sábado, 24 de octubre de 2015

Las intenciones del caudillo

Intenciones en lo más alto
ENDOSO El intento del presidente Obama de habilitar leyes que permitan darle respiración artificial a la declinante economía de Puerto Rico, tropiezan con la recalcitrante negativa del liderato republicano en el Congreso. La situación colonial del País vuelve a ser un palo atravesado en las ruedas del progreso, sumado a la sistemática insensibilidad que transpira Washington respecto a las actuales tribulaciones de la Isla, respecto a las cuales la metrópoli no es en absoluto ajena.
http://www.elnuevodia.com/opinion/caricaturas/intencionesenlomasalto-caricatura-2116478/
¿En serio?
¿Quiénes son los que han obstaculizado el avance hacia la estadidad después del plebiscito del 2012?

Una buena pregunta que me gustaría que me la contestaran, porque los primeros que pusieron en duda los resutados argumentando sobre unos votos en blanco fue la izquierda socialistoide, el PPD y los periodistas de la prensa colonial. No nos olvidamos del famoso Kasaltazo, desde ahí el Presidente de desentendió de Puerto Rico y su dilema existencial que nos trae a la debacle económica de la mano del gobernador más incompetente de la historia de la isla.


Por más que Pierluisi ha trabajado para tener ayudas federales y ha empujado proyectos en el Congreso para resolver el estatus, con el respaldo de republicanos y demócratas, que BTW no son los congresistas puertorriqueños Gutiérrez y Velázquez,  por otro lado cabilderos pagados por el PPD y otros que no se sabe quien los financia, han sido piedras de tropiezo para que Puerto Rico se convierta en el estado 51.

¿y la culpa es de los republicanos?
¿Le importó eso a Obama?
¿Y ahora?
Todo se vale para neutralizar a los estadistas hasta que llegó la debacle. ¿Y ahora quieren que nos traten como estado porque nos conviene?
La hipocresía no puede ser peor.


Los soberanistas e independentistas ahora le echan la culpa a los republicanos, claro, el libreto está escrito para manipular la opinión pública y volcarla a favor de Bernie Sanders, que escribió una carta para que nos trataran como estado, gracias al acercamientos de estadistas como Armando Santos, candidato de Caguas, y estoy segura que recien se entera de que existe Puerto Rico porque no endosó el proyecto de Wyden y Heinrich en el Senado, tan reciente como febrero del 2014. Vea: [http://www.energy.senate.gov/public/index.cfm/2014/2/s-2020]



¿Y Obama que ha hecho?


El mensaje contradictorio es insultante a la inteligencia de los que seguimos esta lucha, “trátenos como estado para declararnos en quiebra, queremos todas las excenciones habidas y por haber en impuestos para no pagar ni un centavo al gobierno federal, que todo se quede en lo estatal, que son demasiados, e igualen los beneficios de ayudas federales como cualquier estado, queremos comité olímpico para pasear la bandera cada cuatro años en un desfile y jalarnos la camiseta para decir ‘yo soy boricua, pa’que tu lo sepas’ y ‘Yankee go home’.” Vea: http://www.elnuevodia.com/deportes/otrosdeportes/nota/soberanoorgulloporlabandera-2116695/


Esta es la mejor descripción de los buscones políticos y periodistas, que ahora exaltan a Obama por no hacer absolutamente nada. No hay duda que la demagogia los inunda y después hablan de que hay que acabar con el caudillismo...

“En el caso de un partido que funcione democráticamente eso lo decidirían los miembros de la organización, o sus delegados, electos libremente. Debe existir una dirección colectiva. En ausencia de eso lo que cohesiona el movimiento es la personalidad del líder y las decisiones del líder. Atacando la partidocracia se termina en algo igual o peor: el caudillismo.”
por Rafael Bernabe
viernes, 23 de octubre de 2015
Entre dispersión y caudillismo

Bernabe se canta y se llora en una columna que en la teoría suena muy bonito pero la historia real es otra muy distinta. En los países siempre habrá un caudillo, la diferencia es que en la izquierda socialista ese caudillo es un bueno para nada y que hablan mucha mierda pero no logra nada, al mejor estilo AGaPito y Obama, en este momento. En el pasado lo han sido Hugo Chávez y Fidel Castro.


Sin embargo, “en la derecha” las cosas son diferentes, a Donald Trump lo acusan de ser “el Hitler” del Siglo XXI porque el pueblo republicano lo apoya en un 40%. El hombre ha sido exitoso en su vida personal pero eso no importa. En el caso del PNP, los que defendemos la candidatura de personas como Thomas Rivera Schatz y Trump, somos trogloditas, brutos y recalcitrantes.

A falta de argumentos, hay que criticarle el pelo...

Hay que ver la de insultos que le hacen a Pedro Pierluisi, quien ha estado luchando en Washington contra los enemigos y traidores, no hay respeto ni porque es el presidente del partido y el Comisionado Residente, pero hay que seguir a Ricky Rosselló que todavía no ha mostrado su madera de líder de un gobierno, simplemente, porque es el hijo del caudillo Pedro Rosselló, quien también fue víctima en su momento de la furia estadista y antiestadista, pero también de los buscones de su propio partido que lo usaron como gusto y gana les dio.

Y el tema del racismo que siempre funciona...

¿Patético?

Sí, en Puerto Rico ocurre un fenómeno terrible de todos contra todos y todo, a ver quien sobrevive la debacle y como dice don Wilfredo Blanco Pí, sólo se salvarán los que saben nadar. Eso la izquierda lo sabe y hace lo posible para revolcar el gallinero con toda clase de argumentos leoninos.

¿Cómo se determina un líder?

La izquierda lo señala con el dedo a conveniencia ¿y en la derecha? se tiene que probar y convencer a la gente, por eso Donald Trump, tiene a los del GOP locos y sin ideas, el favorito de ellos eran Jeb pero la gente no quiere un Bush más. Ben Carson y los demás, se están ganando también el liderato a fuerza de pensamiento crítico...

A Trump, se le puede caricaturizar como un mono, pero a Obama no.
Claro, para la izquierda siempre existe la ley del embudo.

Y los demócratas rojo-rojitos arrastrando por los pelos a un viejito como Bernie Sanders con argumentos caducos de los años 70, porque Hillary es parte del establishment corrupto y criminal washingtoniano, ese es el que quieren los enemigos antiestadistas porque será el aliado perfecto para ellos dominar la capital del imperio y por tanto el gobierno federal, pero shhhh, ellos no quieren que nosotros nos enteremos.

Obama no hizo un carajo por Puerto Rico, a él lo que le interesa es ayudar a su amigo del alma Raúl Castro para convertir a Cuba en el Singapur del Caribe y después argumentar que el “socialismo democrático”, que es un eufemismo del comunismo, es bueno y el capitalismo salvaje es malo. Pero la madre del que se pregunte ¿y que carajo habrá en Cuba? Sencillo, capitalismo de estado, el caudillo y su élite burguesa se convierten en más millonarios de lo que son y el pueblo se tiene que conformar con las migajas, eso mismo pasa en Singapur, jaula de oro a fuerza de explotación que a veces raya en la esclavitud.

¿Y Puerto Rico? Qué se joda mientras no gobiernen ellos, y si lo hacen, los joderemos como quiera, como está sucediendo en este momento... y perdonen el francés, pero mientras más claro se digan las cosas más la gente entiende de que se trata el teatrito político de la prensa faldera de la izquierda, muy colonial, además de mezquina.


Pero, para ellos, Donald Trump es malo porque quiere que Estados Unidos vuelva a ser una gran nación y con toda probabilidad se sentará a negociar con el líder estadista de Puerto Rico, para resolver el estatus y beneficarse ambas partes. 
Ambos serían perfectos caudillos 
de todos los puertorriqueños 
en el buen sentido de la palabra.
Such is Life!