sábado, 10 de junio de 2017

Democracia en entredicho


What are you doing? Eso es lo que parece estar diciendo el Tío Sam a los boricuas. Podría ser por el plebiscito dominical en el que ganará ampliamente la opción de la estadidad, ya que independentistas ni estadolibristas participarán. 
¿Con su resultado, se logrará convencer al Tío Sam de que cambie el status político de la Isla?
What are you doing?
jueves, 8 de junio de 2017 - 8:04 PM
Por  Carlos Herrera

¿Conspiración para deslegitimar el plebiscito?
No lo dude ni un segundo, así sucedió en el 2012.

Invalidar la voluntad democrática de millones de electores bona fide es peligroso para Estados Unidos. Hacerlo mediante la intervención extranjera es garrafal. El papel de la seguridad nacional como escudo contra intervenciones externas por parte de países con intereses encontrados con Estados Unidos, y la confianza del resto del mundo en la nación que se proclama abanderada de la democracia están en entredicho.
La democracia líder del mundo está en entredicho
Editorial de El Nuevo Día
sábado, 10 de junio de 2017
https://www.elnuevodia.com/opinion/editoriales/lademocracialiderdelmundoestaenentredicho-editorial-2329697/
¿En serio?

Mira que cosa, para El Nuevo Día cuando gobierna la derecha “la democracia está en entredicho o en riesgo”, pero cuando la izquierda viola derechos humanos “hay que respetar la soberanía de los pueblos”... y con este cuento, clavan la humanidad como lo hicieron con Jesucristo, sucede en Cuba y Venezuela, la prensa mira para el otro lado, pero nos dicen que gracias a Fidel tenemos Heberprot-P.

Otra vez... ¿en serio?


Al terrorista Oscar López hay que verlo con ojos de compasión y como un héroe de la patria y a Héctor Martínez hay que condenarlo a las masmorras de la carcel por corrupto, mientras el popular corrupto Aníbal, hoy aparece en primera plana como otro héroe “natzional” que defiende la libre asociación contra el infame TRS que defiende la estadidad.


A los estadistas hay que perseguirlos, insultarlos y humillarlos pero a los que quieren la independencia y llevarnos a una dictadura como la de Cuba hay que creerle los embustes y engaños, porque en Cuba “todo es mejor”. ¿en serio Benjamín Morales?

Y uno se tiene que preguntar 
¿de qué lado está la prensa?
Pueden estar seguros de que NO están del lado del pueblo, ni de la democracia.

¿Por qué esto no es tema
en la prensa liberal?
¿Cuál es la tasa de
inflación en la isla?
Ronda el 9%.
Los periódicos coloniales se han unido a la “liberal media yanqui” para condenar a Trump en sus páginas sin ningún recato en faltarle a la verdad, es que los demócratas izquierdosos controlan los medios y le quieren hacer un juicio político para sacar al presidente de Casa Blanca en sus páginas y portales de noticias. 

Obama hizo peores cosas, Benghazi, persiguió al Tea Party con el IRS, NSA y Snowden, el encubrimiento de los Clinton y sus escándalos con la ayudita del director del FBI Comey y la Secretaria de Justicia Loreta Lynch, la apertura a Cuba sin respetar a la disidencia, en fin la lista es larga, pero nunca los amenazaron en la prensa, todo lo contrario, le rieron las gracias y le encubrieron sus actos de corrupción, eso no es democracia, eso es la dictadura de la prensa, y esto lo vivimos ya en Puerto Rico desde el 2000, se repite la historia, una y otra vez.

Puerto Rico está batallando con la izquierda, desde los periódicos hasta la Iglesia Católica, la invasión de las fuerzas socialistas está presente en básicamente todas las áreas de la sociedad, hasta los curas y pastores hacen proselitismo político pero eso no es violar la separación Iglesia-Estado, pero si pastores evangélicos se reúnen con el gobernador estadista sí, y eso, es muy peligroso para la democracia, pero a los políticos comunistas de clóset no le importa, el fin es llegar al poder y perpetuarse mientras el pueblo sigue en la lucha constante de un mejor vivir.

Juzgue usted...

Fuera del liderato PNP todos los demás partidos inscritos han denunciado este plebiscito como una falsedad, pérdida de tiempo, despilfarro de fondos públicos y han hecho un llamado a boicotear y a no participar en el mismo.  De hecho, los líderes del sector soberanista del Partido Popular Democrático (PPD), fuimos los primeros dentro de nuestra colectividad, a través de una resolución que presentamos ante la Junta de Gobierno del Partido, en proponer que los populares hagamos boicot y no participemos en el plebiscito.  Por eso, hacemos un llamado a todos los populares soberanistas a que no participen ni voten en el plebiscito de mañana, domingo.
Boicot al despilfarro de fondos públicos
Por Luis Raúl Torres
sábado, 10 de junio de 2017
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/boicotaldespilfarrodefondospublicos-columna-2329583/
¿Quién es más falso, Luis Raúl Torres o los líderes estadistas?

Vea y lea detenidamente:

Ingrid Vila, ex Secretaria de la Gobernación de AGaPito, pertenece a una de las familias más influyentes del gobierno, se declara indenpendentista y defendió al terrorista Oscar López, claro, todo sea por los intereses de la familia.

Luis Raúl Torres es miembro de la Congregación Mita, una secta idólatra, no cristiana que ve a su líder como un dios. Este señor es un violento que maltrata a otras personas, sin importar si son mujeres de mayor edad, porque no están deacuerdo con él y su secta inquisidora, además en el hemiciclo de la Cámara de Representantes junto a Héctor Ferrer, le faltó el respeto a Jennifer González y ninguna feminista se ofendió, ni la defendió.

¿Se puede confíar en alguien así?
No creo, mucho menos en las feministas que marchan por Oscar López.


La izquierda amenaza la democracia con manifestaciones en las calles para impedir que la gente vote, pero a END le importa más una controversia entre Thomas Rivera Schatz, el hombre más querido por los estadistas y más odiado por la izquierda y Aníbal Acevedo Vilá, un político corrupto y embustero.

Esta debió haber sido la portada, sería más honesta.

¿Luchas desiguales?
Obvio, TRS es por mucho mejor hombre y político que el corrupto AAV que lo único que le importa es su propio bolsillo y beber hasta emborracharse para hacer el ridículo en público.


Y al parecer también en Nueva York nos están torpedeando y pretenden proclamar la independencia con la diáspora niuyorquina desde un desfile en la Quinta Avenida...
Nueva York - Para la oposición política, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares engañó al pueblo al no revelar que desde abril conocía que el Departamento de Justicia de Estados Unidos había descartado una segunda revisión del plebiscito de status debido a que la fecha de la consulta, que se llevará a cabo mañana, domingo, no se aplazó.
Durante semanas, el gobierno mantuvo que estaba pendiente aún de la aprobación de la papeleta electoral y la campaña educativa del plebiscito - lo que les hubiese dado acceso a una asignación de $2.5 millones en fondos federales-, aunque conocían del requisito impuesto por la oficina del secretario de Justicia federal, Jeff Sessions.
Por lo menos, desde la reunión que el gobernador tuvo el 25 de abril con el entonces secretario asociado interino, Jesse Panuccio, el Departamento de Justicia de Estados Unidos le notificó que no haría una segunda revisión de las definiciones de status y de la campaña de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) sin una posposición del referéndum, confirmaron ayer dos fuentes en Washington.
La oposición denuncia una treta del gobernador sobre el plebiscito
Sostienen que ocultó que Justicia federal condicionó una segunda revisión a cambio de que se aplazara la consulta
sábado, 10 de junio de 2017 - 12:00 AM
Por José A. Delgado
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/laoposiciondenunciaunatretadelgobernadorsobreelplebiscito-2329678/
¿Qué les parece?


Resulta contradictorio que los que se autoproclaman los paladines de la democracia y la libertad, acusen al gobernador Rosselló de tomar desiciones fuera de la orden de Washington. O sea, que ahora Sessions es su “panita” y aliado  porque pidió retrasar la fecha del plebiscito para que ellos revisen lo que ya habían revisado y cambiaron erróneamente.

Sessions no siguió las instrucciones del informe del Task Force, eso sí que ha sido una pérdida de tiempo y dinero, porque ahora nadie le quiere dar legitimidad a un informe donde se recogió el sentir de los puertorriqueños y donde se delineó un proceso de descolonización a través de dos plebiscitos.

Todo esto me lleva a pensar que tanto en la isla como en la capital federal los grandes intereses de la izquierda están intentando delinear el futuro de los puertorriqueños sin consultarlos, eso para todos los efectos prácticos, NO ES DEMOCRACIA.


¿Tienen miedo de que el pueblo puertorriqueño exija la estadidad?
Es que lo que ofrece la izquierda boricua simplemente 
NO ES DEMOCRACIA.
¿Por qué votar por una independencia al socialismo que nos traerá la esclavitud del siglo XXI?
Lo que ofrecen es comunismo a la cubana y lo voy a seguir diciendo hasta que se congele el infierno, porque es la verdad.

La izquierda boricua nunca van a admitir que están derrotados, son de los que creen en la lucha terrorista y nadie se extrañe que mañana lo intenten, esta vez espero que la Policía, el FBI, Guardia Nacional y hasta la CIA haga lo que tiene que hacer. 

Impedir que la gente vote es una violación a los derechos humanos y civiles.

Decimoquinta Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos
Sección 1. El derecho de los ciudadanos de los Estados Unidos a votar no será negado o disminuido por los Estados Unidos o por cualquier Estado debido a raza, color, o condición anterior de servidumbre.
Sección 2. El Congreso tendrá el poder de hacer cumplir este artículo a través de la adecuada legislación.
Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico
Artículo Dos: Carta de Derechos
Sección 2. Sufragio, franquicia electoral.
Las leyes garantizarán la expresión de la voluntad del pueblo mediante el sufragio universal, igual, directo y secreto, y protegerán al ciudadano contra toda coacción en el ejercicio de la prerrogativa electoral.
Fuente: WIKIPEDIA
Declaración Universal de los Derechos humanos
Artículo 2.
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
Artículo 18.
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Artículo 19.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Artículo 20.
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.
Artículo 21.
1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
2. Toda persona tiene el derecho de accceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.
http://www.un.org/es/documents/udhr/index_print.shtml
¿Claro?


En Puerto Rico, la prensa colonial en complicidad con la izquierda hardcore y el PPD, pretende violarle los derechos al pueblo puertorriqueño a recibir información veraz para tomar desiciones en una elección o consulta y ejercer su voto libremente pidiendo un boicot, han mentido y engañado de muchas maneras, eso es una crasa violación a los derechos humanos y civiles.


La izquierda es experta en violar derechos, lo hacen sin abochornarse, pero si es contra ellos, enseguida van a la ACLU, un organismo que ellos controlan para acusar sin pruebas, específicamente si es un líder de la derecha, así lo han hecho contra Donald Trump en los Estados Unidos.


THE TRUMP MEMOS
The ACLU’s Constitutional Analysis of the Public Statements and Policy Proposals of Donald Trump
Donald Trump's statements and policy proposals would blatantly violate the inalienable rights guaranteed by the Constitution. We have undertaken an analysis of his most controversial policy proposals. These include his pledges to deport over 11 million undocumented immigrants, to ban Muslims from entering the United States, to surveil American Muslims and their houses of worship, to torture again, and to revise libel laws. We have found them all wanting, to say the least. According to our analysis, Trump’s proposals taken together would violate the First, Fourth, Fifth, and Eighth Amendments to the Constitution.
https://www.aclu.org/report/trump-memos
Really?
¿Los memos de Obama alguna vez fueron materia de discusión en la prensa “liberal” o la ACLU?
¡Claro que no! Para el había “privilegio presidencial”.

Como ven la supuesta colusión entre Trump y Rusia es juego de niños, se sabe que es una táctica para desvíar la atención a posibles investigaciones de corrupcción de los demócratas, quieren poner al presidente a la defensiva y no a la ofensiva como lo ha hecho hasta ahora.

Si investigamos la colusión entre la izquierda, la prensa y los grandes intereses comunistas extranjeros, llegaremos a la conclusión de que los Estados Unidos está asechado por enemigos políticos, y traidores que lo quieren destruir desde adentro. Eso también es constatable, la consigna “drain de swamp” no se da en el vacío.

Para empezar, todos los países deportan ilegales, ningún ciudadano puede estar en un país de forma ilegal, México lo hace en su frontera del sur. ¿Cuál es la diferencia? El presidente tiene perfecto derecho a hacer ordenes ejecutivas, Obama practicamente presidió por decreto, ¿por qué ahora es una violación y antes no?


Además, es una verdad innegable, que el Islam predica “Death to America”, eso es constatable. ¿Por qué los defienden? Porque la izquierda cree que ellos le harán el “trabajo sucio” de asesinar a sus enemigos, son aliados de una religión política y comunista donde las mujeres son seres inferiores, pero las feministas izquierdosas defienden el trapo en la cabeza, fomentando el feminismo en retroceso. ¿reprochable? ¡Claro que sí!

Destruir al enemigo de todas las maneras posibles será el predicamento demócrata izquierdoso en Estados Unidos y en Puerto Rico hasta el 2020. Los estadistas debemos estar preparados para una batalla campal en los medios aliados de la izquierda local y mundial en contra de la derecha representada por Trump. En resumidas cuentas, ningún estadista debe ser incondicional del Partido Demócrata, dirigido ahora por un abogado labora comunista de closet y un musulmán practicante que se aprovecha de la democracia americana para escalar posiciones política y accesar al poder.


“Qatar ha sido históricamente una fuente de financiación del terrorismo en un nivel muy alto. Tiene que acabar la financiación y la promoción de la ideología extremista que enseña a la gente a matar a otras personas y llena sus mentes de odio e intolerancia, y quiero llamar a todas las demás naciones a detener esto de inmediato... No voy a nombrar a otros países”.
Donald Trump
LA CRISIS DEL GOLFO
Trump eleva el tono y acusa a Qatar de apoyar el terrorismo
La Casa Blanca trata de rebajar la tensión en el Golfo pese a los mensajes del presidente

¿Casualidad que Qatar es aliado de Hillary Clinton y donó a su fundación para obterner beneficios en la compra de armas y los demócratas quieren quitar el derecho a los estadounidenses de portar armas legalmente?
¿No es esto un escándalo?

Sí, la democracia está en riesgo, pero no es por culpa de Donald Trump, el colegio electoral fue una desición muy sabia de los Founding Fathers que redactaron la Constitución, para que los estados más poblados no tuvieran el poder de la hegemonía electoral en contra de los estados con menos población. 

Lo quieren eliminar con la excusa de que ellos ganaron el voto popular y eso les da el derecho a imponerse por mayoría de votos, pero en una nación democrática, el colegio electoral es la garantía de que habrá alternancia de partidos y eso es el principio de la democracia. ¿Captaron?

Lo mejor que pueden hacer los puertorriqueños es unirse a la nación más democrática del planeta, solo así el pueblo garantiza el respeto a los derechos humanos y civiles. 

Lo garantiza la Constitución de los Estados Unidos como ciudadanos americanos que somos, porque la Carta Universal de los Derechos Humanos en la ONU sirve de papel sanitario en la Patria Grande, sobretodo en Cuba y Venezuela, y en los países musulmanes, aliados de esa izquierda mezquina que pretende que creamos sus embustes y engaños de libertad, inexistente dondequiera que gobiernan.

¿Democracia en entredicho y en riesgo?
Sí, con la izquierda comunistoide, 
yanqui y boricua, con la ayuda
de la prensa colonial.
Such is Life!