viernes, 23 de octubre de 2015

Toallazo Demócrata


Sobre el status, tanto Murkowski como el senador demócrata Ron Wyden, insistieron en que hay que atender este tema para evitar que en años subsiguientes sigan los mismos problemas.
“Necesitamos buscar una solución a largo plazo y probablemente soy una de las pocas miembros de este Senado que ha nacido en un territorio y por eso tengo que poner atención al ‘issue’ del status”, concluyó Murkowski.
Plan cuesta $5,000 millones anuales
Murkowski cuestionó al representante del Tesoro, Antonio F. Weiss, si hay otras alternativas que la administración Obama pueda tomar, mientras que el Congreso evalúa las propuestas
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

¿Palabras con luz?
Obvio, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver...
Y hablando de ciegos, los demócratas opinan...
“Ellos (los puertorriqueños) entienden que un ‘bailout’ (rescate) no está en la mesa y no están pidiendo uno. No son, después de todo, un banco gigante. Lo que sí están pidiéndole a la administración es que haga algo que para mediar acuerdos, para hacerle frente a los fondos buitres que están empujando una visión que está muy encontrada con la de la gente de Puerto Rico y de todos los ciudadanos americanos”
Elizabeth Warren, Senadora de Massachusetts
¿Fondos buitres?

Curiosamente la senadora nos ve diferentes al referirse a “la gente de Puerto Rico y de todos los ciudadanos americanos”... ¿qué les parece? ¿Alguna duda de que no están pensando en que nosotros somo ciudadanos americanos,  los bonistas son “gente común”, merecemos ser estado y que los “malos de la película” son los populares?

El PPD capitaliza para echarle la culpa a la pasada administración pero no se abochorna de que a finales del 2015 todavía no tenga estados financieros auditados, sólo hasta el 2013. Y el gobernador tiene la cara fresca de pedir que le permitan hacer lo que quiera en la isla.
García Padilla, por su parte, destacó que el mes que viene el balance negativo del Gobierno será de $29.8 millones y, tan pronto como el 1 de diciembre, debe pagar $355 millones en deuda del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).
Añadió que “Puerto Rico está en el medio”, entre las alegaciones del Congreso de que la administración Obama puede hacer más por la Isla y viceversa, cuando la senadora demócrata Mazie Horono, de Hawai, preguntó si estaba satisfecho con lo que propone el Tesoro.
No obstante, el primer ejecutivo dijo “denos las herramientas y nosotros haremos lo demás”.
http://elvocero.com/plan-cuesta-5000-millones-anuales/
¿a cambio de qué?
Si ya está anunciando que estará en rojo ocho meses antes del cierre fiscal.
¿Qué presupuesto hicieron que se quedaron cortos ochos meses antes?

Mientras tanto hacen sus movidas para presentarse prístinamente
en las próximas elecciones con Bernier.

Obviamente los economistas tienen que estar en desacuerdo...

Sería sumamente interesante saber
como resolvería Trump el entuerto
de Puerto Rico, si hubiera un periodista
inteligente que se lo preguntara.
“Lo que se ha visto es que cada cuerpo está repartiendo responsabilidad. El Tesoro pasa la responsabilidad al Congreso y dicho cuerpo hace justamente lo mismo. Mientras tanto, se diluye la urgencia que requiere la situación económica real de la Isla. En estas vistas no se vio adelanto ningún compromiso. Pero igualmente la Isla no pudo ni siquiera ofrecer una fecha para presentar los estados financieros que faltan del 2014-2015”.
Gustavo Vélez.

“El decir que los estados financieros no recogían la realidad de la Isla es una mentira, que crea la percepción de haber engañado a los mercados por años, lo que tampoco es real. Sin embargo, lo más que impacta en todo esto es la posición del Tesoro de pretender invalidar la Constitución de Puerto Rico, buscando que reniegue al pago de sus obligaciones generales, aunque estén garantizadas por la Constitución. No obstante, nunca se mencionaron opciones dirigidas al logro de inversiones para el crecimiento futuro, que es lo que se debe perseguir”.
Carlos Colón De Armas.

“Entiendo que el Congreso no está inclinado a  auxiliar a Puerto Rico y tampoco las medidas presentadas abonan en nada para atajar el problema neurálgico que presentamos para hacer crecer la Isla. Se necesita un plan de renegociación o refinanciamiento, pero hay que pagar, principalmente las obligaciones generales garantizadas por la Constitución”
Heidi Calero.
Decepciona la audiencia congresional
Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO

En palabras sencillas, los integrantes del Partido Demócrata están descansando en lo que el Congreso, en manos de los republicanos, hagan para echarle la culpa de que Puerto Rico se hunde por culpa de ellos. Obama también tiene grandes problemas económicos con una deuda de trillones, pero eso tampoco va a salir a relucir.

¿Qué va a pasar?

Que los bonistas se quedarán sin su dinerito, a menos que aparezca “la magia” de la que habla Murkousky en año electoral, para darle un “empujoncito” al gobe que seguirá en su campaña a la reelección en la isla.
¿y los demócratas? 
También, con Hillary que al parecer, la cita de ayer la fortaleció a juzgar por su “body language” en toda la audiencia y “el toallazo” de sus compañeros demócratas.

“Nuestra nación tiene una larga historia de cooperación bipartidista sobre política exterior y seguridad interior 
“No estamos siempre de acuerdo, al contrario, pero sabemos unirnos cuando es necesario”.
Hillary Clinton en audiencia: “Asumo mi responsabilidad en lo que pasó en Bengasi”
Vestida con un traje oscuro, Clinton pareció sombría ante el panel, la mandíbula a menudo apretada en un rictus mientras no estaba hablando.

¿En serio?
“Necesitamos un liderazgo en casa que esté a la altura de nuestro liderazgo en el extranjero, un liderazgo que coloque la seguridad nacional por delante de la politiquería y la ideología”, dijo Clinton al inicio del testimonio.
“¿Qué hicieron y qué no hicieron nuestros líderes en Washington? Y, ¿cuándo?”, dijo el republicano Trey Gowdy, un exfiscal de Carolina del Sur afín al movimiento populista Tea Party, que preside la Comisión.
Gowdy se refería a los fallos de la Administración Obama a la hora de anticipar el ataque contra instalaciones estadounidenses en Bengasi, y a la reacción en las horas siguientes. Estos son dos de los objetivos de la investigación. El tercero es aclarar si la Administración Obama minimizó la posibilidad de que se tratase de un acto terrorista, y no de una protesta espontánea. Faltaban menos de dos meses para las presidenciales y un atentado podía perjudicar al demócrata Obama.
Clinton supera el interrogatorio republicano por Bengasi
La pugna electoral enturbia la investigación sobre los ataques de 2012 en Libia
MARC BASSETS Washington 23 OCT 2015
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/23/actualidad/1445558700_557027.html
¿Qué papel juega Estados Unidos AHORA en su política exterior?

Hillary podrá decir lo que quiera, pero la verdad es, que han sido víctimas de ataques terroristas, en Texas, en Boston, en Bengahzi, tiene un embajador y tres ciudadanos muertos en una embajada, otro herido en su cara en Korea del Sur, un ex-empleado de inteligencia en Rusia y Putin liderando el mundo atacando a ISIS.

Si esto hubiera pasado bajo Bush, como sucedió el 11 de septiembre, donde no ocurrió nada después, porque actuaron, aún así, la administración republicana ha sido acusada de ser los autores intelectuales del 11S para provocar la guerra de Irak, los demócratas y socialistas lo creen. Para ellos Dick Cheney es el diablo en persona.

¿y qué se supone que creamos ahora?
Qué hay que ayudar a los Castro en Cuba pero no a Puerto Rico... ¿en serio?

“Obamanation” tiene una culpa muy grande pero jamás la va a admitir, les conviene más el papel de víctima patética del imperio yanqui, en el caso de los demócratas, “los republicanos malos del Tea Party”, pero resulta que la realidad es otra muy distinta, la derecha es la víctima del engaño y la retórica de unos políticos rojos-rojitos que poco le importa el ciudadano, sino ellos seguir en el poder a costa de lo que sea, para eso está la mentira, la retórica y demagogia, la cual saben usar muy bien, detrás de ellos, los tontos útiles que los defienden en los medios de comunicación que hoy celebran que su candidata salió intacta y que tienen la esperanza de que salga electa.


Y la pregunta que me hago es ¿para qué?

Para seguir viendo toallazos a diestra y siniestra sin ningún plan para beneficiar al pueblo americano, del cual los puertorriqueños somos parte, que se conformen con la ayuda social, pero ellos seguirán beneficiándo 
a sus “amigos del alma” rojos-rojitos.
House of Cards es juego de niños 
comparado con la realidad.
Such is Life!