiene exceso de tolerancia para los dictadores, delincuentes y narcotraficantes, mientras condena a la derecha por cosas que ellos mismos se inventan y la prensa lo magnifica. 

Porque si buscamos la información correcta de lo que ha trascendido en la prensa después del incidente de Charlotesville, todo ha sido un montaje para levantar el clásico cliché de que la derecha republicana es racista y antihispana, algo que es un soberano embuste. Pero así es la izquierda, su doctrina es tira fango que algo queda, así lo aprendieron del nazi Joseph Goebbles.

Nadie le cuestiona a México su corrupción, tolerancia con los carteles y dictaduras totalitarias.

Por eso es que es tan importante conocer la historia, para cuando escuchemos a un político hablar, sepamos si nos miente o si nos dice la verdad, porque son muchos los locos que se paran en un podio a despotricar y muchos los ignorantes que los aplauden sin darse cuenta que los están usando para sus perversiones. Lo peor que puede hacer un pueblo es, defender a un caudillo que los oprime, se lucre del dinero del pueblo y eso es lo que pasa en Venezuela y Cuba, entre otras dictaduras.


Lo verdaderamente insostenible es ver a políticos, venderse como lechón de a peso, como decimos en Puerto Rico, a los grandes intereses, de esos los hay en todos lados, desde Washington DC hasta en Puerto Rico, porque para muchos, ser políticamente correctos, paga...

 
La relación entre el presidente y los senadores republicanos continúa deteriorándose. Bob Corker criticó a Trump por improvisar su reacción hacia el líder norcoreano Kim Jong-un, cuando Trump dijo que Corea del Norte sería atacada con “fuego y furia como el mundo nunca ha visto”. James Lankford criticó a Trump por no haber censurado abiertamente a los supremacistas. Jeff Flake advirtió que el conservadurismo se afectaba por las fuerzas nacionalistas y de xenofobia que respaldaron a Trump.
Mientras, el senador Lindsey Graham dijo que las expresiones de Trump sobre los eventos en Charlottesville motivaban a grupos supremacistas. Paul Ryan dijo que las expresiones de Trump fueron “moralmente ambiguas” y que no podía haber “ambigüedad moral” cuando se denuncia el prejuicio, intolerancia y supremacía blanca. En respuesta, Trump demostró ser vengativo y autoritario contra McCain, Flake, Murkowski, Graham y McConnel. Ahpra los amenaza con cerrar el gobierno federal si no aprueban fondos para su muralla.
En el caso de Charlottesville, Trump le echó leña al fuego de la división y la polarización social y política. Como resultado, la aprobación de Trump ha caído a menos del 40% en encuestas realizadas por NBC News y Marist en Michigan, Pennsylvania y Wisconsin, estados en los que prevaleció en la elección de 2016.
Otra encuesta por Quinipiac reveló que 62% de los entrevistados cree que Trump no provee liderato moral y que sus acciones dividen a la nación. Solamente 35% aprueba su trabajo. Mario Ramos Méndez dijo que el populismo reaccionario de Trump no tiene cabida en el espíritu americano.
Así las cosas, Puerto Rico tiene muy poco que agradecerle a Trump. El fiscal general Jeff Sessions no validó el plebiscito a pesar de que acató las observaciones de Justicia federal. Tampoco han apoyado la lucha por la igualdad y un trato justo en las agencias federales. No han ayudado a Puerto Rico para resolver la crisis fiscal que surgió bajo el mandato colonial ni han provisto fondos para la infraestructura o auspiciado un desarrollo económico auto sostenible.
La inacción federal ha motivado al gobernador Ricardo Rosselló a crear un “Frente Unido por Puerto Rico para cabildear para que incluyan a Puerto Rico en la Reforma Contributiva federal, incentivos contributivos como ‘Child Tax Credit’ y seguro social suplementario (SSI), y trato igual en salud, Medicare y Medicaid. A pesar de todo, tenemos confianza en las instituciones federales y prevaleceremos.
El intolerante Donald Trump
Por Hernán Padilla
lunes, 28 de agosto de 2017
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elintolerantedonaldtrump-columna-2352352/
¿Qué les parece?
Leo esto y me tengo que preguntar...
¿De qué lado están?
¿El Frente por Puerto Rico es por culpa de Trump? ¿En serio?
¿Por qué criticar a Trump y no criticar a los demócratas que han sido los que han polarizado Estados Unidos y han negado la estadidad para Puerto Rico desde el 2012?
¿Ya se olvidaron del Kazaltaso y de los esfuerzos de Pedro Pierluisi?


Really Bernie?

Desde la campaña, Donald Trump se comprometió a respetar los resultados de una futura consulta y que trabajaría para lograr la estadidad, la estadidad ganó el pasado plebiscito de junio 11... 
¿ya se les olvidó?
¿O es que los demócratas les ofrecieron algo que el pueblo puertorriqueño no conoce?
Porque en el recien creado Frente por Puerto Rico no están los estadistas en mayoría, tampoco los republicanos, sino los demócratas y populares.
¿Es que acaso están apoyando un partido nacional que está inclinándose a la izquierda hardcore, que es corrupto, y que es el responsable de la polarización de la nación de la que queremos ser parte, peor aún, no apoya la estadidad para Puerto Rico.
¿Por qué la antiestadista demócrata Nydia Velázquez forma parte del grupo económico cuando ella ha actuado en contra de la estadidad en el pasado?
¿Por qué la invita la supuestamente republicana Jennifer González?
¿Cuál va a ser el quid pro quo?

El PPD ha despedido a los atornillados y a los que no lo son, nadie hizo una huelga o una marcha de "todo Puerto Rico con los atornillados". 
¿Y ahora qué?

En este momento el PNP está pasando por su peor momento, los estadistas estamos muy molestos por estas nuevas desiciones, si Ricardo Rosselló piensa que esto resolverá el estatus está muy equivocado. Los enemigos de los estadistas están muy tranquilitos, claro, si les están dando el poder en bandeja de plata para sabotear la estadidad. Eso es traición y el pueblo quiere acción no promesas falsas en tiempo de elecciones. Darle poder al enemigo político es dispararse un tiro en el pie.

Criticando a Donald Trump no se lucha por la estadidad, todo lo contrario, se obstaculiza, ningún republicano bonafide y que votó por Trump como yo, está deacuerdo con esta postura, por si no lo saben en la isla, las actitudes de los republicanos RINOS [Republican in Name Only] como Lindsey Graham, McCain y Paul Ryan, en contra de Trump, son politiqueras, ellos son parte de ese establishment politically correct que se lucra de cabilderos y donantes de campaña, no actúan a favor de la patria sino a favor de su carrera política, sus bolsillos y de sus donantes.

Ser políticamente correctos en estos tiempos es un acto de traición y el presidente Trump ha dicho, lo que tiene que decir porque estamos en tiempos de guerra, interna y externa, el que no apoye a Trump, se convierte en su enemigo, como dijo George Bush luego del 9/11. No se es más intelectual o neutral criticando a un miembro de un partido que ha demostrado ser justo con los negros e hispanos, especialmente con los cubanos y puertorriqueños. Ninguno demuestra que conocen como fue y que sucedió en la campaña pasada.

Los republicanos trumpistas no verán con buenos ojos un nuevo estado que coquetea con demócratas “progressives” que votaron por la corrupta Hillary Clinton, el liberalismo en Estados Unidos implica conceptos que no son conservadores, como la familia, el matrimonio tradicional, el respeto a los cristianos, el capitalismo y los derechos constitucionales. Esto tiene que ver mucho con negros, blancos e hispanos que son conservadores.

Así no se lucha por la estadidad, lo primero que tienen que hacer los puertorriqueños es demostrar que queremos ser parte, porque amamos y defenderemos la nación de enemigos y traidores, la estadidad no se lucha extendiendo la mano para recibir “del pote” federal, sin aportar con contribuciones federales y participar de igual a igual en elecciones, así NUNCA nos van a respetar.

This has consisted in obtaining legislation that have created IRS Codes that define Puerto Rico as a foreign country for their tax evasion purposes. CFC (Controlled Foreign Corporations) does not mean they are foreign, it means Puerto Rico is foreign! This is a legal violation of the US Constitution Territorial Clause.
Puerto Rico and Puerto Ricans are right at the center of this storm. Our US Territory is their top choice for corporate money laundering. Many in Puerto Rico have been led to believe these corporate tax breaks are the only solution to our stagnant economy.
However, these tax breaks have been around for over 60 years and we still continue with high unemployment and serious social problems which have escalated in high crime statistics, comparable to a war zone. It has also contributed to the economic debacle hitting the US taxpayer and workers, by taking jobs away from the US, increasing unemployment and then obtaining tax benefits to bring the money home under the false pretense of helping the US economy.
US BIGGEST TAX SCAM IS PUERTO RICO's CHAINS TO COLONIALISM
August 28,2014
http://themjreport.blogspot.com/2014/08/us-biggest-tax-scam-is-puerto-ricos.html?spref=fb
¿Vamos a seguir permitiendo esto? Esto no es otra cosa que, un choque ideológico.


La estadidad para Puerto Rico representa conservadurismo, republicanismo y federalismo, porque si significara lo contrario estaríamos luchando por la independencia. Para las gradas un discurso y tras bastidores se toman desiciones en contra de lo que quiere la mayoría del pueblo, la estadidad. 

El pueblo de Puerto Rico ya le quitó el consentimiento a la colonia en el 2012 ¿por qué no respetan el voto de la mayoría que ya decidió? ¿Por beneficio personal y partidistaCon esto demuestran que no tienen el coraje suficiente para luchar por la estadidad porque el establishment washingtoniano y las prebendas políticas los neutraliza.

Como dijo una vez Norma Burgos... 
Esto es un acto de traición y pagarán por eso.
Es ahora o nunca, no hay tiempo para 
juntillas sospechosas y traicioneras.
Más vale que de aquí al 2020 cambien las cosas, porque van derechitos a la próxima derrota electoral, por no demostrar que quieren beneficiar al pueblo puertorriqueño, para caer en algo peor, la eternidad del colonialismo perverso y corrupto, en las garras del partido colonial que hace alianzas con la izquierda hardcore boricua, acérrimos enemigos del PNP.
Recuerden, que la estadidad se consigue 
con un one way ticket to any state
ya muchos optaron por eso.
Such is Life!