viernes, 9 de junio de 2017

Comunismo en inyecciones de Heberprot-P


 
La Habana, Cuba - Cuba tiene interés de que Puerto Rico se convierta en pionero de la terapia del medicamento Herberprot-P, un fármaco que las autoridades sanitarias cubanas aseguran que sana las úlceras del pie diabético y evita las amputaciones que ellas provocan en un 85 por ciento de los casos.
Los vínculos históricos entre Cuba y Puerto Rico, expresados por décadas a través de áreas como la cultura o el deporte, tienen la posibilidad de estrecharse a través la industria farmacéutica o la salud pública mediante el acercamiento para el tratamiento de la diabetes, una enfermedad que aqueja a cientos de miles de puertorriqueños y cubanos.
La medicina en Cuba es gratuita para los nacionales, no para los extranjeros, pero los costos son sustancialmente más bajos que en Estados Unidos.
El tratamiento básico de tres inyecciones de Heberprot-P para lesiones leves, ronda los $1,500 más los gastos de viaje. La atención de lesiones complejas, que requieran hospitalización extendida, fluctúa entre los $8,000 y $10,000.
Los cálculos cubanos señalan que un tratamiento similar costaría hasta tres veces más en territorio estadounidense.
Nota del editor: Último de una serie de reportajes sobre la medicina cubana y el medicamento Herberprot-P.
Cuba invita a Puerto Rico a ser pionero con medicamento para diabéticos
Heberprot-P es un fármaco desarrollado en el país caribeño para sanar las úlceras del pie diabético y evitar las amputaciones
viernes, 9 de junio de 2017
Por Benjamín Morales Meléndez / Especial ELNUEVODIA.COM
https://www.elnuevodia.com/noticias/mundo/nota/cubainvitaapuertoricoaserpioneroconmedicamentoparadiabeticos-2329344/
¿Qué les parece?
Ahora hay que agradecerle a Fidel que descubrió el Heberprot-P.
¿Sabe cuánto cuesta este medicamento?

Según CiberCuba noticias...
La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A ofrece a cubanos residentes en el exterior, la posibilidad del tratamiento contra la úlcera del pie diabético en Cuba, con precios promocionales.
Oferta 1: Programa médico para pacientes con úlcera de grado II y III, con una duración de tres semanas, bajo el régimen ambulatorio por un precio de 4000.00 CUC
Oferta 2: Programa médico para pacientes con úlcera de grado IV, con una duración de cinco semanas, bajo un  proceso de hospitalización, por un precio de 6000.00 CUC.
https://www.cibercuba.com/noticias/2016-06-08-u129488-cuba-rebaja-el-precio-cubanos-residentes-en-el-exterior-que-necesiten
¡Viaje a Cuba y le cuesta más barato!
¿En serio?


CUC significa moneda convertible que está igualada con el dólar, en otras palabras significa un alto costo de $4,000.00 ¡DOLARES! Pero no se queje, hay descuentos si va a Cuba ¿con precios promocionales? Esto suena a capitalismo puro y duro, tal y como los anuncios en TV que te venden dos por el mismo precio.

El medicamento podrá tener todas las atribuciones que se le dan, pero, hay otras agravantes que tienen que discutirse y buscar una solución para el cubano de a pie. La dictadura cubana se niega a cambiar y oprime un pueblo por mantener una dictadura y los demás países llevan “la fiesta” en paz, pero a la misma vez, quiere competir de tú a tú con la empresa privada que tiene otras reglamentaciones y costos de producción, no creo que valga la pena, pagar por un medicamento extremadamente caro y que le da oxígeno a una dictadura que no le aplica lo mismo a su pueblo. Dudo mucho que el Heberprot-P se lo apliquen de gratis a los cubanos de a pie. 

Como quiera que lo analicemos se ve muy mal.

Para quienes como yo estudiamos el comunismo a la cubana, al parecer la dictadura pretende ganar muchas divisas con este fármaco, ¿no es eso capitalismo salvaje? también venderse como que Cuba es la panacea en la farmacéutica y que el comunismo es bueno, esto no nos extraña, con el cuento de que la medicina en Cuba es gratis, hemos caído en la fascinación por conocer la fórmula del éxito de la medicina en Cuba explicado por Michael Moore, pero cuando se conoce la realidad, es que en Cuba todo cuesta, incluso hay corrupción de personas que compran los diganósticos de diabetes para conseguir una mejor dieta en la libreta de abastecimiento, tenemos que cuestionarnos muchas cosas.

Todo se vale en Cuba por comer un poco mejor.
Vea:

La parte oscura de todo este montaje plebiscitario y que se presta El Nuevo Día con su corresponsal en Cuba, Benjamín Morales, es no decir, cuál es la tasa de muertes por diabetes en Cuba, según portales de medicina es la #8, y a cuantos tienen que amputar, porque no se les suministra su medicamento estrella. Pero no nos lo van a decir, el régimen tomaría represalias.

En Cuba los tratamientos médicos para turismo son muy caros, quizás más caros que en los Estados Unidos, a pesar de lo que se pueda decir en la prensa, donde la medicina es un negocio, por cierto muy redondo, los medicamentos son caros cuando salen por primera vez al mercado, pero una vez expira la patente, hay opciones de bioequivalentes a precios más baratos, las firmas como Walgreens venden productos bajo su marca a precios más económicos y eso es bueno.


¿Pagará los planes médicos capitalistas este medicamento?
¿Bajo que condiciones comercia esta farmacéutica con el resto de los países?
¿Quién se beneficia y se lucra con esta transacción millonaria?
Con toda probabilidad sólo el régimen.
¿Quiénes se tratarán? ¿Los ricos y famosos?
¿Cuáles son los efectos secundarios?
¿Tiene la aprobación de Food and Drug Administration (FDA)?

"Registramos el Heberprot-P en Rusia, comenta, que es algo muy importante, por la Unión Europea, así como en los países árabes, y tenemos resultados en Kuwait. El interés cada vez es mayor porque tienen conocimientos de las ventajas".
Beneficiados con el Heberprot-P más de 220 mil pacientes del mundo
Abril 12, 2016 Escrito por Radio Angulo
http://www.radioangulo.cu/salud/9777-beneficiados-con-el-heberprot-p-mas-de-220-mil-pacientes-del-mundo 
Me encantaría saber la opinión sobre todo esto, de la doctora cubana y exiliada en Argentina, Hilda Molina que estuvo entre los fundadores del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN). Sería muy interesante su testimonio como médico en un país comunista.
En 1994 la médica Molina presentó su renuncia a todos sus cargos, al frente de CIREN, a su banca en la Asamblea Nacional y la militancia en el Partido Comunista de Cuba por desencanto con el gobierno y en protesta, ante lo que según su punto de vista era la política oficial, dirigida a, entre otras cosas, "dolarizar" la institución médica creada por ella y dar trato preferencial a clientes extranjeros. WIKIPEDIA
Finalmente, Cuba se quiere insertar en el mercado de los medicamentos para competir con farmacéuticas estadounidenses. El país que ha tenido la dictadura más asesina y mezquina del continente, con la permisividad del resto de los países que reciben directamente la influencia del comunismo a la cubana, sus presidentes se benefician de él,  y condenan al “imperio yanqui”, pretenden ahora tener licencia para venderle su medicamento caro a una sociedad capitalista y libre. Para mí esto es incongruente cuando todavía Cuba no soluciona el respeto a los derechos humanos y su servicio médico a los pobres está en entredicho.

También sería bueno saber...
¿Servirá este medicamento para las llagas de los adictos?
Sabemos que quienes suplen droga a los yanquis son las FARC junto a Venezuela y su red de distribución que incluye a Cuba.
Si esto es así, tengo que llegar a la conclusión de que se lucran con lo que causa las llagas y luego le venden el medicamento que las cura.

Esto es increíble y eso, 
que la guerra fría se acabó.
Such is Life!