viernes, 25 de agosto de 2017

La hipocresía del Frente por Puerto Rico


Seres libres, no el Estado, son el marco social necesario para el desarrollo y ejecución de actividades virtuosas de acuerdo con nuestros criterios. Las virtudes que nos conducen a tener una vida plena solamente pueden ser desarrolladas viviendo en libertad.
Una vida plena es inalcanzable bajo el comunismo
AGOSTO 19, 2017
José Azel
Destacado académico en el Institute for Cuban and Cuban-American Studies de la Universidad de Miami. Azel sufrió el exilio político de Cuba a los 13 años, en 1961, y es autor de Mañana en Cuba.

¿Palabras con luz?
Por muchos años escuché en mi patria... 
¡Viva Puerto Rico Libre!
Y con ese cuento de la libertad nos han engañado diciendo que la estadidad es la culminación de la colonia, como si eso fuera lo peor que nos puede pasar.

Really?
Lo gritan dictadores latinoamericanos como Nicolás Maduro y Raúl Castro, para congraciarse con el sector independentista boricua, que a la misma vez, tiene alianzas cuestionables con corruptos en Cuba y Venezuela. 

Están muy bien resguardados por la indiferencia de la prensa colonial, los periodistas tienen miedo a perder sus privilegios, y quien sabe, hasta su vida, porque si Puerto Rico fuera una república independiente, estaríamos peor que México, que en lo que va de año han asesinado a 10 periodistas, asesinatos que están asociados a los carteles mexicanos, por cierto, socios de las FARC, el Cartel de los Soles y el Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) entre los grupos revolucionarios conocidos. La mafia latinoamericana es muy poderosa, ya es hora que se empiece a hablar de ella e investigarla.

Todos son marxistas-leninistas y creen que solo las revoluciones traen paz, imponer el comunismo a la cubana es su único fin, pero ellos lo niegan diciendo que creen en la “social-democracia” como los países europeos... porque siempre el viejo continente “lo hace mejor”, sin embargo en la isla no se habla de las consecuencias nefastas del “libertinaje” europeo. Ya los europeos se están preguntando si el “liberalismo”, el universalismo, la inmigración musulmana, la defensa de los musulmanes y la falta de fronteras entre países ha sido contraproducente.

Por eso me resultan tan hipócritas, sobretodo los que viven en Estados Unidos, viven en libertad, gozan de la estadidad, disfrutan de los derechos y privilegios de tener ciudadanía americana, venden libros, les pagan por visitar el Congreso, trabajan en el gobierno estatal y/o federal, estudian, trabajan, tienen negocios, residencias, se pensionan del seguro social, reciben servicios de salud, les encanta comprar en New York, viajar a Disney con sus hijos, le pagan carreras a sus hijos “en universidades del extranjero”, son parte de jetset, ganan millones en Las Vegas en presentaciones artísticas como Ricky Martin, ganan premios como René Pérez, etc, etc.... 
¿y quieren la independencia?

Really?

¿Qué más libertad quieren?
Ahh, yo se, el argumento es, que un Puerto Rico libre e independiente le dará a los puertorriqueños la oportunidad de “elegir” su propio destino... este cliché lo he escuchado muchas veces, BTW, no me lo creo.


Ningún país que abraza el socialismo logra que sus ciudadanos sean libres.

Ese es el embuste más grande que han dicho los “independejistas”, por eso es que son tema en este espacio. Ellos no hablan de su verdadera agenda públicamente, y al que lo haga, lo atacan a título personal, para desacreditar al mensajero, pero ahora que pretenden hacer un Frente por Puerto Rico, es justo y necesario quitarles las máscaras.

¡Cuidado don Pedro que no lo pique el alacrán!
Alejandro García Padilla, Aníbal Acevedo Vilá y Sila María Claderón, tres enemigos políticos acérrimos de Pedro Rosselló y el PNP... ahora sentados en una mesa como si nada hubiera pasado y nunca pidieron perdón por los ataques a él, hasta lo querían meter preso... como siempre digo, cuando el enemigo te quiere ¡preocúpate!

• No se participa en un comité que irá a Washington a cabildear por ayudas económicas cuando a la misma vez se respalda una huelga de la UTIER que es una piedra de tropiezo en la Autoridad de Energía Eléctrica para su reestructuración y los puertorriqueños nunca han visto un trato justo en la factura de electricidad. Nunca denunciaron al Cartel del Petróleo y sabotearon iniciativas de suplidores de energía renovable.

• No se va a Washington a cabildear por asuntos gubernamentales cuando en la isla se le culpa a los Estados Unidos de la debacle económica, en el Congreso se les van a reír en la cara, ¿o es que esos comentarios son para las gradas?

• No se es parte de un comité, cuando se le prohibe a una de las partes a no hablar de estatus cuando se han ganado dos plebiscitos, sin embargo, se les está dando una oportunidad de representar los intereses de los puertorriqueños que atesoran su ciudadanía, peor aún, amenazan con cabildear para sabotear la estadidad y abogar por la independencia.

• No se va a Washington a defender los intereses de millonarios estadounidenses, o los intereses de las principales familias puertorriqueñas que manejan la economía y no pagan contribuciones federales, para después espetarnos en un discurso político que los bonistas son los culpables de la crisis.

• No se es parte de un comité para ir a Washington a cabildear por Puerto Rico, hablando inglés, cuando a los puertorriqueños se les niega una educación en ese idioma, porque ellos dicen que eso es asimilación y perder la puertorriqueñidad.

A este artista lo critican por decir la verdad, es que la verdad duele ¿no creen que ya es tiempo de cambiar actitudes y comenzar a pedir perdón? La diáspora boricua lo está esperando.

• No se va a cabildear a Washington, cuando los que van son los más acérrimos críticos y enemigos del gobierno republicano y del presidente Donald Trump, buscar alianzas con los demócratas diciendo que los puertorriqueños respaldamos a ese partido es contraproducente y ellos lo saben.

• No se va a cabildear a Washington cuando se asumen posturas en contra del beneficio de los puertorriqueños, se han despilfarrado fondos públicos, existen sendas investigaciones del FBI al PPD por corrupción, se le bloquean a los puertorriqueños de oportunidades por su ideología política y credo, pero defienden a brazo partido los derechos de los gays.

El peor y el mejor gobernador de Puerto Rico sentados en una mesa, 
el necio habla y el sabio escucha.

• No se va a Washington a cabildear por ayudas para la crisis cuando a la misma vez se ataca a una Junta Fiscal nombrada por una ley del Congreso bajo la administración Obama, porque los políticos fueron incapaces de administrar efectivamente las contribuciones y fondos federales, desacreditan a sus miembros y pretender que el pueblo puertorriqueño crea que lo hacen por el “beneficio de la soberanía fiscal del pueblo puertorriqueño”.

• No se va a Washington a cabildear por ayudas económicas cuando no han sido capaces de crear un proyecto de país a la altura de países desarrollados, ni tan siquiera en algo tan fundamental como el turismo.

• No se obstruye la libre empresa que crea empleos, ni se atraganta al pueblo con altos impuestos y tarifas altas de energía, no se obstaculizas proyectos de inversión que impulsa el turismo con la excusa del patriotismo y el ambiente, mucho menos se humilla al pueblo a tener que depender del gobierno para vivir o perseguirlos para tener que irse de la patria.

Eso no es todo, podemos seguir y seguir denunciando las contradicciones de un sector que no tiene moral suficiente para denunciar la corrupción como lo es Ingrid Vila quien nos dice...

Elecciones —Evento masivo de entretenimiento local que ocurre cada cuatro años controlado por dos partidos principales que no permiten la participación real de nuevos grupos. 
La agenda de ambos partidos a su vez está controlada por inversionistas políticos que buscan proteger y expandir sus intereses personales y corporativos. Las promesas públicas que hacen los candidatos durante el periodo eleccionario expiran el día que son elegidos. Poco cambia con el resultado.
EL ABC de la corrupción
Por Ingrid Vila Biaggi
viernes, 25 de agosto de 2017

¿En serio?
¿las elecciones son un evento masivo de entretenimiento local? ¿Hablando con conocimiento de causa doña Ingrid?

Éramos muchos y parió la abuela, ahora resulta que doña Ingrid es otra comunista de clóset que cree en un tercer partido único para desaparecer a los partidos mayoritarios o el bipartidismo. ¿Será morona o sabe de que habla? A Juzgar por su árbol geneálógico, sabe muy bien entretener a las masas independejistas para seguir disfrutando de la jauja gubernamental.

Puede ser que algunos de los miembros de ese Frente por Puerto Rico tengan las “mejores intenciones”, pero, de buenas intenciones está pavimentado el camino al infierno, ya los puertorriqueños decidieron que es lo que quieren. Se han celebrado dos plebiscitos, si la izquierda no ha logrado hacer una campaña efectiva para convencer a su gente o no tienen idea de como se maneja la economía, no debe ser razón para pedir un boycot plebiscitario, cuando en una democracia lo más importante es el voto del ciudadano. Además, el estatus quo no es opción, no existen fórmulas mágicas de como desarrollar el ELA que tanto defienden, cuando el Congreso lo rechaza consecuentemente.

¿Ahora pretenden que le demos carta blanca a un comité donde la mayoría de sus miembros son enemigos de los estadistas?
¿A quién se le ocurre?
Si todos sabemos que los antiestadistas NUNCA permitirán que un estadista “de derecha” se inmiscuya en sus asuntos de cabildeo en Washington.
Pues saben qué, 
yo este cuento no me lo trago 
ni bajándolo con Coca Cola.
Such is Life!