miércoles, 28 de junio de 2017

Realismo con principios

La nueva política hacia Cuba enfatiza nuestros valores democráticos, y permite negociaciones convenientes a los requisitos de los intereses nacionales de EE. UU. 
Una política de realismo con principios.
El simbolismo del cambio a una política que ahora abraza nuestros valores fue espléndidamente expresado por el congresista Mario Díaz-Balart: 
“No tendremos que volver a ser testigos del bochornoso espectáculo de un presidente americano haciendo la ola en un juego de béisbol con un implacable dictador”.
Trump inaugura política exterior de “realismo con principios” hacia Cuba
BY: JOSÉ AZEL - JUN 26, 2017

¡Ya era hora!

Si se lo aplican a Cuba, también debe aplicarse a Puerto Rico. No deberemos volver a ver a un presidente hipócrita almorzando un sandwich en una panadería de Ocean Park, con un gobernador que permitió y fue parte de la corrupción y que traicionaron a los puertorriqueños para favorecer a un partido y unos cuantos donantes de campaña.

¿Tiene razón Eric Trump?
¡Of course!
Pero los expertos de los demócratas apuestan todo lo contrario...
“Trump fue un gran vendedor de carros usados en Miami.  Él le dio a un grupo que esperaba un mensaje duro lo que quería escuchar y le vendió un carro usado haciéndole creer que era uno nuevo…
Utilizó el lenguaje de la vieja política, de endurecer el embargo y que la política de Obama no funcionó”, dijo el profesor universitario neoyorquino y presidente de la “Asociación para el Estudio de la Economía Cubana”, Ted Henken.
Mínimo el impacto de Trump en Cuba
Expertos estadounidenses de visita en La Habana en un “viaje de estudio” de la organización RICS entienden que la nueva política deja intactos los logros de Barack Obama
miércoles, 28 de junio de 2017
Por Benjamín Morales Meléndez / Especial ELNUEVODIA.COM
https://www.elnuevodia.com/noticias/mundo/nota/minimoelimpactodetrumpencuba-2335339/
¿Le importa a este “experto” lo que sufre el pueblo cubano? Un carajo.
¿y al periodista que escribe la noticia?
Otro carajo.
¿Tiene principios la izquierda?
No, lo que les importa es lucrarse.

Drug trade is a great deal 
for the people who is against the wall...

Como tampoco les importará lo que pase con los puertorriqueños. He aquí un buen ejemplo...

“La historia detrás de esto que ha estado circulando ampliamente en la comunidad puertorriqueña es que fue el resultado de las represalias de la concejal Melissa Mark Viverito (presidenta del Concejo Municipal) contra el director del Centro, Edwin Meléndez, por no salir públicamente a respaldar el Desfile Puertorriqueño y a Oscar López Rivera”, indicó el presidente del Instituto Latino de Política Pública y comentarista político, Angelo Falcón.
La concejal Viverito – bajo cuyo liderato se han incrementado los fondos para los centros de investigación hispanos, incluido el Centro de Estudios Puertorriqueños-, no ha hecho comentarios.
Originalmente, la propuesta asignación de fondos para el Centro de Estudios Puertorriqueños iba dirigida a renovar los $970,000 que recibió este año fiscal. Esa es la misma cantidad que obtendrá el Instituto de Estudios Dominicanos, con base en el City College, y como el Centro de Estudios Puertorriqueños para del sistema universitario de la ciudad de Nueva York (SUNY).
Recortan fondos al Centro de Estudios Puertorriqueños en Nueva York
La controversia se vincula con el homenaje que se quería dar a Oscar López en el Desfile Puertorriqueño en ese estado
martes, 27 de junio de 2017 Por ELNUEVODIA.COM
https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/recortanfondosalcentrodeestudiospuertorriquenosennuevayork-2335071/
¿represalias de la concejal Melissa Mark Viverito?
Esto sucede cuando los intereses políticos son más importantes que el real patriotismo.
La controversia con Oscar López pica y se extiende.

Melissa Mark Viverito está usando su cargo para discriminar contra quien no piensa igual que ella, eso es corrupción y no me sorprende, eso es actitud aprendida dentro de la izquierda troglodita que no acepta la disidencia y es intolerante. Lo triste es que actúa en contra de un centro de estudios, donde se supone que el libre pensamiento sea respetado. No sólo la UPR en Puerto Rico ha sido invadida por esa izquierda troglodita también en Estados Unidos ocurre el mismo fenómeno, nosotros somos un microcosmos de lo que sucede en el Mainland.


Por eso es que la política pública y exterior de la administración republicana del presidente Donald Trump viene de maravillas para el tiempo que estamos viviendo. Siendo las universidades las más vulnerables a la intolerancia y la persecusión política, esto es una verdadera vergüenza para una nación donde se supone que existan libertades, pero la real politik de los demócratas es una muy distinta.

Las amigas del alma, Viverito y Yulín, 
nada bueno planean para los puertorriqueños.
¿Hora de mandarlas pa'su casa?

Los que pensaron que con la liberación de este terrorista se pasaría la página, hoy otra vez se dan con la cara en la pared. La izquierda es rencorosa y vengativa, nunca renuncia a sus “principios revolucionarios”, nunca lo han hecho. 

En la Isla del Encanto, la maldad, la envidia y la mala voluntad para las personas con principios morales, ideales estadistas, deseos de superación y con éxitos en sus vidas, son motivo de crítica, persecusión y daños en su reputación. La primera que se presta pa’la patraña es la prensa colonial, mientras le hace relaciones públicas a quien no lo merece para convertirlos en “celebrities” como sucedió con Alexandra Lugaro y Manuel Natal con su romance, entre otros ejemplos.


La cobertura de la corrupción en Puerto Rico, haciéndonos creer que tiene nombre y apellido y es el PNP, es el mejor ejemplo de como se manipula la información para favorecer a corruptos e hipócritas que engañan, mal informan, mienten y actúan hipócritamente. 

Los “analistos” por excelencia Jay Fonseca, Luis Pabón Roca, Rubén Sánchez y la plantilla de periodistas y artistas de WAPA TV han demostrado su entreguismo a la izquierda representada por el PPD y los partidos minoritarios, hoy su credibilidad está en entredicho. Hay algunos analistas estadistas que están en la cuerda floja, ojalá se den cuenta y recapaciten.


En Estados Unidos, ser políticamente incorrectos se ha convertido en una moda en los medios y está funcionando muy bien. Lo mejor que podemos hacer en las redes sociales es tirar al medio a quien se lo merece. Esa era la función de la prensa en el pasado pero la corrupción se los devoró.

El caso de Cuba es sólo el ejemplo, de en qué nos podemos convertir si le hacemos caso a esa izquierda que se pinta como los incorruptos salvadores de la humanidad... nada más lejos de la verdad.

Lea con detenimiento la opinión de este escritor cubano y dígame si lo que hacen los militares en Cuba son actos de corrupción, además, si no es, a lo que ha llegado la economía puertorriqueña bajo el mando del PPD y los socialistas plumitas liberales...
La presencia de coroneles y generales (retirados o en activo) al frente de empresas turísticas como Gaviota o de poderosos consorcios como Gaesa, Cimex y TRD, entre otros, quizás no significa tanto la militarización de la economía como la conversión, la metamorfosis, de los castrenses en gerentes.
Carentes o "curados" de un auténtico "espíritu de clase obrera", manejan con mano dura de despiadados capataces -leales al patrón- cualquier diferendo con los trabajadores. Sus hábitos de disciplina los llevan a cumplir lo que les ordenen sin preguntar si es viable o absurdo. No exigen nada para sí mismos y todo cuanto mejore su nivel de vida personal o sus condiciones de trabajo (autos modernos, confortables viviendas, viajes al extranjero, cestas con alimentos y bebidas ...) lo considerarán como un favor del jefe, un privilegio que solo se paga con lealtad.
Aunque sea difícil de creer, no están allí respaldados por sus cañones ni blindados, su influencia no se determina por el número de sus tropas ni por el poder de fuego del armamento que controlan, sino por la confianza que Raúl Castro les tiene. Así de sencillo...
Las prioridades son otras. La liberación de los presos políticos, el cese de la represión, las libertades de expresión y asociación, el derecho a elegir a los gobernantes en elecciones plurales... En el ámbito de la economía, lo que se cuestiona son las dificultades que tienen los emprendedores privados para fundar una empresa, las limitaciones para acceder al mercado internacional, los excesivos impuestos, el expolio a que los cuentapropistas son sometidos por los inspectores.
La preocupación más perceptible en este sentido es que al colocar a estos militares en puntos clave de la economía se esté tramando el futuro empoderamiento económico de los clanes dominantes en una virtual piñata, lo que supone el auto aniquilamiento del sistema por los herederos del poder.
Si no fuera tan dramático daría risa imaginar las infinitas soluciones con que cuentan los gobernantes cubanos para burlar "las nuevas medidas". Les basta con cambiar el nombre a los actuales monopolios y colocar testaferros civiles al frente de supuestas "cooperativas de segundo grado" ya previstas en el lineamiento 15 del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.
En este pase de magia o, para usar un cubanismo, "al darle agua al dominó" obligarían a la mastodóntica burocracia norteamericana a realizar un nuevo inventario de entidades con las que no se puede comerciar. "En lo que el palo va y viene" reorganizan sus fuerzas para el tiempo que les queda al frente del país mientras ven expirar el mandato de Donald Trump.
Trump, los militares y la división de poderes en Cuba
REINALDO ESCOBAR, La Habana | 20/06/2017
http://www.14ymedio.com/blogs/desde_aqui/Trump-militares-division-poderes-Cuba_7_2239646014.html
Esto nunca nos lo dirá Mrs. K.
Ella es una de los que se ponen sus gríngolas, solo critica al PNP y nos acusa de extremistas que vemos comunistas por todos lados, sólo ella sabrá porque lo hace, pero lo que yo si se es que con esa actitud, lo que logran es darle más poder a los corruptos. En Puerto Rico hacer negocios con Cuba y América Latina se convirtió en obsesión... ¿Por qué será?

¿Cóooomo?

Los puertorriqueños tenemos que aprender a reconocer quien es quien en esta maraña política y partidista porque la realidad es que hay personas, dentro y fuera del poder, que son muy peligrosas, mucho más peligrosas que Donald Trump, quien según ellos es un bruto troglodita que no tiene límites. Eso es lo que ellos quieren que creamos, porque a ellos no les conviene el realismo con principios.

¿En serio?

Se equivoca otra vez la izquierda popular, Donald Trump tiene más sentido común que el que tuvo la izquierda demócrata representada por Barack Obama y la gente se está dando cuenta de la diferencia. Todos fueron, son y serán tontos útiles de una élite corrupta que poco le importa el beneficio de los pobres pero sí llenar sus bolsillos, en el caso de los puertorriqueños, desfalcar las arcas del gobierno y anular el derecho a convertirnos en un estado de la unión.


Ya están surgiendo grupos en las redes sociales para presionar a la Comisionada Jennifer González a que presente un Acta de Admisión, hay muchas formas de hacerlo, Pedro Pierluisi hizo lo propio durante su incumbencia, pero no tenía la fuerza del plebiscito gracias a que los antiestadistas le dieron más poder a votos en blanco que a 800mil votos de estadistas, ahora usan la abstención como excusa, contra un 97% que eligió la estadidad en un plebiscito legal, siempre habrá una excusa para no aceptar que perdieron.

Y la Comisionada contestó...

Estaremos muy pendientes 
de las reacciones de los yanquifóbicos...
Realismo con principios es lo que necesitamos los puertorriqueños para que se acepte nuestra voluntad de ser estado. A ver si nuestros enemigos políticos lo logran entender, yo se que es muy difícil, pero en la era de Donald Trump, las cosas son como son y no como los antiestadistas pretenden que sea Puerto Rico, un eufemismo colonial.
Such is Life!