miércoles, 21 de octubre de 2015

Lobos, mentiras e incáutos

En todas vemos cómo desangran el aparato para luego atosigar decisiones que vienen a beneficiar a unos pocos, cerrando el cerco a la participación amplia y la transparencia que la democracia nos debe garantizar. Para atender la precariedad fiscal, resultado de una irresponsabilidad crasa por la que debería ir gente presa, se presenta como solución el empobrecimiento de la clase trabajadora y la amenaza directa a la universidad y el medio ambiente, por no mencionar la imposición de una junta fiscal.
Los lobos
por Ingrid Vila
miércoles, 21 de octubre de 2015

¿Estará describiendo  a los lobos de su partido?

No, ella no va a reconocer las metidas de pata del gobernador y su gabinete económico, a la cuál ella sirvió de secretaria de la gobernación. Su columna pretende hacernos creer que los lobos están en Washington y en el Partido Nuevo Progresista.

¡Si Pepe! Claro, toda la vida el PPD se han dedicado a diabolizar al PNP y a los republicanos, pero resulta que los lobos están en otro partido y aquí los hemos tirado al medio. 

En el PPD ahora mismo todo es misterio, mentiras, amenazas y hasta sus alcaldes no se atreven a confrontar al presidente de su partido ¿qué es eso? TIRANIA.
¿Es eso lo que quieren los puertorriqueños?
No creo.

“También continuaré enfatizando que la raíz principal de los problemas de Puerto Rico es nuestro estatus territorial intolerable, que tiene que ser descartado a favor de la estadidad”
El también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) [Pedro Pierluisi] manifestó que “primero, el Gobierno de Puerto Rico tiene que hacer un mejor trabajo de gobernar”. “Necesita promover el crecimiento económico en el sector privado, disciplinarse en cuanto al gasto público, adoptar un sistema contributivo más simple y más justo, y mejorar el recaudo de los impuestos que se aprueben. Si se hace esto, la carga de la deuda será mucho más manejable”.
“que el Gobierno federal -en vez de limitarse a dar lecciones a Puerto Rico- tiene que corregir los errores de sus propias políticas hacia el territorio. Esto significa eliminar las muchas inequidades que Puerto Rico enfrenta en los programas federales”.
Ante el Senado federal García Padilla
Tras varios días de expectativa, ayer se informó que el gobernador participará mañana en la audiencia del Senado federal para atender la crisis económica de la Isla
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

No son estas declaraciones más congruentes que lo que dice hipotéticamente una de las convocadas a presentarse ante el Gran Jurado Federal, para hacernos creer que los lobos no son ellos.

¿Quién merece credibilidad?
Durante el evento se desarrollaron otros temas como el de Financiamiento y Banca, donde quedó evidenciado que si el gobierno tuviese que cerrar en noviembre, la banca tiene la capacidad de absorber el impacto de los impagos o morosidad en la diversidad de préstamos en sus carteras, ante el número de personas que pudiesen perder sus ingresos. Igualmente identificaron cinco áreas donde la banca pudiese concentrarse para seguir incrementando sus ingresos. Las mismas fueron: turismo, Alianzas Publico Privadas, Salud, exportación de las pequeñas y medianas empresas y el financiamiento para el desarrollo inicial de Cuba.
Aseguran Tesoro se expresará en favor de la Isla
Eso es lo que opina la presidenta del BGF, Melba Acosta Febo
http://elvocero.com/aseguran-tesoro-se-expresara-en-favor-de-la-isla/
What?
O sea, que se jodan los empleados públicos puertorriqueños porque hay que comerciar con Cuba... ¿En serio? ¿Qué significa esto? Tanto que jorobaron a Fortuño con los despidos por la Ley 7, sin embargo, esto es peor, pero no lo dicen en arroz y habichuelas para que la gente entienda a que se exponen.

Toda la atención está puesta en una dictadura asesina en Cuba, y la pregunta que hay que hacerse es ¿por qué? si esto no beneficia a los cubanos de a pie, por más que nos traten de vender el sueño de la apertura de Cuba para beneficiar a los pobres. Me resulta cuestionable que los que han hablado toda la vida de defender los intereses de los pobres ahora se envuelvan en una iniciativa para beneficiar a una dictadura, una élite militar y corrupta y no al pueblo cubano.


María de Lourdes Santiago dice sobre la Junta Fiscal...
Según la Senadora, de acuerdo al proyecto de ley, la Junta funcionará de manera "completamente independiente"... "al Estado Libre Asociado", será nombrada según las recomendaciones de "una empresa de reclutamiento de ejecutivos o cualquier otro tercero". Sus miembros no podrán ser removidos por negligencia crasa o corrupción, lo que significa que aún si el propio Gobernador entendiera que sus decisiones son perniciosas, no tendrá poder alguno para interferir con ellos. Todos deben provenir del sector privado, ya que se prohíbe que hayan trabajado en el gobierno en los últimos cinco años. Debido a que están eximidos de acatar la Ley de Ética, la Ley de Contabilidad del Gobierno, la Ley de Procedimientos Administrativos Uniformes, la Ley para Reglamentar ciertos Contratos Gubernamentales de Financiamiento y Arrendamiento de Bienes Muebles o la Ley del FEI, estarán al margen de toda fiscalización y exentos de cualquier requisito de transparencia.
“Se trata de la corporativización del manejo de los recursos comunes, lo que constituye un duro golpe a los principios elementales de gobierno democrático”, recalcó.
Entrega del país a los bonistas y golpe de estado
Por Cándida Cotto
Publicado: martes, 20 de octubre de 2015
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=3BD400BFF99036FBF697C804E4CCAB8C 
¿Golpe de estado?

No es casualidad que los socialistas del continente 
están con Bernie Sanders

He sido bien crítica de los líderes del PIP, aunque la senadora piensa que la apertura de Cuba es buena, y apoya la dictadura cubana, cabe destacar que sus declaraciones tienen sentido, el gobernador ha demostrado su ineptitud y el pueblo lo eligió para que resolviera los problemas, no para que los empeorara con una Junta Fiscal dónde un grupo de personas tiene carta blanca para hacer lo que quiera sin fiscalización y eso como quiera que lo pongan levanta serias banderas rojas.

¿Le estamos entregando nuestra isla a un puñado de amigos del alma de Bacó?
Ellos están empujando su junta y no la que imponga Washington. ¿Por qué?
¿Por qué no se está hablando de estatus?
Sólo Pierluisi está hablando el mensaje estadista.

El PPD engañó a la izquierda roja-rojita, la UTIER se tiró a la calle aunque no tiene mucho respaldo porque también ellos engañaron a la gente. De todas maneras harán su lucha y los estadistas tenemos que dar nuestra lucha contra todos nuestros enemigos políticos, ganamos un plebiscito y no nos quieren reconocer, eso es una falta de respeto y solidaridad a la voluntad del pueblo de Puerto Rico.

¿Están contando con los penepés y republicanos?
Y en Orlando, Florida...
Destacó la presencia de cerca de 20 oficiales electos, incluyendo la participación de 5 congresistas, Nydia Velázquez, José Serrano (vía Skype), Luis Gutiérrez, Alan Grayson, y Brendan Boyle. Este último es un joven congresista de Filadelfia, cuyos padres inmigraron a Estados Unidos desde Irlanda y a quien se le considera una “estrella en ascenso” en el firmamento congresional Demócrata. El congresista Boyle entusiasmó a los asistentes por la sinceridad y firmeza de su compromiso con nuestra causa.
Todos estos oficiales electos, incluyendo a la presidenta del Concilio Municipal de la ciudad de Nueva York, Melissa Mark Viverito, al pionero asambleísta de Nueva York, José Rivera, a la senadora de Illinois, Iris Martínez, a la concejal de Filadelfia, María Quiñones, y el senador de Florida, Darren Soto, quien recibió mucho respaldo de los asistentes para su campaña para ser electo a un escaño al Congreso de Estados Unidos, así como una nutrida delegación de oficiales electos de Florida, tuvieron una participación activa y destacada en la actividad,
La declaración de la congresista Nydia Velázquez de que “los derechos no se piden, se exigen”, animó y elevó el espíritu combativo de los asistentes.
El congresista Luis Gutiérrez ayudó en varias ocasiones a mantener el foco, “los ojos en la bola”, del evento en la necesidad de responder a las exigencias del momento, pero especialmente cuando dijo “no tengo quejas de este evento. Por supuesto que tenemos que eventualmente atender y trabajar al asunto del estatus colonial de Puerto Rico. Pero, no podemos permitir que niños puertorriqueños mueran porque no hay una ambulancia disponible para llevarlos a un hospital, o que su habilidad de hacer grandes contribuciones a Puerto Rico o a la humanidad entera sea tronchada porque haya que cerrar las escuelas” (cita parafraseada de mi memoria). Esta declaración de Gutiérrez llevó a sus pies a los asistentes, quienes ovacionaron con entusiasmo, pues mejor que nadie sintetizó el balance entre las necesidades inmediatas, las bases de unidad para la acción, y las necesidades a más largo plazo por las cuales muchos llegamos allí.
Se organiza el poder boricua en EEUU
Por Enrique Fernández Toledo
Publicado: martes, 20 de octubre de 2015
Extraordinario triunfo de Encuentro Nacional de la Diáspora Puertorriqueña
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=5363C25EEAE63E829FB489F38AF14D94
¿Sólo los demócratas... 
buscando unidad en un sólo partido?
¿Se organiza un golpe de estado suave?

Lo que importa es la estadidad,
no la cantidad de votos de x candidato.
Lo positivo es que con cualquiera se gana.
Sí, los demócratas y los populares están cocinado algo para prevalecer en las elecciones del 2016, la clave es la diáspora boricua, los incáutos que hasta ahora no les interesa la política y ahora los están reclutando para que voten, para que le den el voto al candidato que gane las primarias, Hilary o Bernie, y ellos seguir jugando con nosotros como lo han hecho durante los pasados 25 años, sabemos que no apoyan la estadidad, la diferencia es que ahora buscan la independencia sin tener el voto de los que viven en la isla.

Eso como quiera que lo pongan es traición.
Esta es la verdad...
We, the proud residents of Puerto Rico; want to pay every cent that is owed. But the failure by the governor to pay this debt is actually a not-too-subtle attempt to make Puerto Rican statehood less appealing to both Congress and to the people of Puerto Rico.
Millions of Puerto Ricans forcefully object to Governor Garcia Padilla’s use of such Machiavellian’s political tactics. Puerto Ricans are American citizens that strive to have the same standard of living as citizens living in each of the fifty states. We are legally required to follow the laws and the Constitution of the United States, but because we are not a state, we have far fewer tools at our disposal to achieve this...
All other options are palliative measures until we are given the opportunity to become the fifty-first state of the Union - a status demanded and desired by a majority of our residents. We are American citizens and we do not deserve to be ignored anymore by our local government or the federal government. The leaders of our commonwealth and our nation have the civic and moral obligation to do the right thing for the 3.5 million American citizens living on the island of Puerto Rico.
October 20, 2015, 05:00 pm
Puerto Rico debt: A view from responsible citizens
By José M. Saldaña DMD, MPH
Saldaña is former president of the University of Puerto Rico.
http://thehill.com/blogs/congress-blog/politics/257356-puerto-rico-debt-a-view-from-responsible-citizens
¿Cuál es el plan del PNP?
¿Cuál es el plan de los republicanos?
Espero que estén tomando en cuenta todo esto.
Esto es serio mi gente, la demagogia populista nos arropa.
Such is Life!