martes, 6 de octubre de 2015

¿Plan Tennessee o Sendero Verde?

Gifford publicó su informe en el 1905 y entre sus recomendaciones concluye que si a los puertorriqueños “se les da mucho trabajo, suficiente para comer, y escuelas rurales para su instrucción, esta gente pronto se desarrollará en ciudadanos bastante buenos”...
Para aquellos que continúan con este miedo limitante y se sienten mejor descritos por las observaciones de Gifford, les queda mudarse a Tennessee, buscar un trabajo que les dé para comer y aspirar a que allá los acepten como ciudadanos “bastante buenos”.
por Julio Figueroa Colón
martes, 6 de octubre de 2015
El Plan Tennessee

¿En serio?
¿Y este quién es?
Julio Figueroa Colón, es presidente de la Fundación Sendero Verde. Curso estudios en la Universidad de Puerto Rico y en la Universidad de Stirling, en Escocia. Es autor de varios libros y numerosos artículos técnicos, principalmente en temas de procesos de ecosistemas, manejo de bosques, conservación y especies en peligro de extinción. Sus investigaciones se han realizado en distintas localidades del Caribe, Mesoamérica y el continente Suramericano. Al presente complementa sus investigaciones y consultorias fungiendo como Director de la Fundación Sendero Verde, una entidad sin fines de lucro en Puerto Rico que promueve la concienciación ambiental a través de la producción de material educativo para distribución , particularmente, en las escuelas públicas de la Isla y organizando talleres de capacitación para maestros.
¿Qué les parece?

Parece que sus funciones van más allá de su “expertise” como ambientalista de una fundación sin fines de lucro, pero con fines políticos o sea, es un “ambientalisto”, que usa su fundación para proyectarse como activista político en contra de los estadistas, que son puertorriqueños y tienen todo el derecho a vivir en la isla.

Ironizar con la desgracia de los puertorriqueños que se han tenido que ir de la isla a los Estados Unidos, porque no se ha resuelto un estatus colonial, por falta de oportunidades y que los “ambientalistos” son parte del problema, por su estatismo fantasioso de que no se puede construir porque se daña el ecosistema, la tortuga no puede poner sus huevos y la paloma sabanera no puede posarse en un árbol, es un insulto a la inteligencia de este pueblo.

Su comentario me parece mezquino, por tanto, hay que defenderse, me gustaría que me contestara ¿Si tanto le gusta la soberanía, por qué no se muda para algún país de la Patria Grande, los que rodean el Amazonas serían perfectos para que estudiara el bosque, como lo hizo el americano Gifford.

¿Por qué no investiga el daño ecológico de las plantaciones de soja en Sur América? ¿Le importó a Argentina dañar el ecosistema para ejercer el capitalismo “salvaje”?
No, prefieren marchar contra Montsanto.

Volvemos, la diatriba de los “soberanistas” en contra de los estadistas raya en la imbecilidad cuando en sus argumentos utilizan demagogia y no van a “niti-griti” del asunto.

No es “miedo limitante”, es sabiduría, esa que les falta a ustedes porque siguen soñando con una independencia “romántica”... ¿con capitalismo e inglés? Sí, porque eso es lo que ofrecen, “todo seguirá igual” nos dicen, con “aifon” y “feisbuk”, para que los “terneritos” de la “IUPI”, les den el beneficio de la duda y voten por los partidos emergentes dirigidos por los mismos dinosauros del Partido Socialista Puertorriqueño (PSP) porque y que... no son corruptos. ¿A qué de esto no hablan?
Esa instancia, y muchas otras sucedidas en los últimos meses, han sido oportunidades únicas para que los llamados soberanistas del Partido Popular levantaran su voz para subrayar la indefensión política en la que nos encontramos. El silencio de ese grupo aterra. Se han convertido en contables para recortar aquí y allá, u oponerse a una que otra legislación, pero en lo medular, en la denuncia de que este ELA como está no nos sirve, también se les ha ido la guagua.
Silverio Pérez
por Silverio Pérez
martes, 6 de octubre de 2015
¿Dónde están los líderes?
¿Silencio que aterra?
¿No hay liderato?
No, lo que hay son buscones.

Son muchos los que atacan el Plan Tennessee, nadie le tira piedras al arbol que no da frutos, por eso hay que desprestigiar el Plan y a sus proponentes, para matar el issue, para descartar esa opción que le ha servido muy bien a otros territorios para convertirse en estado...
Según Luis Dávila y Rubén Cerezo (estudio “Breakthrough from Colonialism”), los pasos básicos del “Plan Tennessee” incluyen: haber radicado la solicitud de admisión y que el Congreso no la hubiera atendido; aprobar una “constitución estatal” sin autorización del Congreso; celebrar elecciones para funcionarios estatales y senadores y representantes congresionales, y, finalmente, enviar la delegación a Washington a exigir la estadidad y lograr que el Congreso aprobase un “acta de admisión”.
Fue adoptado con éxito por Michigan, Iowa, California, Oregon, Kansas y Alaska para que reclamaran y lograran su admisión como estados; no así New Mexico que tardo 62 años.
EL NUEVO DÍA
por El Nuevo Día
lunes, 28 de abril de 2014
Plan Puerto Rico-Tennessee
¿Plan Tennessee o el Sendero verde?

Ahora, nos pretenden entretener con la “seguridad alimentaria” porque se hundió, lamentablemente “El Faro”, y la pregunta que se cae de la mata es ¿qué han hecho los “ambientalistos” para promover la agricultura local, si hasta han dejado caer las plazas del mercado, ya no existen. Para que lo sepan, en los Estados Unidos, hay plazas agrícolas en todos los sectores para auspiciar los productores agrícolas locales.

Forest Grove Farmers Market in Oregon, 
which Adelante Mujeres has managed since 2005.

¿Y en Puerto Rico qué?
Ni tan siquiera se auspician a los pescadores... ¡en una isla! ¿Porque se acaba el “pescao”?
Pero quieren eliminar la Ley de Cabotaje.


Llevamos más de 100 años en el “entretanto” gracias a los que quieren el “sendero verde” del estatismo y el comunismo a la cubana, encubado en el “invernadero” de la Universidad de Puerto Rico, “plantado” en todas las organizaciones de la “sociedad civil”, medios y ramas del gobierno para fomentar un Puerto Rico como lo vemos ahora, en crisis económica y sin un proyecto de país, el turismo en el piso por falta de cuartos de hotel, no llegan barcos turísticos, el “Bosque Mágico” de los Massol no atrae nada, no hay agricultura, no hay exportación grande del café, cierran escuelas y no inventan otro uso para ellas en arte, música y deportes, por tanto, no hay empleos, no hay oportunidades, no hay construcción, pero sí, muchos impuestos para la clase media y la edad dorada, millonarios “gringos” que no pagan impuestos en el paraíso fiscal y persecusión política, todo con la intención de acabar con los estadistas, “que se vayan a Tennessee” nos dicen, para ellos quedarse con la isla.

¿Para qué?
Para dejarle el camino libre a los carteles...
De inmediato surgió la información de la alegada participación del ‘Cartel de los Soles’, que trafica cocaína desde Venezuela a República Dominicana, país de donde los narcotraficantes sacan el alcaloide hacia la costa Este de los EEUU y Puerto Rico.
El pasado 13 de mayo, la policía incautó en la playa del hotel Dorado Ritz Carlton, 109 kilos de cocaína con un valor de $3 millones, y un empaque de marihuana. Se presume que tanto el alijo incautado el sábado como los dos anteriores en ese sector pertenecen al Cartel de los Soles.
Esto es solo ‘la punta del iceberg’
Según fuentes aun existe un puñado de individuos del hampa, incluyendo servidores de ley y orden, que están en la mira de las autoridades federales
Con razón Nicolás Maduro y Raúl Castro están tan “entusiasmados” con la independencia de Puerto Rico, y lo más triste, los soberanistas rojos-rojitos celebrando las nuevas relaciones de Cuba y Estados Unidos.


Pero en Cuba, los cubanos en lugares como Tennessee, cantan otra melodía...

... tan pronto como el castrismo pueda imponerse en un Puerto Rico “independiente” de los Estados Unidos de América, ¿cuánto tardarán los boricuas en ser una sociedad radicalmente polarizada, irrevocablemente totalitaria, económicamente irrecuperable 
y civilmente cadáver?
¿Debe Estados Unidos devolverle Puerto Rico a los cubanos?
Raúl Castro ofendió a los boricuas en la ONU al decir que no son un pueblo libre, sino sometido a la dominación colonial
ORLANDO LUIS PARDO LAZO
5 OCTUBRE, 2015

¿En esas casi estamos?
¿Sendero Verde para esto? ¡Mezquinos!
Por eso es que cada día son menos.
Such is Life!