jueves, 8 de junio de 2017

Los embustes de las momias populares


Cualquier similitud con las momias populares 
NO es pura coincidencia...
Si el domingo gana la estadidad y recibe los mismos votos que en el 2012 (838,191) y las demás alternativas sacan cero, Washington se va a reír de ese resultado. Para que este plebiscito tenga alguna validez, tendría que votar una cantidad de electores similar a la que votó en los plebiscitos del 2012, 1998 y 1993.
De manera que, insistir en el plebiscito con la misma boca que se recortan pensiones, se cierran escuelas y se ahoga a la Universidad de Puerto Rico (UPR), es un acto de irresponsabilidad suprema. Tan irresponsable y cruel como pedirle sacrificio a la gente mientras se tratan de justificar unos sueldos a miembros del gabinete del gobernador, que son más altos que en gobiernos estatales de Estados Unidos y que en la presidencia de Trump.
No podemos validar con nuestros votos el domingo tal irresponsabilidad y falta de sensibilidad hacia nuestro pueblo.
El boicot es la quinta columna
Por Aníbal Acevedo Vilá
jueves, 8 de junio de 2017
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elboicoteslaquintacolumna-columna-2328942/
¿En serio?

Los que conocemos la política puertorriqueña porque la vivimos muy de cerca, conocemos perfectamente a Aníbal Acevedo Vilá, el ex-gobernador más mezquino y corrupto del PPD, pero él no se da por enterado, lo menos que puede hacer un ser humano es abochornarse por su descaro y mitomanía, pero ahí está él como si nada, tiene un blog y escribe columnas en END como si fuera el más sabio del partido rojo-rojito, precisamente él, es quien ha sido parte fundamental de la debacle de Puerto Rico.

Este señor, que ahora se declara socialista, engañó a los populares de todas las manera posibles, ofreció “un alivio contributivo sin precedentes” y que no aprobaría un impuesto al consumo en la campaña, pero cuando ganó hizo todo lo contrario, impuso un IVU de 7% y fue muy hábil en confundir a su gente para que marcharan para que se impusiera, convirtiendo a los puertorriqueños en el único pueblo que marcha para que le impongan impuestos, esa marcha se conoció como “la marcha de las habichuelas”. 

Ahh y junto a Héctor Ferrer se burlaron de los representantes del PNP en una confusión del por ciento del IVU aprobado, el PNP quería un 5.5% y cometieron el error de aprobarlo por un error en la legislación del 7%. Todo quedó grabado sin que ellos se dieran cuenta.

Y esto no lo digo en el vacío...
Calma, tiempo, seriedad fue lo que faltó al entonces gobernador cuando mediante una de sus conocidas artimañas (algunos le llaman “estrategias”) de palacio, montó aquella marcha con gerentes del sindicalismo comprometidos con su causa política e ideológica para exigir de la Legislatura controlada por el Partido Nuevo Progresista, no sólo la aprobación del IVU sino su aprobación con la tasa más alta posible.
Calma, tiempo, seriedad fue lo que le faltó cuando en contubernio con el entonces portavoz de su partido en la Cámara de Representantes conspiró para que la tasa del IVU se elevara por arte de la conspiración al 7%, en lugar del 5.5% que había legislado la Cámara de Representantes.
Para que no se repita
Por Antonio Quiñones Calderón
jueves, 5 de marzo de 2015
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/paraquenoserepita-columna-2015469/
En el arte de “clavar” al pueblo, 
Aníbal es un experto...

Ese no fue el único engaño, prometió celebrar un plebiscito y no lo hizo. Y para colmo fue acusado de 19 cargos por corrupción en su campaña política, pero un jurado lo encontró “no culpable”, mientras el resto de los acusados cumplieron cárcel. ¿no les parece extraño? 

Claro, es que buscó un abogado llamado Mr. Green quien por una cantidad millonaria, logró lo que nadie ha logrado en la isla, zafarse de los federales. Por menos de lo que hizo Aníbal, está siendo enjuiciado Héctor Martínez junto a su amigo Bravo y los quieren condenar, sí, es que la justicia en la isla en roja-rojita.

Bajo la gobernación de Aníbal, mi padre sufrió un infarto que lo llevó a la muerte, porque Hacienda le quería embargar su casa por una deuda, donde ya había un acuerdo de pago, mi padre era popular y contribuía económicamente al PPD, la presión de Hacienda fue tan mezquina, como lo fue Aníbal como gobernador.


Ahora pretende engañar una vez más a los populares para que no ejerzan su derecho a votar, diciendo que la nueva quinta columna es la abstención... Really? No podemos esperar menos de este espécimen de la raza puertorriqueña que ha sido uno de los peores enemigos del pueblo.

El Partido Popular Democrático está acabado y no es por culpa del PNP, sus líderes son comunistas de clóset, pero quieren proyectarse como “social demócratas”. Están divididos porque Rafael Hernández Colón y sus hijos son demócratas-colonialistas y no creen en el socialismo a la cubana, pero han perdido poder por no ocupar posiciones en el gobierno. Las plumitas liberales ocuparon las bancas en la Legislatura y alcaldías, finalmente se les quedaron con el partido, por más que Héctor Ferrer pretenda desligarse de ese lastre, la realidad es que han perdido adeptos por su consistente engaño.

Aún así, de cara al plebiscito del domingo, salen las momias a decir barbaridades, y es que para los populares decir cualquier absurdo se vale para engañar a los puertorriqueños...

Recientemente se aprobó en la Cámara una pieza para crear la “Comisión de la Igualdad”, imitando al Plan Tennessee, forzando representación congresional (P. de la C. 876). Otra para “garantizarle a todos los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico a votar por el Presidente y Vicepresidente” (P. de la C. 851). Y otra para no pagar los salarios en la Universidad, por razón de la ya acabada huelga (P. de la C. 1089). Las tres están constitucionalmente enfermas.
En cuanto a esa Comisión de Igualdad, si fuera un ente no gubernamental, no habría impedimento. Pero al instituirse con fondos públicos riñe con la Sección 9, Cláusula VI, de la Constitución, que prohíbe la utilización de fondos públicos para actividades e instituciones que no sean del Estado, como el Plan Tennessee.
Absurdos legislativos
Por Eudaldo Báez Galib - Exsenador por el PPD
jueves, 8 de junio de 2017
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/absurdoslegislativos-columna-2328943/
¿Elegir dos senadores y siete representantes que representarán un mandato plebiscitario del pueblo puertorriqueño es un asunto privado de partidos políticos y no gubernamental? 
¿en serio?
¿Qué dice la sección 9, Cláusula VI de la Constitución de Puerto Rico? Veamos...
Artículo Nueve
Sección 6. Partidos políticos.
Los partidos políticos continuarán disfrutando de todos los derechos que les reconozca la ley electoral, siempre que reúnan los requisitos mínimos exigidos para la inscripción de nuevos partidos por la ley vigente al comenzar a regir esta Constitución. La Asamblea Legislativa, cinco años después de estar en vigor la Constitución, podrá cambiar estos requisitos, pero cualquier ley que aumente los mismos, no será efectiva hasta después de celebrada la elección general siguiente a la aprobación de la misma.
WIKIPEDIA
Báez Galib cita “sección 9, cláusula 6” de la Constitución, no especifica si la de Puerto Rico o la de Estados Unidos, cuando debió haber sido como yo la cité porque de otra manera, no existe otra, ni intercambiando los artículos con las secciones. Además no es una desición partidista la legislación para un Plan Tennessee, yo no soy abogada pero esto sí es traído por los pelos como dice Titi Wilda.

Ya yo había analizado la incapacidad moral e intelectual de Eudaldo Báez Galib en el 2013 luego del plebiscito del 2012...


¿Le importó a Cuchín y a Báez Galib 
la Constitución para hacer esto?

Pero hay más...
Cualquier decisión del pueblo de Puerto Rico para resolver el status tiene que ser previamente autorizada por el Congreso. La Constitución de 1952, que creó el Estado Libre Asociado, estuvo precedida de una ley congresional que autorizó a Puerto Rico a organizar su gobierno interno. Antes de aprobar la Constitución, el Congreso ordenó excluir de la misma el Artículo 20 que pretendía garantizar ciertos derechos del pueblo, característicos de una social democracia. Con dicha acción el Congreso nos envió un mensaje: como territorio de Estados Unidos nuestra organización gubernamental queda bajo el escrutinio del Congreso. Así lo establece la Sección 3 del Artículo IV de la Constitución de Estados Unidos.
El escrutinio permanente se hizo evidente cuando el Congreso nos envió la Ley PROMESA acompañada de su “Junta de Supervisión (control) Fiscal”.
El quinto plebiscito en un estado quebrado
Por Carlos J. López Feliciano
Juez retirado del Tribunal de Apelaciones
jueves, 8 de junio de 2017
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elquintoplebiscitoenunestadoquebrado-columna-2328966/
En 1989, Feliciano se va de Fortaleza.
¿Qué les parece?
Si mal no recuerdo a este señor lo botaron de Fortaleza por incompetente. Luego se hizo juez del Tribunal de Apelaciones, refugio de populares.

No hay duda que Carlos López Feliciano no leyó el Informe del Task Force de Casa Blanca firmado por Barack Obama, donde especifica las instrucciones para un proceso de descolonización, porque lo que él dice no es correcto, ningún plebiscito en los territorios para convertirse en estado fue aprobado por el Congreso antes de realizarse, lo que aprueba el Congreso son los resultados, por tanto el ex juez y superintendente de la policía miente.

Lo que dice la Sección 3 del Artículo IV de la Constitución de Estados Unidos es lo siguiente...
Cláusula 1: Nuevos estados
El Congreso podrá admitir nuevos estados a esta Unión, pero ningún nuevo estado podrá formarse o erigirse dentro de los límites de otro estado, ni un estado constituirse mediante la unión de dos o más estados o partes de estados, sin el consentimiento de las legislaturas de los estados afectados, así como del Congreso.
Lo que explica esta cláusula no respalda lo que dice Feliciano. Esto explica el por qué existe un estado llamado Virgina y otro West Virginia que se separaron para convertir cada territorio en un estado separado, las Dakotas lo hicieron también.
Cláusula 2: Propiedad federal y la cláusula territorial
El Congreso tendrá facultad para disponer y formular todos los reglamentos y reglas necesarios con respecto al Territorio y otros bienes que pertenezcan a los Estados Unidos, y ninguna parte de esta Constitución será interpretada de manera que cause perjuicio a los derechos reclamados por los Estados Unidos o por cualquier Estado individual.
La tercera sección dice que Congreso puede disponer de y legislar a todos los Territorios y propiedades de los Estados Unidos.
Fuente: WIKIPEDIA 
¿Qué les parece?

Esto explica, que el Congreso tiene el poder absoluto sobre el territorio y es por eso que existe la Ley Promesa y la Junta Fiscal. Lo que ha dicho la oposición es mentira, tanto la Junta Fiscal como la Ley Promesa son constitucionales y desmienten al PPD y su teoría del “Estado Libre Asociado” y lo mejor de dos mundos.

La Ley Promesa determina claramente que no interfiere con un nuevo plebiscito. 
Art. 402 en la página 55 de este documento...

Por tanto, el gobernador está haciendo todo esto bajo lo que le permite la Constitución tanto de Puerto Rico como de los Estados Unidos.

¿En qué consistió el Plan Tennessee y como aplica a Puerto Rico?

Admission to the Union
In 1795, a territorial census revealed a sufficient population for statehood. A referendum showed a three-to-one majority in favor of joining the Union. Governor Blount called for a constitutional convention to meet in Knoxville, where delegates from all the counties drew up a model state constitution and democratic bill of rights.
The voters chose Sevier as governor. The newly elected legislature voted for Blount and William Cocke as Senators, and Andrew Jackson as Congressman.
Tennessee leaders thereby converted the territory into a new state, with organized government and constitution, before applying to Congress for admission. Since the Southwest Territory was the first Federal territory to present itself for admission to the Union, there was some uncertainty about how to proceed, and Congress was divided on the issue.
Nonetheless, in a close vote on June 1, 1796, Congress approved the admission of Tennessee as the sixteenth state of the Union. They drew its borders by extending the northern and southern borders of North Carolina, with a few deviations, to the Mississippi River, Tennessee's western boundary. WIKIPEDIA
¿Está claro?

Como ven, no fue tan complicado para Tennessee, ni para el resto de los estados, como lo quieren hacer ver las momias del PPD. 

Luego de este plebiscito se confirmará que la mayoría de los puertorriqueños quiere la estadidad y eso será suficiente para activar un Plan Tenesí-puertorriqueño nombrando representantes que constituyan una delegación representativa del pueblo de Puerto Rico para cabildear una acción en el Congreso a favor de la estadidad, no hay nada inconstitucional, ni ilegal.

Los abogados tienen fama de ser embusteros y truqueros de las leyes y la Constitución, para quien no se ocupa de verificar las mentiras que dicen, caen en el engaño muy fácilmente, por eso yo no confío en ninguno, mucho menos si son politiqueros antiestadistas y populares, en este blog se han tirado al medio, uno por uno. La corrupción en la Rama Judicial es rampante y espero que el FBI siga investigando a ver si con la Ley Promesa y la Junta Fiscal salimos de las alimañas politiqueras.

Por más que traten de confundir a la gente, no lo lograrán, el boicot no es la quinta columna como dice Aníbal, porque no se podrá registrar una cantidad de electores que optaron por la abstención, solo será una hipótesis basada en por cientos. Eso para todos los efectos prácticos y legales no cuenta para nada en el Congreso. En las democracias, especialmente en los Estados Unidos, lo que cuenta es el voto en las urnas.

Pero a ellos lo que les importa es malgastar el dinero público...

Comprar helicóptero a sobreprecio por $8 millones 
Así el PPD decidió usar el dinero 
de su Asamblea Constitucional de Estatus
Jôrge E Apônte @JorgeEAponte - 8 Jun 2017

¿Le importa a las momias populares 
el futuro de los puertorriqueños?
¡un carajo! 
Por tanto, lo que ellos digan 
nos debe importar, otro carajo.
Such is Life!