sábado, 24 de junio de 2017

De Pinochet a Maduro


Antes de exigir la sumisión, la “pax narcocomunista”, que hace salivar a Maduro, hay que exigir al régimen que deje de matar, que respete la protesta pacífica...
La calle se calentó en 2017, en parte no por la MUD, sino porque muchos venezolanos, ocho de cada diez, consideran que ya basta. Que ya está bueno. Que alguien tiene que poner a Maduro, y al grupo que manda, en su sitio. Mucho se ha dicho que si la MUD manda a parar las protestas, estas le van a pasar por encima...
En resumidas cuentas, hay que tratar de cuidar el pellejo, pero hay que seguir manifestando.
Lo otro es aceptar la paz de la sumisión, y morir de todos modos, de hambre o por falta de medicinas.
Venezuela: Maduro, la paz con sumisión, la “lógica de los secuestradores” y el “uso de adolescentes en protestas”
PEDRO GARCÍA OTERO - JUN 23, 2017
Pedro García fue editor del PanAm Post en español. Periodista venezolano con 25 años de experiencia en cobertura de temas económicos, políticos y locales para prensa, radio, TV y web.
https://es.panampost.com/pedro-garcia/2017/06/23/venezuela-maduro-adolescentes-protestas/
¿“pax narcocomunista”?
Sí, Venezuela es un narco-país y América Latina se ha convertido en un narco-continente.
¿Quién puede contra eso?
¿Será que habrá que implantar otro Plan Cóndor?
A eso apuestan los socialistas, para victimizarse otra vez.


Este 23 de junio la activista venezolana Lilian Tintori fue a la cárcel de Ramo Verde, donde se encuentra recluido su esposo, el dirigente de Voluntad Popular y líder de Venezuela, Leopoldo López. Ahí López, desde su celda, denunció que lo están torturando.
Al dirigente lo tienen aislado desde hace varias semanas, y este viernes gritó desde su celda: “¡Lilian! ¡Me están torturando!”. 
Luego, pidió que lo hicieran público: “¡Denuncien! ¡Denuncien!”.
Líder opositor venezolano Leopoldo López denuncia agresiones en su contra: “¡Me están torturando!”
ORLANDO AVENDAÑO - JUN 23, 2017

Los que se quejaron de que la dictadura de Pinochet y otros los torturó, se conviertieron en los nuevos torturadores...
¿Cómo se logrará que liberen a Leopoldo López y los demás presos políticos que existen en Venezuela y Cuba?
¿Cómo se logrará que terminen las protestas y las muertes de inocentes que sólo quieren que se restaure la democracia?
¿En qué se diferencia la era de Pinochet con la de Nicolás Maduro?
Buenas preguntas que nos hacemos muchos.

Crecí oyendo la versión “oficial” de la izquierda sobre lo que se llamó la Operación Cóndor. Esta tragedia latinoamericana sirvió para que la izquierda se victimizara contra la derecha, la CIA y los capitalistas que promovían el liberalismo.

Para quién no sepa en que consistió el Plan Cóndor...

La Operación Cóndor o Plan Cóndor es el nombre con que se conoce el plan de coordinación de acciones y mutuo apoyo entre las cúpulas de los regímenes dictatoriales del Cono Sur de América —Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y esporádicamente, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador— con participación de los Estados Unidos, llevada a cabo en las décadas de 1970 y 1980.
Esta coordinación implicó, oficialmente, «el seguimiento, vigilancia, detención, interrogatorios con tortura, traslados entre países y desaparición o muerte de personas" consideradas por dichos regímenes como "subversivas del orden instaurado o contrarias al pensamiento político o ideológico opuesto, o no compatible con el gobierno de los Estados Unidos y por tanto con las dictaduras militares de la región». El Plan Cóndor se constituyó en una organización clandestina internacional para la estrategia del terrorismo de Estado que instrumentó el asesinato y desaparición de decenas de miles de opositores a las mencionadas dictaduras, la mayoría de ellos pertenecientes a movimientos de la izquierda política. Los llamados «Archivos del Terror» hallados en Paraguay en 1992 dan la cifra de 50 000 personas asesinadas, 30 000 «desaparecidas» y 400 000 encarceladas. WIKIPEDIA 
Esto le costó a los Estados Unidos el desprestigio en América Latina, su amenaza como régimen imperialista que subyugó al sur fue el argumento para odiar a los gringos y tema de propaganda antimperialista, pero... ¿Y ahora?

La realidad es que en Chile, Augusto Pinochet salvó al país de la debacle económica y más adelante instauró la democracia convocando elecciones y entregando al poder, obviamente no se salvó de acusaciones de asesinatos, corrupción y violación de derechos humanos. Chile pasó a ser el país más próspero económicamente, con elecciones libres, fue capaz de llevar a juicio a los verdugos, a Pinochet e identificar y buscar a los desaparecidos.

Y cuando creíamos que después de esta desgracia, América Latina salvaguardaría la democracia respetando las Constituciones de sus países, en pleno siglo XXI volvemos a ver con ojos de espanto como se repite la historia.

El trato de la prensa en la cobertura de noticias en América Latina es obvio a favor del socialismo a la cubana.

Ayer y hoy, Cuba sigue presente...

Salvador Allende fue amigo íntimo de Fidel Castro, creía en el socialismo a la cubana y pretendió instaurarlo en Chile creando una crisis económica como la que sufre hoy Venezuela. Y así por el estilo en los demás países la izquierda controlaba los grupos subversivos, terroristas y gobernantes que empobrecían a los pueblos. El marxismo-leninismo importado de la URSS era la ideología que se imponía, contra eso fue que combatío Augusto Pinochet.

Con la ayuda de la URSS la Cuba castrista se distanció de Estados Unidos. Para preservar el legado revolucionario y sus reformas sociales intentó exportar su modelo foquista al resto de América Latina. De este modo, Castro comenzó a apoyar a casi todos los movimientos guerrilleros que comenzaban a actuar en la región. Si bien no cuajó su proyecto de crear “dos, tres o muchos Vietnam” y Ernesto Che Guevara murió en la selva boliviana cuando intentaba trasplantar el experimento cubano más allá de sus fronteras, Fidel Castro y su Revolución impactaron de lleno en el imaginario colectivo latinoamericano.
Fue tal su influencia que para frenar su contagio Estados Unidos debió inventar la Alianza para el Progreso. La muerte de John Kennedy acabó con la vía reformista y Washington terminó respaldando a los militares golpistas impulsores de la Doctrina de la Seguridad Nacional. Las Fuerzas Armadas latinoamericanas asumieron que eran el último dique de sus sociedades occidentales y cristianas frente al comunismo internacional. Las sangrientas dictaduras militares de las décadas de 1960 y 1970 sirvieron para legitimar aún más a la Revolución Cubana a los ojos de unas sociedades ávidas de crecimiento económico y libertades políticas. El influjo de Castro y los suyos se mantuvo a través del tiempo, pese a los errores, fracasos y cambios de rumbo de la Revolución. Sin su bendición, por ejemplo, Hugo Chávez seguiría siendo un militar golpista y no se hubiera convertido en el líder de una parte importante de la izquierda continental.
Fidel Castro en perspectiva latinoamericana
CARLOS MALAMUD - 26 NOV 2016
http://elpais.com/elpais/2016/11/26/opinion/1480160158_424215.html
El Plan Cóndor surgió bajo ese escenario en los años 70, en el 1999 llegó Hugo Chávez al poder en Venezuela con su Socialismo del Siglo XXI, dándole a las FARC y otros grupos guerrilleros,  a los carteles oxígeno con sus petrodólares y ayuda logística para seguir operando, murió y nos dejó a Nicolás Maduro, un hombre sin escrúpulos cuando de destruir a su país se trata. No sólo Venezuela, el club de la CELAC es parte de esa “pax narcocomunista” que está destruyendo la democracia en América Latina, que ni tan siquiera la OEA ha podido neutralizar.

SOCIALISMO DEL SIGLO XXI
El régimen venezolano de Hugo Chávez, con asesoría de Fidel Castro, promovió en la región el Socialismo del Siglo XXI, financiando campañas de líderes con inclinaciones izquierdistas que terminaron por cambiar el panorama político de Latinoamérica. Desde los 90 Fidel Castro promovió la integración del Caribe y abrió varias embajadas en passes de la región como Antigua y Barbuda, Dominica, Surinam, Sn Vicente, etc.
En los últimos años, con el renacer de las fuerzas de izquierda en América Latina, la Revolución Cubana incrementó su papel de dirección y apoyo, casi desaparecido en la década de los 90. Con el gobierno socialista, anti-imperialista de Chávez en Venezuela en 1999 inició un trabajo directo en Latinoamérica. Actualmente el gobierno cubano mantiene relaciones económicas, políticas, militares y sociales con el gobierno de de Rafael Correa en Ecuador, Nicolás Maduro de Venezuela, de Evo Morales en Bolivia, Daniel Ortega en Nicaragua, así como lo hizo con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en Argentina y de Lula Da Silva en Brasil.
Fidel Castro, su huella en la historia de América Latina
1ro Diciembre 2016
http://www.impactony.com/fidel-castro-su-huella-en-la-historia-de-america-latina/
¿Es Nicolás Maduro peor dictador que Augusto Pinochet?
Por mucho, al menos Pinochet no mato de hambre a su patria, ni asesinó a personas ajenas a su agenda.
Y nos volvemos a preguntar... ¿Cómo se combate esto?

“A muchos le podrá sonar como ficción, pero en un momento determinado, el plan de Fidel Castro era llevar la guerra de liberación a México, y una vez que se llegara a México, conquistar a los Estados Unidos”.
Enrique García - ex oficial del servicio de inteligencia cubano
Castro y el fin del mito que exportó el fracaso a América Latina
ANTONIO MARÍA DELGADO

Barack Obama fue endosado por Fidel y Chávez. Si en México gana Manuel López Obrador, la dictadura cubana se apunta ese logro.


Lo triste de todo esto es, que se destruyó la democracia y el estado de derecho, se han violado derechos humanos y civiles, ha muerto gente inocente, se ha instaurado el narcotráfico como negocio lucrativo de militares, la corrupción gubernamental y judicial no tiene precedentes en la historia y todo porque a Fidel se le dio la idea de imponer el socialismo a la cubana en todo el continente y como consecuencia esclavizar a los pueblos latinoamericanos.

Pero, ya en los medios de izquierda se está hablando sobre la teoría de que vendrá una “Operación Cóndor II”...

La Patria Grande: Entre el Segundo Plan Cóndor de EEUU o la Integración Latinoamericana
Por Manuel Dammert Ego Aguirre
De 29 de agosto al 1 de setiembre son días cruciales en América Latina. En forma simultánea, el Plan Cóndor II activa aguda tensión en los lugares críticos de América Latina con propósitos injerencistas. Tiene como actuales epicentros simultáneos la destitución ilegal de Dilma en Brasil, el terrorismo social golpista en Bolivia, la provocación insurreccional injerencista de la “Toma de Caracas” en Venezuela, el cerco y encarcelamiento de Cristina Kichner en Argentina, los intentos para bloquear el proceso de paz en Colombia.
Esta activa una nueva modalidad de golpes de Estado. Ya no de los militares del Primer Plan Cóndor, ahora se construyen crisis político-sociales, desde sectores políticos de los Estados, algunos medios de comunicación, con políticos corruptos, y gracias el encuadramiento estratégico de las maniobras imperiales de EEUU, para destruir los avances integracionistas soberanos, y aplastar a los gobiernos populares y democráticos del continente.
http://www.manueldammert.com/columna-semanal/columna-semanal/la-patria-grande-entre-el-segundo-plan-cóndor-de-eeuu-o-la
Really?

Me parece fascinante que los comunistas tengan miedo de que vuelva Estados Unidos y su CIA, a matarlos y desaparecerlos, lamentablemente para las víctimas del Socialismo del Siglo XXI eso no va a suceder. Si las dictaduras caen, será porque sus víctimas se tirarán a la calle o como está sucediendo en Brazil y Argentina, serán derrotados en elecciones o por corruptos. Donald Trump no va a fomentar una lucha armada u operativos para matar gente.

La incógnita es que pasará con Cuba y Venezuela, dos dictaduras poderosas que controlan a los demás.

La democracia llegó a Europa después de la Segunda Guerra Mundial gracias a los Estados Unidos y su plan Marshall, pero eso fue en el siglo pasado, ahora hay dos opciones, o se permite que las dictaduras socialistas se perpetúen o hacen lo mismo que han hecho los venezolanos. Nadie como Paquito de Rivera para darnos una respuesta... “Nosotros, los cubanos, tenemos que arreglar eso (la situación política de la isla) como lo están haciendo los venezolanos, están siendo muy valientes, nosotros no lo somos”.

Dios se apiade de “Nuestra América”. 
Mientras esto pasa, la izquierda boricua no se compadece ni defiende a las víctimas latinoamericanas, sino que defiende a los dictadores porque les deben favores. Triste papelón están haciendo en este momento histórico.
Such is Life!