lunes, 15 de agosto de 2011

Mensaje a los “Anonymous”

"Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos"
Simón Bolívar



¿Libertad de expresión o libertad de agresión?

Según John Stuart Mill, autor del libro “Sobre la libertad”, él concluye que hay diversas acciones que uno puede realizar indistintamente sean o no éstas correctas, porque perjudican solamente al individuo. En este caso, la persona es libre de hacer lo que quiera, ya que la decisión que decida tomar únicamente le afecta a ella misma. Por el contrario, puede haber acciones beneficiosas para uno mismo pero que perjudican a otros individuos de nuestra sociedad, por lo que no deben ser permisibles, ya que el individuo que las realiza está atacando la libertad de aquéllos a quienes puede afectar con sus decisiones.



 Predicar la libertad de expresión y la democracia haciendo daño al resto de la sociedad porque no comparten sus ideas, es terrorismo. “Hackear” cuentas y websites de los gobiernos, compañías privadas, e individuos es hacer daño. Movilizar a la gente para que hagan desobediencia civil e incitar a la insurrección es terrorismo. Si creen que el terrorismo es solamente poner bombas y derribar edificios están equivocados.

Estos son algunos de los comentarios que recibo... Juzgue usted

“Congratulations, you have breached the stupidity barrier and phased into a hitherto-unknown dimension of ridiculous ignorance. Please donate your organs to science so when you die scientists can study your remains and weaponize your imbecility.”


"Sweet cheeks, it's ludicrous that a mortal like you would even attempt to enter my realm and engage me in conversation. You clearly lack the intellectual capacity to do anything more than ramble in broken english, and when you somehow manage to get your message across it's so painfully stupid that most brains cells would commit suicide rather than retain any information related to you. Reading your incoherent babble for more than a few minutes daily could lead to permanent brain damage.

Have you considered getting some psychological therapy for your anger issues? All you have to do is print out all the entries in this blog and hand them to a doctor. I guarantee you'll get all sorts of happy pills in return."

“Por mentes como la tuya, irracionales, es que me decidí a darle todo mi apoyo al doctor González Cancel. Nosotros, el pueblo PNP, los que no guisamos, los que no somos señalados de dedo como delegados, ni como la base de la maquinaria, los que somos la verdadera base del partido estamos "jartos" de que se nos trate como si fueramos ignorantes. Verüenza nos dan ustedes con tantas mentiras. Ni dentro ni fuera del partido tienen credibilidad.”

“lol, los americanos dirían: "it's a free country, I'll read whatever I want". Y no se, por qué no mejor atacas el argumento en vez de atacar a mi persona? Si establezco que diste un muy buen argumento para la independencia en vez de para la estadidad, por qué no te defiendes de eso? Ya de entrada dices que estas harta de mi. A eso se le dice una falacia ad hominem. A falta de argumentos se recurre al ataque personalista, algo que desgraciadamente plaga la política puertorriqueña. By the way, en mi barrio me llaman Anon. Ah, y unas gotitas del saber: Socialismo no es lo mismo que comunismo. You can google it if you want.”

“...and still you continue to attack me rather than the argument as a whole. Tu no necesitas saber de quien proviene el mensaje para poder contrarrestarlo. Eso es algo básico que se enseña en las universidades estadounidenses y del mundo. Es fácil desacreditar opiniones diciendo que "porque este cree en Hitler" o porque "este una vez habló bien de Fidel" pues ya la opinión de la persona no es válida. Y si lo que el dice tiene mérito? Ya tú me dices que lo que hago está mal porque supuestamente soy izquierdoso. Y si no está mal? Eso no lo tomas en cuenta. By the way, no identificarse no es cobardía, es libre expresión. La libre expresión está mal? Is it just me or is there something terribly wrong with that expression? Bueno, tienes razón. No ha habido un país socialista que sea un paraíso...porque jamás ha existido un país socialista-comunista como alguna vez lo ideó Marx. Sí han existido estados totalitarios como la Unión Soviética. Y eso no es algo bueno. Y no mano, yo no busco propaganda "embrutecedora" porque me gusta leer distintos puntos de vista. El mundo es grande, hay que tener la mente abierta para poder debatir y enriquecernos como seres humanos. Por lo tanto para mi no es ningún martirio. Me da lo mismo leer "Estadidad Ahora" que "Viva Puerto Rico libre y socialista". Yo no leo cosas en las que quizás creo porque no crezco como persona. Es por eso que erras en catalogarme o tildarme ya de paso como un socialista "mugroso, turba" o whatever y peor aún como si fuera algo malo. What if I am a person with communist sympathies? What if I'm not? Hasta donde yo tengo entendido yo puedo ser un derechista entregao' conservador. No has pensado en eso? Y náh, yo creo que wikipedia brega mejor. Es más, te haré la vida fácil. Si te das cuenta en wikipedia hay artículos distintos discutiendo lo que es socialismo y comunismo (porque precisamente no es lo mismo). Inclusive, hay otro artículo dentro del "socialismo" el cual habla del socialismo dentro del marxismo. Aquí los enlaces: http://en.wikipedia.org/wiki/Communism http://en.wikipedia.org/wiki/Socialism Por eso digo, el mundo es grande y hay que estar abierto a todo aunque uno no necesariamente comparta las mismas opiniones. Good night.”

Utilizar el anonimato para insultarme y decirme que rompí la barrera de la estupidez es un acto de intolerancia y cobardía. Si ustedes piensan que se las saben todas, que son los intelectuales del siglo XXI porque tienen la habilidad de utilizar la internet y las redes sociales para difundir su mensaje me parece que les falta perspectiva.

Siempre el anonimato se ha usado para sorprender a las víctimas porque no saben a quien se enfrentan, es un acto de ventajería en una confrontación. Las luchas se pelean de frente, con argumentos válidos y sobre todo respetando las ideas de los demás.


La ley y el orden en los países democráticos se respeta. Podemos diferir pero si la mayoría está deacuerdo hay que respetarlo. Por eso los líderes políticos buscan el poder con el voto de la mayoría y muchas veces engañando, esto no me lo invento yo, es la historia.

En países totalitarios los disidentes tienen que convertirse en inmigrantes o por el contrario si deciden ser disidentes están dispuestos a ser perseguidos, maltratados, encarcelados y muertos, pero ¿saben qué? de frente, de cara al sol. Figuras conocidas como Martin Luther King, Jr., Malcom X, César Chávez, Ghandi y otros tantos han luchado de frente por los derechos humanos y la libertad, eso es encomiable.

No creo en “Anomymous”, se presta para que muchos se aprovechen para crear el caos y la anarquía. Tengo mi propio blog para decir lo que pienso, si no les gusta, no lo lean, pero venir a insultar por el hecho de que no comparten mis opiniones y no identificarse me parece y lo repito es un acto de cobardía.

La mayoría de la sociedad lo que desea es paz, trabajar, tener una familia y disfrutar lo que más les guste en turismo, colecciones de arte, profesar su religión, y aportar positivamente a la sociedad donde vive. Sólo los locos, envidiosos, rebeldes sin causa, criminales, etc. buscan la confrontación, el caos y la anarquía que trae la revolución.

No hablo en el vacío, me documento para emitir una opinión, no soy una niña y no soy ingenua, he vivido lo bastante para saber que es bueno y que es malo. Negar lo innegable y ocultar la verdad es ser ignorante y lo que expongo es la verdad y para eso incluyo videos y fotografías.

Llegar a pensar como pienso me ha tomado muchas horas de leer innumerables libros, periódicos, revistas, documentales, y no puedo permitir quedarme callada de lo que descubro, es importarte para mí compartirlo con los demás.

El respeto se empieza en casa, y ustedes están bien lejos de lo que significa la batalla de ideas. El Socialismo del Siglo XXI es real, cuando un líder como Chávez que predica ese sistema en Venezuela persigue a la oposición ¿Es esto democracia? ¿Es esto libertad de expresión?

Cuando un líder comunista como los Castro en Cuba atropella a su población cuando le niega las necesidades básicas y encarcela a los opositores ¿es esto democracia? ¿es esto libertad de expresión?

Cuando un país cómo Korea del Norte mantiene a su población aislada del resto del mundo y no permite que la prensa haga sus reportajes libremente... ¿Es esto democracia? ¿Es esto libertad de expresión?

Y saben que es lo más triste que nadie hace nada y la Organización de las Naciones Unidas con su comunidad internacional no logra resolver esto porque los mismos delegados le responden más a sus gobernantes que a su población ¿Qué les parece?

Por eso no puedo confiar en “Anonymous”, tengo que defender la Constitución de los Estados Unidos que con sus leyes y su organización manejan los derechos de sus ciudadanos y su ejército defiende esas libertades ¿Es simple? Ir en contra del “establishment” sin justa causa y en el anonimato me parece nadar contra la corriente y a la larga no se logra nada, solamente hacer daño, propio y hacia los demás.

Los derechos se defienden en las urnas, a través de partidos políticos aunque muchos no lo entiendan, las protestas sirven para defender la libertad de expresión pero sin imponerse porque ya esto es anarquía.

¿Por qué en Puerto Rico los “Anonymous” no quieren que el gobierno construya un tubo de gas natural para favorecer a los puertorriqueños con bajas tarifas de electricidad, cuando en el resto del mundo esto es lo que se usa y actualmente Europa construye estos tubos para transportar gas natural por toda la región? ¿Saben ustedes que China no utiliza petróleo y lo que usa es carbón para generar electricidad y por eso no es víctima de los “vaivenes” del alza en los precios del petróleo?

¿Es justo para Puerto Rico lograr bajar los gastos de electricidad y operacionales para lograr que la inversión nativa y extranjera se establezca en Puerto Rico para crear los empleos que necesitamos?

El Partido Nuevo Progresista ganó con una ventaja de 200,000 electores. Más de un millón de votantes determinó  que Luis Fortuño gobernara y en una democracia la mayoría manda. Si no están deacuerdo voten en primarias, voten en las elecciones, voten en el plebiscito, participen en acción ciudadana que promueve El Nuevo Día, unansé a organizaciones sin fines de lucro, ayuden a Vargas Vidot a curar a los enfermos por el uso de drogas, así se hace patria.

¿Por qué se aprovechan de las desgracias de los aflijidos para levantar una insurrección que nada resuelve? No hay país que se levante en una guerra mediática creando una insertidumbre innecesaria, ya nos basta la crisis económica global. Los países prosperan cuando están en paz, cuando se respetan sus leyes, cuando se respetan las desiciones de los gobernantes, para eso es la democracia representativa, aunque muchos no sepan elegir sus representantes, el pueblo también se equivoca, pero es a través del voto que se logra tumbar gobiernos, esta es la verdad.

Nunca me quedaré callada porque también defiendo mi libertad de expresión y la democracia del país donde descansa la soberanía de Puerto Rico, ese es mi derecho y jamás permitiré que se me coharten mis derechos a pensar como me de la gana. Such is Life!


Say NO to Anonymous!