miércoles, 30 de agosto de 2017

Ever Padilla Ruiz el párvulo boricua de la Escuela de Frankfurt


2013
Décadas luego de que la Escuela de Frankfurt comenzara su trabajo transformativo, la intencional falta de matices en el discurso político y en el activismo contemporáneo de EE. UU. es demasiado evidente. En la elección presidencial de 2016 de EE.UU., la candidata al Partido Democrático Hilary Clinton encasilló a los partidarios de su rival Donald Trump, como “deplorables”; la crítica hacia Trump antes y después de su victoria estuvo caracterizada por disturbios políticos violentos y slogans envenenados de obscenidad.
Para el activista político con orientaciones de identidad, Trump, su gobierno y sus partidarios han sido etiquetados con rótulos políticos de racismo, sexismo y otros. Al vincular a sus opositores políticos con términos absolutos y moralmente negativos, grupos como Antifa y sus seguidores han sido manipulados para ver a las formas violentas e incivilizadas de política (como demostraron los totalitaristas del pasado) como una obligación ética y política.
Materialismo dialéctico y lucha de clases: las raíces de las políticas de identidad
POR LEO TIMM - LA GRAN ÉPOCA 29/08/2017
https://www.lagranepoca.com/opinion/167920-la-raiz-de-las-politicas-de-identidad.html
Materialismo dialéctico en contra de la estadidad es lo que sobra en Puerto Rico.
Veamos...

En Puerto Rico, Hillary Clinton ganó la primaria presidencial gracias a la participación de estadistas-demócratas. Le dieron el respaldo a una candidata que además de tener sospechas de sendos actos de corrupción, nunca ofreció la estadidad para Puerto Rico sino las migajas de un voto presidencial que nada resuelve, porque seguiríamos sin representación en el Congreso.


Los estadistas republicanos boricuas rechazaron a Donald Trump y le dieron el respaldo a Marco Rubio, luego que Trump ganó la nominación y en las elecciones la presidencia, les cuesta defender la nueva administración republicana porque siguen como corderitos la verborrea anti-Trump de los párvulos de la Escuela de Franfurt para perjudicar la lucha por la estadidad que ya cumple 118 años.

Luego del Plebiscito celebrado el 11 de junio de 2017, las declaraciones de Donald Trump son más que claras. 
¿Es esto un gesto de racismo y discrimen?
¡NO!

La influencia llega hasta el Departamento de Educación donde la corrupción es rampante y se indoctrinan a los niños, no se enseña el inglés correctamente, se censura la historia de la lucha por la estadidad y lo que significa el federalismo.

La columna del director de la Comisión de Derechos Civiles carece de veracidad y merecen la repulsa de los estadistas puertorriqueños...

En las pasadas semanas hemos sido testigos de las más recientes intervenciones del presidente y su manejo sobre estos temas. La situación tomó un giro dramático con la violencia racista en Charlottesville, en Virginia, a mediados de agosto. Las reacciones violentas del presidente Trump, justificando las manifestaciones racistas y equiparando sus acciones con los manifestantes antirracistas, generaron un marcado rechazo de las fuerzas políticas y sociales. Hasta los senadores y congresistas más conservadores se han manifestado en contra de dichas expresiones. 
Pero eso no era todo, todavía quedaba más. El tema del discrimen, del racismo y de la xenofobia tomó un giro exponencial el pasado viernes. En medio de la peor tormenta de la última década, el huracán Harvey, que azotaba la costa del Golfo de México, el presidente premió el racismo, el discrimen y la xenofobia. Con el indulto al exalguacil Joe Arpaio, Donald Trump, el presidente de la nación que protege los derechos y las libertades civiles, declaró al mundo su menosprecio a los derechos de todas las personas. Esta decisión no nos debe sorprender. El mundo conoce las posturas del presidente Trump desde el mismo momento en que anunció la carrera por la nominación presidencial.
Trump premia el odio
Por Ever Padilla Ruiz
Abogado y director de la Comisión de Derechos Civiles
miércoles, 30 de agosto de 2017
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/trumppremiaelodio-columna-2353379/

Who is this guy?

En este momento ASESOR del gobernador Ricardo Rosselló en asuntos de la comunidad LGBTT, pero, en el 2014 fue parte del combo que empasteló los resultados del plebiscito del 2012, junto a Baez Galib y Víctor García San Inocencio en una querella presentada en la Comisión de Derechos Civiles... 
¿se acuerdan?

La CDC acogió la querella y creó la comisión especial, presidida por Báez Galib. Además del exlegislador popular, entre los integrantes de ese organismo figuran el exrepresentante independentista Víctor García San Inocencio y el exjuez Andrés Salas Soler, quien en 2010 fue nombrado por el exgobernador Luis Fortuño como miembro de la junta directiva de la AEE, pero cesó en el cargo hace varios meses.
“Lo que se pretende es un poco mirar cuál es su posición sobre la suficiencia de la consulta de status, la trascendencia y eficacia de esa consulta, y cuál es el mejor proceso para atender el status de Puerto Rico”, indicó Padilla Ruiz.
Citados por la Comisión de Derechos Civiles García Padilla y Pierluisi
Organismo investigará supuesto incumplimiento del gobierno con resultados del pasado plebiscito
Por Daniel Rivera
http://ocpipr.blogspot.com/2013/12/citados-por-la-comision-de-derechos.html
¿Y qué pasó? ¡NADA!
En aquel entonces Ricardo Rosselló dijo...
“Aquí no le podemos lavar las manos al gobierno actual, censurar por omisión no es una ruta viable para hacerle la justicia que se le tiene que hacer al pueblo de Puerto Rico”
El líder del movimiento Boricua ¡Ahora Es!, Ricardo Rosselló Nevares, expuso ayer ante la Comisión de Derechos Civiles (CDC) que el gobernador Alejandro García Padilla desobedece el mandato del plebiscito al obstruir su implantación y pidió al CDC que investigue cuánto dinero se ha gastado en cabilderos con ese propósito.
Asegura Gobernador desobedece mandato del plebiscito
15 de noviembre de 2013 - Carmen Milagros Díaz, EL VOCERO
 
Vea: http://estrella51.blogspot.com/2013/11/estadidad-la-yerba-que-el-cabro-no.html 
¿Qué pasó con la justicia al Pueblo de Puerto Rico? ¡Un carajo!

En el 2017 se celebra un segundo plebiscito, gana la estadidad nuevamente, Ricardo Rosselló es gobernador, Ever Padilla Ruiz dirige la Comisión de Derechos Civiles y es asesor del gobernador ¿y estamos en las mismas? no mueven un sólo dedo para resolver el estatus.

No hay duda de que el gobernador Ricardo Rosselló es buchiplú-ma-no-ma y está rodeado de enemigos y traidores... ¡Ay que joderse!

Es que la Estadidad para Puerto Rico es la yerba que el cabro no mastica, porque éste siempre tira pa’l monte de la demagogia y la cizaña antiestadista de la Escuela de Frankfurt, instalada en la IUPI con su departamento de Ciencias Sociales y que ha servido de encubadora al comunismo hardcore que piensa que pegándole fuego al edificio del Banco Popular en la Milla de Oro, se le hace justicia al pueblo.

¿Serán estúpidos? Sí, lo son.


Me indigna lo que está pasando en Puerto Rico, pero más me indigna los políticos del Partido Nuevo Progresista. Actúan como traidores de la patria, los estadistas que luchamos de gratis y hemos tenido que dejar la isla, estamos muy decepcionados. Lo mismo sucede con los analistas políticos que supuestamente son estadistas, lo que demuestran es que son meros alcahuetes de esos mismos políticos que hoy actúan en contra de sus propias huestes. ¿no se abochornan?


La actitud de los estudiantes de las universidades de Berkeley, New York y Puerto Rico entre otras tiene una explicación muy lógica, la influencia de la Escuela de Frankfurt.

Señores, no pierdan el tiempo organizando una marcha que nada resuelve, no pierdan el tiempo conformando un Frente por Puerto Rico junto a los enemigos políticos que obviamente nada van a resolver, eso es un show para las gradas, por el contrario actuarán para sabotear lo mucho que hemos alcanzado.


“Le pido a esta Comisión que vele la responsabilidad del gobierno de Estados Unidos en este asunto pero que no minimicen el rol del gobierno de Puerto Rico que está limitando, atrasando y poniendo obstáculos a esta solución que, a mi entender, después de un mandato tan contundente, es irreversible y ya el pueblo decidió su historia por primera vez”
Dr. Ricardo Rosselló Nevarez
El Vocero
15 de noviembre de 2013

“La lucha de Puerto Rico es una de derecho civiles y se trata de una discriminación geográfica, no podemos permitir que la nación que dice ser la más democrática discrimine contra los 3.5 millones ciudadanos americanos solo porque residen en la Isla”
Gobernador: “La lucha por la estadidad es una de derechos civiles”
Redacción elvocero.com  
07 de julio de 2017

¿Y ahora qué?

Ever Padilla Ruiz
no tendrá respuesta
a este planteamiento.
Que el hoy gobernador de Puerto Rico haga realidad sus propias palabras del 2013 y que junto a su asesor Ever Padilla Ruiz comience a exigir que se hagan válidos los resultados de los últimos dos plebiscitos ante el Congreso y que Jennifer González presione en la Cámara de Representantes para que el tema de Puerto Rico se abra a la discusión, creen un acta de admisión para que Donald Trump la firme. Si no lo hacen pasarán a la historia como los hipócritas y traidores más grandes de la historia.

Independientemente de lo que haga o deje de hacer la Junta Fiscal y la Ley Promesa, ustedes fueron los que dijeron que se podían hacer ambas cosas a la vez y paralelamente, fueron los más mezquinos críticos de Pedro Pierluisi y lo dejaron solo en el Congreso, ahora no tienen la más mínima excusa para no hacer lo que prometieron en la campaña pasada.

¿Para quién ganó la gobernación Ricardo Rosselló? ¿Para sus enemigos políticos?
Al parecer sí y esto no lo digo yo...
La cancha política del gobernador Rosselló Nevares está copada recabando el respaldo público. Interesa aglutinar esfuerzos de distintos sectores transgeneracionales y partidistas para presionar al Congreso de EE.UU. en la asignación de mayores fondos federales en el ámbito de salud y otros incentivos para el desarrollo económico en Puerto Rico, encajado en el territorio colonial. Mientras el gobernador confronte a la JFCF, puede conseguir adeptos a su causa dentro de las filas del PPD y sectores soberanistas. No obstante, entre estadistas tambalea su respaldo, pues hay quienes entienden que Rosselló Nevares actúa atrapado dentro del ELA, sin aprovechar el momentum para impulsar la estadidad...
¿Es esto un acto de “reconciliación nacional”, sin pasar por los rigores de una comisión de la verdad? ¿Tienen propósito de enmendar sus serios errores administrativos cargando con su cruz? ¿Buscan difuminar sus posibles actos de corrupción para evitar la posible recriminación pública y procesamiento criminal? ¿Buscan taparse unos a los otros? En lugar de haber limpiado la casa al derrotarles en las urnas como gobernantes, ¿ahora el hijo de uno de ellos, les cobija en la palestra pública para salvar cara? El título de exgobernantes no les capacita para un puesto vitalicio a cargo del País que llevaron al barranco fiscal. Por el contrario, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, debiese ordenar una investigación criminal contra los(a) exgobernadores(a), legisladores(as) y funcionarios(as) públicos(as), incluyendo a dos expresidentes del BGF que forman parte de la JFCF. Hay que identificar posibles actos delictivos a partir de las medidas anti corrupción promulgadas por su señor padre, el exgobernador Pedro Rosselló González, a los efectos de que delitos de corrupción no prescriben (Ley 51, 5 agosto 1993; Art. 100, Ley 149, 2004; Art. 88 Ley 146, 2012).
En jaque la colonia
Katherine Angueira Navarro Psicóloga Social-Comunitaria 
30 de undefined de 2017
http://www.elvocero.com/opinion/en-jaque-la-colonia/article_3167e122-8d38-11e7-a016-63858b7a8743.html
Sr. Gobernador Ricardo Rosselló
Quien se mete a redentor sale crucifica’o.
Usted ganó las elecciones bajo la promesa de lograr la estadidad y está haciendo todo lo posible por enterrarla, no prometa que la estadidad llegará en cinco años, porque en la campaña se dijo todo lo contrario, todavía está a tiempo de rectificar, no apruebe o participe de ninguna marcha organizada por personas ajenas al ideal estadista porque eso envía un mensaje equivocado a Washington DC. 
Porque cuando usted era candidato, los estadistas que organizaron marchas a favor de la estadidad no permitieron que los candidatos y políticos participarán, y usted lo sabe.
No pase a la historia como el gobernador estadista que dejó pasar el momento y no supo defender su ideal ante los corruptos, enemigos y traidores, porque hizo causa común con ellos.
Barbosa debe estar revolcándose en la tumba ante tanta falta de honestidad y coraje para hacerle justicia al pueblo puertorriqueño,
porque el gobernador estadista 
recibe asesoramiento de un párvulo de la Escuela de Frankfurt que lo que quiere es la independencia y despotrica contra el presidente de la nación a la cual queremos ser parte.
Such is Life!