miércoles, 3 de agosto de 2011

¿Qué pasa con los Congresistas en USA?




Esto es escandaloso, mientras ellos se enriquecen incluyendo al “gran patriota” Luis Gutierrez, el gobierno federal estuvo a punto de cerrar por un tranque, unos buscando un tope en la deuda nacional y otros abogando por ningún límite, los republicanos forcejeando para lograr unos recortes presupuestarios, lograr bajar las contribuciones y así estimular al sector privado en la creación de empleos mientras Obama quiere aumentarlas, y hay quienes le echan la culpa al “Tea Party”.


Ahora entiendo porqué McClintock dice que Puerto Rico es el milagro del Caribe y los gobernadores de los 50 estados miran a Fortuño como un “miracle boy”. Si es que allá parece que las cosas están bien “wild”.


Yo no sé, pero me parece que Mr. Obama tiene mucho en contra de cara a las elecciones del 2012 y los estadounidenses le van a pasar factura. Si no crea empleos, si no cambia su filosofía económica de aumentar impuestos, y si no logra bajar el deficit, es un hecho que los votantes se equivocaron al elegir el primer presidente negro, y esto no tiene que ver nada con su color de piel.

Barack Obama hoy luce como Aníbal Acevedo Vilá en su período de gobernador de Puerto Rico, la culpa era de la Legislatura PNP y ahora Obama le hecha la culpa al Senado republicano y al "Tea Party", en mi opinión si en Puerto Rico la gente dijo ¡Basta ya!, a Obama le aplicarán la misma frase pero en inglés... Enough is Enough!

Obama... Progress?
Barack Obama busca ahora pasar la página
El Nuevo Día
3 de agosto de 2011
Por: José A. Delgado
“Sin éxito, Obama y la amplia mayoría de los demócratas han tratado de por lo menos dejar expirar los alivios contributivos de la era del republicano George W. Bush que beneficiaron a las parejas que ganan sobre $250,000 anuales e individuos con ingresos de más de $200,000.

“No podemos equilibrar el presupuesto sobre las espaldas de los que han sufrido más la recesión. Todo el mundo va a tener que aportar. Eso es lo justo”, dijo Obama.

McConnell, quien junto a sus colegas republicanos del Senado ofreció declaraciones después de Obama, afirmó que subir los impuestos ha sido la intención de la Casa Blanca en todo este proceso, pero sería “ir en la dirección incorrecta” si lo que se quiere es incentivar la creación de empleos.”

Luis Gutierrez y la “distribución de la riqueza”... personal
Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com
WASHINGTON - De los boricuas del Congreso, Luis Gutiérrez era el que mejor situación económica tenía en 2009, según un análisis del grupo “Center for Responsive Politics” sobre los informes financieros de los legisladores federales.

La página de internet “Government Gone Wild”, a su vez, le coloca entre los funcionarios cuyos informes financieros reflejan un salto positivo de más de 100% entre 2004 y 2009. El congresista Gutiérrez (Illinois) informó en 2004 tener una fortuna que el Center for Responsive Politics promedió en $47,503.

En 2009, tras Gutiérrez vender en 2008 su residencia primaria (valorada en $1.2 millones, cantidad que no tenía que incluirse en sus informes previos), el promedio subió a $2.36 millones.

En el informe financiero de 2009, Gutiérrez indicó que su situación económica pudiera fluctuar entre los $1.45 millones y los $3.26 millones.

Esta noticia habla de otros congresistas como Nydia Velázquez, Pedro Pierluisi, John Kerry entre otros, no quiero hacer un reporte financiero de todos, de Gutierrez si, porque me resulta escandaloso que un individuo que se identifica como independentista y que defiende los derechos de los pobres puertorriqueños e inmigrantes se aproveche de su posición de un puesto político en el capitalismo en el que él no cree para enriqueserce. ¿No es esto cuestionable cuando el hombre critica a los grandes intereses y la distribución de la riqueza según la filosofía socialista de la lucha de clases? Sin embargo para él es muy conveniente manejar y aumentar una riqueza personal, ¿es esto solidaridad?

Mientras en Puerto Rico el gobierno de Luis Fortuño...
• Se rebajó su propio salario en un 10%
• Salva nuestro crédito y baja las contribuciones
• Aprueba APP para carreteras, el aeropuerto y otros proyectos
• Impulso a la vivienda
• Remodelación de residenciales públicos y escuelas
• Construcción de nuevas escuelas
• Construcción de la Represa Valenciano
• Construcción Metro Urbano de Bayamón a Toa Baja
• Mercado Urbano para promover los productos agrícolas
• Sacar al Departamento de Educación de la sindicatura federal y mejorar el currículo escolar
• Devolver el derecho a la Salud de miles de personas y mejorar el sistema de salud
• Nueva Ley de Adopción
• Desarrollo del Triángulo Dorado
• Proyecto Vía Verde
• Proyecto Riviera del Caribe

Hay quienes dicen que Puerto Rico es un desastre y que hay que eliminar la democracia representativa por la participativa para que la gente se tire a la calle a protestar sin razón como piensa el Lcdo. Fontanet del MUS en su columna en el Nuevo Día de hoy “Hay que involucrarse”. Me pregunto si se diera el caso de que el MUS llegara al poder ¿pensarán igual? Una cosa es con violín y otra con guitarra como dice el dicho, no es lo mismo estar en el gobierno que en la oposición. En Puerto Rico las protestas siempre han sido políticas y quienes las incitan están en mejor posición personal que los que protestan, ¿no es esto ser hipócrita?

Por otro lado hay quienes piensan que los puertorriqueños somos un milagro porque no hemos dejado de ser puertorriqueños después de más de 500 años de coloniaje... WOW! ¡que inteligencia por Dios! Me parece que los enemigos del PNP y Fortuño todavía no saben dicernir en lo que es sustancia y lo que es demagogia. (Joanne M. Rodríguez Veve / “Un verdadero Milagro” / El Nuevo Día / 3 de agosto de 2011).


Otra vez Jorge Ramos da su opinión sobre lo que pasa en los Estados Unidos y los problemas de la comunidad latina y los inmigrantes. Coincido con él porque los congresistas se alejan de las soluciones por prejuicios personales, por lucrarse y no se dejan llevar por la racionalidad.

Y quién lee esto se preguntará ¿porque creo en la Estadidad?... sencillo, porque creo en la discusión pública de los problemas de una manera responsable e inteligente, en la libertad de expresión, en la libertad de poder enterarme de lo que realmente pasa y llegar a mis propias conclusiones, eso es libertad de pensamiento para poder elegir quien gobierna el País y si no sirve poder sacarlo con mi voto.