martes, 13 de octubre de 2015

Temporada de pesca de votos populares y demócratas

 
“A los electores populares, mi exhortación como secretario general es que los votos no se regalan, tienen que ganárselos. Usted tiene como elector que evaluar a ese candidato incumbente o nuevo, cuán leal ha sido al partido, cómo ha trabajado con el partido, cuántas veces ha estado en la línea de fuego defendiendo al gobernador y a esta administración, esos son elementos que, a mi juicio, tienen que tener presentes a la hora de ejercer su voto en las primarias. Si usted tiene un candidato que dice yo no hago pronunciamientos, ni voy a proponer ideas, ni voy a defender, pues así mismo va ser en las elecciones”.
“Hay que exigirles unidad y que sean parte de un equipo. Hay un solo gobernador y un solo presidente, no hay siete presidentes del Partido Popular, hay uno solo y se llama Alejandro García Padilla y mi recomendación es a los electores populares que los votos no se regalan se ganan”
Jorge Colberg Toro
Llamado a la militancia popular
http://elvocero.com/llamado-a-la-militancia-popular/
¿En serio?
¿Qué han hecho los líderes populares para ganarse el voto?

Estas declaraciones muestran claramente que el Partido Popular Democrático es un partido totalitario, que le rinden culto a un líder, aunque ese líder sea un morón, por tanto, es populista, además, lo más importante, le importa un pito el bienestar del pueblo porque no está es su agenda inmediata, por eso no ofrecen nada, lo que quiere son, tontos útiles que le sirvan de peones políticos al mejor estilo castro-chavista.

Bajo las circunstancias actuales de la isla,
¿merece que se le hable así a los electores populares?

Esto es insólito. El discurso de los líderes penepés jamás es en estos términos. ¿Es el votante popular tan ignorante para no darse cuenta que lo están usando vílmente para que una élite burguesa totalitaria los maneje arbitráreamente, la mayoría de las veces en contra de sus propias necesidades?

¿Y el proyecto de país?
¿Realmente el Partido Popular y su presidente se han ganado el voto popular?

Puede ser que los que trabajan en municipios y en el gobierno estén contentos, a lo mejor han alcanzado su zona de comfort y están muy cómodos viendo como explotan el bolsillo de sus vecinos menos afortunados, pero ¿y el resto? ¿los que han tenido que mudarse a algún estado? ¿es así como se echa pa’lante un “país”?


Parece que la Convención del Partido Popular va a dar mucho de que hablar. En el 2012 engañaron a los populares con el estribillo “Primero la Gente” pero no especificaron, que gente. Hasta ahora los primeros son los “amigos del alma” que se han repartido los millones del presupuesto de la colonia en jugosos contratos sin dar los servicios y hoy el FBI investiga, pero ellos y la prensa colonial están con los dedos cruzados para que esas investigaciones embarren el PNP y a Fortuño y ellos queden con su imagen intacta.

¿En qué mejora el currículo escolar, el issue de cambio
de uniforme para 
los estudiantes gays?
Además, ellos no pierden el tiempo, ahora se organizan bajo el Partido Demócrata y también tienen una Cumbre en la Florida, para hacerle chijí-chijá al partido que nos desprecia como estado, pero quiere que los puertorriqueños le den el voto para ellos seguir en la jauja en Washington, y los puertorriqueños no alcancemos la estadidad pero sí la independencia que no queremos.

¿Hipocresía?
De la más descarada.
¿Qué han hecho los demócratas por los puertorriqueños?
No mucho, pero esto es lo que hay en la Florida...
Favorecer demócratas
Históricamente, los puertorriqueños han puesto del lado de los demócratas y es probable que permanezca fiel a la izquierda, dijo DeHaven-Smith. “No creo que están abiertos al Partido Republicano.”
“Pero los republicanos dicen que lo hacen ver una abertura, por lo menos con los recién llegados, y hemos estado yendo a las comunidades puertorriqueños durante varios años para atraer a los votantes potenciales.”
Los recién llegados “ven la diferencia” en los bajos impuestos y una baja tasa de desempleo en un estado con un gobernador conservador, de la Florida, Rick Scott, frente a un gobernador liberal en Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo Jennifer Sevilla Korn, diputado político del Comité Nacional Republicano director.
http://es.southsouthnews.com/all-news/voa/166-2015-05-27-15-49-38/all-regions-voa/70896-puerto-rican-voters-prized-by-democrats-republicans

Por eso es que José A. Delgado de END nos dice...
Con esa realidad en mente, se ha organizado el Encuentro Nacional de la Diáspora Puertorriqueña, producto de la coordinación de la Federación Hispana, Iniciativa Acción Puertorriqueña, la Asociación Puertorriqueña de Abogados de Florida, la Asociación de Puertorriqueños Viviendo en Florida y la oficina regional de Prfaa, con sede en Kissimmee.
La reunión permitirá, por un lado, acercar a representantes de las comunidades boricuas de Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Illinois, Massachusetts y Ohio. También habrá boricuas que residen en la capital estadounidense y representantes de la Isla.
Puerto Rico. Por el otro lado, la cumbre permitirá presentar la agenda apremiante sobre Puerto Rico, en momentos en que las autoridades puertorriqueñas presionan al gobierno del presidente Barack Obama y al Congreso para que ayuden a sacar al País del atolladero fiscal en que se encuentra, que amenaza con provocar un impago, limitar servicios públicos y causar una crisis en el área de la salud.
“La falta de acción de la administración (del presidente Obama) envía la señal clara de que 3.5 millones de estadounidenses que viven en Puerto Rico no son su prioridad. Estamos atentos y no vamos a permanecer callados, saldremos a votar”, indicó el presidente de la Coalición Nacional Puertorriqueña, Rafael Fantauzzi, con oficina en Washington, D.C.
por José A. Delgado
13 de octubre de 2015
La cumbre de la diáspora en Orlando
http://blogs.elnuevodia.com/desde-washington/2015/10/13/la-cumbre-de-la-diaspora-en-orlando/
¿Agenda apremiante?

Pero nada de hablar de estadidad, que es el principio para resolver todos los males. Los demócratas quieren que nos traten como estado sin serlo porque esa es la “agenda apremiante del PPD” y de la diáspora nacionalista seguidora de Oscar López.


Las preguntas que me sigo haciendo son:
¿Por qué un estadista debe votar por el Partido Demócrata?
Si éste ha demostrado que no estamos en su “agenda apremiante”.
¿Por qué votar por el Partido Popular Demócratico en la isla?
Si su presidente y gobernador la tiene quebrada.
¿De qué van a hablar en la Cumbre de la Florida y en la Convención en Río Grande?

De la que pica el pollo, porque sus respectivas trayectorias para beneficiar a los puertorriqueños es nula, pero allí veremos a Luis Gutiérrez, Nydia Velázquez, Melissa Mark Viverito, José Serrano y otros candidatos nuevos, gritando “yo soy boricua” y los “republicanos son malos”, pero nada del niti-griti del asunto de como resolver los problemas, empezando con el estatus, simplemente porque a ninguno le afecta lo que pasa en el territorio, viven muy cómodos en la estadidad.
Para Barbosa, todo aquel que se opusiera a la Estadidad era un Independentista, visión bastante cuestionable tratándose de una persona con una inteligencia privilegiada.
José Celso Barbosa: un divertimento y un homenaje
Posted by Mario R. Cancel-Sepúlveda en 24 julio 2013
https://historiapr.wordpress.com/category/partido-republicano-puertorriqueno/
¿visión cuestionable?
¿Qué quieren los antiestadistas?
¿Postularse en la metrópoli?
¿Y eso qué es?
Nada, que comenzó la temporada de pesca de votos, ¿seguirán los puertorriqueños creyendo cuentos de camino en contra de un Partido Republicano que históricamente ha hecho más por nosotros que todos ellos juntos?
Aquí también aplica la frase de Santallana...
“Quien no conoce la historia 
está condenado a repetirla”
Such is Life!